• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Pensáis que la llamada música clásica es demasiado compleja?

Bueno. Tampoco es la sofisticación (o como se diga).
Hay tipos de música que no nos llama la atención o no conseguimos contactar y ya está.
Incluso dentro de un estilo te puedes encontrar que no te guste algún determinado artista.

Esto evidentemente no sirve para el trapeo o medias-lenguas.

Bueno. Tampoco es la sofisticación (o como se diga).
Hay tipos de música que no nos llama la atención o no conseguimos contactar y ya está.
Incluso dentro de un estilo te puedes encontrar que no te guste algún determinado artista.
Claro, claro, pero por decir todo lo que quiero decir de forma sintetizada, y que-escuché una vez por parte de un profesor de música- la clásica-si vamos a la arquitectura-es como una catedral gótica en cuanto a complejidad compositiva, sofisticación, ... mientras que la mas popular, comercial/mainstream viene a ser tan solo una caseta de perro.

Buen símil.
También es que la música de ahora tiene eso de los 4 acordes (hay un vídeo por ahí que lo explica) y el mismo compás.
Estamos prácticamente acostumbrados a eso que nos sacan de ahí y ya nos descoloca.
Te pasa algo parecido con el rock y sus variantes, por ejemplo con el progresivo?
Como te llevas con las bandas sonoras? Varios autores tienen en sus temas, reminiscencias tomadas de esos clásicos.

Buen símil.
También es que la música de ahora tiene eso de los 4 acordes (hay un vídeo por ahí que lo explica) y el mismo compás.
Estamos prácticamente acostumbrados a eso que nos sacan de ahí y ya nos descoloca.
Te pasa algo parecido con el rock y sus variantes, por ejemplo con el progresivo?
Como te llevas con las bandas sonoras? Varios autores tienen en sus temas, reminiscencias tomadas de esos clásicos.
A estas alturas de la película, hemos crecido, estamos tan acostumbrados a la música pop/rock-me quedo personalmente hasta la entrada del regetoneo y derivados-que la opción tan elaborada de la llamada música clásica nos queda muy lejano, requiere de una cultura, intelectual demasiado amplia, soy de los que piensa que el conocer -si acaso-pueda llevar a apreciarlo mas, y como dijo el otro, la música culta está mas bien hecha para los entendidos, versados, es decir profesionales, no solo músicos si no musicólogos, teóricos del asunto,...
El rock progresivo no escucho básicamente salvo cosas muy puntuales y en cuanto a las bso no me llaman excepto-de nuevo-los temas (consabidos) mas populares de John Williams y similares clásicos modernos, pero tampoco es algo que escuche particularmente, no.

pd: como ya he referido al final del día mis gustos en la música son sobre todo mainstream de las épocas que he apuntado y de los 80 lo que mas.

Atrás