AmamMJ
HideOuter Obsesivo
pero con insulto y todoLos genios de la música no hacen playback en el 90% de los conciertos de una gira. Lávate la boca, palurdo.
¿Pero qué tienen que ver la genialidad musical con el playback? Ya por ahí estoy muerto de la risa con la incoherencia, pero ok vamos a tu juego que hoy estoy de buen humor para responder cosas sin sentido:
Claro, ignoramos que llevaba desde la niñez cantando sin parar y sin playback, y lo hizo siempre que pudo estando en plenitud física. El playback fue una práctica progresiva cuando Michael iba ganado edad y problemas o condiciones físicas que mermaban su salud y que lo fueron matando lentamente (lupus, artritis, las secuelas del incendio en el comercial de Pepsi).
Olvidemos que los espectáculos de Michael no solo eran pegar gritos como otros cantantes, si no que eran baile y canto, día tras día por más de dos horas con pocas horas de sueño y muchas horas de viaje. No solo tenía sentido que hiciera playback, es que era cuestión de sentido común y lógica para dar shows 10/10 como los que él daba sin comprometer(más) sus patologías y falencias físicas. Michael con una edad de plenitud física como son los 30s ya tenía que doparse para poder dar conciertos, físicamente estaba jodido ya en ese entonces. Si quería llegar a los 2000s vivo no había otra forma... Y casi no llega porque de igual forma colapsó en el show que estaba preparando para HBO en los 90s.
Pero nunca fue por dejadez, o falta de talento... Michael Jackson era un profesional. sencillamente ya no podía cantar y bailar al mismo tiempo; o era una, o era la otra. Que Michael en interpretación y canto tenía un nivel maestro del cual Prince tampoco puede jactarse, lo suyo (dicho por sus propios fans) era saber tocar muchos instrumentos (que no es un talento, es disciplina y trabajo duro). Entonces, por favor... a la próxima un argumento más serio (o al menos más informado).
No confundamos las cosas: Una cosa era el show del mayor talento musical de la historia, y otra la sencillez genérica de Prince. No son lo mismo, por puesta en escena, estilo musical, y ejecución de canciones.
Así tienen que defender a Prince: con insultos, desinformación, e incoherencias, porque de otro modo les es imposible.
De igual forma: aunque Michael hiciera playback, pregúntale a cualquier persona hoy de cualquier edad a qué espectáculo prefieren ir: si a cualquier fecha del HIStory Tour o a al mejor show de Prince (si alguien hoy en día conocen a este último).
Sabes, esto me da más risa que el otro fan de Prince que me contestó, ¿Está prohibido para los fans de Prince investigar antes de escribir? Me la ponen muy fácil.
Saludos. Y gracias por las risas y el insulto(?)
Última edición: