• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Una década ya sin O(+>

Por lo que te subrayo se ve que controlas mazo la jerga musical, mola*, se nota tu afición ¿o interés profesional incluso?:unsure: por la producción.
Los usuarios que manejáis conceptos y lo sabéis exponer de manera mas o menos sencilla para los profanos en la materia, me parece estupendo porque dais una visión interesante y concreta de los diversos matices en lo musical y así aprendemos, ampliamos el conocimiento y apreciación musical.

*jerga ochentera, u know, ejeje!
Gracias Pussy! Recuerdo que me lo comentaste alguna vez hace años cuando entré en el foro y me hizo ilusión.
A veces tardo mucho en escribir o responder precisamente porque quiero que se me entienda lo mejor posible y hacer los mensajes lo más amenos posibles jajaja

Siempre que me lo permite mi tiempo libre estoy con el tema de la producción musical, así que de ahí me viene :)

.

Pero volviendo a tu pregunta y relacionado con Darkchild, me gusta muchísimo más la versión original que la que apareció finalmente en el disco con esos 808s constantes y, si no mal recuerdo, hasta los acordes cambiados.
¿Qué sinte se usó para el original del tema entonces? Si sabes, puedes los detalles que sepas algo mas al respecto de la instrumentación, el sonido -tan marcado, sintetizado/digital, cosas así.

Coméntamelo en el post de las preguntas porfas -en el sub-foro de opinión y debate- que es donde corresponde mejor.
Este: ;)

Podríamos meter el de Batman como conceptual?. Vale que se le encargaron creo que unas 3 canciones. Pero de hacer visitas al rodaje y ver el metraje rodado (de hecho mete escenas de diálogos en el disco), saca un disco entero.

Y no sé si es cierto, pero fue Jack Nicholson el que sugirió lo de Prince para la película (por el tema del numero musical cuando el museo o la cabalgata). Añadiendo que le vino de perlas porque su ultima gira, la de Lovesexy (aquí tiro de Google), le estaba costando bastante pasta en cuanto a producción y le sirvió para sanear cuentas.

Podríamos meter el de Batman como conceptual?. Vale que se le encargaron creo que unas 3 canciones. Pero de hacer visitas al rodaje y ver el metraje rodado (de hecho mete escenas de diálogos en el disco), saca un disco entero.

Y no sé si es cierto, pero fue Jack Nicholson el que sugirió lo de Prince para la película (por el tema del numero musical cuando el museo o la cabalgata). Añadiendo que le vino de perlas porque su ultima gira, la de Lovesexy (aquí tiro de Google), le estaba costando bastante pasta en cuanto a producción y le sirvió para sanear cuentas.
Bueno, Batman /Batdance será la bso alternativa, u know.
Y con lo de bancarrota, es cierto que estaba muy canino justo cuando decidió meterse en harina con el personaje de D.C. le salvó el culo financieramente hablando.
Jack Nicholson era/ es -en efecto-fan de su música por tanto es "asín" como lo que te subrayo. ;)

Última edición:
Pero es que le dió material hasta para sacar caras B en los singles.
Poooor cierto. Acabo de acordarme de Scandalous y del "scandalous" que había porque la extended o no se que versión estaba con la Bassinger dando gemidos, en las que según el cotilleo, no eran fingidas.

Pero es que le dió material hasta para sacar caras B en los singles.
Poooor cierto. Acabo de acordarme de Scandalous y del "scandalous" que había porque la extended o no se que versión estaba con la Bassinger dando gemidos, en las que según el cotilleo, no eran fingidas.
Te respondo a la manera de Prince: whatever floats the boat, si te hace feliz pensar eso pues adelante, ejeje!
pd: pero ya te digo que era mas que probable,...creo, vaya.
Aparte otra movida, en un momento dado de su estancia en la Mansión Wayne=Paisley Park salió por patas escandalizada, incluso asustada por vaya ud a saber la razón.
EDIT: Según leo por una intervención de su familia que se la llevó en volandas de allí porque sentían que empezaba a ejercer un control sobre ella.

:unsure:

Sobre las mujeres y Prince se ha dicho de todo. Pese a ser muy reservado en su intimidad.
Recuerdo que Martika fue allí a grabar y llegada la noche, la subió a su habitación.
Pensando ella que habría tema, al final la cosa quedó en mirar al techo por la bóveda de cristal, las estrellas.
Curiosa la descripción de las puertas de su dormitorio (dos mujeres vuloptuosas con los pechos al descubierto), las cuales están reproducidas literal en el "juego" que ya comenté, post atrás.
Sinead O'Connor no tiene buen recuerdo de el. Supongo por el "robo" de la canción.
Sheena Easton iba y volvía. Pero creo que bien.
Lo de la Bassinger, salir "juyendo" me ha descoloao. Yo sus rarezas las atribuyo más cuando se pone lo del simbolo

Prince, tiene lo suyo en extravagancias, se habla típicamente de Michael pero Prince le andaba cerquita.
pd: en el par de links que he puesto algo mas arriba de un docu que nunca verá la luz sobre él, se extienden al respecto de su idiosincrasia personal.
Sobre todo el segundo link con los dos payomen hablando al respecto, por si le quieres echar un vistazo.:rolleyes:

Prince, tiene lo suyo en extravagancias, se habla típicamente de Michael pero Prince le andaba cerquita.
pd: en el par de links que he puesto algo mas arriba de un docu que nunca verá la luz sobre él, se extienden al respecto de su idiosincrasia personal.
Sobre todo el segundo link con los dos payomen hablando al respecto, por si le quieres echar un vistazo.:rolleyes:
Mas al respecto:

Leyendo ahora un libro suyo-mas o menos homólogo al de Xtartony de Michael, aunque este primero es mas que una bio al uso, un ensayo de un viaje por el universo musical que aporta claves para disfrutar su música, refiere-hablando antes de álbumes conceptuales-ahora temas con estructura de rapsodia:
Una sería Crystal Ball*, otra Bardance; 3 Chains of Gold o incluso Come el que aparece en el disco original homónimo (pura delicia funky) , todas ellas con una gran originalidad y sobre todo eso-el formato rapsodia, quizás el ejemplo mas claro de las que he puesto pueda ser Batdance, es impresionante como en una misma pieza caben cinco partes bien diferenciadas en apenas 6 minutos, por tanto un ejercicio de síntesis compositora de lo mas eficaz, en dicha síntesis cómo logra exponer/desarrollar esa variedad musical instrumental, un recorrido sonoro de primera.

pd: la mas conocida, lo habéis adivinado: es la Bohemian de Queen.

*esta la mas experimental y ciertamente atípica en un artista que en buena medida hizo música mainstream aunque no solo, como ejemplo claro, este tema.

Batdance me dejó pixelado precisamente en ese cambio de ritmo drástico y desarrollo musical como si fueran distintos temas.
Ese riff funky a mitad de la canción con samples de la película (Stop the press... Who is that?. Vicky Vale. Id like to... Para soltar ese BATMAN en homenaje al tema original). Para luego volver otra vez al ritmo inicial, pero ya con más metralla, como una batalla final. con un corte abrupto después de la risa del joker.
Tengo el maxisingle, que solo trae el tema en la cara a. Así que el surco campa a sus anchas y los bajos dan buenos golpes.
Lastima del álbum que en el mismo formato, queda todo más plano.
P.d. me estoy acordando de como les dieron por grabar con bastantes agudos y bajos poco contundentes. O serían las copias que llegaban aquí.
P.d.2: de camino al curro me he puesto el disco. Que jodíamente buena es Electric chair (que también suena en la susodicha Batdance)

Última edición:
¿Es de tus favs de sus producciones -la bso alternativa de la película del hombre murciélago entonces?, o si no, de las que mas has escuchado de su discografía creo recordar que dijiste.

¿Es de tus favs de sus producciones -la bso alternativa de la película del hombre murciélago entonces?, o si no, de las que mas has escuchado de su discografía creo recordar que dijiste.

Mayormente los singles. O algun tema que me recomendaran.
Discos que he oído completos: purple rain, graffiti Bridge, sing of the times, Diamonds and pearls, the Gold experience y claro el de Batman. Que de este último si, lo puse bastante. Los otros también, por supuesto.

Última edición:
Te recomiendo mucho el 1999 que es con el que eclosionó como estrella que le llevaría a un nivel superior con el siguiente consabido, u know.
Y Lovesexy. del 88. Glamouroso en baladas y temas rítmicos incluso impepinable. Mi canción favorita de este disco es la homónima.👌👌

Del Black album-(cambió este por el justo mencionado en la línea de arriba)- supermegarecomendado el tema: Supeerfunkycalifragisexy .:devilish::cool:

Chaos and Disorder
-del 96- la peña fan dice que es un poco bastante ful (de Estambul, xp!), pero personalmente me encanta tiene unos temardos rock de la pera sandunguera, en serio.

Una total rareza que también me encanta Old friends 4 sale: medio jazz, medio rhythmn& blues, medio yo que sé, xp!

Última edición:
Mientras esperando también a velvetrope que siga interviniendo en el post, :pejeje!:
Aquí estamos de nuevo! :cool:

A mí una cosa que me fastidia un poco de esto y sin querer comparar (porque al final el tema de las comparaciones entre los dos es algo que pienso que cada vez tiene menos sentido) es que el que sigue llevándose los palos es el propio Michael cuando por historias se sabe que tenía una calidad humana enorme, mientras que Prince era un imbécil hasta con otros músicos.

Trent Reznor de NIN cuenta esto de cuando conoció a Prince un poco como fan y ya no sé cuál es la línea que separa su excentricidad de que era un poco imbécil:

Sí, esa es otra era además muy diva del tono que refieres.
Con Michael personal y sinceramente le percibo dos caras, el Michael Jackson Superstar que también podía llegar a ser muy diva, a uno de los profesionales de Moonwalker que en la edición le sugería no enfocar tanto a los fans en la escena inicial de MITM, recuerdo algo como que le sentó muy mal y se lo hizo saber a traves de un informe, unos papeles que le enviara a su oficina/despacho, lo recuerdo vagamente la verdad.
Otra al fotógrafo de las sesiones de OTW, que le refirió que estaba sudando mucho en un momento dado de estas -¿le ofreció secárselo?-, luego Michael le hizo saber a otro colaborador algo como que no le volviese a decir mas nada por el estilo,...mas menos de nuevo que ya digo estas incidencias que leí no la recuerdo del todo bien, ¡uuups!

:unsure::rolleyes:

Y luego el Michael persona que era mucho mas natural, con los pies en la tierra, amable, atento, cortés,...

Y volviendo a la música mejor-¿qué te pareció el Purple Music temardo? I'd like 2 know.

Última edición:
Prince y el Rap:

Me da un tanto de pena que los fans del rap-y sobre todo en estas latitudes-no sepan de la faceta rap de Prince.
Ojo, no hablo de sus Boyz en la época primera de NPG a principios de los 90, si no del propio Prince haciendo lo propio.
No soy fan del estilo rap, personalmente me cansa-por muy bueno que sea el flow del rapero de turno por así decir (no por contra- el mensaje que cuando deja-eso sí- de ser de tono gangsta digamos y abraza crítica social a pleno, me resulta realmente interesante en las letras a menudo de calidad relevante).

Pero decía que el flow de Prince rapero me resulta de lo mas cool y creo que incluso a aficionados reales al género les habría de parecer interesante cuando menos.
Ejemplo práctico: :cool:

Sí, esa es otra era además muy diva del tono que refieres.
Con Michael personal y sinceramente le percibo dos caras, el Michael Jackson Superstar que también podía llegar a ser muy diva, a uno de los profesionales de Moonwalk que en la edición le sugería no enfocar tanto a los fans en la escena inicial de MITM, recuerdo algo como que le sentó muy mal y se lo hizo saber a traves de un informe, unos papeles que le enviara a su oficina/despacho, lo recuerdo vagamente la verdad.
Otra al fotógrafo de las sesiones de OTW, que le refirió que estaba sudando mucho en un momento dado de estas -¿le ofreció secárselo?-, luego Michael le hizo saber a otro colaborador algo como que no le volviese a decir mas nada por el estilo,...mas menos de nuevo que ya digo estas incidencias que leí no la recuerdo del todo bien, ¡uuups!

:unsure::rolleyes:

Y luego el Michael persona que era mucho mas natural, con los pies en la tierra, amable, atento, cortés,...

Y volviendo a la música mejor-¿qué te pareció el Purple Music temardo? I'd like 2 know.
Pues fíjate que no tenía ni idea de esas dos historias, es curioso porque la portada del Off The Wall siempre me llamó más la atención que la de Thriller. Creo recordar que el fotógrafo de la portada de Off The Wall era el mismo que hizo el camello del tabaco Camel y que la primera sesión fue algo accidentada y que al parecer Michael el primer día no tenía mucha energía... Estos datos también un poco de memoria.

Y sobre Purple Music, desconozco si iba a entrar en 1999 y finalmente quedó fuera, pero personalmente me alegro un poco que no entrase. Me parece un tema de electro-funk psicodélico super curioso, pero me acaba cansando un poco y teniendo en cuenta que hay varios temas relativamente largos también y aún así más accesibles en un disco que ya de por sí tiene tantos buenos temas...

Atrás