• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre Prince y su no participación en "We are the world"

• Iniciador del tema Iniciador del tema FPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo primero no soy un Hater de Prince.
No me gusta su musica, así que me genera indiferencia.
Lo segundo, si he dado un criterio, su baile era terriblemente malo, sin ensayar y lo que le surgía en el momento, algo que nadie hace en sus espectáculos. Además como he dicho, gemir en todas las canciones no me gusta en absoluto, y este artista era experto en esa técnica.
Lo tercero, Prince si está sobrevalorado y prácticamente no suena en las emisoras, excepto un par de canciones de vez en cuando.
Lo cuarto, es que tocar muchos instrumentos no quiere decir que lo hagas bien, y probablemente si hubiese depositado su confianza en buenos músicos y arreglistas, su música hubiese llegado más lejos.

A mi nunca me entusiasmó la música de Listz y Schubert y no digo que sea una mierda ni soy un hater por ello, solo que prefiero otros compositores.

Por último recordar que los fans de Prince tienen que recurrir a un foro exclusivo de MICHAEL JACKSON porque no hay foros de Prince y constantemente están intentando engrandecer más la figura de Prince cuando aquí evedentemente a la gente le interesa Michael.
Sí eres un hater, porque no das ningún argumento más allá del "no me gusta".

Por último, investiga en un diccionario el significado de "sobrevalorado". No aplica a Prince, pero sí aplica a artistas como Bad Bunny o Britney, porque carecen de todo talento y aún así son aclaramos por el público.

Esta entrada es sobre Prince, por eso se comenta sobre él. Y eres tú el que empezó escribiendo comentarios de hater.

Lo primero no soy un Hater de Prince.
No me gusta su musica, así que me genera indiferencia.
Lo segundo, si he dado un criterio, su baile era terriblemente malo, sin ensayar y lo que le surgía en el momento, algo que nadie hace en sus espectáculos. Además como he dicho, gemir en todas las canciones no me gusta en absoluto, y este artista era experto en esa técnica.
Lo tercero, Prince si está sobrevalorado y prácticamente no suena en las emisoras, excepto un par de canciones de vez en cuando.
Lo cuarto, es que tocar muchos instrumentos no quiere decir que lo hagas bien, y probablemente si hubiese depositado su confianza en buenos músicos y arreglistas, su música hubiese llegado más lejos.

A mi nunca me entusiasmó la música de Listz y Schubert y no digo que sea una mierda ni soy un hater por ello, solo que prefiero otros compositores.

Por último recordar que los fans de Prince tienen que recurrir a un foro exclusivo de MICHAEL JACKSON porque no hay foros de Prince y constantemente están intentando engrandecer más la figura de Prince cuando aquí evedentemente a la gente le interesa Michael.
¿De verdad crees que lo que suena en la radio es lo mejor que existe?

Cuando sintonizas una emisora, lo más probable es que escuches a Bad Bunny una y otra vez. Pero ¿eso significa que su música está por encima de todos los demás?

Rara vez oyes en la emisoras músicos como
- B.B. King
- Jimi Hendrix
- David Bowie (más allá de “Let’s Dance”)
- Miles Davis
- Stevie Wonder (salvo “I Just Called to Say I Love You”)
- Patti Smith
- Chuck Berry
- Édith Piaf, etc.

Incluso la música de Michael Jackson no sonaba mucho en emisoras durante la última década antes de su muerte.

La música que suena en la radio depende de las discográficas, que envían sus lanzamientos a los programadores. Desde 1993, Prince mantuvo una pelea con su sello Warner por el control creativo y los derechos de sus grabaciones. Al negarse a someterse a las reglas de promoción de la industria, evitó que su nuevo material fuera distribuido a las emisoras. Por ello, rara vez sonaba en la radio.

Que estos gigantes no suenen con frecuencia no implica que estén sobrevalorados. Al contrario: las emisoras seleccionan lo más popular, lo que garantiza audiencia, no calidad. Y además comprimen la señal para llenar el dial, sacrificando calidad sonora.

¿Recuerdas “Despacito”? Sonaba sin parar durante meses. ¿Eso convierte a la canción en una obra maestra? La viralidad es un termómetro de moda, no de excelencia.

La próxima vez que pienses en usar un argumento dle tipo "es sobrevalorado porque no sale en las emisoras", recuerda que la industria sigue criterios de mercado, no necesariamente de legado ni profundidad artística. ¿No crees que vale la pena buscar más allá de la programación estándar?

¿De verdad crees que lo que suena en la radio es lo mejor que existe?

Cuando sintonizas una emisora, lo más probable es que escuches a Bad Bunny una y otra vez. Pero ¿eso significa que su música está por encima de todos los demás?

Rara vez oyes en la emisoras músicos como
- B.B. King
- Jimi Hendrix
- David Bowie (más allá de “Let’s Dance”)
- Miles Davis
- Stevie Wonder (salvo “I Just Called to Say I Love You”)
- Patti Smith
- Chuck Berry
- Édith Piaf, etc.

Incluso la música de Michael Jackson no sonaba mucho en emisoras durante la última década antes de su muerte.

La música que suena en la radio depende de las discográficas, que envían sus lanzamientos a los programadores. Desde 1993, Prince mantuvo una pelea con su sello Warner por el control creativo y los derechos de sus grabaciones. Al negarse a someterse a las reglas de promoción de la industria, evitó que su nuevo material fuera distribuido a las emisoras. Por ello, rara vez sonaba en la radio.

Que estos gigantes no suenen con frecuencia no implica que estén sobrevalorados. Al contrario: las emisoras seleccionan lo más popular, lo que garantiza audiencia, no calidad. Y además comprimen la señal para llenar el dial, sacrificando calidad sonora.

¿Recuerdas “Despacito”? Sonaba sin parar durante meses. ¿Eso convierte a la canción en una obra maestra? La viralidad es un termómetro de moda, no de excelencia.

La próxima vez que pienses en usar un argumento dle tipo "es sobrevalorado porque no sale en las emisoras", recuerda que la industria sigue criterios de mercado, no necesariamente de legado ni profundidad artística. ¿No crees que vale la pena buscar más allá de la programación estándar?
Despacito es mejor que cualquier canción de Prince.

Solamente en wikipedia sale esto:

Premios y reconocimientos

No está sobrevalorado, está sobrevalorado²
Me encanta Prince!!

JFCD, ni siquiera son objetivos con lo que buscan, como se ha dicho repetidas veces (pero por uno oido les entra y por otro les sale) no hay mas que hacer una mínima búsqueda para constatar de inmediato que las reseñas son muy favorables, pero es que además en infinidad de publicaciones de periodismo musical (esas que ya apenas existen) se ha referido por activa, pasiva (y perifrástica) lo gran artista que es.

Luego ya la repanocha, dan opinión propia como hecho contrastado, de nuevo signo de los tiempos de las: fake news, posverdades, populismos, indagaciones superfluas sin ánimo de profundizar, ...lo dicho.
Este debate con esta gente es estéril y mas en estos tiempos por el contexto que acabo de exponer, donde la verdad es mentira y viceversa, y ya nadie sabe pararse a considerar, reflexionar y eso lleva a ser acrítico y soltar la mas gorda porque ya a nadie le importa, o mejor, la polémica, el generar un impacto es mas importante, lo es todo, antes que la noticia imparcial.

Última edición:
MJ nunca dijo eso.
SI no me equivoco, lo dijeron Chris Tucker y Quincy. Tal como lo cuenta Tucker es súper gracioso, porque imita las voces, dice que el le decía a Michael que Prince no era malo, y el insistía en que si, que intento atropellarlo.
De cualquier forma, no creo que, lo haya dicho Michael o no, sea real. A ver por qué querría Prince hacer algo así. Pero me parece una anécdota graciosa.
Seguro que en el fondo se llevaban muy bien. Como David Bowie, que me rasgo las vestiduras por un dueto de estos dos y nada, se admiraban se gustaban se lo que sea, pero ni una canción juntos

Por último no voy a responder a tu absurdo ataque en comparación de quien daba mejor show, porque no es un argumento serio, solo es fanatismo con rabia. Los números, la documentación de anécdotas, la gente desmayada, los récords, las noches mágicas que ofreció Michael están ahí, y hablan por si solas.
Esto o te lo tomas a guasa o no hay otra forma. La gente desmayada como criterio de valoración musical.

SI no me equivoco, lo dijeron Chris Tucker y Quincy. Tal como lo cuenta Tucker es súper gracioso, porque imita las voces, dice que el le decía a Michael que Prince no era malo, y el insistía en que si, que intento atropellarlo.
De cualquier forma, no creo que, lo haya dicho Michael o no, sea real. A ver por qué querría Prince hacer algo así. Pero me parece una anécdota graciosa.
Seguro que en el fondo se llevaban muy bien.
Me suena mas, ahora que refieres la situación, que fue Q el que lo dijo*, personalmente me lo creo, O(+> con lo competitivo que era también y con el mal rato que pasó seguramente, se pudo rayar tanto que le dio esa tan impulsiva ventolera, no lo justifico por supuesto- pero dado ese estado de cosas que acabo de apuntar, le doy crédito al comment de Q

No se llevaban lo que se dice bien en general y en lo personal, empero hay gente como la también ya fallecida bailarina de O(+> Cat Glover , que declaró que llegaron a tener camaradería y que según ella, incluso se habían reunido en Paisley Park en mas ocasiones de las que se puede pensar visto desde fuera, desde la versión mas oficial digamos.

*lo que te subrayo no recuerdo tal en la entrevista que yo he visto con Q, al menos, la verdad es que con tanta info a uno se le olvida ya según qué detalles concretos.:unsure:

Última edición:
Esto o te lo tomas a guasa o no hay otra forma. La gente desmayada como criterio de valoración musical.
Tú no hablabas de valoración musical, hablabas de quién daba mejor directo, (shows en un escenario, pues). "Directos" y musicalidad SON DOS COSAS DIFERENTES, te lo explico fácil: La música es el motor, el show es la presentación de ese motor ante un grupo de personas. Dicho en otras palabras: Tú no hablas de musicalidad, hablas del performance en un escenario y te cito:

"y todo esto por no hablar de la comparación sangrante entre los directos apabullantes de Prince y los enlatados de MJ"

Lo cual es muy diferente hablar de lo musical
(en lo que claramente cualquier genio de la época o posterior, ya ni te digo Michael que es el mayor genio en la historia de la música, es muy superior a Prince que no llega a categoría de genio musical... es un destacado de los 80s y poco más, no por nada está cayendo en el olvido).

Y sí, amigo. Que Michael haya tenido la capacidad de desmayar gente en sus shows habla mucho del impacto que tuvo el tipo en los escenarios, pero tampoco espero que tu rabia al defender lo indefendible te deje entender eso, no por nada fue lo mismo que te llevó a escribirme sin conocimiento del tema que tú mismo estabas tratando cuando te dirigiste a mí compartiendo información falsa.

De hecho, ese es tu gran problema: no sabes de lo que hablas, solo eres un fanático. (que lo último es totalmente respetable, ojo... pero contexto de intercambio de información o ideas no basta con ser un fanático. De hecho, la mayoría de las veces ni vale).

Por eso te desmonté tan fácil la primera vez la desinformación que compartiste; no quieres dialogar, quieres tener razón y validar tu fanatismo. Consejo de vida: cuando quieras debatir seriamente con alguien, infórmate del tema que se está tratando (o del que quieras tratar) van dos veces que cometes el mismo error. Deja tu fanatismo con rabia a un lado, quizás así alguien pueda tomar en serio lo que escribes en un futuro.

¡Saludos! Relájate, hombre.

Última edición:
Me parto, :LOL: ¡ahí le has dao man, ahí le has dao!
No nene no, pero lo que si te leo es que con la vejera eres más desagradable con toda la gente en general.
Me quiere sonar que eres profesor de música o algo asi te he leído por ahi?
Su música está sobrevalorada, despacio ha conseguido mucho más que cualquiera tema del friki.
Todo el mundo conoce despacito, no todo el mundo conoce a prince.
No quieras desprestigiar a los compositores y arreglistas que con Fonsi vendieron con solo un tema posiblemente más que prince en today su carrera, porque ya está olvidado, es como si no hubiera existido.

Para terminar aquí está un trocito del legado de el GRAN MICHAEL

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás