• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acusan a Operación Triunfo de fraude en la expulsión de Idaira

¡¡Pero qué exagerados son diciendo que ha desafinado a lo bestia!! ¡ustedes sí que son unos bestias! :ains:

No se trata de creer si fue tongo o no. Sencillamente lo fue porque se vio claramente. ¿Cómo explican entonces que los sms y llamadas a Idaira no entraran y las de Victor sí?. ¡Venga, por favor!. Si se cae de maduro que fue tongo y TODO lo que ha dicho Missbitter es una verdad como un templo. Independientemente de que Idaira no tuviera la mejor voz, está clarísimo que se la querían cargar y eso se vio desde hace semanas en el trato que recibía, que hasta sus propios compañeros pasaban de ella mil kilos. :vom:

Pero lo dije una vez y lo repito, a sencilla, humilde y buena persona ¡NO LE GANA NADIE de los que han pasado por ahí! Que ya, que ya sé que el concurso no va de quién es mejor persona, que va de voces.

----------------
Idaira llega a Tenerife entre gritos de ánimo y acusaciones de ´tongo´ a ´OT´
El Gobierno le otorgará una beca para la escuela del mundo que ella quiera

En el aeropuerto del Norte se encontraba ayer también la viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Dulce Xerach Pérez, aunque por motivos alejados de la concursante. Pese a ello, la representante política se comprometió a dar una beca a los dos concursantes canarios en OT (Idaira y el grancanario Sergio Rivero) "para que estudien en una verdadera escuela de música en cualquier parte del mundo", aseguró Pérez. Los familiares de Idaira se sorprendieron de este anuncio y pidieron que este compromiso se materialice de manera formal.

Mientras tanto, Gestmusic se defiende apelando a líneas saturadas y mensajes mal redactados pero Bosco Palacios sigue con su guerra en Periodista Digital: "Operación Tongo", llama al concurso. Independientemente de que lleve razón o no, Bosco sabe bastante de esto, pues es uno de los periodistas que más ha investigado sobre los trapos sucios, no ya de OT sino de muchos otros reality shows de los que pueblan especialmente Telecinco.

http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2005/10/11/operacion_tongo

PD: Meiko, mi puturrú de fuá, que inteligente eres, mi niña :*) Yo de mayor quiero ser como tú :dime:

BeeJayMj dijo:
El Gobierno le otorgará una beca para la escuela del mundo que ella quiera

Indignante. Me parece patético que con nueastro dinero se le pague una beca a esa muchacha, y luego a mi, que SI que me hace falta de verdad para la universidad, no me la den. Me niego a pagar con mi dinero un curso para ella, que en mi opinión ¡no servirá de nada!

Y que queréis que os diga, sea tongo o no, ¡¡¡menos mal que la echaron!!!

En fin... :)

Ojalá hubieran cambiado los votos para en vez de elegir al ganador, expulsar a quien la gente pensase que sobraba en esa academia. Entonces la pobre Idaira hubiera tenido un 99.99% de los votos.. Incluso yo, que jamas he participado en esas cosas, hubiera cogido mi movil y gastado gustosa un euro para dejar de sentirme avergonzada por los penosos desafines de esta cria.
Que investiguen, que investiguen.. Y la Idaira que se apunte a clases de canto.

Khyra dijo:
Indignante. Me parece patético que con nueastro dinero se le pague una beca a esa muchacha, y luego a mi, que SI que me hace falta de verdad para la universidad, no me la den. Me niego a pagar con mi dinero un curso para ella, que en mi opinión ¡no servirá de nada!

Y que queréis que os diga, sea tongo o no, ¡¡¡menos mal que la echaron!!!

En fin... :)
:bravo: :bravo:

Yo nunca he votado antes, pero esta vez vote por Victor porque joder, es que llega a estar Idaira en la final y me pego un tiro... Idaira tendria que haber salido una de las primeras en cambio ahi se quedo, eso si que fue tongo :mad: .

Por cierto, me parece patetico que alguien solamente defienda a Idaira porque es de su misma ciudad, Guille Berea es gaditano y primo de una amiga mia, pero el chaval no sirve y ni mi familia ni yo votamos por el ni una vez solo porque fuera gaditano :mareao::z:

elektrica dijo:
Por cierto, me parece patetico que alguien solamente defienda a Idaira porque es de su misma ciudad, Guille Berea es gaditano y primo de una amiga mia, pero el chaval no sirve y ni mi familia ni yo votamos por el ni una vez solo porque fuera gaditano :mareao::z:

Precisamente... Regionalismos baratos... Los canarios, pobres de nosotros, que tenemos un complejo de inferioridad del tamaño de la península xD De ahí deriva todo, te lo digo yo :D Y no voy a negar que al principio voté por Idaira un par de veces, pero es que a cada gala cantaba peor, y desde luego, como dices, si llega a entrar en la final, me pego un tiro xD

Qué fuerte, hasta los políticos tratan de sacar tajada y anuncian una beca a esta chica. Increíble. :vom:

Para mí Idaira no es una gran cantante, desafina mucho y no tiene un timbre de voz especial. Pero tiene carisma.

Soraya, por el contrario, posee una voz impresionante y ha hecho actuaciones memorables, pero es una chica que, no se sabe por qué, no cae bien. Mucha gente la considera prepotente y chillona. Y el mundo del espectáculo es así. A mí no me gusta nada cómo canta Alejandro Sanz, pero el tío tiene carisma. Y, al final, eso es lo que importa. Me juego lo que sea a que Idaira vendería más discos que Soraya. Y eso es lo que le importa a una discográfica.

"Rosa de España" también tenía un chorro de voz impresionante pero no parece que esté yendo a ninguna parte.

MiSSBiTTeR dijo:
Me parece muy fuerte que si desafina Sergio es "por emocion" y si desafina Idaira.. es porque le quedan 2 o 3 años de academia,

vamos a ver, sergio ha desafinado una o dos veces en total en las galas. Idaira ha desafinado siempre.

Yo no se si ha habido tongo. Si lo ha habido me parece muy mal, a pesar de que yo quiera que idaira se vaya a su casa. Pero parece que no solo los mensajes de idaira no llegaban, así que si ha habido problemas con todos no veo para que tanto revuelo.

De lo que si estoy seguro es de que tanto voto a idaira por parte de sus paisanos no la ha ayudado en nada. En el resto de españa se la estaba cogiendo manía porque es obvio que los tres que están en la final son mejores cantantes que ella y ver como otros que son mejores se marchan y se queda ella, a la gente la empezaba a hartar. El otro dia iba en autobus y un grupo de gente que iba en el bus estaban hablando de esto, y no hablaban bien precisamente de idaira.

Y por cierto, no paga kike santander. Paga gestmusic, que es la productora del programa y que no tiene nada que ver con kike santander. Hasta donde yo se (puedo estar equivocado, pero por si acaso estoy buscando en google y la página de la productora de kike santander), vale music no es suya. Ha trabajado como productor de algunos de los discos de vale music, pero también lo ha hecho en otras discográficas.

nobody dijo:
...Pero parece que no solo los mensajes de idaira no llegaban...

¡Ya, claro! ¡qué casualidad! ahora resulta que con los sms y llamadas a Victor pasó lo mismo, ¡venga ya! ¡invéntense otra!. Idaira fue salvada muchas veces porque recibía muchos votos, lo cual hacía que sus tantos por ciento fueran altos y de repente, ese día ella recibe SÓLO el 37%, ese día los tinerfeños pasaron de votarla, ¿no? ¡Venga ya! ¡A otros con esa cantaleta!. Nos tomaran por bobos... ¬¬

BeeJayMj dijo:
¡Ya, claro! ¡qué casualidad! ahora resulta que con los sms y llamadas a Victor pasó lo mismo, ¡venga ya! ¡invéntense otra!. Idaira fue salvada muchas veces porque recibía muchos votos, lo cual hacía que sus tantos por ciento fueran altos y de repente, ese día ella recibe SÓLO el 37%, ese día los tinerfeños pasaron de votarla, ¿no? ¡Venga ya! ¡A otros con esa cantaleta!. Nos tomaran por bobos... ¬¬

Mira, como hos jode que haya salido, Victor no era ni edurne ni fran, victor siempre ha estado entre los favoritos, , pero tienes de contar que la gente que votaba a fran y a edurne seguramente votaron para echar a idaira... Normal que se fuera.. aunque ya era hora que la echaran, y que quedara el mejor representante de las islas.... SERGIO

Aunque Ganara Victor o eso espero:)

Yo nunca he votado, pero en esa ocasion vote 15 veces, pq echar a victor era una INJUSTICIA...

9 por Telf
6 Sms

ALKALINE dijo:
Mira, como hos jode que haya salido, Victor no era ni edurne ni fran, victor siempre ha estado entre los favoritos, , pero tienes de contar que la gente que votaba a fran y a edurne seguramente votaron para echar a idaira... Normal que se fuera...

¡Quien te entienda, que te compre!

BeeJayMj dijo:
¡Quien te entienda, que te compre!

Yo me rio de los fans de idaira como tu, esto es un concurso de canto y idaira no tenia de estar ahi, pero bueno votais pq la "marginaban" y os daba penita xDDD mira Victor a su bola, y no le hace falta hacer la postura de victima pa llegar a la final.

Y luego decis que Noemi Galera esa o como se llamase, se pasara si, pero la bajo al suelo, pq estaba ahi no pq cantara bien, si no por la imagen que proyectaba idaira en la academia de marginada.

Última edición:
BeeJayMj dijo:

vuelvo a repetir, por si acaso no se me ha leido bien, que me parece fatal en el caso que ha haya habido tongo.
Pero esto no es la primera vez que pasa, que parece que solo se lo han hecho a idaira. Lo de los sms y llamadas ha pasado más veces y no quiere decir que haya tongo. En la primera edición pasó con bustamante. Muchos decían que sus mensajes no llegaban y que estaba amañado pero lo dudo. Yo soy de cantabria y pasó algo parecido a esto. Muchisima gente se dedicaba a votar a bustamante porque era de aquí, y que quieres que te diga, pero me parece patético. Además una comunidad como cantabria o en este caso las islas canarias, no pueden competir en población con todo el resto de españa, y puede que al que intentes salvar lo vayas consiguiendo, pero al final, al haber pocos concursantes el voto del resto de comunidades se va concentrando en los otros, y por mucho que vote una comunidad pequeña, no se puede comparar. Idaira será apoyadísima en las islas, pero en el resto de españa tiene poco apoyo (no digo ninguno, pero tiene menos que el resto), entre otras cosas por el empecinamiento de mantenerla ahí cuando otros están más preparados.

Aunque todas las expulsiones traen cola, la expulsión de la tinerfeña Idaira, que se había convertido en la favorita para alzarse con el triunfo final tras ser la concursante más votada durante varias semanas, está levantando muchas sospechas.

Y es que nadie duda que la organización, el jurado y los profesores querían fuera a la concursante más tímida de esta edición, frases como “Has tenido una afinación sospechosa” de Noemí Galera, “Tu gente te está empujando hacia un abismo” de Kike Santander o “Tres personas no desafinan y merecen estar en la final” de Edith Salazar demuestran que Idaira no era muy querida en La Academia.

El problema llegó este jueves cuando la joven se sentó en el banquillo de los nominados junto a Víctor, siendo expulsada por más de un 70% de la audiencia,
una cifra bastante sospechosa al tratarse de la concursante más votada de la edición con miles de votos a la semana.

¿Por qué la audiencia dejó de apoyar a Idaira?, muchos apuntaban a que los fans del resto de los Triunfitos votaron en masa a favor de Víctor, pero la realidad es que muchos de los votos y las llamadas en favor de Idaira fueron devueltos, siendo cobrados pero no contabilizados.

Si hubo tongo o no lo determinará la justicia, ya que la Asociación de Usuarios de la Comunicación ya ha abierto una investigación para determinar si Gestmusic bloqueó las llamadas y mensajes a favor de Idaira, provocando que Víctor, uno de los favoritos de la organización, entrara en la final del concurso.

Mientras que las quejas de los votantes ya se cuentan por miles, Telecinco y las compañías telefónicas se lavan las manos y la investigación sigue su curso, todo está listo para la gran final de “Operación Triunfo” que decidirá cual de los tres ¿favoritos? del público se convierte en el ganador de una carrera cinematográfica.

http://www.quidsweb.com/television/leer.php?Id=3024

nobody dijo:
vuelvo a repetir, por si acaso no se me ha leido bien, que me parece fatal en el caso que ha haya habido tongo.

Y yo, eso, te lo aplaudo.

Pero Idaira no fue votada por Tenerife en peso (si, ya sé, habrá quienes no, es una expresión) porque fuera la mejor voz ni por patriotismo sino por haber sido tratada INJUSTAMENTE, ni más ni menos.

De los 4 que quedaban era la peor y se merecia salir . No pienso que haya tongo porque es un programa que vive del publico . Cada mensaje y cada llamada es mas dinero , el ganador se supone que es el mas querido y por tanto el que va a vender mas discos ( teoricamente ) y eso le viene de puta madre a la productora .

Lo que quiero decir es que si Idaira fuera la mas querida , hubiera sido la mas votada , hubiera seguido hasta este jueves y hubiera ganado . Teoricamente mucha gente compraria el disco que la fuera a hacer la productora por haber ganado , y a la productora se la picaria si Idaira fuera buena o mala , solo les importaria vender sus discos .

Esa es la teoria , la practica nos disce que los ganadores no son siempre los que acaban manteniendose y triunfando . En esta edicion creo que sí va a ser asi , creo que Idaira y el resto pasaran al olvido mientras que finalistas como Sergio trinfaran ( al menos con el primer disco ) .

Si Idaira es una buena cantante lo demostrara a partir de ahora .

Yo jamás he comprado un disco de los triunfitos, pero os juro que el que saque Sergio y Victor me lo compro.
El chavalito es un crack que cuando tenga más años será un espectáculo asegurado y Victor conque nos regale otro Come fly with me ya me doy por satisfecha..que poderío vocal por Dios!

Atrás