• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi gran debate interno: Michael para los nuevos oyentes o para los clásicos

Casi siempre que intervengo en el foro es para dar mi opinión y defenderla. Es decir, siempre que escribo,lo hago con la convicción de lo que digo (aunque pueda estar errado). No es este el caso, compañeros y compañeras.

Hablamos de la gestión del legado del mayor artista de todos los tiempos. Asi pues, pongo a vuestra disposición las dos posiciones entre las que me debato y que seguro que generarán debate análogo al que tengo en mi mente y que ya se está desprendiendo del post de opinion de Thriller 40th.

El State hizo un buen trabajo en Michael (quitando los casciofakes) y en Xscape presentándonos versiones modernizadas y las demos de Michael. Supongo que en ese punto, el rumbo de la gestión no estaba tan claro para el propio State. Por que ante la duda, publicaron todo. Si hubiera que hacer algo con esas demos... ¿Qué habría que hacer?
1-Mirar por los que admiramos a Michael por el artista que fue e ir publicando las demos tal cual las dejó el artista, en las mejores condiciones tecnicas posibles. Esto implica que probablemente nunca vayamos a ver ningún número 1 de Michael en las plataformas, ni en radios, ni en ningún sitio. La marca de Michael podría presumir de "pureza". De que al arte de Michael le tocan manos ajenas, ni ningún productor. Lo que dijo Michael, artisticamente, va a misa. Pero el precio es la ignorancia de la masa acerca de sus nuevos lanzamientos. No hemos visto Al Capone de numero 1. Ni Abortion Papers. Ambos temazos que, contemporizados, podrían haberle pasado como pasó con "Love never felt so good" del disco anterior. Algo que, personalmente, me hubiera satisfecho. La demo queda para el fan, pero no tiene tanta proyección comercial como las contemporizaciones. Estas modernizaciones, tan denostadas para algunos, son la puerta de entrada de muchos al mundo de Michael Jackson.

2 - Mirar por el futuro:
Coger las demos y darles un aire moderno no es baladí. Las demos tal cual están las vamos a escuchar cuatro gatos comparados con los 300.000.000 de Love never felt so good. Que, de un piano y voz, hicieron eso. Que podrá gustar a los fans de toda la vida, mas o menos. Pero yo soy fan de siempre, y en el coche no veas como suena la version de Timbaland. Quiero decir... Es verdad que pierde pureza. Y que es muy fuerte pensar que Michael Jackson NUNCA ha escuchado la canción así, ni la ha aprobado ni nada. Pero no hay que menospreciar el talento nuevo que puede hacer algo bueno con las canciones de Michael. En este punto, lo que hay que buscar, es, a mi parecer, talento nuevo quizas asesorado por los que trabajaron con Michael y hacer todos algo que dé salida al legado de Michael con un sonido fresco.
Las modernizaciones no tienen por que significar sonar "a la moda". Quiere decir coger una demo y ponerle música. La que el productor y arreglistas dispongan. Pero una demo tiene una calidad de ssonido muy limitada y vale al final mas como curiosidad biográfica musical (que no ess poco) que para escucharla a diario.

Por eso os digo que no se que pensar. Me alegré muchisimo de las canciones inéditas de Bad25, pero eché de menos tenerlas también en formato moderno. Me alegré del disco Michael, pero eché de menos tener las demos que había detrás de esas canciones. Ahora el State lanza Thriller25 y tendremos demos. Guay. Pero no veré a Michael en las listas, ni tendré versiones modernas que me apetezca poner a diario. Quizas sea cosas de productor (que lo soy). Pero siendo consciente de lo que, artisticamente, se puede hacer con esas demos y hacer algo que suene bien, que sea respetuoso con el concepto original, y que seduzca al fan de toda la vida también, no debería de ser tan difícil como para tener que decidir entre las dos cuestiones de este post. ¿Qué haríais vosotros si gobernárais el legado de Michael? ¿Como saldrían los próximos discos de Michael? Conmemorando discos antiguos como parece que será? ¿O modernizando las demos, creando videoclips y no dejar pasar a Michael a la zona de "Artistas fallecidos clásicos"?

Siento si me ha quedado largo.

Abrazos!
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Muy buen planteamiento, caballero @Stobbart :giggle:

Yo ya lo he dicho en ese post de Thriller 40, pero también en numerosas ocasiones anteriormente: el trabajo del artista hay que respetarlo y promocionarlo por encima de todo. Es trabajo de un artista. Son horas de estudio, de inspiración, de cambiar cosas y poner cosas en un tema, trabajo de los instrumentistas, de ingenieros, de gente de estudio que ha puesto cada grano de arena con un maestro de ceremonias como es Michael que canalizaba, a través de estos su inspiración para plasmar lo que se escucha en dichas demos. Es el trabajo que se debería promocionar, el que debería estar en todos los lugares en primera plana y el que debe predominar. Creo que, si se quiere atraer a nuevo público, lo que hay que hacer es mostrar al artista tal como era, y no de una forma artificial con producciones que no tienen nada que ver con la visión del artista (por muy "anticuadas" para los tiempos actuales que estas puedan sonar, porque precisamente dichas canciones se ponen en contexto de que pertenecen a una época concreta y tienen x rasgos de esa época) y creo que hay mecanismos de sobra para hacerlo mejorando la promoción, escuchando a los fans y realizando mejores labores de community manager (porque el de la cuenta oficial de Michael Jackson da aberración no, lo siguiente).
En ejemplos como Bad 25 (con, por ejemplo, Price Of Fame y Al Capone; incluso Streetwalker o las versiones española y francesa de IJCSLY) o con Xscape (con las propias Xscape, Blue Gangsta o A Place With No Name), para mí era absolutamente innecesaria una producción nueva, ya que eran canciones que contaban con una producción bastante avanzada como para, con una buena promoción, posicionamiento y demás, haber tenido cierto impacto (no hablo de #1, pero sí haber tenido cierto trabajo en las listas como un Top10-20 por ejemplo).
Buena prueba de ello es, por ejemplo, una canción de 1985 nada más y nada menos como Running Up That Hill de Kate Bush que, gracias a Stranger Things y después de tanto tiempo, ha estado en su posición más alta (ha llegado a alcanzar el #3 en Billboard 30 y tantos años después y ha estado en el Top10 como 5-6-7 semanas creo).

Pero lo dicho de nuevo: Michael ya hizo lo que tuvo que hacer en vida. Ya rompió récords (que muchos los mantiene vigentes él mismo). Creo que si se quiere poner a Michael de nuevo en las listas que sea con SU trabajo, SU esfuerzo, SU dedicación y SU amor. No el de otros. Y para ello con promoción, con amor, con mimo y con el trabajo de todos, se podría conseguir. Pero repito: ¿supondría un drama que no lo estuviera? No. Michael una de las personalidades más conocidas de la historia moderna (ya no solo como artista) y su nombre ya de por sí genera expectación, titulares y ganancias. No creo que sea necesario "artificializar" su legado así.

Por tanto, creo que es más una cuestión de promoción y visibilidad que de que no se pueda. Y más que está volviendo lo retro más que nunca.

Ahora bien... Tampoco creo que haya que renunciar del todo a que se hagan remixes y se le den promoción, pero creo que deben estar al márgen del trabajo del artista y por separado si se quieren hacer versiones distintas y atraer a más público. Pero no creo que deban formar parte del paquete en sí como un álbum de un artista/álbum aniversario/álbum póstumo.

Yo no eché de menos versiones más modernas ni en Bad25 porque ya sonaban con bastante cuerpo y completas y me aborrecieron tremendamente las de Xscape (que, con media escucha apenas cada una, suficiente) que, todavía muchas de ellas estaban tremendamente completas (¿de verdad Blue Gangsta o Xscape necesitaban una producción "más actual"? :rolleyes:).

Pues eso. El debate es muy interesante y genial es plantearlo, pero creo que no se debería distorsionar la visión del artista, estando esta en la primera plana, y poner como añadido y aparte si se quiere otras versiones. Pero sinceramente, pienso que la variable más importante es la promoción, las redes sociales y dar mucho bombo, así como escuchar a la base fan para que esta se implique también en dicha promoción.

Por tanto... el título del post es "Mi gran debate interno: Michael para los nuevos oyentes o para los clásicos". Y yo digo: para ambos públicos pero respetando su trabajo y trabajando tantos los fans como quien administra el legado para que llegue donde tenga que llegar porque, insisto... Michael no tiene ni tendrá que demostrar nada que ya demostró sobradamente.

Obviamente es mi opinión y, como los culos, cada uno tiene la suya :D:ROFLMAO::LOL:

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta compañero.
¿de verdad Blue Gangsta o Xscape necesitaban una producción "más actual"?
Aquí estás acertado pero... Blue Gansta y Xscape son dos de las que estaban más avanzadas y coincido en que no era necesario. Pero la mayoría de las demos tienen una producción raquítica. En mi opinión, para llegar a las masas, no se puede publicar así. Si queremos contentar a los fans, será más que suficiente.
Has mencionado Price of fame. Otro temazo que iría al número uno. Ahora imaginalo actualizado, respetando el concepto y que te lo produzca el mismísimo Quincy. Diríamos que no? (ya se que esto es ciencia ficción casi)
 
Gracias por tu respuesta compañero.

Aquí estás acertado pero... Blue Gansta y Xscape son dos de las que estaban más avanzadas y coincido en que no era necesario. Pero la mayoría de las demos tienen una producción raquítica. En mi opinión, para llegar a las masas, no se puede publicar así. Si queremos contentar a los fans, será más que suficiente.
Has mencionado Price of fame. Otro temazo que iría al número uno. Ahora imaginalo actualizado, respetando el concepto y que te lo produzca el mismísimo Quincy. Diríamos que no? (ya se que esto es ciencia ficción casi)
Interesante tu planteo y creo que todos deberiamos re pensarlo, En general en el foro hay mucho fan purista que odia cualquier modernización de por si, pero la realidad es que Michael ya no está y si quieren mantener vivo su legado y que siga enamorando a nuevas generaciones, seguro tendrán que modernizar algunos temas y ponerlos en colaboración con voces actuales. Es lo que más va a gustar al mundo fan ....no ! Pero es necesario para la supervivencia de la marca? seguramente Si. Pero claro que a nosotros los fans de varias décadas seguiremos esperando y gozando con demos originales y material de archivo...pero tu planteo es excelente y creo que si , hay que hay que pensarlo bien, y más allá de nuestro gusto fan , hay que pensar en formas de expandir su legado. Si hay modernizado temas de Elvis y presentando una biopic super moderna para gusto de los públicos actuales, porque no pensar en las formas más idóneas para que Michael vuelva a las listas de éxitos ? Y en realidad conociendo a Michael creo que le encantaria que lo mantuvieran moderno y en la lista de hits y no como pieza de colección. En esto considero que debemos separar nuestro gusto personal de lo que necesita el legado de Michael para mantenerse actual y siempre vigente...
 
Última edición:
. ¿Qué haríais vosotros si gobernárais el legado de Michael?
A ver... Michael Jackson no era Prince. Este último hacía él casi todo en su estudio pero Michael dependía mucho del trabajo de los productores. Dicho esto no veo ningún problema en pulir esas demos. Pulir no significa hacer un remix. Un remix solo es aceptable como extra, no como producto principal.
Me parece importante diferenciar dos épocas muy claras: una primera etapa en la que se encontraba agusto haciendo un tipo de música muy comercial y una segunda en la que se volvió más radical y contestatario. Creo que es un enfoque que hay que respetar. Si un tema no es idoneo para sonar muy comercial no me gustaría que lo dulcificaran para hacerlo más asequible.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Stobbart dijo:

No hemos visto Al Capone de numero 1. Ni Abortion Papers. Ambos temazos que, contemporizados, podrían haberle pasado como pasó con "Love never felt so good" del disco anterior...

Pero no hay que menospreciar el talento nuevo que puede hacer algo bueno con las canciones de Michael. En este punto, lo que hay que buscar, es, a mi parecer, talento nuevo quizas asesorado por los que trabajaron con Michael y hacer todos algo que dé salida al legado de Michael con un sonido fresco.
Las modernizaciones no tienen por que significar sonar "a la moda". Quiere decir coger una demo y ponerle música. La que el productor y arreglistas dispongan...
-------------------------------------------------------------------

Los dos primeros sobre todo The groove song aka Abortion Papers (me gusta mas el primer título por cierto) para mí son tan buenos que me toca la moral que hagan contemporizaciones y menos si-enlazando con el resto de lo que te cito-se hace con escaso talento como por eje: la de Chicago, (sonido de pato patán, xp! o_O ) y todo eso sin que suene a la moda* (a mí me suenan todas a mejunje desnortado sin pie ni cabeza),

A lo que voy, el tema debería ir en que los nuevos oyentes, tendrán que hacer el esfuerzo y sobre todo tener un mínimo de gusto-del que dudo viendo el mainstream de hoy día-para saber reconocer, disfrutar la qualité tal cual, en ese sentido si los temas no les llega el problema no es de la música de Michael. :cautious:
Y ni digamos ya Xscape -que es la joya de la corona- hacer un contemporización lo veo directamente un insulto. :poop:


*que a la moda en sí la pueden ir dando por cierto. 😁
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ah! y hablando de la modernización de LNFSG, aquí una versión que tiene mucho mas gusto, de tono clásico: 👌



pd: la primera vez que escuché el tema por cierto, fue esta versión por eso además la tengo especial querencia. :)
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Voy a dar mi opinión al respecto y quizas muchos no esten de acuerdo, Michael despues de su muerte se ha transformado en un clasico, porque al no estar él con vida, no puede evolucionar musicalmente, quizas esto suene fuerte, pero si se modernizan sus canciones para atraer a un publico mas joven, nunca se sabrá si esto seria lo que Michael buscaria o con lo que estaria de acuerdo, se sabe que a él no le gustaba que cambiaran su musica, se lo vio cuando ensayaba para los conciertos de This is it, el queria que sonara tan cual la habia escrito, quizas esto suene un poco obsoleto de su parte, pero era asi. Tambien se sabia que no le gustaban mucho los remixes, pero los hacia a cara de perro porque se lo exigian.
Tampoco estoy de acuerdo en que se deba cambiar su musica al punto que deje de ser su musica, porque seria como que ya no le pertenece.
Sin embargo mi mente esta abierta a nuesvas posibilidades y estaré pendiente de lo que salga.
Quizas simplemente se deba dejar su musica como esta, siempre habra alguien que la sepa valorar, como a otros tantos cantantes que pasaron a la historia y que aun siguen sonando con sus viejas melodias.
No he visto que intenten modernizar ni a Elvis ni a Frank Sinatra, pero siguen siendo escuchados y lo seguiran haciendo como Michael por siempre, porque son clasicos.
 
Bueno, a Elvis sí:


...al menos esta vez 😅
Y suena genial esta modernización, por eso, siempre amaremos lo clásico de Michael, pero tomado por buenos productores, algunas modernizaciones no vendrian nada mal si sirven para colocarlo de nuevo en las listas de hits. Michael amaria estar de nuevo en las listas de éxitos y sonando en todas las radios. Lo que hicieron con el dueto con Justin Timberlake fue sencillamente genial y número 1 en varios charts del mundo. Asi que cuando la modernización es buena y efectiva sirve y mucho.
 
"Love Never Felt So Good" se convirtió en un nuevo éxito mundial figurando entre los diez primeros en dieciocho listas de popularidad de diferentes naciones, alcanzando el primer puesto en cinco países.

Michael Jackson se convirtió en el primer artista en la historia en tener una canción top 10 en el Billboard Hot 100 en cinco décadas diferentes cuando "Love Never Felt So Good" alcanzó el número nueve el 31 de mayo de 2014 (serían seis décadas si se incluye su trabajo con The Jackson 5). Pasó ocho semanas en la cima del US Adult R&B Songs. La canción también figuró en el número ocho en el UK Singles Chart.
Claramente este es el camino, un super hit, con artista vigente, muy bien editado y producido y rompedor en los rankings de todo el mundo...asi si valen las modernizaciones !
 
A Michael Jackson lo "modernizaron" siempre: si no lo hubieran hecho Thriller sonaría como Victory. Así que si lo "modernizaron" de vivo que lo "modernicen" también de muerto. Uso comillas porque en mi opinión no es el término correcto, prefiero hablar de un nivel de producción acorde al status del artista. Puestos a "modernizar" yo pediría incluso un remake de History en adelante.
 
Es que veo las opiniones muy polarizadas y tendentes a menospreciar lo que artistas nuevos puedan aportar. De verdad preferís la demo a una producción bien hecha, moderna y respetuosa?
El colmo es que en Xscape, hubieron productores que eran LOS MISMOS que la contemporizaron. El sonido, por ejemplo, de Blue Gansta es responsabilidad directa de Dr. Freeze. Él produjo la demo y también la modernización. Por mucho que pique, no se puede hablar de remix como si fuera el remix de pitbull en bad25. Rodney jerkings produjo Xscape, tanto la demo como la contemporizacion. La gracia de todo es que no son canciones, además, compuestas por Michael Jackson (edit: he mirado el librito y sí lo son, aunque cooescritas. Pero ya entendéis por donde va mi argumento) . Uds a veces hablan de MJ como si controlara toda su obra y siempre hubiera sido él su propio productor y solo cantara canciones escritas por el, y no es así.
Michael Jackson no es Mike Oldfield. No es tampoco un cantautor. Michael sí, compuso enormes temas de su puño y letra pero su obra es el resultado de muchísima gente con su talento por motor.

Por muy conservaduristas que os pongáis, Love never felt so good no podía ser número 1 habiendo sido grabado por Michael Jackson con Paul anka en su casa. La industria es mucho más complejo que todo eso.

