• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sobre las filtraciones de hoy (y otras): Reflexión personal y opiniones

Tomboy

HideOuter Badder 😏
No entiendo cuál es el problema que se filtren un par de canciones que probablemente nunca se escucharán en buena calidad y menos aún oficialmente. Desde que existe internet pasará y seguirá ocurriendo. Aunque seguramente los que se creen dueños de estos temas que claramente no lo son, no los publicarán gratis
Pues se supone que el problema es que es material oficial, vaya. Tampoco creo que tenga mucho misterio.
Y sería lógico que no los publicaran gratis. Aunque entiendo que el productor en cuestión de los temas, en su momento, supongo que cobraría por los servicios que prestó, obviamente es también su trabajo y quieren sus royalties, porque esa persona ha puesto su grano de arena en composición en el tema. Esto lo entiendo perfectamente.

Supongo que todos cuando trabajamos, lo hacemos por un salario y no de gratis, ¿no? Pues esto aplica igual.
Chicago 1945 es una canción increíble, yo ni me lo pensé 2 segundos para escucharla.

Sinceramente la canción hubiera quedado perfecta en Bad 25, será del 82,83,84, pero en ese álbum hubiera quedado increíble, una pena la verdad. Ojala en un futuro a ver si pueden meter porque no se pueden ignorar estas joyas de canción al igual que throwing life away.
Yo cuando la escuchamos en los seminarios de Sundberg hace unas semanas, estábamos todos que no nos creíamos lo que estaban percibiendo nuestros oídos.

Es una joya. Y lo dicho. Esto es muy simple y tiene dos palabras: promoción y márketing. Cualquier canción, aunque sea de los 80-90 o no encuadre con la época actual, puede ser relevante. Que estamos hablando de Michael Jackson nada más y nada menos. El tema es que se haga bien y con cariño el trabajo. Y con interés.
 

ezequiel

I used to dream
Por la voz de Michael situaría a Chicago 1945 en el año 1986, coincidente con Price of Fame por ejemplo, por lo tanto es una toma justo pre-Bad.

La voz de Dream away es más cándida, la situaría en 1984 para el álbum Victory.

Me estoy refiriendo al momento justo a la que pertenece la toma de voz, la canción en sí o el concepto de la misma podría ser anterior, claro.

¿Qué opináis?
 
Steve Porcaro sabía a lo que se metía... no lo creo tan inocente, y en mi opinión, 'quemó' estos dos temas al no llegar a un arreglo con el Estate (you know $$$). Sólo que si en los próximos seminarios revelaría más canciones, ya no lo hará (tenía ansias de saber si una de esas era 'Painted by numbers', que en su momento mostró un demo cantado por otro artista pero mencionaba que la había propuesto a MJ).

CHICAGO 1945: un estilo muy diferente, pero potente... un agasajo
DREAM AWAY: una demo en toda su extensión, algo cansina, si que necesita una remezclada (Que quieren, me gusta Xscape jejejeje)
Filtraciones siempre serán bien recibidas por un servidor. Saludos!
Es la misma "Painting by numbers" del album someday/somehow de Porcaro?
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Por la voz de Michael situaría a Chicago 1945 en el año 1986, coincidente con Price of Fame por ejemplo, por lo tanto es una toma justo pre-Bad.

La voz de Dream away es más cándida, la situaría en 1984 para el álbum Victory.

Me estoy refiriendo al momento justo a la que pertenece la toma de voz, la canción en sí o el concepto de la misma podría ser anterior, claro.

¿Qué opináis?
Pues es que siempre se ha dicho que era de esa época, rollo 1985-1986 y pre-Bad, pero el tema es lo que dice el post de inéditas sobre ella (y lo que se supone que es):
se grabó después de Thriller y antes del Victory Tour.
Así que entendemos que es más bien de 1983/principios de 1984.

Otra cosa es que Michael seguramente ya tuviera "cierta cadencia Bad" en sus temas ya por esa época y que estuviera modelando un poco lo que iba a ser esa época en sus vocales también.

Queda un poco esto en el aire, pero es lo que pienso.

Saludos.
 

MARKOSS

HideOuter Senior
la escuche ( obviamente, en youtube esta todo con una simple busqueda ) y no me parece gran cosa... para nada hubiera sido numero 1, es un lindo tema...pero la musica no lo acompaña mucho, tal vez la voz de MJ si este bien ( en gritos y facciones diferentes ) pero la musica es muy normalita, del estilo 80 , sin nada raro.

prefiero mil veces este tema... que a decir verdad...con algunos arreglos, seria un numero 1 sin duda...


para ser un " invento " de un fan, es genial, yo solo hice algunos cambios en tiempo, algunos sonidos , recortes , y el final.
 
Última edición:

alw

0
prefiero mil veces este tema... que a decir verdad...con algunos arreglos, seria un numero 1 sin duda...

(...)

para ser un " invento " de un fans, es genial, yo solo hice algunos cambios en tiempo, algunos sonidos , recortes , y el final.

De por sí, no tiene sentido lo de, a la hora de calificar una obra, sea la que sea, metas un "prefiero tal" como forma de concluir tu calificación. A mí Dream Away no me ha dicho mucho, pero no se me ocurriría acabar su valoración con un "prefiero Smooth Criminal" (por ejemplo) o con un "prefiero unos churros con chocolate en un día frío de invierno". Que podría preferir eso (no es el caso), pero es que decir eso no añadiría nada a mi valoración de la canción.

No sé, no hace falta meter la cuña del "prefiero tal" salvo que lo que quieras hacer sea endosar una canción "tuya" en un hilo donde no pega nada. Encima algo en lo que reconoces que has participado y que, muy modestamente, pones por encima de una canción de MJ por muy demo o "unreleased" que sea.

No sé, igual soy muy duro, y además me gusta que la gente opine sobre lo que sea, pero me parece que a tu mensaje le sobra algo.
 

MARKOSS

HideOuter Senior
Fan: 1 persona - singular
Fans : 2 o más personas - plurar

Con respecto al "invento" parece que a los "fans" les parece mejor un Frankenstein que la propia música en la trabajo MJ 🤦🏻‍♂️


Fan: 1 persona - singular
Fans : 2 o más personas - plurar

Con respecto al "invento" parece que a los "fans" les parece mejor un Frankenstein que la propia música en la trabajo MJ 🤦🏻‍♂️
el " invento " sin duda tiene un estribillo muy pegajoso, es una muy buena idea, y a decir verdad, me gusta mas que chicago 1945 , significa esto que no me gusta la musica de MJ ? Para nada, solo que Chicago 1945 , le falta el " pegue ", es un lindo tema, pero nada mas... throwing your life away si es un tema que podria ser numero 1, ( yo le arreglaria algunas cositas, y no haria tan extenso los versos porque cansa , el tema tendria que ser un poco mas corto ) uno se da cuenta cuando el estribillo te llega , cuando el tema tiene ese " click " necesario para ser un buen tema... price of fame es un buen tema, pero la " musica " no es buena...con una mejor instrumentacion, ese tema hubiera sido numero 1 ( lo mismo le paso a treatened de invencible ) muy buen tema, mala instrumentacion, estribillo suena ridiculo en vez de dar miedo o tension , ( si comparamos a it is scary que es anterior....una obra maestra infravalorada... )
 

MARKOSS

HideOuter Senior
De por sí, no tiene sentido lo de, a la hora de calificar una obra, sea la que sea, metas un "prefiero tal" como forma de concluir tu calificación. A mí Dream Away no me ha dicho mucho, pero no se me ocurriría acabar su valoración con un "prefiero Smooth Criminal" (por ejemplo) o con un "prefiero unos churros con chocolate en un día frío de invierno". Que podría preferir eso (no es el caso), pero es que decir eso no añadiría nada a mi valoración de la canción.

No sé, no hace falta meter la cuña del "prefiero tal" salvo que lo que quieras hacer sea endosar una canción "tuya" en un hilo donde no pega nada. Encima algo en lo que reconoces que has participado y que, muy modestamente, pones por encima de una canción de MJ por muy demo o "unreleased" que sea.

No sé, igual soy muy duro, y además me gusta que la gente opine sobre lo que sea, pero me parece que a tu mensaje le sobra algo.
no estas entendiendo el concepto.... me estoy refifiendo a " un demo", uno que se filtro recientemente ( chicago 1945 ) y un demo inventado por un fan, los 2, son " nuevos " para nuestros oidos , entonces... entre los 2, me quedo con el demo fan, entiendes ? me gusta mas el ritmo, la pega que tiene...a eso voy.
no voy a elegir smooth criminal, porque es un tema oficial, que ya todos conocemos, aca estamos hablando de algo que no escuchamos antes, y es " reciente, claro, que el tema hecho por el fan, es " fantasia " pero aun asi....no dejo de escucharlo , porque realmente me gusta...y no me paso lo mismo con chicago 1945, que lo escuche 2 veces y listo...ahi quedo.
con eso no estoy desprestigiando la musica de MJ, para nada, solo que me parecio mucho decir " hubiera sido un exito " porque la verdad no tiene el pegue para tema " exito ". es solo un tema de MJ... tiene mucho aura a su alrededor....solo eso, fue muy codiciado, siempre pensabamos " como seria " y...hoy lo escuchamos....y pues eso....al menos a mi, no me parecio " la leche " como muchos dicen....y si me parecio " la leche " throwing your life away cuando lo escuche por primera vez.... se me calleron las lagrimas...con chicago 1945, no.
 

