• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A ustedes los imitadores de michael les gusta?

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Diriais que se parece? 🤔:

Tengo tik tok y lo vi en varios videos. Yo no lo veo tan parecido mas bien creo que se parece al tipo que hace de Michael en la peli "Searching Neverland", nunca me acuerdo del nombre.
El artículo dice que los fans creen que hasta es el original, eso sí que no lo creo.
Este chico dice que sufre de bullyng.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
El valenciano es un idioma y son 5 lenguas las que hay en España....1 oficial y 4 cooficiales, no 3.
¿Y por qué en Valencia y en Mallorca se está intentando imponer el catalán en la escuela y en el trabajo? Lo pregunto sin ninguna intención, sólo quiero saber.
 
¿Y por qué en Valencia y en Mallorca se está intentando imponer el catalán en la escuela y en el trabajo? Lo pregunto sin ninguna intención, sólo quiero saber.
Es fácil responder esa pregunta. Quien tiene capacidad de imponer es quien tiene el poder y puede decidir a nivel estatal como son los vascos y catalanes. Por eso tu muy bien dices "imponer" una lengua que no es la que habla el pueblo (valenciano y mallorquin). Aunque en las Islas el catalán ya es oficial. Y en Valencia como no pueden hacer eso, nos dicen que es lo mismo.... El Tirant lo Blanch esta escrito en lengua Valenciana, no es catalán.....y así con todo
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Es fácil responder esa pregunta. Quien tiene capacidad de imponer es quien tiene el poder y puede decidir a nivel estatal como son los vascos y catalanes. Por eso tu muy bien dices "imponer" una lengua que no es la que habla el pueblo (valenciano y mallorquin). Aunque en las Islas el catalán ya es oficial. Y en Valencia como no pueden hacer eso, nos dicen que es lo mismo.... El Tirant lo Blanch esta escrito en lengua Valenciana, no es catalán.....y así con todo
Y vais a dejar que os impongan un idioma que no es el vuestro 😳?
 
Y vais a dejar que os impongan un idioma que no es el vuestro 😳?
Sí es el nuestro. El valenciano y el catalán son dialectos el uno del otro (no sé cuál de los dos empezó a existir antes). Lo que ocurre es que en muchas poblaciones su habla se ha perdido y ahora intentan ponerle remedio a eso.
 
Y vais a dejar que os impongan un idioma que no es el vuestro 😳?
Hay gente que está luchando por que no pase eso. Con pocas editoriales que escriben en auténtica lengua Valenciana. Pero es difícil. Hay gente que ha hablado toda la vida su lengua Valenciana y cuando hace el examen de la Junta Cualificadora del "valenciano superior o C2" suspende. Es auténtico catalán... En la universidad existe Filología Catalana cuando antes era Valenciana. Los maestros de primaria tienen asignaturas de Didáctica de la lengua Catalana..... Al final nos dirán que si hablamos catalán nuestra lengua es el catalán y nos cambiaran el nombre.....
 
Les va a parecer quizà extraño pero me gustan màs los que homenajean a Michael sin imitarlo del todo, Michael era ùnico, entonces prefiero a los que buscan su propio estilo y hacen pasos propios , hay un hindù que hace un trabajo magistral pero tiene su estilo, igual un francès que baila en las calles y tambièn tiene su propia manera, no intentan ser clones de Michael sino que se inspiran en èl para crear algo nuevo.
 
Que bueno que tocan el tema, quisiera dar mi humilde opinion.

Michael Jackson era el personaje arriba del escenario, debajo de el era Michael Joseph Jackson, y el no hiba por la vida bailando en cada esquina que se parara, frente a cada fan que saludaba, no hacia cosas exoticas mas que ser una persona normal, cosas que muchas veces los imitadores hacen y hasta ridiculos se ven, tambien Michael Jackson era organizado, no mezclaba ropa de una coreografia con otra ni andaba caminando en la calle con ropa de los videos ni de los conciertos mas que para el momento de promocion, cosa que muchas veces se me hace estupido de parte de los imitadores, el guante fue parte de una epoca, despues de una sola cancion, el cabestrillo fue parte de dangerous, despues solo de una cancion, ademas de todo esto, en 1 minuto de la cancion quieren hacer tooooodos los pasos habidos y por haber, tampoco saben administrar eso, al final, es una burda imitacion que logicamente no tienen la culpa ya que michael siempre sera el unico que sabia cada momento exacto para hacer un movimiento.

Michael Jackson se parte en baile en solo y en baile coreografiado, y hay imitadores que se ven bien en coreografia, pero al bailar en solo, son pesimos, Rodrigo Teaser por ejemplo lo vi en vivo, muy excelente con bailarines, pero al bailar en solo no transmite lo mismo que Michael.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Edyjackson, solo decirte que tu crítica bien pueda ser extensiva para los impersonators de Elvis, de Freddie Mercury* que como tales entiendo que puedan ir de vez en cuando -aparte de sus shows concretos si los tienen-caracterizados, y no solo en carnaval, xp! tampoco habrá de ser todos los días claro. Estoy muy de acuerdo en lo de que en un minutejo quieren meter todos los pasos: soy de los que piensa que para cada canción su coreo y/o baile, si bien -como estos shows "aqui te pillo aquí te mato" suelen ser breves- entiendo a su vez que se quiera amortizar y meter mas pasos, el problema es que demasiadas veces se hace con calzador y/o se sobresatura.

Dicho "lo cualo" a mí lo que me trasmite de un imitador muy por encima del atrezzo, es que transmita feeling jacksoniano en sus movimientos, que los asimile-sin llegar a ser nunca ninguno a nivel absoluto porque, efectivamente, Michael Jackson solo hubo uno (the one and only) -de manera realmente notable, sobresaliente.

pd: recuerdo que en los 80 (finales, era Bad) estábamos realmente cuatro gatetes adolescentes imitándole (y en una ciudad tan grande como Madrid ¡ojo!) , luego con la llegada a la adolescencia de los millenials, fue el desmelene: los impersonators, imitadores se quintuplicaron lo menos, buuuf!


*https://media3.giphy.com/media/UWgk1TXr9Lbc25p0py/200.gif

https://c.tenor.com/4CDu_fYMUBIAAAAC/au-elvis-pointing.gif :p
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Que bueno que tocan el tema, quisiera dar mi humilde opinion.

Michael Jackson era el personaje arriba del escenario, debajo de el era Michael Joseph Jackson, y el no hiba por la vida bailando en cada esquina que se parara, frente a cada fan que saludaba, no hacia cosas exoticas mas que ser una persona normal, cosas que muchas veces los imitadores hacen y hasta ridiculos se ven, tambien Michael Jackson era organizado, no mezclaba ropa de una coreografia con otra ni andaba caminando en la calle con ropa de los videos ni de los conciertos mas que para el momento de promocion, cosa que muchas veces se me hace estupido de parte de los imitadores, el guante fue parte de una epoca, despues de una sola cancion, el cabestrillo fue parte de dangerous, despues solo de una cancion, ademas de todo esto, en 1 minuto de la cancion quieren hacer tooooodos los pasos habidos y por haber, tampoco saben administrar eso, al final, es una burda imitacion que logicamente no tienen la culpa ya que michael siempre sera el unico que sabia cada momento exacto para hacer un movimiento.

Michael Jackson se parte en baile en solo y en baile coreografiado, y hay imitadores que se ven bien en coreografia, pero al bailar en solo, son pesimos, Rodrigo Teaser por ejemplo lo vi en vivo, muy excelente con bailarines, pero al bailar en solo no transmite lo mismo que Michael.
Es verdad lo que decis, pero por supuesto, estos son imitadores no Michael Jackson y tambien por eso son caldo de criticas. Las comparaciones son infinitas, cuando de imitadores se trata. Creo que algunos tratando de parecerse mas a Michael exageran en especial con la pintura, y llegan a quedar bastante pintarrajeados y caricaturezcos.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Edyjackson, solo decirte que tu crítica bien pueda ser extensiva para los impersonators de Elvis, de Freddie Mercury* que como tales entiendo que puedan ir de vez en cuando -aparte de sus shows concretos si los tienen-caracterizados, y no solo en carnaval, xp! tampoco habrá de ser todos los días claro. Estoy muy de acuerdo en lo de que en un minutejo quieren meter todos los pasos: soy de los que piensa que para cada canción su coreo y/o baile, si bien -como estos shows "aqui te pillo aquí te mato" suelen ser breves- entiendo a su vez que se quiera amortizar y meter mas pasos, el problema es que demasiadas veces se hace con calzador y/o se sobresatura.

Dicho "lo cualo" a mí lo que me trasmite de un imitador muy por encima del atrezzo, es que transmita feeling jacksoniano en sus movimientos, que los asimile-sin llegar a ser nunca ninguno a nivel absoluto porque, efectivamente, Michael Jackson solo hubo uno (the one and only) -de manera realmente notable, sobresaliente.

pd: recuerdo que en los 80 (finales, era Bad) estábamos realmente cuatro gatetes adolescentes imitándole (y en una ciudad tan grande como Madrid ¡ojo!) , luego con la llegada a la adolescencia de los millenials, fue el desmelene: los impersonators, imitadores se quintuplicaron lo menos, buuuf!


*https://media3.giphy.com/media/UWgk1TXr9Lbc25p0py/200.gif

https://c.tenor.com/4CDu_fYMUBIAAAAC/au-elvis-pointing.gif :p
Esta banda muy conocida imita a Queen desde hace años

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Efectivigüonder mister, a eso me refiero menos atavíos y mas esencia, destreza: ahí está lo bueno, yes sir.

pd: por cierto, la vaina que se traen el primero con el indio (cudeiro, x2!!) que sale después es muy molona.(y)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que hace este fan francès y artista callejero, es simplemente genial :
Espectacular sin duda; lo que pasa es que esta peña-que hay ahí fuera street dancers breakers de poppin (lo que mas me interesa personalmente), con un talentazo impresionante:cool:-hace el estilo poppin breaker con retazos aquí y allá de los pasos de Michael, quiero decir no los veo imitadores como tales.
 
Última edición:
Arriba