Perdonar por mi ignorancia... Pero alguien me puede explicar que cambia esta edicion de vinilo comparada con la edición normal? llevo dias dandole vueltas a la cabeza pero no me e parado a investigar jejej, gracias de antemano!
Personalmente yo nunca gastaría esa cantidad desorbitada en un vinilo vendan como lo vendan
La musica de hace 40 años estaba muy presente los instrumentos reales y no virtuales o por PC.
El vinilo de hace 40 años tiene un sonido con una producción excelente para cualquier equipo hifi donde se reproducen los vinilos normalmente para ese tipo de sonido e instrumentación de esa época (las minicadenas cutrillas pocas quedan).
De no ser asi, estarían diciendo que los vinilos de todos los artistas de hace unos años son una porquería, y no es cierto, porque precisamente los entendidos buscan ediciones originales por la calidad de ingeniería que existió en esas decadas.
Hoy en dia la música se graba diferente, hay mucho productor sin estudio profesional dando calidades sorprendentes simplemente comprado unos buenos plugings VST y sabiendo manejar un DAW a la perfección.
Evidentemente el Vinilo de hace 40 años salio del estudio de producción donde se trabaja sobre máster y equipos de mezcla.
Ahora bien, si sacas otro vinilo del master (que es un proyecto y no una cancion y puede tener 100 pistas o las que sean entre instrumentos, voces....), evidentemente lo que van a hacer es exportarlo en otra nueva codificacion en el que el algoritmo del codec puede ser mejor (o igual) y van a modificar casi seguro la ecualización.
Y la pregunta es.
¿para qué dispositivo?
Y eso es lo que yo me estoy encontrando al utilizar un DAW (aunque no sea a super nivel pro, al final es muy similar).
Un nuevo vinilo (del proyecto original o master) para la evolucion de sonido que hemos experimentado puede ser peor por mucho master que quieran venderte, un vinilo de los 80 en un equipo actual puede sonar pobre porque hoy en dia nos han educado (desde el CD) al refuerzo de graves, y estamos acostumbrados a bajos potentes en auriculares, discotecas y pelis (subwoofer).
Y despues de todo esto esta la percepción del sonido del oido humano, que es diferente para cada persona, los gustos personales y que algo suena mejor, porque asi te lo han hecho saber sin realmente diferenciarlo.
Un ejemplo muy claro es,
Cuando compre el piano que costó una pasta probé del mismo modelo 3 pianos, y fue mis sentidos el que optó por el número de serie que compré y no el que el comercial pudo intentar dar salida.
Quédate con el vinilo de hace 40 años que acertaras.