• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Adele

Bublé está imparable con su album navideño y sigue #1 con 1.028.000 copias vendidas sólo esta semana; pero le sigue "21" de Adele con 706.000 copias (en su 47ª semana en lista, que tiene tela).

Todo apunta a que "21" será el album que más copias ha vendido en un sólo año desde "One" (The Beatles) en el año 2000. Lo que es seguro es que es el album que más ha vendido en USA en un sólo año desde "Confessions" (Usher), en 2004; y que es (de lejos) el album más exitoso de 2011.

Por su parte, el BD/DVD que ha sacado de su concierto en Londres es lo más vendido en este formato desde que en 2009 Michael Jackson situara 3 de sus 'videos' (interpreto DVDs) en los más vendidos del año.

Como siempre, evolución de "21" en el United World Chart:

Semana - Posición - Copias vendidas

Semana 1 - #1 - 359.000
Semana 2 - #1 - 252.000
Semana 3 - #1 - 224.000
Semana 4 - #1 - 259.000
Semana 5 - #1 - 635.000
Semana 6 - #1 - 452.000
Semana 7 - #2 - 378.000
Semana 8 - #1 - 345.000
Semana 9 - #1 - 342.000
Semana 10 - #1 - 447.000
Semana 11 - #1 - 296.000
Semana 12 - #2 - 295.000
Semana 13 - #1 - 354.000
Semana 14 - #1 - 303.000
Semana 15 - #1 - 343.000
Semana 16 - #1 - 339.000
Semana 17 - #1 - 296.000
Semana 18 - #2 - 278.000
Semana 19 - #2 - 282.000
Semana 20 - #3 - 274.000
Semana 21 - #1 - 276.000
Semana 22 - #1 - 242.000
Semana 23 - #2 - 222.000
Semana 24 - #3 - 221.000
Semana 25 - #1 - 217.000
Semana 26 - #1 - 222.000
Semana 27 - #2 - 224.000
Semana 28 - #1 - 212.000
Semana 29 - #2 - 218.000
Semana 30 - #3 - 224.000
Semana 31 - #1 - 234.000
Semana 32 - #3 - 314.000
Semana 33 - #1 - 285.000
Semana 34 - #2 - 276.000
Semana 35 - #1 - 262.000
Semana 36 - #1 - 261.000
Semana 37 - #1 - 261.000
Semana 38 - #1 - 255.000
Semana 39 - #1 - 243.000
Semana 40 - #2 - 245.000
Semana 41 - #4 - 250.000
Semana 42 - #2 - 245.000
Semana 43 - #3 - 260.000
Semana 44 - #4 - 327.000
Semana 45 - #2 - 395.000
Semana 46 - #3 - 499.000
Semana 47 - #2 - 706.000

TOTAL: 14.349.000 copias vendidas; 27 semanas #1

esto es muy fuerte! y ya verás la próxima semana que se esperan 400.000 copias solamente en USA....

Es un buen disco comercial, es una gran voz pero corre el peligro de hacerse empalagoso como ocurrió con Leona Lewis. A pesar de que aprecio que alguien apueste por crear música con instrumentos, y de prioridad al sonido vocal sin aderezos, creo que no desmereciendo el merito de Adele, se le da enorme difusión a unos y a otros se les margina a mi parecer de manera injusta.

. Quiero decir que aunque en la radio y en todo el aparato mediatico de MTV me quisiesen vender como que ese disco es el mejor del año, sería falso. Creo que no todos los años se producen buenos discos propiamente dichos, el termino de "bueno" se usa muy a la ligera. Creo que un buen disco es aquel que por mucho que escuches no te acabaras cansando de escucharle, porque lo bueno nunca cansa.

Eso es lo que me pasa por ejemplo con el disco de Alicia Keys The Element of Freedom que todavía lo llevo en el Ipod y no me canso de oirlo nunca, sobre todo con Empire State of Mind. Sin embargo con Adele a los dos tres meses me harte de oirla, al principio me entraba muy bien pero luego me sabía a poco, creo que le falta soul para mi gusto y no es talento, porque talento tiene pero creo que no esta dando todo lo que podría dar.

Cuando hablo de soul hablo de sentimiento al cantar, de interpretación, voz claro que tiene, pero no me despierta ningun sentimiento especial, su interpretación está demasiado medida y orquestada, prefabricada en ningún momento escucho un ápice de improvisación de juegos y giros vocales libres, que no estén demasiado sujetos a la melodía de base. Su interpretación es correcta pero no veo implicación con lo que canta realmente, creo que podría dar más de lo que realmente da y no se si eso es culpa de lo que le pide la discográfica, que busca más una melodía " Easy Listening" que otra cosa.

Y cuando hablo de Easy Listening me refiero a esto por ejemplo ( Tema Comercial Pegadizo, pero sin grandes variaciones vocales de la melodia de base del tema principal) como " These Boots are made for Walking" interpretada por Nancy Sinatra
Nancy Sinatra - These Boots Are Made For Walking (1966) - YouTube

Y por Soul puedo poner a Etta James cantando Something's Got a Hold on Me para ser más claros, en esa interpretación improvisada y cargada de alma. Aunque la comparación pueda ser desmesurada
Something's Got A Hold On Me - YouTube
Fontella Bass con Rescue Me también es un ejemplo de Soul cercano al Easy Listening de Motown Fontella Bass - Rescue Me (Shindig 1965) - YouTube

Y con ello no quiero decir que para tener Soul hace falta ser negro, no siempre es así, Janis Joplin es un claro ejemplo de ello.
Janis Joplin - Cry Baby (live in toronto 1970) - YouTube

En resumidas cuentas, Adele es una gran cantante que puede que haya optado por la canción ligera para abrirse paso en el mundo de la música de manera más sencilla, pero que a mi parecer debería replantearse que tiene que evolucionar, porque si sigue sonando igual en cada canción acabara cansando.

Pero vamos que todo esto que opino, ni que decir tiene que es una percepción personal, no siempre lo mejor es lo que más se vende y viceversa, a lo mejor le interesa apostar por la via facil y segura, que arriesgar y no saber si el público no demasiado metido en la música puede aceptarla. Teniendo en cuenta que la Música es una industria y las discográficas necesitan asegurar que sus productos sean vendidos, es normal que tal y como esta el panorama no se arriesguen con nuevas fórmulas y vayan a lo seguro.

Hola Rocío Jackson, me alegra mucho leerte por aquí :)

Sólo comparto tu opinión en lo que se refiere a que ser el album más exitoso del año no lo convierte en el mejor disco (en 2006 y 2007, High School Musical logró que la BSO de sus películas 1 y 2 fueran lo más vendido de ambos años, respectivamente).

Sin embargo, a mi "21" sí me parece el mejor album de 2011, con diferencia además. Y me lo parece precisamente por que no lo considero enfocado a vender sin mayor sustancia. Igual que "As I Am" (Alicia Keys) no era "No One", "21" no es "Rolling in the deep". Ambas canciones son buenísimas, pero ambos albums en su conjunto no las desmerecen y tienen temas aún mejores.

No estoy de acuerdo en que sea un album comercial creado para ser un superventas (lo más comercial que tiene es "Rolling in the Deep", y no es un estilo que se estuviera vendiendo en esta última década). Sigue más o menos la línea de "19", su primer album, que lleva más de 4 millones de copias vendidas también pero más de la mitad se han vendido durante este año con el boom de "21". Y ambos son discos 90% baladas, un concepto que llevaba sin venderse bien desde los 90s (ahora estaba de moda la música disco y el R&B de fábrica con raperillos y ruiditos de ordenador); así que no veo cómo sacar un album que puede correr el riesgo de ser considerado 'empalagoso' (no eres la única que lo piensa, aunque yo no comparto esa opinión) puede ser para vender más. Distinto es que no te convezca lo que ofrece o que no te emocione su interpretación, que para gustos colores, claro.

Ella compone o co-compone y escribe todo su material (salvo las covers que ha hecho de Etta James, Bob Dylan, etc.); así que incorporada parece que está. Ya ha dicho que va a tardar en lanzar un 3º album, y cuando lo haga pasa de super-producciones, que es probable que haga algo más acústico o lo que la dé la gana a ella en ese momento, pero no pasando de las ventas.

De hecho, como comentabas lo de Etta James, es la cantante favorita de Adele (siempre la menciona). ¿Has escuchado a Adele cantar su "Fool that I am"?

Adele - Fool That I Am (Etta James Cover) Live at North Sea Jazz 2009 - YouTube

También ha versionado a "That's it, I quit, I'm moving on" de Sam Cooke:

Adele - That's it, I quit, I'm movin' on (Sam Cooke) - YouTube

Vamos, que yo no creo que tire por lo facil y lo extra-comercial.

