• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

12 años de HIStory. La HIStoria según Jimmy Jam.

Disculpen por resucitar este post luego de casi 18 años, pero en esta entrevista Jimmy Jam, responde una de las grandes interrogantes que he tenido:
Quien toco la guitarra de Scream?
La respuesta me dejo con la mandibula en el suelo:
No es una guitarra, es Jimmy Jam en el teclado, especificamente este teclado: General S3.

GeneralMusic-S2-S3-03.jpg

Es el mismo teclado que uso para temas de Janet como : Thats the way love goes e IF.

Aqui esta la entrevista completa:

Creo que el estate debería profundizar más en una reedición de HIStory, con material inédito y no en la caótica biopic (de la cual no espero nada!)

La promoción y el despliegue que se hizo del álbum hace 30 años fue algo que nunca más he vuelto a ver con ningún otro artista, buenos tiempos fueron esos...

Creo que el estate debería profundizar más en una reedición de HIStory, con material inédito y no en la caótica biopic (de la cual no espero nada!)

La promoción y el despliegue que se hizo del álbum hace 30 años fue algo que nunca más he vuelto a ver con ningún otro artista, buenos tiempos fueron esos...
Buenos viejos tiempos de los que- pronostico que estos nuevos, no se van a parecer-una vez mas-en nada.

Y es que Michael y O(+> no tienen nada que ver en cuanto a exigencia y calidad musical, claro, claro: :cautious:

Aunque Jam había estado con Michael Jackson un par de veces antes (incluyendo una cena en 1988), entró en el proyecto sin expectativas. "Lo más sorprendente fue lo espontaneo que es él y también lo prolífico" dijo Jam.

"Al no conocerle a él y haber trabajado con Prince en el pasado, siempre pensé que Prince era la persona más prolífica y que podía sacar una canción en un minuto. Siempre pensé que Michael era muy meticuloso, y que podía sacar una canción en un mes. Realmente no es cierto. Michael es una especie de loca mezcla de espontaneidad y meticulosidad. Siempre llegaba cargado de ideas para canciones cuando nos sentábamos para hablar".

La diferencia es que Prince puede tocar muchos instrumentos y puede grabar sus ideas en el momento, mientras que Jackson necesita colaborar con otros para sopesar sus ideas. "Y entonces coge la idea y la refina para asegurarse absolutamente de que es la mejor idea que puede ser."

Me encanta lo que subrayo porque es justo lo opuesto al tópico de que a Michael solo y únicamente le interesaban las ventas de sus discos:

"Michael hablaba de lo que él llama 'guardar la promesa.' Se daba cuenda de que habría mucha expectación alrededor del disco. La cosa es que él no quería decepcionar a sus fans. Realmente no habló nunca de números, sobre cuánto esperaba vender. Hablaba de que quería hacer el mejor disco posible. Descubrí que está muy comprometido con el arte, mucho más que con las ventas. Es consciente del marketing y todo eso, pero las dos cosas no van juntas siempre. La música es la que dicta todo para él"

?

I agree.

Ese solo de guitarra que ahora sabemos no lo es, es una maravilla, siempre me quedé con ganas de que fuera más prolongado, alguien había comentado que era una guitarra steel. En fin un gran disco, un clásico poco valorado fuera de los fans.

Atrás