• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A ustedes los imitadores de michael les gusta?

Vamos a intentar remediar la caricatura anterior🤦🏼‍♂️☝️☝️☝️estableciendo una línea divisoria entre lo que es un trabajo creado con inspiración y respeto y lo que no pasa de un vulgar remedo.




 
Última edición:
Eso no es imitación es influencia. Una cosa muy diferente a IMITAR a alguien.
Eso es lo que he dicho en el primero de los dos mensajes:
"Vamos a intentar remediar la caricatura anterior🤦🏼‍♂️☝️☝️☝️estableciendo una línea divisoria entre lo que es un trabajo creado con inspiración y respeto y lo que no pasa de un vulgar remedo."
Viniendo a decir que por lo general los imitadores no me gustan y prefiero el homenaje y la inspiración a la caricatura. Y todo esto a colación del video que publicó Pussyto, porque yo al niño ese lo veo en una película del Señor de los Anillos, en un bosque profundo asomando la cabeza entre las hiedras, pero no como imitador de Michael Jackson🤦🏼‍♂️!
 
Eso es lo que he dicho en el primero de los dos mensajes:
"Vamos a intentar remediar la caricatura anterior🤦🏼‍♂️☝️☝️☝️estableciendo una línea divisoria entre lo que es un trabajo creado con inspiración y respeto y lo que no pasa de un vulgar remedo."
Viniendo a decir que por lo general los imitadores no me gustan y prefiero el homenaje y la inspiración a la caricatura. Y todo esto a colación del video que publicó Pussyto, porque yo al niño ese lo veo en una película del Señor de los Anillos, en un bosque profundo asomando la cabeza entre las hiedras, pero no como imitador de Michael Jackson🤦🏼‍♂️!
Hay algún buen imitador, como es el caso de SacMjj o Rodrigo Teaser que respetan muy mucho los movimientos de Michael. Si se hace bien y con respeto no es caricatura ni grotesco. Prefiero eso a alguien que baile bien influenciado por Mj, que no aporta nada.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Hay algún buen imitador, como es el caso de SacMjj o Rodrigo Teaser que respetan muy mucho los movimientos de Michael. Si se hace bien y con respeto no es caricatura ni grotesco. Prefiero eso a alguien que baile bien influenciado por Mj, que no aporta nada.
Hola, Dani.
Pues a mí me gustan también los buenos imitadores, los admiro muchísimo, porque yo soy incapaz de dar un paso en condiciones😂.
Hay infinidad de ellos en muchos países, en India, en China, en Japón... que lo clavan. Le rinden homenaje con la perfección de sus movimientos- aunque nunca lleguen del todo a bailar como MJ, con esa ligereza, precisión y facilidad innata- y lo reviven, dándonos la oportunidad a los
que nunca lo vimos actuar en vivo, de acercarnos un poco a lo que pudieron ser sus presentaciones y conciertos.
Hablo en concreto de Michael's Legacy y de Sergio Cortés, los que yo he visto en directo, aunque sé que a muchos no os gusta Cortés. 🤔
Pero estos maravillosos bailarines que recrean sus actuaciones añadiéndoles un punto - o muchos- de originalidad y no se limitan a imitar me parecen soberbios, e incluso superiores a los que tan solo le imitan.
De alguna forma, como dice el compañero, su espíritu sigue creando a través de ellos. Una pasada. 😉👋
 
Última edición:
Opino como muchos aquí, hay "tributos" e "imitadores" que son una auténtica vergüenza, desde el baile a los maquillajes, pero también hay otros que son increíbles y tienen un respeto a Michael de quitarse del sombrero.

Hace poco fui a ver el show "Amazing Michael" y ahí os dejo mi review:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
ALex Blanco me parece un imitador-en las coreos grupales mas en concreto-muy destacado; aquí además se atreve a cantar (respaldado con bases vocales originales).

 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
ALex Blanco me parece un imitador-en las coreos grupales mas en concreto-muy destacado; aquí además se atreve a cantar (respaldado con bases vocales originales).

Alex tiene o tenía un canal en Youtube, donde cuenta sus experiencias como fan e imitador de Michael, con gracia, frescura y simpatía desenfadada. Se lo recomiendo a quien quiera echarse unas buenas risas. 👍
 
ALex Blanco me parece un imitador-en las coreos grupales mas en concreto-muy destacado; aquí además se atreve a cantar (respaldado con bases vocales originales).

En este video se le ve mejor. De todas formas lo de los imitadores de Michael Jackson es peor que una plaga de piojos; proliferan de forma exagerada. No me consta que haya imitadores de Prince, de Madonna, de Rosalía... La imagen de Michael Jackson es como la de Santa Claus, forma parte del imaginario colectivo de toda la humanidad.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lucero-cantante mejicana "fan de hueso colorao", ejeje! e imitadora en algún show como el que se ve-muy mal la imagen de hecho-en este link.


Los de latinoamérica tendréis que conocerla al menos alguno.:rolleyes:
 
¿Qué pensamos de esta actuación?
Partiendo de que cualquier criajo, de estos que salen en YouTube, le da un repaso, sobre todo en la fluidez de los movimientos, a cualquier "imitador profesional" de estos, la actuación me ha parecido buena. Es fiel al original y no cae en la caricatura. El hecho de que no se le vea la cara ayuda.
Siempre que me encuentro con este tipo de espectáculos visuales me vienen a la cabeza las palabras de Claudia Campaña:

"El Rey del Pop fue un perfecto binomio entre lo audible y lo visible, erigiéndose como un fenómeno mediático sin precedentes. Ello no se justifica solo por sus excelentes campañas publicitarias, por su habilidad para asociarse con productores de renombre o por el interés que suscitó su azarosa vida: poseía además un acabado manejo de los lenguajes visuales y supo vincular su persona con hitos culturales del pasado, atreviéndose a innovar a partir de estos, en una relación con la historia que resulta tremendamente atractiva de analizar"

""Las repercusiones que tiene Jackson en el mundo de las artes visuales se debe también al atractivo de su biografía; a la fascinación que producen sus movimientos, sus composiciones, su estética, su popularidad, la manera en que construyó su identidad, sus constantes transformaciones y su apropiación de lo blanco"

En resumen: una capacidad para vincular lo musical y lo visual única e insuperable de ahí la fascinación que aún produce hoy en día, la cual explica la proliferación de imitadores de toda raza y pelaje
 

JFDC

HideOuter Senior
Sí es bueno sí. Lo que no me gusta nada es cuando se operan para "parecerse", me parece algo muy exagerado, y hasta patológico.
27KQUOLPZVZR5QUVUHKCKF74YE.jpg
PQDWEDQK2ZDVVABPK2HA6ST6RY.jpg
images
 
Arriba