Además, yo tengo serias dudas de que MJ quisiera pasar a ser un producto solo para fans acerrimos. Él innovaba, quería seguir presente en las tendencias, seducir a la juventud con su música y permanecer vigente a lo largo de los años. Se dejaba aconsejar y estudiaba el mercado. Por eso, sin ir más lejos dejo a Q para hacer algo con Riley siendo este infinitamente más joven e inexperto. Sólo por pensar que Q ya no tenía más que ofrecer tras tres discos.

En fin... Gracias por leerme
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es que veo las opiniones muy polarizadas y tendentes a menospreciar lo que artistas nuevos puedan aportar. De verdad preferís la demo a una producción bien hecha, moderna y respetuosa?
El colmo es que en Xscape, hubieron productores que eran LOS MISMOS que la contemporizaron. El sonido, por ejemplo, de Blue Gansta es responsabilidad directa de Dr. Freeze. Él produjo la demo y también la modernización. Por mucho que pique, no se puede hablar de remix como si fuera el remix de pitbull en bad25. Rodney jerkings produjo Xscape, tanto la demo como la contemporizacion. La gracia de todo es que no son canciones, además, compuestas por Michael Jackson (edit: he mirado el librito y sí lo son, aunque cooescritas. Pero ya entendéis por donde va mi argumento) .
Muy buena esta argumentación sin duda, y tras lo cual entonces me quedo mas perplejo si cabe, o sea esos que hicieron maravilla, luego la contemporizan y la cagan, cuando además temas como Xscape por eje, no le hacía falta alguna, en mi opinión son producciones tan vanguardistas-en el mainstream al menos-que mas allá no se puede ir. No igual pero por ahí, le pasa a Blue Gangsta,...bufff!

Como decís, sí puede que una contemporización bien entendida sí que sea oportuna lo que pasa es que para mí no hay ninguna, ni de coña vaya (bueno, LNFSG* acepto pulpo como animal de compañía, ni tan mal (expresión contemporizada, juas!) pero ya digo.
Y en ese caso creo que se da mas importancia a su éxito en las listas mas que buscar el mérito artístico en sí, cosa que no va conmigo para nada.

*: seré un viejuno-por generación literalmente lo soy-pero me quedo con el sabor añejo.
¿Alguien ha escuchado la que puse de Johnny Mattis por cierto, con esa producción tan George Benson de hecho?
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Aún gustandome algunas producciones de Timbaland para Xscape, sin duda prefiero las demos. Creo que demos como Blue Gangsta, Serious Effect, por poner algún ejemplo, se podrían colocar perfectamente en número 1 todo sería cuestión de que tuvieran una buena promo como Love Never Felt So Good.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Interesante tu planteo y creo que todos deberiamos re pensarlo, En general en el foro hay mucho fan purista que odia cualquier modernización de por si, pero la realidad es que Michael ya no está y si quieren mantener vivo su legado y que siga enamorando a nuevas generaciones, seguro tendrán que modernizar algunos temas y ponerlos en colaboración con voces actuales. Es lo que más va a gustar al mundo fan ....no ! Pero es necesario para la supervivencia de la marca? seguramente Si. Pero claro que a nosotros los fans de varias décadas seguiremos esperando y gozando con demos originales y material de archivo...pero tu planteo es excelente y creo que si , hay que hay que pensarlo bien, y más allá de nuestro gusto fan , hay que pensar en formas de expandir su legado. Si hay modernizado temas de Elvis y presentando una biopic super moderna para gusto de los públicos actuales, porque no pensar en las formas más idóneas para que Michael vuelva a las listas de éxitos ? Y en realidad conociendo a Michael creo que le encantaria que lo mantuvieran moderno y en la lista de hits y no como pieza de colección. En esto considero que debemos separar nuestro gusto personal de lo que necesita el legado de Michael para mantenerse actual y siempre vigente...
Pues no sé qué queréis que os diga... Entiendo el planteamiento de una empresa y la necesidad de vender y de un producto de márketing... Por ahí lo entiendo. Pero, sin embargo... ¿de verdad a costa de alterar un trabajo, un esfuerzo creativo o el sudor y las ideas de un artista? Caballeros... que la música/letra/coros/notas de instrumentos no salen así como si fuera un chasquido de dedos... :rolleyes:.

Prácticamente, parece que os parece mejor vender la esencia de un artista para que suene artificial y/o con el trabajo de otros a costa de su pureza o algo... Y no sé: a mí me parece una falta de respeto todo esto a lo que un artista ha creado, independientemente de si lo que ha creado estaba más completo o menos... Son las creaciones de este autor y, por tanto, es su camino hacia un producto terminado, donde ciertas obras se quedaron por el camino. Yo (y todo el mundo), tienen que ver primero su evolución y los pasos que ha ido dando con estos temas que quedaron fuera. ¿Qué aparte se quiere hacer una recreación o remix por algún productor o artista y venderlo también? En su derecho están, pero aparte.

Y en cuanto a la última frase... Por favor. El legado de Michael se mantiene solo sin necesidad de que lo aderecen canciones artificiales. De verdad que a veces pienso que a veces pienso que la confianza en el poder de Michael es nula a estas alturas... ¿Nos seguimos olvidando de eventos como...:
  • ... que Thriller siempre que llega Halloween 🎃 lo sigue petando en las listas?
  • ... que las ventas del propio álbum siguen creciendo año tras año porque es el álbum que es y no necesita presentación?
  • ... que las canciones de toda la vida y las clásicas se siguen escuchando a porrillo?
  • ... que cuando hay protestas en el mundo They Don't Care About Us o Man In The Mirror vuelven a la palestra siempre?
  • ... que la canción más importante sobre el medio ambiente , y siempre que es el día de la Tierra, es Earth Song?
No sé si a veces esto es un foro de Michael Jackson o no, porque parece que minusvaloramos el nivel de este hombre...
Stobbart dijo:

No hemos visto Al Capone de numero 1. Ni Abortion Papers. Ambos temazos que, contemporizados, podrían haberle pasado como pasó con "Love never felt so good" del disco anterior...

Pero no hay que menospreciar el talento nuevo que puede hacer algo bueno con las canciones de Michael. En este punto, lo que hay que buscar, es, a mi parecer, talento nuevo quizas asesorado por los que trabajaron con Michael y hacer todos algo que dé salida al legado de Michael con un sonido fresco.
Las modernizaciones no tienen por que significar sonar "a la moda". Quiere decir coger una demo y ponerle música. La que el productor y arreglistas dispongan...
-------------------------------------------------------------------

Los dos primeros sobre todo The groove song aka Abortion Papers (me gusta mas el primer título por cierto) para mí son tan buenos que me toca la moral que hagan contemporizaciones y menos si-enlazando con el resto de lo que te cito-se hace con escaso talento como por eje: la de Chicago, (sonido de pato patán, xp! o_O ) y todo eso sin que suene a la moda* (a mí me suenan todas a mejunje desnortado sin pie ni cabeza),

A lo que voy, el tema debería ir en que los nuevos oyentes, tendrán que hacer el esfuerzo y sobre todo tener un mínimo de gusto-del que dudo viendo el mainstream de hoy día-para saber reconocer, disfrutar la qualité tal cual, en ese sentido si los temas no les llega el problema no es de la música de Michael. :cautious:
Y ni digamos ya Xscape -que es la joya de la corona- hacer un contemporización lo veo directamente un insulto. :poop:


*que a la moda en sí la pueden ir dando por cierto. 😁
Es que aquí no se trata de gusto musical y demás. Al final la música, estemos más o menos de acuerdo, pasa por unas fases y una evolución. Ahora estamos en esta época en la que, por lo general, el público, no mira mucho lo que hay por detrás. Le importa más bien poco por lo general los procesos de composición, la música de antes y demás. La música, como casi todo en la red se consume rápido, instantáneo y rápido se sustituye por otra cosa, olvidando casi inmediatamente la anterior.

Y ahora que has puesto este ejemplo. Siempre estamos hablando de que hay canciones incompletas y tal y cuál... En los dos últimos trabajos: porque, si se quiere promocionar algo y sacarlo como single para que se venda y suene mucho, ¿por qué directamente no se cogieron las canciones más fuertes de ámbos álbumes y se hizo un trabajo en condiciones? ¿Por qué no se cogió Price Of Fame o Streetwalker en Bad25 y no se vendió como lo que es (por favor: la demo de Smooth Criminal, uno de los 5 temas más conocidos de Michael Jackson de toda su carrera tanto por el vídeo como por la canción) Al Capone? ¿Porqué no se hizo lo propio con Blue Gangsta (con una instrumentación brutal) y Xscape (una canción que Michael adoraba y que es un número 1 potencial que, encima suena totalmente actual y vanguardista/futurista)?
Voy a dar mi opinión al respecto y quizas muchos no esten de acuerdo, Michael despues de su muerte se ha transformado en un clasico, porque al no estar él con vida, no puede evolucionar musicalmente, quizas esto suene fuerte, pero si se modernizan sus canciones para atraer a un publico mas joven, nunca se sabrá si esto seria lo que Michael buscaria o con lo que estaria de acuerdo, se sabe que a él no le gustaba que cambiaran su musica, se lo vio cuando ensayaba para los conciertos de This is it, el queria que sonara tan cual la habia escrito, quizas esto suene un poco obsoleto de su parte, pero era asi. Tambien se sabia que no le gustaban mucho los remixes, pero los hacia a cara de perro porque se lo exigian.
Tampoco estoy de acuerdo en que se deba cambiar su musica al punto que deje de ser su musica, porque seria como que ya no le pertenece.
Sin embargo mi mente esta abierta a nuesvas posibilidades y estaré pendiente de lo que salga.
Quizas simplemente se deba dejar su musica como esta, siempre habra alguien que la sepa valorar, como a otros tantos cantantes que pasaron a la historia y que aun siguen sonando con sus viejas melodias.
No he visto que intenten modernizar ni a Elvis ni a Frank Sinatra, pero siguen siendo escuchados y lo seguiran haciendo como Michael por siempre, porque son clasicos.
La última frase es la clave. No tengo más que decir. Y de acuerdo con @FlyAway58
"Love Never Felt So Good" se convirtió en un nuevo éxito mundial figurando entre los diez primeros en dieciocho listas de popularidad de diferentes naciones, alcanzando el primer puesto en cinco países.

Michael Jackson se convirtió en el primer artista en la historia en tener una canción top 10 en el Billboard Hot 100 en cinco décadas diferentes cuando "Love Never Felt So Good" alcanzó el número nueve el 31 de mayo de 2014 (serían seis décadas si se incluye su trabajo con The Jackson 5). Pasó ocho semanas en la cima del US Adult R&B Songs. La canción también figuró en el número ocho en el UK Singles Chart.
Claramente este es el camino, un super hit, con artista vigente, muy bien editado y producido y rompedor en los rankings de todo el mundo...asi si valen las modernizaciones !
Vale, claro. Con esta todavía puedo entender que le vieran potencial (aunque, para mi gusto, tampoco hicieron nada especial más que ponerle unas baterías de Billie Jean, un pelín más de instrumentos y poco más), pero... ¿el resto era necesario tocarlo? ¿no se podría haber hecho un blend y haber promocionado demos originales (insisto: Xscape y Blue Gangsta y/o A Place With No Name; Streetwalker, Price Of Fame, Al Capone) junto con remixes (el de Speed Demon de Nero o el citado de Love Never Felt So Good)?
Es que veo las opiniones muy polarizadas y tendentes a menospreciar lo que artistas nuevos puedan aportar. De verdad preferís la demo a una producción bien hecha, moderna y respetuosa?
El colmo es que en Xscape, hubieron productores que eran LOS MISMOS que la contemporizaron. El sonido, por ejemplo, de Blue Gansta es responsabilidad directa de Dr. Freeze. Él produjo la demo y también la modernización. Por mucho que pique, no se puede hablar de remix como si fuera el remix de pitbull en bad25. Rodney jerkings produjo Xscape, tanto la demo como la contemporizacion. La gracia de todo es que no son canciones, además, compuestas por Michael Jackson (edit: he mirado el librito y sí lo son, aunque cooescritas. Pero ya entendéis por donde va mi argumento) . Uds a veces hablan de MJ como si controlara toda su obra y siempre hubiera sido él su propio productor y solo cantara canciones escritas por el, y no es así.
Michael Jackson no es Mike Oldfield. No es tampoco un cantautor. Michael sí, compuso enormes temas de su puño y letra pero su obra es el resultado de muchísima gente con su talento por motor.

Por muy conservaduristas que os pongáis, Love never felt so good no podía ser número 1 habiendo sido grabado por Michael Jackson con Paul anka en su casa. La industria es mucho más complejo que todo eso.

Además, yo tengo serias dudas de que MJ quisiera pasar a ser un producto solo para fans acerrimos. Él innovaba, quería seguir presente en las tendencias, seducir a la juventud con su música y permanecer vigente a lo largo de los años. Se dejaba aconsejar y estudiaba el mercado. Por eso, sin ir más lejos dejo a Q para hacer algo con Riley siendo este infinitamente más joven e inexperto. Sólo por pensar que Q ya no tenía más que ofrecer tras tres discos.

