• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller 40: Doble CD con demos inéditas *Opiniones*

Entonces evidentemente se tiene que notar la diferencia de calidad de sonido con la versión normal no? Aunque habria que sumarle tener un equipo bastante bueno para notar esas diferencias.
 
Entonces evidentemente se tiene que notar la diferencia de calidad de sonido con la versión normal no? Aunque habria que sumarle tener un equipo bastante bueno para notar esas diferencias.
Correcto. Mírate en youtube. Hay algunas reviews y se ven reproductores de vinilo que alucinas. Yo creía que tenía un equipo medio en condiciones, pero va a ser que no jaja

Y la cosa es que los gastos de envío, importaciones etc disparan mucho el precio.

Y un disco que ya de por si era caro, unos 100€, se monta en 170€…

Me compré un vinilo del 82’ en todocolección hace unas semanas. Consuelo de pobre :p
 

franvalles

The King of Pop
Perdonar por mi ignorancia... Pero alguien me puede explicar que cambia esta edicion de vinilo comparada con la edición normal? llevo dias dandole vueltas a la cabeza pero no me e parado a investigar jejej, gracias de antemano!
Personalmente yo nunca gastaría esa cantidad desorbitada en un vinilo vendan como lo vendan
La musica de hace 40 años estaba muy presente los instrumentos reales y no virtuales o por PC.
El vinilo de hace 40 años tiene un sonido con una producción excelente para cualquier equipo hifi donde se reproducen los vinilos normalmente para ese tipo de sonido e instrumentación de esa época (las minicadenas cutrillas pocas quedan).
De no ser asi, estarían diciendo que los vinilos de todos los artistas de hace unos años son una porquería, y no es cierto, porque precisamente los entendidos buscan ediciones originales por la calidad de ingeniería que existió en esas decadas.

Hoy en dia la música se graba diferente, hay mucho productor sin estudio profesional dando calidades sorprendentes simplemente comprado unos buenos plugings VST y sabiendo manejar un DAW a la perfección.

Evidentemente el Vinilo de hace 40 años salio del estudio de producción donde se trabaja sobre máster y equipos de mezcla.

Ahora bien, si sacas otro vinilo del master (que es un proyecto y no una cancion y puede tener 100 pistas o las que sean entre instrumentos, voces....), evidentemente lo que van a hacer es exportarlo en otra nueva codificacion en el que el algoritmo del codec puede ser mejor (o igual) y van a modificar casi seguro la ecualización.

Y la pregunta es.
¿para qué dispositivo?
Y eso es lo que yo me estoy encontrando al utilizar un DAW (aunque no sea a super nivel pro, al final es muy similar).

Un nuevo vinilo (del proyecto original o master) para la evolucion de sonido que hemos experimentado puede ser peor por mucho master que quieran venderte, un vinilo de los 80 en un equipo actual puede sonar pobre porque hoy en dia nos han educado (desde el CD) al refuerzo de graves, y estamos acostumbrados a bajos potentes en auriculares, discotecas y pelis (subwoofer).

Y despues de todo esto esta la percepción del sonido del oido humano, que es diferente para cada persona, los gustos personales y que algo suena mejor, porque asi te lo han hecho saber sin realmente diferenciarlo.

Un ejemplo muy claro es,
Cuando compre el piano que costó una pasta probé del mismo modelo 3 pianos, y fue mis sentidos el que optó por el número de serie que compré y no el que el comercial pudo intentar dar salida.

Quédate con el vinilo de hace 40 años que acertaras.
 

JayLennox

Panemyeísta
el vinilo one step de MoFi no solo está sacado directamente del master, sino que el proceso de fabricación de los discos proporciona un sonido superior a cualquier otro vinilo anterior, ya que no existe deformación o desgaste de las matrices al estar limitadas las unidades. Justamente ese es el chiste del one-step, que no se hace como los vinilos comunes (en cuya fabricación se utilizan las matrices hasta que se dañan por completo y ya no se pueden usar para prensar galletas); one-step lo que hace es utilizar matrices en perfecto estado y las descartan antes de que se empiecen a dañar, lo que garantiza que todas las copias sean 100% fieles al master.

Ahora, yo pasaría del vinilo y me iría directo al sacd, si al final han hecho una nueva transferencia (cuyo respaldo ha sido muy probablemente en digital), es mejor escuchar el sonido limpio que solo te puede proporcionar un disco óptico. De todas maneras si tienes el equipo adecuado y eres adepto al vinilo, el one-step debería ser el mejor Thriller en ese formato.
 
Última edición:
franvalles me as dejado alucinado con las masterclass que nos as dado en 5 minutos jejej a veces me digo a mi mismo que cuantas cosas aprende una persona en un foro hablando con mucha gente a parte de youtube y demas, volviendo al tema es lo que tu dices que es una barbaridad gastarse ese dinero en un vinilo de ese tipo cuando la ensencia del album producido en su epoca se pierde con los estandares de hoy dia en cuanto a la ecualizacion etc, yo por ejemplo tengo algunos vinilos de mj como el de bad y algunos singles (los que se lanzaron en los 80) y vaya me teletransporto a esa poca por que la musica se escucha tal cual como en su dia pero ahora cojo y pongo un vinilo reeditado y masterizado por poner thriller que me lo compre el año pasado en vinilo y claramente no se escuchan como los que salieron en su dia, mi equipo de sonido y el tocadiscos es de entrada pero es de una marca buena como los altavoces y al menos yo noto esa diferencia y muy grande y evidentemente todos nos quedamos con ese sonido tal cual lo dejo MJ con sus ingenieros de sonido etc
 
Quédate con el vinilo de hace 40 años que acertaras.
Franvalles debería tener una sección para él en el foro. Me encantan sus comentarios🤗🤓🧐!
Así con todo tengo intención de hacerme con el sacd de MoFi. Me pica la curiosidad de ver como suena el artefacto.
 

franvalles

The King of Pop
Franvalles debería tener una sección para él en el foro. Me encantan sus comentarios🤗🤓🧐!
Así con todo tengo intención de hacerme con el sacd de MoFi. Me pica la curiosidad de ver como suena el artefacto.

jaylennox

one-step debería ser el mejor Thriller en ese formato
Tu lo has dicho, es otro soporte que simula un vinilo al ser otros componentes, no es un vinilo!

---
Agrego

 
Última edición:

JayLennox

Panemyeísta
---
Agrego

Es justo lo que estaba comentando, que el soporte lo hacen en digital. Eso no es necesariamente malo para la calidad, mas allá de que hayan mentido al usuario al momento de vender sus productos. Es gracioso porque es justamente con el nuevo Thriller que la gente empezó a sospechar, no daban las cuentas: 40 mil unidades significaría hacer demasiadas transferencias arruinando el master original; lo que probablemente hicieron es una sola transferencia directo a digital y con esa hacer las matrices.
 
Última edición:
Hoy me ha llegado el SACD que compré el mismo 18 de Noviembre en el store de la web de MJ. Y que ya tienen agotado, por cierto.
Tengo el equipo de música pendiente de reinstalar, pero estoy leyendo muy buenas criticas del SACD, veremos...
 

franvalles

The King of Pop
La cosa es que los productos estan diseñados para los diferentes tipos de consumidores.
Este primer artículo ya es viejo.




Sony siempre desarrolló cosas como las anteriores, recordemos el minidisc que no cuajó.


Yo despues de ver desarrollar tantos formatos al final lo que ha quedado es vinilo y CD, y ambos me gustan, pero soy muy vago y no me gusta dar la vuelta al vinilo y prefiero el CD.
Es una calidad mas que excelente, y si se quiere oir mas amplitudes hay que ir al auricular (desde una buena fuente)
 
Deberíais guardar estos comentarios en un tema específico que se pueda consultar en cualquier momento. Son aportes demasiado valiosos para quedar por ahí desperdigados.
 

franvalles

The King of Pop
De esto...
No se si se refiere a esto
"Dream Away" y "Chicago 1945", filtradas hace minutos, grabadas de los seminarios.

Han grabado otro tema inédito en los seminarios, hasta ahora desconocido. Cito información del video:

Willing and Waiting (Michael Jackson/Kenneth "Babyface" Edmonds)
Michael Jackson
Aparentemente grabada para HIStory en 1994. En la grabación tomada en los seminarios de la Writer's Demo puede oírse a Jon B. imitando a Michael, a la vez que hace los coros junto a Babyface.

La última no oigo a Michael
 
Última edición por un moderador:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Tengo entendido que no se pueden poner links (sean de descarga o no) de las canciones filtradas de los seminarios sean los que sean. @Xtarlight , procede si es posible. Además, esto no tiene ni relación con este post, que trata de Thriller 40.

PD: No se oye a Michael, porque es la Writer's Demo. Lo pone de hecho en el título del vídeo. Michael aparece en los coros creo junto con Babyface y el tal Jon B, aparece cantando la letra en lo que parece ser una guía donde Michael iba a cantar. Desconozco si existe una demo cantada por Michael o no.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

franvalles

The King of Pop
Tengo entendido que no se pueden poner links (sean de descarga o no) de las canciones filtradas de los seminarios sean los que sean. @Xtarlight , procede si es posible. Además, esto no tiene ni relación con este post, que trata de Thriller 40.

PD: No se oye a Michael, porque es la Writer's Demo. Lo pone de hecho en el título del vídeo. Michael aparece en los coros creo junto con Babyface y el tal Jon B, aparece cantando la letra en lo que parece ser una guía donde Michael iba a cantar. Desconozco si existe una demo cantada por Michael o no.

Saludos.
Tengo entendido que esos enlaces no son de los seminarios, son de YouTube.
😂😂😂
pelotuca
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Tengo entendido que esos enlaces no son de los seminarios, son de YouTube.
😂😂😂
pelotuca
Los enlaces son de YouTube, pero son filtraciones de los seminarios. Willing and Waiting es de los de Brad Sundberg en este caso y Dream Away y Chicago 1945, de los del 13 de Noviembre de Steve Porcaro en París.

Y es algo de lo que @Xtarlight avisó previamente, ¿estamos?

Pues eso. Que es que ya está bien de que trates de tener la razón por encima del resto.
 

franvalles

The King of Pop
Los enlaces son de YouTube, pero son filtraciones de los seminarios. Willing and Waiting es de los de Brad Sundberg en este caso y Dream Away y Chicago 1945, de los del 13 de Noviembre de Steve Porcaro en París.

Y es algo de lo que @Xtarlight avisó previamente, ¿estamos?

Pues eso. Que es que ya está bien de que trates de tener la razón por encima del resto.
si me da igual chivatillo
 
Arriba