MARKOSS

HideOuter Senior
Lo que si hay que reconocer en CHICAGO 1945 , es la voz de michael, que suena muy bien, muy fresca con esos gritos que tanto nos gustan, lo que no me parece acorde es el ritmo ( la melodia ) la noto muy generica, no se... la voz de MJ, siempre suena bien... y es que Michael puede levantar cualquier tema con su voz, eso es un hecho .... de seguro cuando saquen un acapella algo limpio de ese tema, hagan un mejor instrumental y de seguro se escuchara mucho mejor, es un tema que tenia potencial, pero no estaba bien elaborado.

Dream Away si me parecio buena, lo mismo, con una buena instrumentacion, quedaria muy buena, incluso tiene una voz que podria coincidir perfectamente con un tema actual ( si hasta en ocasiones pareciera que tiene autotune XD, pero ya sabemos que michael no usaba esa basura, ademas que aun no existia ) igual preferiria conservarla como de la epoca, solo lo decia por si querian " lucrar " con el tema...hacerle una instrumentacion moderna encajaria bien... y tambien....hacerla mas corta...el estribillo no termina mas !!! XD.
( luego are una version mia para probar )

 
Última edición:

FunkeroGamer

HideOuter Novel
Yo todavia no he oido nada mas alla de unos segundos, porque quiero hacerlo el Viernes con el disco. Lamentablemente el Estate de MJ es muy incompetente, al igual que Sony. Esto demuestra que SI hay material todavia. Si te pones a buscar filtraciones de seminarios hay por lo menos 10 tracks potentes para hacer un disco nuevo. Pero, en fin. Al menos sabemos como son y a ver si algun dia se deciden a lanzar algo realmente digno de MJ con todo lo inedito.
 

MARKOSS

HideOuter Senior
Yo todavia no he oido nada mas alla de unos segundos, porque quiero hacerlo el Viernes con el disco. Lamentablemente el Estate de MJ es muy incompetente, al igual que Sony. Esto demuestra que SI hay material todavia. Si te pones a buscar filtraciones de seminarios hay por lo menos 10 tracks potentes para hacer un disco nuevo. Pero, en fin. Al menos sabemos como son y a ver si algun dia se deciden a lanzar algo realmente digno de MJ con todo lo inedito.
chicago 1945 viene en el trhiller 40 ? la verdad no mire el track list....

y si amigo, hay buenos temas para hacer un disco, solo se necesita un buen productor, que acomode bien el material ( voces, sonidos, instrumentacion, tiempos, duracion de cada cosa...etc ) ese es el secreto de un exito , billie jean no hubiera llegado a donde llego...si quincy no hubiera metido mano ahi...
 

MJSoldier90

HideOuter Obsesivo
Yo todavia no he oido nada mas alla de unos segundos, porque quiero hacerlo el Viernes con el disco. Lamentablemente el Estate de MJ es muy incompetente, al igual que Sony. Esto demuestra que SI hay material todavia. Si te pones a buscar filtraciones de seminarios hay por lo menos 10 tracks potentes para hacer un disco nuevo. Pero, en fin. Al menos sabemos como son y a ver si algun dia se deciden a lanzar algo realmente digno de MJ con todo lo inedito.
Pues tu espera será en vano. CHICAGO 1945 no está en THRILLER 40.
 
Buenas a todos y gracias David por avisarme de este post, ya que no me entero mucho aún por estos lares.
Yo como muchos, tuve la oportunidad de escuchar Chicago 1945 en Madrid en 2 ocasiones. La primera vez que la escuché, fue el seminario del sábado y aparte de saltarme las lagrimas por que nos la soltó así por la cara como si no se hubiese dado cuenta, en mi libreta que estuve anotando puse que era una melodía muy ochentera y en mayúsculas que ESTA PARA PUBLICARLA. Para los que dudan de si sería numero uno o no, yo no entiendo de música y soy un simple fan de este hombre maravilloso desde que tengo uso de razón, puedo decir que acabo de cumplir 38 años y hacía mucho que no me sentía así escuchando un tema de Michael. Para mi quizás fue más especial por que mi época favorita es Bad, o por que estaba muy cerca de los altavoces o no se, pero para mi fue una bomba de canción y casualmente entre los de mi edad que pudimos comentarla opinábamos que era un pepinazo. El Domingo la volví a escuchar y salí de allí mas cabreado que un niño pequeño cuando no quiere volver a casa por que por más que trataba de recordar la melodía no era capaz y solo recordaba ese "Shac ago- shac ago- shac ago" que parece que dice. El lunes en el hotel, soñando me viene parte de la melodía y me despierto corriendo y la comparto con dos amigos que asistieron allí y les digo tíos, canto como el culo pero me ha llovido esto ahora mismo y lo dejo aquí para recordarlo. Todo esto pensando que pasaría un largo tiempo en volver a escucharla y menos de un mes después, me despierto otro Lunes con que se ha filtrado y no solo esa, sino una que desconocía su existencia, me las pasaron en MP3 por un grupo de whatsapp y de camino al trabajo en el coche se me vuelven a caer las lagrimas por que me traslado a la primera escucha y esta vez, las lagrimas también son por que quizás, hemos perdido la oportunidad de escucharla en buena calidad.
Todo esto, me hizo pensar en una conversación que tuve en 2018 con Toni, cuando hacía semanas que se habían filtrado unos temas de Sundberg, hablando con el, le dije que coño, si los graba, el que lo haga se los quede para el. Pensándolo ahora, aquellos de Sundberg no estaban terminados, faltaban Vocals y otros arreglos, pero este de Chicago si lo estaba y es una gran putada.
Es una putada para los productores por que ese trabajo que hicieron en su día, esta en la red y no están cobrando sus royaltis, es una putada para Michael, por que a pesar que he leído a alguien que desde que no esta MJ le importa un pepino por así decir el entorno o los que llevan su legado, al final aquí, se pierde una gran oportunidad de que con una gran canción se hable del artista y del increible trabajo y que por un rato se olviden de gilipolleces que por cierto a veces alimentamos nosotros mismos, como lo del "diente extra".
Ayer leí a varios decir que el pero enemigo de MJ somos sus fans y es cierto. Esto que ha pasado por un lado dices bueno, la tengo en el móvil y la puedo escuchar las veces que quiera, pero por otro no esta bien, es el trabajo de otras personas que con esta putada ya no vale nada y probablemente si el estate, se interesa otra vez por esta canción, la cantidad ofertada será de risa y a Porcaro no le interese venderla como es normal, nosotros haríamos lo mismo. Esta joya la ha guardado el durante 4 décadas para que llegue ahora uno y lo grabe, pero peor aun lo difunda y cientos de ellos que se la bajan la vuelvan a subir. Dicho esto, repito, a mi me la pasaron, ¿yo la voy a escuchar? SI, ayer 50 veces y hoy otras 50 y puede que mañana también. ¿Me voy a sentir culpable? No, yo no he robado nada, no he publicado nada y no he difundido ningún enlace ni la noticia ni lo haré. ¿voy a conseguir que algo cambie negándome a escucharla? NO, como bien dice David no se le pueden poner puertas al campo y si subes a internet un vídeo cagando y se hace viral, por mucho que quieras borrar todo rastro de el, es imposible, con que lo guarden 10 es suficiente. Por tanto, es una putada lo que ha pasado, pero esto es un regalo que nos hemos encontrado y nadie esperaba, así que disfrutemos de esto, pero no por ello quiere decir que yo anime o apoye lo que ha hecho el que lo ha grabado, por que está feo y por que si amamos a Michael y su trabajo, al final estas cosas no le benefician. Termino diciendo que antes de pensar en ser los primeros en algo o en tener nuestro like y el agrado de los demás, pensemos en casos así antes de actuar si le benefician a MJ o no. Un saludo a todos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
chicago 1945 viene en el trhiller 40 ? la verdad no mire el track list....

y si amigo, hay buenos temas para hacer un disco, solo se necesita un buen productor, que acomode bien el material ( voces, sonidos, instrumentacion, tiempos, duracion de cada cosa...etc ) ese es el secreto de un exito , billie jean no hubiera llegado a donde llego...si quincy no hubiera metido mano ahi...
¿Has echado el curriculum para que te contraten los juanes del estate para próximas actualizaciones de sus discos ? Duda peluda, x2!!!
 
Como fue la historia: hicieron un seminario con muestras de trabajo y alguien grabó para subirlo a Youtube directamente? O a alguna otra plataforma/foro?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como fue la historia: hicieron un seminario con muestras de trabajo y alguien grabó para subirlo a Youtube directamente? O a alguna otra plataforma/foro?
No sé si lo subieron antes a otra plataforma ahora que lo preguntas, pero vaya para el caso creo que da igual. :rolleyes:
 
Arriba