• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre las filtraciones de hoy (y otras): Reflexión personal y opiniones

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
He leído unas stories en el Instagram de Feilong sobre lo que creo que son los organizadores del seminario donde se mostraban Chicago 1945 y Dream Away, parece ser que identificaron al filtrador y van a proceder legalmente con él.


Piensen bien si cinco minutos de fama valen ir a juicio por quién sabe cuánto dinero.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
He leído unas stories en el Instagram de Feilong sobre lo que creo que son los organizadores del seminario donde se mostraban Chicago 1945 y Dream Away, parece ser que identificaron al filtrador y van a proceder legalmente con él.


Piensen bien si cinco minutos de fama valen ir a juicio por quién sabe cuánto dinero.
Eso es.

Parece ser, según me ha contado, que alguien se ha chivado y ha puesto el dedo acusador sobre la persona. Igualmente supongo que deben tener un registro de quién y quién no ha ido, la verdad.

Veremos en que queda la cosa. Pero parece que le van a demandar y demás. Me ha comentado @FeiLong que iba a hablar con Brice Najar de hecho, que es quién organizó los seminarios de MJ Music. Él es muy fan de Toto aparte de Michael y parece que le costó más de un año traer a Porcaro y trabajar con él y montarlo todo... Y mira: le pasa esto.

A ver cómo queda, insisto.

Saludos.
 

CristobalH96

HideOuter Hiperactivo
Dudo bastante que alguien vaya a juicio por estas filtraciones, si no paso nada con Brad, dudo que pase esto con el seminario de Porcaro en Paris, una lastima por el, pero lamentablemente esto es culpa del estate, que hace pesimas negociaciones y tiene nulo interes en publicar algo nuevo, el lanzamiento de Thriller 40 es bastante flojito y no podemos culpar al que grabo y filtro si no mas bien agradecerle porque tomo una excelente oportunidad para el resto de escuchar buen material inedito que lleva mostrandose años en privado y nunca al publico, ya nos ha pasado con los traders y ahora con los famosos seminarios, que no niego que me gustaria ir a alguno de Brad algun dia.

Es increible que recien el estate se digne a lanzar los videoclips de Michael en 4K, Sony y Apple ya hicieron un trabajo maratonico en 2016 con el The Beatles 1 o Warner Music con el boxset Pink Floyd "The Early Years" con material mucho mas antiguo y deteriorado, al menos la mitad de la videografia de Michael no tiene efectos digitales, solo practicos, por lo que su escaneo y publicacion es bastante rapida.
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Eso es.

Parece ser, según me ha contado, que alguien se ha chivado y ha puesto el dedo acusador sobre la persona. Igualmente supongo que deben tener un registro de quién y quién no ha ido, la verdad.

Veremos en que queda la cosa. Pero parece que le van a demandar y demás. Me ha comentado @FeiLong que iba a hablar con Brice Najar de hecho, que es quién organizó los seminarios de MJ Music. Él es muy fan de Toto aparte de Michael y parece que le costó más de un año traer a Porcaro y trabajar con él y montarlo todo... Y mira: le pasa esto.

A ver cómo queda, insisto.

Saludos.
Gracias por compartir tu información de primera mano con nosotros. Saludos 🙏🏼
 
Nunca vi cosas dentro del fandom como lo vi este año. Mucha violencia en comentarios por las filtraciones, deseandose el mal uno al otro en vez de comentar sobre lo que se filtra. Lo que pasó con lo de Munich tocó muchas susceptibilidades e idealizaciones del fan promedio, es entendible.
Pero los comentarios con las canciones es una locura!! gente... son canciones nada más!!!!!! te pueden gustar más o menos pero no dejan de ser canciones que se filtraron y, estoy seguro, que si se filtraron es porque tan buenas no son para que se mantengan bajo 4 llaves.

Lo que si me pareció innecesario fue que se filtra lo de MJ en Munich con las multiples tomas, hubiese estado bueno que el Estate lo largue ya sea en una plataforma tipo Netflix o video completo en Youtube pero que sea el estate quien lo saque a la luz, no un fan de procedencia e historia dudosa.

Saludos para todos y aclaro que no es para nadie, pero disfrutemos lo que se filtra también. Hace 13 años murió MJ, no se filtró desde entonces casi nada interesante. Posiblemente XSCAPE (hasta ahí) y lo nuevo en 1080/4k sea lo único.
 
Puedo decir que viví muchas filtraciones, entré en el fandom en 2005, y al foro en 2010. Y soy de los que hasta el día de hoy se alegra si se filtran canciones nuevas, como así también se alegra si las publican oficialmente, siempre es bueno escuchar algo nuevo de Michael, aunque sea un "In The Back" o un "People Of The World", ES MICHAEL, nada más. A muchos las filtraciones pueden gustarles más o menos, yo las sigo escuchando hasta el día de hoy. Que se jode el trabajo de mucha gente que muestra ahora en seminarios cosas inéditas, si, pero como dijo alguien más arriba, la culpa es del Estate por seguir trabajando de esa manera y no aprender de los de Prince, Sinatra, Pink Floyd, Los Beatles o hasta Queen -que encima estos últimos tampoco es que hagan las cosas muy bien que digamos-. No les gusta que se filtren cosas nuevas porque de alguna manera pierden dinero? Pues que lo publiquen, que mucho más tienen para ganar.
 
Steve Porcaro sabía a lo que se metía... no lo creo tan inocente, y en mi opinión, 'quemó' estos dos temas al no llegar a un arreglo con el Estate (you know $$$). Sólo que si en los próximos seminarios revelaría más canciones, ya no lo hará (tenía ansias de saber si una de esas era 'Painted by numbers', que en su momento mostró un demo cantado por otro artista pero mencionaba que la había propuesto a MJ).

CHICAGO 1945: un estilo muy diferente, pero potente... un agasajo
DREAM AWAY: una demo en toda su extensión, algo cansina, si que necesita una remezclada (Que quieren, me gusta Xscape jejejeje)
Filtraciones siempre serán bien recibidas por un servidor. Saludos!
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Aquí está habiendo un hilo de Twitter donde están entre otros, Damien Shields, que ha escrito varios libros de MJ como Xscape Origins, Michael Prince, que ha sido ingeniero de Michael prácticamente hasta el final, y Brice Najar, autor de libros como Book On The Dance Floor y Let's Make HIStory, y organizador de estos seminarios con Porcaro. Aquí prácticamente afirma que van a demandar a esta persona y que sus esfuerzos se van a centrar en ello para hacer justicia con Michael y con Porcaro:

 
Efectivamente. Y es así. @Mpenziwe y @Xtarlight pueden dar constancia en primera persona de ello.

Pues la persona en cuestión que lo haga debe tener algo para que no detecte dichos objetos, vaya. O quizán camuflen algún objeto que sea pequeño de cualquier manera o que pase desapercibido (algún bolígrafo grabador o algo así), porque sino no se entiende, vaya.
Yo si voy a poner canciones inéditas de uno sino el más importante cantante de la historia pondría detector de metales, inhibidores o despelotaría a la gente si hace falta xd
 

alw

0
No sabía si escuchar las filtraciones o no. Finalmente lo hice y Chicago 1945 me encanta. No hablo de calidad porque de eso no sé, solo sé de si algo me gusta o no, o si cuadra con mis gustos y ese tema cuadra por todos lados con lo que me gusta a mí. Y viniendo de MJ no solo me gusta, sino que me fascina. Ahora me lo he vuelto a poner y se me han puesto los pelos de punta cuando llega el primer "Who solved the mystery of Chicago Night", imaginándome escuchándolo en su día si se hubiese lanzado.

Como a otros, me recuerda más a Bad que a Thriller y es oca sorpresa, por tanto, que el tema me guste tanto, teniendo en cuenta que mi álbum favorito es Bad. Ojalá algún día se lance oficialmente porque ese tema merece ver la luz en buena calidad.
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Dudo bastante que alguien vaya a juicio por estas filtraciones, si no paso nada con Brad, dudo que pase esto con el seminario de Porcaro en Paris, una lastima por el, pero lamentablemente esto es culpa del estate, que hace pesimas negociaciones y tiene nulo interes en publicar algo nuevo, el lanzamiento de Thriller 40 es bastante flojito y no podemos culpar al que grabo y filtro si no mas bien agradecerle porque tomo una excelente oportunidad para el resto de escuchar buen material inedito que lleva mostrandose años en privado y nunca al publico, ya nos ha pasado con los traders y ahora con los famosos seminarios, que no niego que me gustaria ir a alguno de Brad algun dia.

Es increible que recien el estate se digne a lanzar los videoclips de Michael en 4K, Sony y Apple ya hicieron un trabajo maratonico en 2016 con el The Beatles 1 o Warner Music con el boxset Pink Floyd "The Early Years" con material mucho mas antiguo y deteriorado, al menos la mitad de la videografia de Michael no tiene efectos digitales, solo practicos, por lo que su escaneo y publicacion es bastante rapida.
Pues me temo que le van a demandar o, al menos, a poner acciones legales contra su persona. No sé de qué manera y cómo lo harán, dado que ha sido muy reciente, pero seguramente tengamos noticias más adelante, vaya.
Nunca vi cosas dentro del fandom como lo vi este año. Mucha violencia en comentarios por las filtraciones, deseandose el mal uno al otro en vez de comentar sobre lo que se filtra. Lo que pasó con lo de Munich tocó muchas susceptibilidades e idealizaciones del fan promedio, es entendible.
Pero los comentarios con las canciones es una locura!! gente... son canciones nada más!!!!!! te pueden gustar más o menos pero no dejan de ser canciones que se filtraron y, estoy seguro, que si se filtraron es porque tan buenas no son para que se mantengan bajo 4 llaves.

Lo que si me pareció innecesario fue que se filtra lo de MJ en Munich con las multiples tomas, hubiese estado bueno que el Estate lo largue ya sea en una plataforma tipo Netflix o video completo en Youtube pero que sea el estate quien lo saque a la luz, no un fan de procedencia e historia dudosa.

Saludos para todos y aclaro que no es para nadie, pero disfrutemos lo que se filtra también. Hace 13 años murió MJ, no se filtró desde entonces casi nada interesante. Posiblemente XSCAPE (hasta ahí) y lo nuevo en 1080/4k sea lo único.
En serio, gente... dejemos de pelear, porque no llegamos a ningún buen puerto. Al final se supone que este es un foro de Michael Jackson y estamos todos a una con una persona. Podemos diverger en las opiniones, pero siempre argumentando nuestra posición desde el respeto y nutriéndonos con esas opiniones contrarias para formular una propia con sentido común.
Mi pregunta es, porque estos temas no fueron incluidos en BAD 25?

Chicago 1945, tiene un pre coro y coro geniales. Los adlibs de MJ son geniales, dan piel de gallina. Me encanta.
Porque es una canción que se compuso semanas después del lanzamiento de Thriller. Digamos que estas dos canciones son de un periodo "entre eras" y están un poco perdidas para encajarlas en una era concreta. Igualmente me atrevo a decir que Michael, al ver el gran trabajo que había hecho en Human Nature, le encantó tanto (y seguramente le encantó trabajar con todos los miembros de Toto que, a veces se nos olvida, pero son parte fundamental de Thriller junto a Quincy o Bruce Swedien) que posteriormente decidió trabajar con Porcaro semanas después y, fruto del trabajo de esas semanas, salieron estas dos canciones (y se dice que tenía dos más).
Puedo decir que viví muchas filtraciones, entré en el fandom en 2005, y al foro en 2010. Y soy de los que hasta el día de hoy se alegra si se filtran canciones nuevas, como así también se alegra si las publican oficialmente, siempre es bueno escuchar algo nuevo de Michael, aunque sea un "In The Back" o un "People Of The World", ES MICHAEL, nada más. A muchos las filtraciones pueden gustarles más o menos, yo las sigo escuchando hasta el día de hoy. Que se jode el trabajo de mucha gente que muestra ahora en seminarios cosas inéditas, si, pero como dijo alguien más arriba, la culpa es del Estate por seguir trabajando de esa manera y no aprender de los de Prince, Sinatra, Pink Floyd, Los Beatles o hasta Queen -que encima estos últimos tampoco es que hagan las cosas muy bien que digamos-. No les gusta que se filtren cosas nuevas porque de alguna manera pierden dinero? Pues que lo publiquen, que mucho más tienen para ganar.
Está claro que la otra pata de la reflexión que hice en este post creo que es el Estate. Está claro que no es justificable que estas cosas salgan y de esta manera, pero creo que hay gente que está tan harta de cómo se hacen las cosas, que al final a la mínima oportunidad que hay material inédito o se muestran cosas, hace ver y demuestra que hay bastante material y que el Estate no hace las cosas con un mínimo de mimo.

Por otra parte, seguramente el Estate ahora se cabree porque tienen un tema filtrado... y precisamente ese discurso, ahora que ha pasado esto, deberían darlo la vuelta, tanto para nuestro beneficio como para el de ellos, considerando publicar esta canción en un futuro y reuniéndose con Porcaro para trabajar con él, ya que, al parecer, el Estate quiere las canciones "por la jeta" y no contar con los compositores, productores, arreglistas y/o músicos de estudio que trabajaron en las mismas, cosa que me parece fatal, dado que ellos sabrán mejor la visión de las canciones en las que participaron. Al final han sido equipo de confianza de Michael en su momento. Creo que no hay discusión sobre cómo deberían actuar en este caso en vez de ser egoístas y quererlo hacer todo ellos y contando con gente que no sabe de la visión creativa que tenía Michael, como ocurrió en Xscape.
Steve Porcaro sabía a lo que se metía... no lo creo tan inocente, y en mi opinión, 'quemó' estos dos temas al no llegar a un arreglo con el Estate (you know $$$). Sólo que si en los próximos seminarios revelaría más canciones, ya no lo hará (tenía ansias de saber si una de esas era 'Painted by numbers', que en su momento mostró un demo cantado por otro artista pero mencionaba que la había propuesto a MJ).

CHICAGO 1945: un estilo muy diferente, pero potente... un agasajo
DREAM AWAY: una demo en toda su extensión, algo cansina, si que necesita una remezclada (Que quieren, me gusta Xscape jejejeje)
Filtraciones siempre serán bien recibidas por un servidor. Saludos!
Eso nunca lo sabremos, la verdad. A no ser que Porcaro hable sobre ello algún día.
En todo lo demás de acuerdo, menos en Dream Away. Nada de remezclas. Dejar la canción como está. Siempre.
No sabía si escuchar las filtraciones o no. Finalmente lo hice y Chicago 1945 me encanta. No hablo de calidad porque de eso no sé, solo sé de si algo me gusta o no, o si cuadra con mis gustos y ese tema cuadra por todos lados con lo que me gusta a mí. Y viniendo de MJ no solo me gusta, sino que me fascina. Ahora me lo he vuelto a poner y se me han puesto los pelos de punta cuando llega el primer "Who solved the mystery of Chicago Night", imaginándome escuchándolo en su día si se hubiese lanzado.

Como a otros, me recuerda más a Bad que a Thriller y es oca sorpresa, por tanto, que el tema me guste tanto, teniendo en cuenta que mi álbum favorito es Bad. Ojalá algún día se lance oficialmente porque ese tema merece ver la luz en buena calidad.
Ojalá el Estate recapacite y podamos tener esta canción y otras más que sabemos relativamente propio en la calidad que corresponde y dándole la importancia que se merecen. Y para ello se necesita promoción y buena estrategia de márketing. Y siempre respetando el trabajo del artista y dejándolo lo más aproximado a como él lo dejó.

Saludos y gracias a todos por comentar.
 
Aquí está habiendo un hilo de Twitter donde están entre otros, Damien Shields, que ha escrito varios libros de MJ como Xscape Origins, Michael Prince, que ha sido ingeniero de Michael prácticamente hasta el final, y Brice Najar, autor de libros como Book On The Dance Floor y Let's Make HIStory, y organizador de estos seminarios con Porcaro. Aquí prácticamente afirma que van a demandar a esta persona y que sus esfuerzos se van a centrar en ello para hacer justicia con Michael y con Porcaro:


No creo avance mucho, ademas de seguro no fue esa persona que lo subio grabar no es delito
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una consulta, entiendo por lo que he leído por aquí, que al menos algunos de los organizadores de los diversos seminarios no tendrían derecho/permiso de poner las canciones inéditas de Michael, ¿es así? Lo digo porque en tal caso incurrirían en cosa-si no igual- similar al chamo que ha filtrado estos dos temas en internet. :rolleyes:
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Una consulta, entiendo por lo que he leído por aquí, que al menos algunos de los organizadores de los diversos seminarios no tendrían derecho/permiso de poner las canciones inéditas de Michael, ¿es así? Lo digo porque en tal caso incurrirían en cosa-si no igual- similar al chamo que ha filtrado estos dos temas en internet. :rolleyes:
En este tema, quizá @Xtarlight podrá darnos más información seguro, vaya ℹ️.
Por lo que yo creo y deduzco deberían tener todo el derecho del mundo, dado que todo este material inédito es de su propiedad, y no del Estate. Sino, no entendería que el Estate le pidiera a Porcaro Chicago 1945, cuando literalmente se supone que, si quisieran, la podrían publicar ellos o ellos la tendrían en su poder.

Entiendo que si la piden a estos productores/ingenieros/compositores para la inclusión en lanzamientos, es que no son dueños de ellas y, por tanto en realidad forman parte de la colección personal de Porcaro y Sundberg de material que trabajaron en su momento con Michael y lo tienen ellos en su poder.

Igualmente, lo que digo: a ver si nos pueden resolver esta duda.

Saludos.
 
No entiendo cuál es el problema que se filtren un par de canciones que probablemente nunca se escucharán en buena calidad y menos aún oficialmente. Desde que existe internet pasará y seguirá ocurriendo. Aunque seguramente los que se creen dueños de estos temas que claramente no lo son, no los publicarán gratis
 

heinki

Who's Bad?
Chicago 1945 es una canción increíble, yo ni me lo pensé 2 segundos para escucharla.

Sinceramente la canción hubiera quedado perfecta en Bad 25, será del 82,83,84, pero en ese álbum hubiera quedado increíble, una pena la verdad. Ojala en un futuro a ver si pueden meter porque no se pueden ignorar estas joyas de canción al igual que throwing life away.
 
Arriba