• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre Prince y su no participación en "We are the world"

• Iniciador del tema Iniciador del tema FPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los genios de la música no hacen playback en el 90% de los conciertos de una gira. Lávate la boca, palurdo.
pero con insulto y todo😁

¿Pero qué tienen que ver la genialidad musical con el playback? Ya por ahí estoy muerto de la risa con la incoherencia, pero ok vamos a tu juego que hoy estoy de buen humor para responder cosas sin sentido:

Claro
, ignoramos que llevaba desde la niñez cantando sin parar y sin playback, y lo hizo siempre que pudo estando en plenitud física. El playback fue una práctica progresiva cuando Michael iba ganado edad y problemas o condiciones físicas que mermaban su salud y que lo fueron matando lentamente (lupus, artritis, las secuelas del incendio en el comercial de Pepsi).

Olvidemos que los espectáculos de Michael no solo eran pegar gritos como otros cantantes, si no que eran baile y canto, día tras día por más de dos horas con pocas horas de sueño y muchas horas de viaje. No solo tenía sentido que hiciera playback, es que era cuestión de sentido común y lógica para dar shows 10/10 como los que él daba sin comprometer(más) sus patologías y falencias físicas. Michael con una edad de plenitud física como son los 30s ya tenía que doparse para poder dar conciertos, físicamente estaba jodido ya en ese entonces. Si quería llegar a los 2000s vivo no había otra forma... Y casi no llega porque de igual forma colapsó en el show que estaba preparando para HBO en los 90s.

Pero nunca fue por dejadez, o falta de talento... Michael Jackson era un profesional. sencillamente ya no podía cantar y bailar al mismo tiempo; o era una, o era la otra. Que Michael en interpretación y canto tenía un nivel maestro del cual Prince tampoco puede jactarse, lo suyo (dicho por sus propios fans) era saber tocar muchos instrumentos (que no es un talento, es disciplina y trabajo duro). Entonces, por favor... a la próxima un argumento más serio (o al menos más informado).

No confundamos las cosas: Una cosa era el show del mayor talento musical de la historia, y otra la sencillez genérica de Prince. No son lo mismo, por puesta en escena, estilo musical, y ejecución de canciones.

Así tienen que defender a Prince: con insultos, desinformación, e incoherencias, porque de otro modo les es imposible.

De igual forma: aunque Michael hiciera playback, pregúntale a cualquier persona hoy de cualquier edad a qué espectáculo prefieren ir: si a cualquier fecha del HIStory Tour o a al mejor show de Prince (si alguien hoy en día conocen a este último).

Sabes, esto me da más risa que el otro fan de Prince que me contestó, ¿Está prohibido para los fans de Prince investigar antes de escribir? Me la ponen muy fácil.

Saludos. Y gracias por las risas y el insulto(?)

Última edición:
A mi nunca me ha gustado que los artistas hagan playback.
En el caso de Michael, reconozco que para darlo todo cantando y bailando es imposible sin playback.
Pero es cierto que abuso mucho y es lo que no me gustó.
Yo si hubiera sido su manager le hubiera recomendado replantear tanto playback en sus actuaciones

Última edición:
Eres carne de baneo.
Es que en esa opinión en concreto creo que peca de extremismo como la cuchipandi para con O(+>.

pd: Estaba esperando -por cierto- tu opinión en el post de Madonna y O(+>, ¿ no osas? cobarde gallina capitán de las sardinas, x2!:p
Y no disimules con que no te has enterao.:p:sneaky:

Para que se acabe la discusión y volvamos (casi) al por qué del post. Ya se han proclamado en opiniones también sobre -por ejemplo- Whitney Houston y su no participación en "What More Can I Give"?

ja ja ja , siempre viene bien un poco de cultura musical. Prince es tan reconocido por todos los críticos musicales por la innovación de sus álbumes y su volumen de trabajo. Lo vi en concierto en Argentina, se fue pronto y algo enojado , pero su genialidad musical te dejaba admirado. Además consta que Michael lo invitó a participar en Bad , conciente también de que seria una reunión cumbre del pop. A Prince no le gustó el tema Bad , y no queria cantar aquello de tu culo es mio ja ja ja . Pero ese dueto hubiera batido todos los récords !
Precisamente cultura musical tengo
Y me reitero que para engrandecer a Prince es obligatorio la coletilla de Michael.

Prince no llena un CD de grandes éxitos.

Repito que tocar varios instrumentos no te hace mejor música, si lo que escribes no es bueno.

Pero bueno, a partir de ahora seré fan y me pondré the hits 2 que me dio alguien que no quería....
A ver lo que aguanto!!

Para que se acabe la discusión y volvamos (casi) al por qué del post. Ya se han proclamado en opiniones también sobre -por ejemplo- Whitney Houston y su no participación en "What More Can I Give"?
¿Cómo?, no estoy al tanto de esto, lo desconocía, pero en cualquier caso sería tema para otro post.

Joder, hay algunos en este post que son directamente unos analfabetos funcionales…y sí, digo analfabetos porque desde la incultura y desde el desconocimiento no se puede hablar. Primero se aprende y luego se opina, se puede decir que me gusta más X que Y, pero decir que X no era nada y que Y era revolucionario desde que gateaba…en fin…
No solo son analfabetos funcionales, sino que encima se regodean como cochinos en el barro diciéndote "mira, mira, como me rebozo en la mierda!". No solo es triste que reduzcan la música -y los músicos- a una guerra de cifras, sino que es un argumento tan estúpido como falaz. Alguno hasta es incapaz de hacer la relación con años playback sistemático. No hay de donde sacar.

Última edición:
Precisamente cultura musical tengo

¿Que tú tienes cultura musical? ¿Eres el mismo que usa criterios musicales tan sólidos e irrebatibles como las veces que suenan actualmente las cosas en la radio, criterio que sin duda has tomado prestado de la musicología más docta y rigurosa? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

¿Pero vosotros de verdad os creéis que las tonterías solemnnes que estáis dejando plasmadas al respecto de Prince pasan desapercibidas, o que pueden tomarse como argumentos serios, contrastados y debatibles?

- Si tuvieras algo de cultura musical no dirías estupideces tan grandes como que en el caso de Prince ser multiinstrumentista no fue un plus, o que le hubiera ido mejor si hubieran tocado otros músicos en sus discos (¿sabes que tocaban otros músicos además de él, verdad?)
- Si tuvieras algo de cultura musical estarías al tanto de las alabanzas que recibió Prince como instrumentista por parte de vacas sagradas del jazz y de otros géneros en diversos instrumentos: bajo eléctrico (Victor Wooten, Marcus Miller, Thundercat, etc ), guitarra (Steve Vai, Santana....), batería (Questlove), teclados (Herbie Hancock), siendo citado además como fuente de inspiración por un montón de músicos que se ganan la vida tocando sus instrumentos.
- Si tuvieras algo de cultura musical sabrías que muy pocos músicos -si acaso Prince fue el único- fueron portada de revistas especializadas en Guitarra, Bajo, Batería y Teclados, destinadas a músicos, con análisis pormenorizados de sus composiciones y su forma de tocar en cada instrumento.
- Si tuvieras algo de cultura musical habrías leído, o sabrías al menos, lo que uno de los mayores y más determinante músicos del siglo XX (Miles Davis) dijo al respecto de Prince y de Michael Jackson.

Y podría seguir, pero es perder el tiempo. Lavaros un poquito la boca, que insultáis a la inteligencia de cualquiera que este un poco al tanto. Una cosa es que no te guste Prince, cosa perfectamente válida, y otra diferente es que elevéis a la categoría de verdades universales auténticas chorradas desde la más completa ignorancia y el prejuicio.

Última edición:
Ahora,también catalogar a MJ de demasiado comercial y de hacer Pop del montón,no es de admirar precisamente por muy Miles Davis que seas.
Mi consideración al respecto, lo he dejado claro a lo largo y ancho del foro cuando ha sido pertinente, es que Michael Jackson es el artista pop mainstream definitivo, el mejor de todos los tiempos para mí (y creo que hay consenso general en este punto).
pd: Miles Davis, por cierto-si se tiene un poco de cultura general musical se debería de saber, también interpretó Human Nature en uno de sus discos. ;)

Ahora,también catalogar a MJ de demasiado comercial y de hacer Pop del montón,no es de admirar precisamente por muy Miles Davis que seas.
Miles Davis jamás dijo de MJ que era demasiado comercial ni le acusó de hacer pop del montón. No te inventes las cosas, no manipules, no tergiverses, ni metas baza si no tienes ni puta idea de lo que hablas, que no es mucho pedir. Vete a una biblioteca, o cómprate la biografía de Miles Davis por Quincy Troupe, o infórmate mejor, Tidus1980. Mensaje extensible a toda la caterva intergeneracional de trolls que pululais asilvestrados por este hilo.

No voy a entrar en polémicas.Y yo no soy ningún Troll.
No creo que seas troll pero estoy de acuerdo con madrileño en lo de que tergiversaste lo que dijo sobre Miles Davis, al respecto de Michael.

La cuchipandi por otro lado, no creo tampoco que sean trolls en sí, en materia musical de O(+>, está simplemente indocumentada* y le tienen mucha tirria cosa que puedo comprender en un plano personal -estoy de acuerdo con Michael que podía ser muy desagradable-pero no en la obstinación de no reconocer su evidente talento musical.

*y lo peor es que no mueven un dedo por reconsiderar todo lo que se ha dicho aquí a favor de sus credenciales artísticos y que, en efecto, en cualquier publicación conocedora de lo musical de nuevo hay un gran consenso en ello. Otra cosa distinta (mucho) es que se ignore esto de manera pertinaz y consciente como hacen cada vez.

Esto se vuelve mejor por momentos. Lionel, mira que componer y no cantar....ni como voz principal ni en los coros....

ataques-redes-sociales-trolls-david-el-gnomo-trolls-twitter.png

...... uy, espera...

dz0xMDAwJnE9NzA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás