• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Y qué hacemos ahora con You Are Not Alone?

franvalles

The King of Pop
Yo de nuevo. El "ácido". El que dice puras cosas incómodas. Aquí va otro de mis posts:

Desde hace varios años que para mí es sinónimo de Navidad el escuchar uno de los mejores discos navideños de la historia. El These Are Special Times de Celine Dion. Millones de copias vendidas, numerosos premios, etc.

Una de sus canciones, incluso nominado al Grammy, es I'm your angel. Un dueto escrito por R. Kelly.

Y bueno, hace un año atrás, escuchando el disco, me llamó la atención poderosamente en una de las re-escuchas.... ¿Donde está I'm your angel? Ya no está en el disco. Se esfumó, así como ocurrió con los temas Cascio.

Y bueno, no fue muy difícil encontrar la razón.


¿A qué viene todo esto con MJ? R. Kelly no solo escribió You Are Not Alone, sino que también Cry. Pero YANL es una de sus canciones más exitosas, pieza clave en presentaciones en vivo, inamovible en el setlist del History Tour, e inevitablemente en el subconsciente de la gente.

En el presente, Robert Kelly, único compositor de uno de los temas más famosos y exitosos de Michael Jackson, es un criminal convicto.

La pregunta es, redoble de tambores:

¿Que creen que hubiese hecho Michael Jackson, estando vivo, con You Are Not Alone, dadas las circunstancias? ¿La habría 'retirado' tal y como lo han hecho otros artistas? ¿Habría renegado de esta canción? ¿La habría mantenido? ¿Se habría manifestado?

Cada fanático sabrá lo que siente. Yo no puedo negar que me da un poco de pudor escuchar la canción.

Los leo.
Entonces según comentas,
¿qué deberiamos hacer con las pelis de Polanski, Woody Allen o pintores, actores, deportistas....?

Una cosa es adorar la persona, pero otra cosa es reconocer la creación.
 

SantiSanz

Multiverse
Fíjate si la canción era inamovible que ni en TII la ensayó...
YANA sí fue ensayada en This Is It.


Y adhiriéndome al tópico un poco más, considero que Michael sí hubiera hecho algo al respecto, aunque él amaba la obra.
Pero Michael era capaz de encontrar el bien dentro del mal, no puedo opinar tan profundamente ya que no es posible adentrarse en su mentalidad, pero sí creo que no hubiera querido tener relación con R. Kelly sabiendo los hechos.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
¿A qué viene todo esto con MJ? R. Kelly no solo escribió You Are Not Alone, sino que también Cry. Pero YANL es una de sus canciones más exitosas, pieza clave en presentaciones en vivo, inamovible en el setlist del History Tour, e inevitablemente en el subconsciente de la gente.

En el presente, Robert Kelly, único compositor de uno de los temas más famosos y exitosos de Michael Jackson, es un criminal convicto.

La pregunta es, redoble de tambores:

¿Que creen que hubiese hecho Michael Jackson, estando vivo, con You Are Not Alone, dadas las circunstancias? ¿La habría 'retirado' tal y como lo han hecho otros artistas? ¿Habría renegado de esta canción? ¿La habría mantenido? ¿Se habría manifestado?

Cada fanático sabrá lo que siente. Yo no puedo negar que me da un poco de pudor escuchar la canción.

Los leo.
La verdad es que no tengo ni idea de lo que hubiera hecho Michael, pero bueno él no era futurologo, lo que si se es que Kelly fue acusado por plagio con esta canción, incluso perdió el juicio.
Pero eso no tiene nada que ver con Michael ¿verdad? él solo la canta y listo.
Si bien el video a mi no me gusta, es una canción iconica, porque al igual que con She out of my life, la ultizaba en sus conciertos para hacer participar a sus fans de sus shows y era muy esperada.

Si vamos a estar cancelando todas las canciones por lo que hacen sus autores, no quedaria una sola en pié
 

franvalles

The King of Pop
Muchas mentes perturbadas son a su vez mentes brillantes.
Este movimiento que salió ahora tan radical y poco personal de negar cosas que adoraron,. quizás es más por llamar la atención y hacerse notar.
 
Se me había ido por completo que One More Chance también estaba escrita por él.

De hecho, es una canción que me gusta bastante.

En fin, creo que él habría guardado silencio, y las habría dejado de tocar en vivo (si es que siguese activo para el 2019-2020, cosa que dudo) o hacer alusión a ellas. Pero no las habría retirado de discos ni plataformas. En otras palabras, tal y como es ahora.

No sé qué habría respondido en caso de que algún periodista le hubiese preguntado su opinión. Nunca lo sabremos.
 
Pues realmente no lo encuentro tan "tontería".

Celine Dion es una de las cantantes más exitosas del planeta, y tiene una trayectoria de proporciones. Ella tuvo los cojones para "cancelar" a R. Kelly públicamente.

¿Habría sido Michael Jackson lo suficientemente valiente como para haber hecho lo mismo? Ya dije que es algo que no se puede saber.

Pero este tema indudablemente nos pone "del otro lado de la moneda". Nuestro artista también fue injustamente cancelado, al menos por un tiempo, por acusaciones falsas sin ningún tipo de respaldo.

En este caso, se trata de un criminal convicto, en un juicio, prácticamente confeso y hasta con videos de prueba. Y fue un comportamiento de años.

Ese es todo el debate. Es tema de cada uno ver cómo interpreta el concepto de "arte" y como se vincula con un "artista", especialmente si lo seguimos por su obra. Y más especialmente en el caso de nosotros, por todo lo que nos ha tocado vivir.
 
Arriba