• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Filtraciones masivas de fragmentos ¡REALES!

Porque somos viejos y estamos muy cerca de la linea!!
Nah, no tiene que ver con la edad. Incluso los fans post 2009 pueden llegar a experimentar un 0,5% de lo que fue aquella MichaelMania en los 80... Lo que Branca (principalmente) no ha entendido -a mi juicio- después de haber trabajado por mas de 25 años con Michael, es que aunque no lo vea (y creo que, en cierto punto, tampoco lo crea) Michael es inmortal en todos los aspectos, incluso en el del marketing.
El tipo tiene mal enfocado el "negocio" del Estate, porque cree que ellos son responsables de atraer a nuevos fans, cuando en realidad, los fans van a llegar solos, y ellos son simples empleados (con demasiado poder, mal utilizado, similar a muchos políticos), entonces, abusan de poder y dan productos mediocres o directamente malos.
Si hoy me pidieran una evaluación de gestión de Branca como ejecutor del Estate, lo único bueno que resaltaría sería:
*Los documentales
*Bad25 álbum (hasta por ahí)
*Immortal (hecho a medias)
*Xscape (a medias)
*[Suponiendo que va a salir bien] La película...

Imagino que comercialmente estas canciones no representan valor para el estate, salvo para algunos fans. Ya que no veo revuelo por estas grabaciones como en años anteriores.

Actualmente la gente esta volcada en la biopic como si el mismísimo MJ fuera el que la protagonizara 🤦‍♂️, y celebran más que salga el nuevo y renovado funko de turno...

Cada vez esta más cerca el fin del fan que alguna vez conoció a Michael Jackson
A lo último: no me (nos) mates con tomate, matame con bacalao, xp! Todavía me (nos) quedan años de sobra-espero-para seguir dando por cul, juas!:D

Personalmente, no sé, desde Thriller 40 aniversario, excepto por algún tema que otro, no me sorprende lo inédito tanto como antaño (cosa mía será seguramente) y por razones que dice D.S, expresando, exponiéndolo de manera ideal, esas filtraciones tampoco me hacen especial ilusión.

Con el biopic estoy mas ilusionado por cuestiones que estoy comentando en el post correspondiente, y a lo del funko pues totalmente de acuerdo, no entendí, entiendo, ni entenderé tanto hype (se puede decir que es tal visto lo visto) por un merchandising de lo mas normalito (por decirlo de manera eufemistica claro, porque a mí me parecen un bodrio que solo se puede entender dado tal despliege de marketing a nivel desembarco de Normandía que se ha llevado a cabo con este queco en general no ya solo con los de Michael, rebuuuuuuf!).

Última edición:
Creo que como ha dicho D.S. es interesante valorar lo que se ha filtrado. Uno se da cuenta de que hay muchas cosas por ahí escondidas. Y también te das cuenta del perfeccionismo de Michael. Y del nivel altísimo que exigia en sus temas para que estos llegaran a ser publicados. Yo por mi parte muy feliz por haber escuchado en buena calidad "Throwing your life away" (me encanta!). "World of candy" un caramelo muy azucarado pero me ha gustado. Y la gran sorpresa: "Remember what I told you". Un tema muy nostalgico y con aroma de despedida y cierto aire a la saga cinematográfica de Tolkien. Y si es cierto que se trabajo en ella en junio de 2009 más te estremece.

Ojala algún dia se filtre entera Water y no me decepcione. Alguien tiene un listado de los temas ineditos, incluidos en recopilaciones, en albums postumos y filtrados por la red y más o menos bien acabaditos (y sin manosear) grabados entre 2002 y 2009? Hubiera salido un album interesante.

Creo que como ha dicho D.S. es interesante valorar lo que se ha filtrado. Uno se da cuenta de que hay muchas cosas por ahí escondidas. Y también te das cuenta del perfeccionismo de Michael. Y del nivel altísimo que exigia en sus temas para que estos llegaran a ser publicados. Yo por mi parte muy feliz por haber escuchado en buena calidad "Throwing your life away" (me encanta!). "World of candy" un caramelo muy azucarado pero me ha gustado. Y la gran sorpresa: "Remember what I told you". Un tema muy nostalgico y con aroma de despedida y cierto aire a la saga cinematográfica de Tolkien. Y si es cierto que se trabajo en ella en junio de 2009 más te estremece.
Muy de acuerdo sobre todo con lo subrayado, en lo de World of candy -en efecto-muy almibarado pero aquí uno que le gusta lo melifluo en general y de Michael mas en particular, (como la de What a lovely way to go del Thriller 40, u know).

Lo mejor-de largo-la que te subrayo y con ese matiz que mencionas, ¡buuuuf!

pd: con respecto a las producciones de Buxer ya dejé dicho lo suficiente-pero lo reitero, xp!: me gusta mucho I am a looser y Beautiful Girl, la primera en especial, me transmite una desesperanza, nostalgia brutal. :cry:

Última edición:
Korgnex está en directo en Youtube mostrando (aparentemente) cosas inéditas durante una hora. Comenzó hace unos minutos, dejo el enlace:
Esta fue la lista de canciones que puso:
  1. Don't Be Messin' 'Round (Korg Redux 2026)
  2. From The Bottom Of My Heart (instrumental) -bastante mas largo, unos 3-4 minutos aprox-
  3. MJ Brad Loop [3.3.7] -instrumental con algunos tarareos de Michael-
  4. Changes -completa, 8 minutos aprox-
  5. Best Of Joy (Acappella) -con al verso inédito-
  6. Do You Know Where Your Children Are (Mix) -mix desconocido, los vocales de la versión filtrada en 2010 y mas ad-libs-
  7. Can't Her Let Get Away (Extended) -versión extendida del álbum con mas instrumental y ad-libs-
  8. Much Too Soon (Mix #9) -mix distinto a los que ya conocíamos, guitarra, cuerdas, algo de coros, un poco mas corto que la versión del álbum-
  9. Can't Get Your Weight Off Of Me -al parecer, la versión completa con intro y final originales, sin editar-

Esta fue la lista de canciones que puso:
  1. Don't Be Messin' 'Round (Korg Redux 2026)
  2. From The Bottom Of My Heart (instrumental) -bastante mas largo, unos 3-4 minutos aprox-
  3. MJ Brad Loop [3.3.7] -instrumental con algunos tarareos de Michael-
  4. Changes -completa, 8 minutos aprox-
  5. Best Of Joy (Acappella) -con al verso inédito-
  6. Do You Know Where Your Children Are (Mix) -mix desconocido, los vocales de la versión filtrada en 2010 y mas ad-libs-
  7. Can't Her Let Get Away (Extended) -versión extendida del álbum con mas instrumental y ad-libs-
  8. Much Too Soon (Mix #9) -mix distinto a los que ya conocíamos, guitarra, cuerdas, algo de coros, un poco mas corto que la versión del álbum-
  9. Can't Get Your Weight Off Of Me -al parecer, la versión completa con intro y final originales, sin editar-
Aunque en el video sólo pone "SURPRISE SONG (Encore)", supongo que es la última del listado que pusiste y que destaqué... cómo sabes el nombre? o ya se conocía esta canción? Suena demasiado a al disco Invincible (Invincible, Privacy por lo menos suenan en este track)

Aunque en el video sólo pone "SURPRISE SONG (Encore)", supongo que es la última del listado que pusiste y que destaqué... cómo sabes el nombre? o ya se conocía esta canción? Suena demasiado a al disco Invincible (Invincible, Privacy por lo menos suenan en este track)
Si, es cojonuda, por lo menos para mi.

¿Nadie quiere hacer una valoración general sobre lo que estamos escuchando? Aquí va la mía:

Partiendo de la base de que estamos en los tiempos que estamos (IA's y "fans" con demasiado afán de protagonismo) casi que debemos hacer un ejercicio de fé y creernos que lo que escuchamos es 100% real.
Dicho esto decir que básicamente gran parte de lo que oímos viene de 3 fuentes; Brad Buxer, Steve Porcaro y Bryan Loren.

La música que Michael y Brad Buxer hicieron me parece la más plana, simplona y aburrida de su carrera (salvo un par de excepciones). Buxer, Bearden y Prince son de la gente más insulsa con los que trabajó.

El material de Bryan Loren suena tremendamente pasado de moda y me alegro de que Michael tomara la decision de no incluir sus temas en "Dangerous" y traer a Teddy Riley al proyecto.

Y Steve Porcaro, siendo lo gran músico que es, parece que anduvo buscando una segunda "Human Nature" que ofrecerle (quizás es lo que pedía Michael) y ninguna se acercó ni a 1.000 kilómetros.

Luego hay varias bases, que son simples loops, que no tienen prácticamente nada y que seguramente le presentaban a Michael (o hacía él mismo porque tampoco tienes que ser Mozart para crearlas) para que este pusiera sobre ellas ideas, por eso su duración que siempre pasa de los 6/7 minutos.

Y finalmente están esos pequeños fragmentos, pruebas vocales que tal vez sean lo más novedoso de lo que escuchamos y que podrían ofrecer una idea por donde él podría haber tirado.

Y aún así creo que hay material aún escondido (a saber en manos de quien) que si es interesante y que si está acabado. Sabemos por sus propios creadores que hay varios temas finalizados al 100% pero que por alguna razón (seguro que pagar derechos) el Estate de Michael no quiere saber nada ya que prefiere volver a sacar el mismo recopilatorio 100 veces porque sabe que el fan de Michael Jackson es tonto.
coincido en casi todo con vos, d.s. lo que mas me llama la atención es que trabajo en canciones durante 2004 que fue un año dificil... pero también veo que no hay vocales fuertes en el lapso 2003-2009. son mayoria de melodicas, suaves (days in gloucestershire, ejemplo). quizás estaria buscando un album de ese estilo o también puede ser que sienta que ya no llegaba a ciertas notas como antes.

me gustó mucho la idea de changes pero creo que no logró hacerla porque podría ser un Man In The Mirror 2.0

Que emocionante todo lo que está pasando. Estos primeros días del año me hacen recordar cuando descubrí a Michael Jackson en mi niñez. Donde cada canción era una alegría, A veces , especialmente en los últimos años me preguntaba si todavía quedaba algo de eso que se perdió aquel trágico día de Junio. Sumando el casi nulo interés en lanzar material por parte de Sony uno como que ya pierde las esperanzas. Pero a veces ocurren estos milagros y es como si Michael de alguna manera dijera "Seguiré ahí para ver si esa chispa sigue encendida" Y si creo que por todas nuestras vidas nos emocionará volver a escuchar algo inédito

Cuáles son los temas "oficiales" del grupo, donde se esté hablando de estas filtraciones? (hace mucho que no venía por acá)

A mí me parece "normal" que no hubo gran revuelo por este puñado de rarezas y W.I.P filtrados. La verdad estos audios no son como como las filtraciones de años o décadas atrás en las que tenían vocales y un background del cual investigar (Porque ya la mayoría lo sabemos desde hace meses o incluso entre periodos de uno o dos años aproximadamente en los que vienen rodando los snippets).

Sinceramente de todos estos audios, me quedo con Remember What I Told You. Tiene un aire místico, nostálgico y, de cierto modo como dicen en otro comentario, de despedida. Me encanta esa filtración

Me parece que Michael en sus últimos años estuvo entre dos vertientes: una más experimental y quizás más cercana a lo que yo intuyo era su gusto real: Days in gloucestershire o World of candy, con melodías y matices más relajados, "musicalmente clásicos" y/o operísticos. Me hace sentido que en uno de los tramos más difíciles de su vida (2003/2004/2005) Se haya refugiado en lo que musicalmente lo abstrajera de su realidad y que lo hacía feliz musicalmente.
Yo lo veo como: No era el rey del pop haciendo música, era Michael Jackson la persona.

En la otra vertiente, con algunos colaboradores de confianza y "nuevos productores" buscó hacer lo que la gente esperaba de él, su personaje del rey del pop.
Ahí entran temas como Dark Lady, por ejemplo, los temas que no hemos escuchado con will.i.am, quizás Akon, Ne-Yo, y sabrá Dios quiénes más.

Aunque debo decirlo, no estoy tan seguro que en su última década haya grandes joyas completas que nos queden por escuchar, creo recordar que en el Podcast Faking Michael Damien Shields, en su trabajo periodístico armando el hilo narrativo de los casciotracks nos cuenta que al momento de hacer el álbum Michael del 2010, la primera intención del estate/Branca era hacerlo con música que haya hecho Michael en sus últimos años de vida. Para su sorpresa, Michael no hizo nada relativamente escuchable en aquellas épocas. Es decir: hay poco o nada.

Yo también creo eso, espero equivocarme. Mientras, a disfrutar estas joyitas "nuevas" que aparecen una vez cada diez años.

Última edición:
Creo que esta es la filtración más grande que ha habido en toda la historia, más que lo de la laptop de Brad Sundberg.

Me encantaría conocer la historia detrás de todo esto, debe ser una movida masiva en el mundo de los traders.

Creo que esta es la filtración más grande que ha habido en toda la historia, más que lo de la laptop de Brad Sundberg.

Me encantaría conocer la historia detrás de todo esto, debe ser una movida masiva en el mundo de los traders.
La historia es super simple en realidad.
Adez consigue canciones ineditas (quien sabe como), las muestra en llamadas de Discord a un montón de nenes por sus 2 minutos de atención y estos obviamente lo graban, despues entre más nenes resulta que se grabaron cosas distintas, y así empezaron a intercambiarse cosas.

Literalmente es eso, cosas grabadas de Discord.

Atrás