• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Nueva biografía en español: "Michael", de Toni Arias

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
R7JdO9H.jpeg

Estos últimos días he dejado alguna pista por mis redes sociales y, como ya alguno se está oliendo… ¡Pronto habrá tinta fresca en las librerías!

Cuando la editorial Applehead Team me ofreció la oportunidad de escribir un libro acerca de la relación de MJ con el cine y los videojuegos, me pareció un tema fascinante y le dediqué cientos de horas al proyecto. Tenía todo el tiempo del mundo. Dos años después de su publicación me convertí en papá y mi tiempo libre… digamos que todavía no lo he recuperado. En estos años tuve que rechazar otros proyectos aunque hice lo posible por echar un cable en ellos y acabé involucrado de una forma u otra; pero sentarme a escribir de nuevo era algo totalmente descartado.

Hará un par de años recibí una llamada de otra editorial: Samarcanda. Ante las noticias de la filmación del biopic de Michael, pensaban que habría gente interesada en conocer más sobre el artista. Si alguien salía del cine y se pasaba por una librería, ¿qué iba a encontrar sobre Michael en nuestro idioma y actualizado? Entonces me preguntaron si estaría dispuesto y les dije que no. Primero, por la responsabilidad que conlleva y, segundo, por la citada falta de tiempo. La editorial fue acotando lo que quería: un libro que no podía ser muy extenso para no abrumar al posible lector (ni que decir tiene que, aun intentando resumir todo lo posible, el número de páginas se disparó). Una biografía que ayude al seguidor medio a poner en orden los acontecimientos y quizá descubrir algún detalle que se le había pasado por alto, pero también una biografía para quien quiera iniciarse y descubrir lo que hay detrás del Michael que vendieron los medios. El libro que podéis recomendar sin miedo a quien os pida consejo.

Mi agradecimiento a DowJones por encender la mecha de este proyecto y a Laura (Mpenziwe) que fue quién acabó por convencerme para aceptar la tarea y encontrar el tiempo que me faltaba con una fórmula mágica: ¡Solo tenía que dormir entre dos y tres horas menos cada noche! Ha sido una maravilla encender el ordenador a las 5 de la madrugada, bajarle el brillo al monitor para no quedarme ciego y empezar a tomar café. Culparé de cualquier error a estas circunstancias inhumanas.

Agradecer también a Brad Sundberg, ingeniero de sonido y director técnico de MJ por escribir el prólogo en menos tiempo del que yo tardé en pedírselo. Creo que es una forma muy bonita de comenzar el viaje del libro.

Me ha costado mucho no decir palabra hasta ahora sobre el proyecto porque así me lo pidieron, pero por fin me quito este peso de encima y se lo paso a vuestras estanterías.

El libro ya se puede adquirir en España 🇪🇸 aquí: 👉 LIBROS.CC 👈 (Esta es la página que más apoya a los autores sin comisiones).

Y en el resto del mundo 🌎 aquí: 👉 Buscalibre.com/Bookdelivery.com 👈

Y En breve podrá adquirirse en plataformas como Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés, Fnac, y en todas las librerías de España atendidas por los distribuidores Logista Libros o Libros.cc, bajo demanda. En cuanto al formato eBook, estará disponible en las principales librerías digitales, como Casa del Libro, FNAC, Kindle, Google Play, Kobo, entre otras. Todas estas tiendas lo irán listando en sus catálogos en un plazo de 2 a 4 semanas.

Espero que el esfuerzo haya merecido la pena y esté a la altura de la confianza depositada.

GP3Qi3Q.jpeg

Sinopsis

Ni una enciclopedia completa tendría espacio suficiente para albergar una historia como la de Michael Jackson. Cuando nos dejó, con sólo cincuenta años, su bagaje vital ya era casi inabarcable. Y aun así, ¿qué sabemos realmente de él?

Su paso por este mundo dejó más preguntas que respuestas. Posiblemente haya sido la persona más famosa del planeta y, sin embargo, no existe un punto de vista unánime sobre su figura. Al contrario: su legado permanece tan polarizado como la política o la religión.

Pero el contexto lo es todo. Titulado simplemente Michael, este libro se construye como una cronología en la que ningún hecho puede entenderse sin conocer el anterior. Desde la llegada de sus antepasados al Nuevo Mundo hasta la filmación de la película sobre su vida, el lector descubrirá la otra cara de su historia: el reflejo que veía el hombre del espejo.

Sobre el autor

Toni Arias (Barcelona, 1975) es diseñador gráfico. Enamorado de la música de su infancia y adolescencia, quedó atrapado por el magnetismo de la mayor estrella de aquel universo sonoro y visual: Michael Jackson.

Orbitando en su galaxia, ha tenido la oportunidad de conocer a muchas de las personas que rodearon al mito —músicos, ingenieros, bailarines, coreógrafos, amigos y familiares—, llegando incluso al núcleo de su pasión: conocer al propio Michael.

La enigmática vida del icono y su sobresaliente carrera se convirtieron en objeto de un estudio minucioso por su parte. Con su primer trabajo bibliográfico, Magia en movimiento. Michael Jackson a través del cine y los videojuegos (2017), ofreció una visión nunca explorada en un libro.

A las puertas del estreno de la película que recrea algunos episodios de la vida del cantante y consciente de todo lo que quedará fuera de ella, Arias se embarca en Michael (2026), una biografía necesaria para empezar a comprender la magnitud del artista y de la persona: protagonista de una de las vidas más fascinantes del siglo XX, a menudo minimizada o distorsionada por los medios de comunicación.

Última edición:
Por cierto, si alguien de Madrid lo quiere comprar en mano, yo haré un pedido para poder tener disponibles el día 22, ya que muchos nos veremos en el estreno de "Michael" en Madrid.

La madre que te fundó! y yo con estos pelos!!!

Nunca la expresión must-have ha adquirido una dimensión tan sólida como en este caso. Es más que evidente que automáticamente ya es el libro de cabecera de cualquier fan de Michael Jackson de habla hispana. Y porque no hay versión en inglés... (o la habrá? :p)

Espero que en nuestro próximo encuentro me lo puedas dedicar, se admiten insultos y lisonjas por igual.

Felicidades guapetón, espero que sea un exitazo y que uno que yo me sé lo esté leyendo desde allá arriba.

La portada es muy chula, felicidades!
¡Muchas gracias! Por razones de derechos no podíamos utilizar fotos y la única indicación de la editorial era que tuviera una tipografía similar a la de la película, así que la diseñé yo mismo. A última hora pidieron añadir el subtítulo de "la biografía..." para que se supiese que tipo de libro era. Creo que ha quedado elegante y llamativo :)

Otra rata sacando provecho del momento... jijiji.

La portada es tuya, Toni? Veis cuando se nota que el trabajo es de un seguidor de verdad? Casi siempre "menos es más" y en este caso diría que es la mejor portada que he visto en ningún libro de Michael (sin que saliera su foto).

En cuanto a lo que nos vamos a encontrar en el libro no tengo ninguna duda; el mejor trabajo posible, serio, informado y sobre todo... con amor.

Encargando ya mismo!

Felicidades Toni, siempre he creído que eras la persona que mejor podría hacer un libro sobre Michael y su obra musical.

¡Por fin ha llegado el día!
La mayoría de detalles de los que me he empapado sobre Michael ha sido gracias a este foro en el que entré con 14 años y del que nunca me he despegado, y especialmente por el conocimiento de Toni y su rigor.
Para mí va a ser el libro definitivo, la “biblia” de MJ que recomendar también a quien quiera sumergirse en su mundo.
Mil ganas de tenerlo en mis manos.

Clic instantáneo. Enhorabuena por el proyecto y encantado de devorarlo (como hice con Magia en Movimiento). Y la portada preciosa.
Me encataría que me lo firmaras en persona!! A ver si en alguna de las presentaciones que hagas, porque me será imposible estar en Madrid el 22...

Sé que muchos ejemplares del libro cruzarán el Atlántico!

Entre esos el mío!!!

Muchas gracias Toni por la noticia!!, felicitaciones por este bebé!!!

Veo que es de tapa dura. ¿Habrá edición de tapa blanda?

En realidad es tapa blanda, aunque en la imagen tuve que poner un poco de sombra para que se distinguiera el lomo rojo de la portada y la contra.

Otra rata sacando provecho del momento... jijiji.
Jajaja, te juro que el día que contestaste a lo de las revistas monográficas sabía que me caería esta respuesta 😅

Sobre la portada, por razones de derechos no podíamos utilizar fotos y la única indicación de la editorial era que tuviera una tipografía similar a la de la película, así que la diseñé yo mismo. A última hora pidieron añadir el subtítulo de "la biografía..." para que se supiese que tipo de libro era.

Atrás