Entonces... la película de los 155 millones de dólares es una versión modernizada (con CGI a tope) del American Dream del 92? Me parto...
Coñas -o no- a parte, esta es la ÚNICA manera entendible, lógica y razonada de que existan 2 películas.
Si hubieran hecho una película finalizando el Bad Tour, comprendería el groso mayor de la carrera de Michael; desde los inicios del grupo en 1968 hasta 1988; 20 años... pero 20 años a tope.
En esta etapa pasaron gran cantidad de eventos y se puede decir que sus picos más altos de popularidad.
Hacer otra película a partir de Bad en adelante, hasta 2009, aunque fueran más o menos los mismo años, sabemos que Michael no hizo tantas cosas y entonces tendrían menos de lo que hablar. Recordad que NO pueden hacer demasiadas alusiones a las denuncias (yo creo que lo ventilaran en medio minuto con imágenes que todo el mundo entenderá y que no deberán explicarse) y al público en general no les puedes hablar de Earth Song o de Scream de la misma manera que lo vas a hacer sobre Billie Jean o Thriller.
Los biopics de Queen y Whitney Houston, realizados por los mismos que han hecho el de Michael (menos Fuqua) tienen la misma, exacta, manera de proceder y les cupo todo en una sola película.
Para mi es un error hacerlo en 2, pero la avaricia les puede* (en el caso de las 4 de The Beatles ya sabemos que son los mayores peseteros de la historia de la música...), y otro error GRANDÍSIMO es titularla "Michael". ¿Cómo van a llamar a la otra? ¿Jackson? ¿Michael 2? ¿King of pop?
Horrible.
(*) Recordad que esto es un NEGOCIO y que no lo hacen ni por Michael, que les suda, ni por su legado, que también se la suda, ni mucho menos por los fans, que somos basura para ellos.
PD: Pero aún hay iluminados que dicen que es la mejor promoción de la historia del cine...