• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi gran debate interno: Michael para los nuevos oyentes o para los clásicos

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
A mi no me gustan los duos enganchados a la fuerza con el fin de juntar a Michael con alguien de vigencia actual, él hizo muchos duos con artistas que él personalmente eligió, pero siendo amigo de Timberlake nunca hizo un duo con él. A mi personalmente me gusta mas la canción "Love Never Felt So Good" cuando la canta MJ unicamente, la demo original.
Tratar de conseguir nuevos fans de Michael a costilla de destruir su musica me parece extremista, ¿cual seria el beneficio que nos proporcionaria, si al final la musica que escuchamos ya deja de ser de Michael?. Porque las modernizaciones y los arreglos van a ser hechos por otros no por él. ¿Como sabemos que él estaria de acuerdo con esas modificaciones y como quedarian sus canciones al final?.
En lo que a musica se refiere yo me inclino por la resmaterizacion.
Pero si estoy de acuerdo en que tenga mas llegada al publico a traves de los videos y se haga conocer su musica a traves de los mismos y eso es un tema que el Estate nos debe.
De todas maneras siempre habra nuevos fans, Michael es un clasico siempre habra alguien que quiera conocer su legado, como pasa con todos los grandes y esos serán a mi entender, como a mi me paso, los que perduraran y no un entusiasmo pasajero producto de la moda.

Es ilogico pensar que Michael volverá a ser sensacion y a tener la fama que tuvo, su momento ya pasó incluso cuando en sus ultimos años todavia vivia, es la ley de la vida. Todo lo que sube baja. Nos debemos conformar con todo lo que hizo que fue increible e insuperable. Su legado fue y es tan grande que siempre será noticia en el presente, cosa que otros artistas nuevos no tendran y que pasaran al olvido.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y una pregunta a los pro contemporizadores (suena a término de ingeniería robótica o argo , por cierto, xp!): ¿habríais querido lo mismo para las inéditas de Bad25?
Es posible que los que estéis a favor, arguyéseis que es porque las originales de Bad suenan " demasiado 80nteras", y vale, pero lo que ocurre es que con el tiempo, y mas pronto que tarde, esas contemporizaciones de haberse hecho en tal caso*- les habría de pasar lo mismo, y si además las hubieran hecho tan reguleras como las de Xscape pues ya apaga y vámonos. De hecho a las de Xscape, en ná y menos, les va a ocurrir, si es que no lo han empezado a hacerlo ya para los snobs de la moda del sonido de turno.

*menos mal que no.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
flyaway58 dijo

De todas maneras siempre habra nuevos fans, Michael es un clasico siempre habra alguien que quiera conocer su legado, como pasa con todos los grandes y esos serán a mi entender, como a mi me paso, los que perduraran y no un entusiasmo pasajero producto de la moda.
--------------

¡Ahí le has dao!

Item mas: las actualizaciones de sus temas una vez que Michael ya no está- evidentemente no les puede dar su visto bueno, cosa que en el pasado en vida, a pesar de que varios temas no los compuso él sí que -de nuevo evidentemente- hizo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un poco offtopic -pero por no abrir mas temas que visto lo visto, luego el personal no tiende a participar demasiado en número sobre todo- tengo la impresión, o mejor convicción de que en el terreno mas cultureta, serio, respetable de la cultura popular, MJ tiene el márchamo de artista con mucho y claro éxito sí, pero no así tanto prestigio artístico; en otras palabras su discografía aún de la etapa adulta- se la ve mas cerca de una boy band dada, de las fabricadas para las jovencitas (o como mucho para el público mixto mas joven) - que a una formación de músicos de verdad como lo fueron paradigmáticamente The Beatles, sobre todo en la segunda parte de su carrera.

¿Cómo lo véis?
 
Esta claro que no todo es blanco o negro. Pero los que se dan golpes de pecho diciendo que las modernizaciones son un atentado a la obra del artista, no se cuestionan que la mera publicación de estas canciones, en cualquier formato incluyendo la demo original, es un atentado a la obra del artista igualmente en tanto que Michael NO ha aprobado la publicación de ese material?
SI metemos elementos morales en el debate, creo que NINGUNA postura es buena.
En ese caso, por mí que no saquen nada entonces!
Me basta y sobra con todo lo que dejo en vida
Y si no vuelve a estar en listas es lo de menos, ya lo estuvo y fue #1

No me interesa tratar de mostras a las "masas" quien fue MJ. El ya demostró lo que podía hacer y su obra está ahí, para el que quiera conocerla
 
Te explicaré algo amigo pussy.
Los procontemporizadores (jajajajajaj me meo toa) estamos de acuerdo en que el sonido Michael, ACABADO, es atemporal. Nadie ha hablado de modernizar billie Jean u off the wall. Que suenen setentero y ochentero es genial. Pero son producciones completas.
Lo que queremos es una versión acabada (aunque sea por otro en los mandos de la producción) para tener las canciones en su máximo esplendor. Es precisamente por respeto a Michael y al pontencial infinito de esas demos, que las queremos finalizadas y, por que no, en condiciones de competir en las listas contra las mediocridades actuales.
Yo no quiero a un MJ venido comercialmente a menos. No quiero que su discografía acabe siendo la típica discografía cultureta llena de demos, versiones de conciertos calcados unos de otros y rarezas en boxes de 500€ que van a comprar cuatro. Quiero a un michael con u a proyección social real. Que se hable de su música de antes y de ahora. Pero todo tiene que ir en base a que su música esté ACABADA. no contemporizada. No mezclada. Simplemente acabada.
 
En ese caso, por mí que no saquen nada entonces!
Me basta y sobra con todo lo que dejo en vida
Y si no vuelve a estar en listas es lo de menos, ya lo estuvo y fue #1

No me interesa tratar de mostras a las "masas" quien fue MJ. El ya demostró lo que podía hacer y su obra está ahí, para el que quiera conocerla
SI tienes razón. Pero joder, a mi personalmente me hace ilusión que siga vigente para las masas. Poder seguir hablando de él en sociedad con amigos que no son fans. Poder hablar de su misión humanitaria. No sé. Es personal. Pero si me Dan un número uno, encadenamos siete décadas de números uno. Seré un iluso. Pero esos triunfos los veo como triunfos del buen gusto, de la decencia y de la cultura en general.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Yo he dado mi opinión par de veces en varios apartados del foro y por supuesto quiero hacerlo acá. Creo que el "formato" que está manejando el estate de no modificar las demos de las conmemoraciones de un álbum es acertado. A ver, los álbumes que hizo Michael son clásicos en la historia de la música, por lo que me gusta más la idea de que estos trabajos no sean modificados de ninguna forma, ni los temas originales ni las demos "inéditas".

Ahora con los álbumes póstumos del estate puedo permitir más libertad creativa... esto de tener las modernizaciones como las demos tal cual MJ las dejó va de perlas para todas las partes, ya está demostrado que una buena modernización vende... Pasó cuando salió xscape con LNFSG y este año con Chicago proud by Timbaland.... Yo veo las modernizaciones como puente para hacer llegar todo el legado de Michael a las nuevas generaciones. Además, que recordemos que el estate está para hacer dinero, y no para hacernos felices... Deberían porque somos parte de la causa de que la marca Michael Jackson esté al nivel de leyenda al comprar todo lo que el ser humano sacó en vida... Pero la verdad es que el mundo está creciendo y el mercado de MJ no puede quedar solo con los "fans" que cada vez se va reduciendo porque estamos haciéndonos mayores y no dejamos que nuevas personas se incorporen.


A mí me gusta sentir que Michael está en el ambiente de gente no fan... Es bonito cuando lo ves en Tiktok o en las historias de instagram y dejan comentarios como "buah pero este tipo... Con razón Mi The weenkd lo ama" o "OMG This song is a bop" incluso a mí me ha tocado responder en tiktok de gente no fan preguntando cómo es posible que Michael vaya sacar música si él ya no está (que por cierto, son fans de BTS que quedaron enganchados con la música de Michael cuando estos le hicieron aquel homenaje en el 2020)


Personalmente (y aprovecho para decirlo aquí) que me molesta la gente que denigra a las nuevas generaciones, en vez de siquiera tratar de educarlas (quizás porque estoy en la cola de ese lote tengo 26 años) como si no supieran nada de música, cuando puede ser que el oído de varios quedó obsoleto con el tiempo. Michael no es de un sector, es de la gente que se interese por él... Creo que es hora de ser más permisivos y de tratar de educar en vez de atacar.
 

franvalles

The King of Pop
Casi siempre que intervengo en el foro es para dar mi opinión y defenderla. Es decir, siempre que escribo,lo hago con la convicción de lo que digo (aunque pueda estar errado). No es este el caso, compañeros y compañeras.

Hablamos de la gestión del legado del mayor artista de todos los tiempos. Asi pues, pongo a vuestra disposición las dos posiciones entre las que me debato y que seguro que generarán debate análogo al que tengo en mi mente y que ya se está desprendiendo del post de opinion de Thriller 40th.

El State hizo un buen trabajo en Michael (quitando los casciofakes) y en Xscape presentándonos versiones modernizadas y las demos de Michael. Supongo que en ese punto, el rumbo de la gestión no estaba tan claro para el propio State. Por que ante la duda, publicaron todo. Si hubiera que hacer algo con esas demos... ¿Qué habría que hacer?
1-Mirar por los que admiramos a Michael por el artista que fue e ir publicando las demos tal cual las dejó el artista, en las mejores condiciones tecnicas posibles. Esto implica que probablemente nunca vayamos a ver ningún número 1 de Michael en las plataformas, ni en radios, ni en ningún sitio. La marca de Michael podría presumir de "pureza". De que al arte de Michael le tocan manos ajenas, ni ningún productor. Lo que dijo Michael, artisticamente, va a misa. Pero el precio es la ignorancia de la masa acerca de sus nuevos lanzamientos. No hemos visto Al Capone de numero 1. Ni Abortion Papers. Ambos temazos que, contemporizados, podrían haberle pasado como pasó con "Love never felt so good" del disco anterior. Algo que, personalmente, me hubiera satisfecho. La demo queda para el fan, pero no tiene tanta proyección comercial como las contemporizaciones. Estas modernizaciones, tan denostadas para algunos, son la puerta de entrada de muchos al mundo de Michael Jackson.

2 - Mirar por el futuro:
Coger las demos y darles un aire moderno no es baladí. Las demos tal cual están las vamos a escuchar cuatro gatos comparados con los 300.000.000 de Love never felt so good. Que, de un piano y voz, hicieron eso. Que podrá gustar a los fans de toda la vida, mas o menos. Pero yo soy fan de siempre, y en el coche no veas como suena la version de Timbaland. Quiero decir... Es verdad que pierde pureza. Y que es muy fuerte pensar que Michael Jackson NUNCA ha escuchado la canción así, ni la ha aprobado ni nada. Pero no hay que menospreciar el talento nuevo que puede hacer algo bueno con las canciones de Michael. En este punto, lo que hay que buscar, es, a mi parecer, talento nuevo quizas asesorado por los que trabajaron con Michael y hacer todos algo que dé salida al legado de Michael con un sonido fresco.
Las modernizaciones no tienen por que significar sonar "a la moda". Quiere decir coger una demo y ponerle música. La que el productor y arreglistas dispongan. Pero una demo tiene una calidad de ssonido muy limitada y vale al final mas como curiosidad biográfica musical (que no ess poco) que para escucharla a diario.

Por eso os digo que no se que pensar. Me alegré muchisimo de las canciones inéditas de Bad25, pero eché de menos tenerlas también en formato moderno. Me alegré del disco Michael, pero eché de menos tener las demos que había detrás de esas canciones. Ahora el State lanza Thriller25 y tendremos demos. Guay. Pero no veré a Michael en las listas, ni tendré versiones modernas que me apetezca poner a diario. Quizas sea cosas de productor (que lo soy). Pero siendo consciente de lo que, artisticamente, se puede hacer con esas demos y hacer algo que suene bien, que sea respetuoso con el concepto original, y que seduzca al fan de toda la vida también, no debería de ser tan difícil como para tener que decidir entre las dos cuestiones de este post. ¿Qué haríais vosotros si gobernárais el legado de Michael? ¿Como saldrían los próximos discos de Michael? Conmemorando discos antiguos como parece que será? ¿O modernizando las demos, creando videoclips y no dejar pasar a Michael a la zona de "Artistas fallecidos clásicos"?

Siento si me ha quedado largo.

Abrazos!
No me he leído las tres paginas de respuestas, pero yo creo, escribiendo con el p**o móvil que:
El mejor artista de todos los tiempos lo creemos nosotros, fuera de este foro y de la industria puede ser muchos otros... ACDC, Beatles, Queen (aunque sean bandas) Madonna, Kily Minoge, Pet Shop Boys, .... no se... Aretha, Elvis.... O el fari, depende de gustos y de sus fans.
Para mi lo es, pero no para mi entorno que no les gusta este estilo.
Lo de actualizar los temas, estoy de acuerdo pero con peros.
Por ejemplo la idea de incluir demos y retoques me encantó. Quien quiera que salte la demo o la versionada. Eso sería continuar con un buen método.
Otra cosa que me gustaría es que las demos fuesen actualizadas por los músicos que más trabajasen con el en esas épocas porque conocen el gusto de MJ y están ya marcados con el sello Michael.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Te explicaré algo amigo pussy.
Los procontemporizadores (jajajajajaj me meo toa) estamos de acuerdo en que el sonido Michael, ACABADO, es atemporal. Nadie ha hablado de modernizar billie Jean u off the wall. Que suenen setentero y ochentero es genial. Pero son producciones completas.
Lo que queremos es una versión acabada (aunque sea por otro en los mandos de la producción) para tener las canciones en su máximo esplendor. Es precisamente por respeto a Michael y al pontencial infinito de esas demos, que las queremos finalizadas y, por que no, en condiciones de competir en las listas contra las mediocridades actuales.
YoPero todo tiene que ir en base a que su música esté ACABADA. no contemporizada. No mezclada. Simplemente acabada.
Y yo te reexpongo pepeluí, xp! que para mi gusto y conocimiento musical no profesional, aunque sí como melómano, me resultan suficientes, APWNN, Loving you, la de Slave to the rhythmn (que vuelvo a comentar que es muy posible que tuviera en mente para crearla el jitazo disco de Donna Summer: She works hard for the money, en la temática de la letra me refiero mas que nada). Ergo en ese sentido 4 me, está "acabada" pues además son demos bastante desarrolladas. (y) Y lo mas importante: con una sonoridad jackson que en las actualizaciones no veo apenas por no decir nada.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
maricarmen dijo:

O el fari, depende de gustos y de sus fans.
-------------------------------------------------------


Ahí si que ya me has rematao total. 😒
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
nellsonmj dijo:

y no dejamos que nuevas personas se incorporen.

a gente que denigra a las nuevas generaciones, en vez de siquiera tratar de educarlas (quizás porque estoy en la cola de ese lote tengo 26 años) como si no supieran nada de música, cuando puede ser que el oído de varios quedó obsoleto con el tiempo. Michael no es de un sector, es de la gente que se interese por él... Creo que es hora de ser más permisivos y de tratar de educar en vez de atacar.
------------------------------------------------------------------------------------

¿Que no dejamos , cómo que no dejamos? ¿Por estar en contra de esas variaciones? De hecho lo que deseamos es que las nuevas generaciones descubran el original sonido jackson tal cual, cosa que con las modificaciones (las que existen al menos) se pierde en gran medida, y de nuevo repito-cuantas veces sea necesario-su música está lo suficiente avanzada para que sea atemporal, sí tal cual ergo no necesitará mas.

Y perdona que te diga pero con tus 26 primaveras, para mí al menos eres muy joven, y en ese sentido entiendo mejor tu alineación con las actualizaciones pero de nuevo no lo comparto para nada. Y precisamente la musica dee Michael al no ser de un sector es por lo que su música original (aun en demo) es la que deberá atraer a todos sin "aditivos" pues eso es lo que habrá de convencer per se y si no que se busquen artistas con tono mas efímero, del momento puesto que la música que va mas allá de tendencias de moda no es lo suyo.
 
Última edición:
Lo que queremos es una versión acabada (aunque sea por otro en los mandos de la producción) para tener las canciones en su máximo esplendor.
Conciso, preciso y perfectamente explicado. 👏👏👏👏👏 Algunos por el contrario estan empecinados en hallar la cuadratura del círculo. Solo les falta encadenarse a los andamios de la Sagrada Familia para paralizar la obra argumentando que, dado que Gaudí está muerto, no puede dar el visto bueno al proyecto.
 
Y una pregunta a los pro contemporizadores (suena a término de ingeniería robótica o argo , por cierto, xp!): ¿habríais querido lo mismo para las inéditas de Bad25?
Por supuesto que sí!!!! Mi disco favorito y menuda lata de castañas resultó el puto box set. Los argumentos en contra resultan tan infantiloides que hasta da la risa. Voy a poner un solo ejemplo a ver si nos centramos ya de una vez: el riff principal de Black or White lo creó Michael Jackson? No, ese riff es obra de Bill Bottrell en su papel de productor. Fin de la sesión🧐😎!
 
Por supuesto que sí!!!! Mi disco favorito y menuda lata de castañas resultó el puto box set. Los argumentos en contra resultan tan infantiloides que hasta da la risa. Voy a poner un solo ejemplo a ver si nos centramos ya de una vez: el riff principal de Black or White lo creó Michael Jackson? No, ese riff es obra de Bill Bottrell en su papel de productor. Fin de la sesión🧐😎!
Y como ese ejemplo, mil más. Sigo pensando que si presentasen las canciones no modernizadas, pero sí acabadas, tendríamos auténticas joyas. Michael se rodeaba de los mejores para crecer. Y esa gente buena (las mismas personas u otras) siguen ahí! Coño, que la banda de MJ nos acaben las canciones. Jennifer batten, slash, Greg phillingannes, Brad Buxer, Sugarfoot, toda la banda de This is it junto con productores top, a poder ser de la época. Solemnemente digo: nadie en este foro debería de oponerse a tamaño e imaginario proyecto. Ya os digo yo que de ahí, sale un verdadero disco de Michael Jackson que le honre, que tenga su sonido e impronta y que enamore a nuevas generaciones. A mi, que soy de la vieja escuela, se me hace el culo Pepsi cola solo de imaginármelo.
En vez de eso, en nombre de la "pureza" tengo el solo de organillo que manda a tomar por culo Price of Fame siendo un temazo. 2bad!
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
nellsonmj dijo:

y no dejamos que nuevas personas se incorporen.

a gente que denigra a las nuevas generaciones, en vez de siquiera tratar de educarlas (quizás porque estoy en la cola de ese lote tengo 26 años) como si no supieran nada de música, cuando puede ser que el oído de varios quedó obsoleto con el tiempo. Michael no es de un sector, es de la gente que se interese por él... Creo que es hora de ser más permisivos y de tratar de educar en vez de atacar.
------------------------------------------------------------------------------------

¿Que no dejamos , cómo que no dejamos? ¿Por estar en contra de esas variaciones? De hecho lo que deseamos es que las nuevas generaciones descubran el original sonido jackson tal cual, cosa que con las modificaciones (las que existen al menos) se pierde en gran medida, y de nuevo repito-cuantas veces sea necesario-su música está lo suficiente avanzada para que sea atemporal, sí tal cual ergo no necesitará mas.

Y perdona que te diga pero con tus 26 primaveras, para mí al menos eres muy joven, y en ese sentido entiendo mejor tu alineación con las actualizaciones pero de nuevo no lo comparto para nada. Y precisamente la musica dee Michael al no ser de un sector es por lo que su música original (aun en demo) es la que deberá atraer a todos sin "aditivos" pues eso es lo que habrá de convencer per se y si no que se busquen artistas con tono mas efímero, del momento puesto que la música que va mas allá de tendencias de moda no es lo suyo.
Ya, yo entiendo y sería lo ideal si me dijeras que estamos hablando de canciones acabadas que Michael dejó listas para salir, pero no; hablamos de demos y maquetas sin terminar (algunas con décadas en el tintero) Michael tan perfectionista no creo que haya permitido que esto se vendiera como el plato principal por muy trabajado por él esté.


Entiendo y acepto que la mayoría de las re/producciones son muy malas, eso es una realidad... pero así como hay muy malas, y ahí estoy de acuerdo que hay que hablar y ser duros como Michael cuando algo se haga mal, otra realidad es que también están sus joyas. Qué, sorpresa, son las que más se han vendido y lo que ha acercado a la nueva generación a toda la vastedad de su música. Es un puente y son atemporales, Por que Chicago remix pegó ocho años después de su publicación.

Además te invito que hagas el ejercicio de escuchar Loving You, LFNSG (la normal y el FT con Justin Timberlake), más Chicago producidas por Timbaland... notarás que son producciones adelantadas para su época, porque recordemos que hoy lo retro está de moda, y estás canciones suena muy actuales para su época. Y sí, Pussy, tienen un sonido jacksonero todavía. Ahí están con sus toques modernos. Están los snares a reventar característicos de Michael, los bajos con groove y peso, característicos de Michael y para de contar... Te digo esto porque soy productor musical, y he analizado la musica de Michael muchas veces. Se nota que Timbaland si bien modernizó las canciones, tampoco se alejó de lo que Michael (posiblemente) hubiera hecho en vida... Yo las veo como neo producciones michaelianas, y ahí es a donde el estate debe tirar. Hay que acabar lo que Michael dejó, lastimosamente no está él para dar su bendición, pero estoy muy seguro se que estaría agradecido de que tratarán su obra con un mínimo de respeto.


¿Qué no te gustan? También están las demos y maquetas que Michael dejó en el CD2, que es no veo el problema sinceramente... Lo que no se puede hacer es cerrarnos y decir:" si no se hacen las cosas como yo digo, me vale mier*** no quiero nada" y quedarse a Michael para ustedes. Eso es egoísmo y está mal, es ahí cuando digo que no dejan que nuevas personas y potenciales fans se incorporen, porque sí, habrán casos de personas se hagan fans por las re/producciones y no son más ni menos que nosotros, que venimos del producto hecho totalmente bajo la supervisión de Michael. El pasado de Michael está ahí para admirar y disfrutar... Pero nadie, al menos que hagas productos como una biopic, ve al pasado (menos en la música)...al menos que se haga moda. Eso es mentirnos a nosotros mismos. Esto, lo nuevo, los productos del estate, están para enganchar... Y lo han logrado. Esa es la realidad.

Te lo pongo así, para esta nueva generación Michael no es ni el tipo raro, ni el pedófilo que nos quisieron vender en nuestro tiempo, Porque ellos no vivieron esa porquería y no les interesa saberla... lo que ellos saben es que Michael Jackson Es el mejor artista de todos los tiempos, y el que inspiró a su artista favorito.

Qué puede ser el primer artista fallecido mainstream con buenos trabajos detrás puliendo un poco lo que ya dejó... Lo siento pero yo quiero ver eso, y a los nuevos que vea en TikTok e Instagram los educo como me educaron a mí en este foro cuando llegué con 13 o 14 años. Mira, pero con mucho gusto. ¿Ves? Se repite el ciclo, son que en un tiempo y contexto diferente.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y esa gente buena (las mismas personas u otras) siguen ahí! Coño, que la banda de MJ nos acaben las canciones. Jennifer batten, slash, Greg phillingannes, Brad Buxer, Sugarfoot, toda la banda de This is it junto con productores top, a poder ser de la época. Solemnemente digo: nadie en este foro debería de oponerse a tamaño e imaginario proyecto. Ya os digo yo que de ahí, sale un verdadero disco de Michael Jackson que le honre, que tenga su sonido e impronta y que enamore a nuevas generaciones. A mi, que soy de la vieja escuela, se me hace el culo Pepsi cola solo de imaginármelo.
En vez de eso, en nombre de la "pureza" tengo el solo de organillo que manda a tomar por culo Price of Fame siendo un temazo. 2bad!
Joder tron, aqui en lo que te subrayo si que estamos mas que nunca en polos opuestos, como Malú, LOL!! Pienso justo lo contrario. :cautious:

pd: y la panda que mencionas: de ases del live, el día que lo hagan-cuando los sapos bailen flamenco que decían las otras-me das un llamacuelga (expresión oldie fetén, x2!!)
 
Arriba