En fin... Gracias por leerme
El problema, Stobbart, es que no han sido producciones bien hechas, modernas y respetuosas, porque si vemos los engendros que han hecho con Do You Know Where Your Children Are, A Place With No Name o Slave To The Rhythm (aunque lo extrapolo prácticamente a casi todas, por no hablar ya del remix de Pitbull) es alucinante.
Aún gustandome algunas producciones de Timbaland para Xscape, sin duda prefiero las demos. Creo que demos como Blue Gangsta, Serious Effect, por poner algún ejemplo, se podrían colocar perfectamente en número 1 todo sería cuestión de que tuvieran una buena promo como Love Never Felt So Good.
Efectivamente. A eso me refiero. Creo que se trata más de la selección de canciones que se hace que coger todas y pasarlas por la licuadora a ver qué sale. Si eso luego lo quieren hacer aparte, que lo hagan. Nadie lo impide. Pero primero, el trabajo del artista y luego las nuevas versiones (y estas aparte en una edición deluxe o lo que se quiera).

COMO CONCLUSIÓN

El problema es más de producción, mimo y confiar en el producto que se vende.
Si no se confía en el artista más grande de todos los tiempos, ¿en quién vamos a confiar? Apaga y vámonos. Hay gente que te puede vender un chusco de pan o una tiza como si fuera lo mejor del mundo. Hay comunicadores tremendamente geniales ahí fuera que te venden la moto y que hasta estafan a la gente vendiendo cosas que luego no existen o que no tienen rendimiento. No me creo que el Estate no pueda tener gente tremendamente experta en estos campos, así como buenos Community Managers como para vender canciones inéditas suyas con potencial. No se trata simplemente de sacar singles cualquiera, sino de seleccionar las potenciales para sacarles todo el partido posible.

De verdad, que hago por entenderos, pero no entiendo que haya fans que piensen de esa manera y que necesiten mancillar y prostituir el trabajo y el esfuerzo de un artista para vender unos pocos discos, así de claro... :cry:
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Es que veo las opiniones muy polarizadas y tendentes a menospreciar lo que artistas nuevos puedan aportar. De verdad preferís la demo a una producción bien hecha, moderna y respetuosa?

Además, yo tengo serias dudas de que MJ quisiera pasar a ser un producto solo para fans acerrimos. Él innovaba, quería seguir presente en las tendencias, seducir a la juventud con su música y permanecer vigente a lo largo de los años. Se dejaba aconsejar y estudiaba el mercado. Por eso, sin ir más lejos dejo a Q para hacer algo con Riley siendo este infinitamente más joven e inexperto. Sólo por pensar que Q ya no tenía más que ofrecer tras tres discos.
A lo primero hay que ver de que artistas se trata, hay cada uno ahora que mejor perderlo que encontrarlo.

A lo segundo estoy de acuerdo, pero Michael esta muerto y él no puede innovar ahora, o sea que todo lo que salga será de alguien que no sea él y no será producto de su creación.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
"Love Never Felt So Good" se convirtió en un nuevo éxito mundial figurando entre los diez primeros en dieciocho listas de popularidad de diferentes naciones, alcanzando el primer puesto en cinco países.
Y vos pensas que fue porque la versión famosa fue con Timberlake?.
Yo creo que se trata mas del poder del marketing, no podemos pensar que solo incluyendo artistas nuevos en las canciones de Michael haremos que se revitalice su nombre.
Cuando se hizo el album Xcape modernizaron las canciones pero no resultó y las originales estaban mucho mejor.
Hay que aceptar que Michael es el artista mas grandioso que haya pisado la Tierra, y que no habra otro como él, pero lamentablemente pertenece al pasado, porque murió tempranamente aunque todavia tenia mucho que dar. Y personalmente yo prefiero escuchar su musica, tal como él la creo y la produjo, a que la conviertan en un saparancho.

Lo que si me gustaria al menos es que remasterizaran los audios tanto de la musica como de los videos.

PD: con respecto a la canción "Love Never Felt So Good" no se pero nunca me termino de gustar, siento su voz rara, no se si es la calidad de la pista o que pero me suena a Britney Speers :ROFLMAO:
 
Cuando se hizo el album Xcape modernizaron las canciones pero no resultó y las originales estaban mucho mejor.
Yo creo que las modernizaciones a veces han sido buenas y otras veces un adefesio. Love never felt fue buena a mi parecer. Do you know fue una basura. Eso ya va a gustos. Pero lo que está claro es que contemporizar, es tirar los dados. Puede salir bien o fatal.
Yo por ejemplo temas como Blue Gansta, lo que le hagan, va a estar peor que la original. Pero love never felt o alguna otra se puede mejorar por tener la pista original escasa instrumentación.
Cada canción, cada demo, es un mundo
 
Arriba