Hay quien comenta que si "21" se hubiera lanzado en los 90s, cuando se vendían discos como churros, habría vendido ya el doble (unos 30 millones). Yo no sé si estoy de acuerdo, porque mientras ahora compite con... ¿con quién? xD En su estilo ahora mismo lo más parecido podría ser Alicia Keys (se me ocurre porque también la has mencionado), pero no edita albums TAN basados en baladas clásicas. Sin embargo, en los 90s se habría visto las caras con Mariah, Whitney y Céline; habría sido interesante verla con semejantes divas. Las 3 siguen cantando, pero no es lo mismo (creo que no hace falta que me explique).

Por ejemplo, Mariah fue mucho mejor vocalista de lo que es Adele, de lejos. O esa es mi opinión. Ahora canta mejor Adele que ella, pero si comparamos a ambas en sus mejores momentos no hay color.

Pero tampoco creo que haya que desmerecer su (grandísimo) talento porque no sea la mejor de la historia. Yo creo que a sus 23 años, con 2 albums en el mercado, no lo está haciendo nada mal; y si sigue por este camino es más que probable que pase a la historia con los grandes nombres y merecidamente.

Beyoncé, por ejemplo, sí me parece que sigue esa línea que comentas de lanzarse a lo extra-comercial simplemente para vender, cuando su talento está muy por encima de casi todo lo que hace. Pero no lo veo igual con esta mujer.

Siempre es cuestión de gustos. Con el ejemplo de "The Element of Freedom" de Alicia Keys, a mi me parece su peor album. Me gusta mucho y no me cansa, pero no me parece su mejor trabajo. "21" me parece mejor album (y con sus albums anteriores no lo veo tan claro, que Alicia es mucha Alicia).

Espero seguir viéndote dar guerra por estos lares, que siempre es un placer :p

Gracias Umbreakableboy, lo mismo digo un placer. Adele como decía desde mi punto de vista, posee un gran instrumento con su voz, de hecho tiene un tono que sin necesidad de ser excesivamente potente, tiene personalidad y eso es importante porque es el sello que la distingue de otras cantantes. De hecho encuentro algunas reminiscencias a veces en su voz con Amy Winehouse.

Pero como decía no necesariamente poseer un buen instrumento vocal es asegurador de éxito. Puede que apostando por esta fórmula segura haya alcanzado la fama pero si se prolonga en el tiempo sin renovarse y dar mayor fluidez y originalidad vocal a sus temas puede agotarse como ha pasado con Leona Lewis, que subio como la espuma con su primer album y el segundo fue un fracaso, y ha pasado a formar parte del repertorio edulcorado de Kiss Fm.

Y bueno ejemplos de cantantes desaprovechadas me vienen a la cabeza aparte de Beyoncé que, si que es verdad que la imagen de Sex Bom es muy fácil de vender y cualquier bazofia de canción con su instrumento vocal a veces hasta las hace parecer canciones. Digamos que ha optado también por lo fácil a su manera, ha buscado cautivar a un público joven incluyendo a los adolescentes, como lo ha hecho Jennifer López o Enrique Iglesias , Rihanna y todos los demás que se escuchan cada fin de semana en discotecas y pubs.

Adele no ha hecho algo diferente a Beyoncé, bueno puede que no se haya puesto en bragas y sujetador nupciales cantando una balada XD. Pero digamos que ha sido muy lista en el sentido de, saber que aparte del repertorio discotequero de feria y pubs, la gente de cierta edad desea escuchar cosas cercanas a Michael Buble, y aparte porque no a todo el mundo le gusta escuchar a todas horas a Pitbull, más allá del contexto de desfase un sabado noche en un pub, o ni siquiera escuchan ese tipo de música.

Vamos que ha sabido explotar su voz en un contexto de baladas, que entran muy facilmente en la primera escucha, pero como ya digo a mi personalmente me ha acabado saturando ( que no a todo el mundo le tiene que pasar). Yo creo que no ha sido una apuesta diferente, porque las baladas no han dejado de existir, que en Mtv y en las discotecas no las suelan poner, no significa que la gente no sintonice M80 radio o el pasteloso Kiss fm ( que por cierto se repiten más que el ajo), o haya dejado de escuchar ese tipo de música propiamente dicho. Lo que pasa es que claro parece diferente porque si comparamos con lo que esta sonando por así decir en las radios comerciales como los 40 Principales, que has mencionado anteriormente pues practicamente no existen las baladas, no existen las voces nitidas están todas manipuladas con efectos sonoros, mezcladas con dance barato. Y claro pues hacer una "especie de vuelta ( que no es tal)" porque desde los 90 a la actualidad no se ha producido una ruptura musical como se produjo de los 60 a los 70, como para poder establecer una linea de separación.

Digamos que ese simulacro de retorno a la "música" real con voces con instrumentos sin aderezos, es lo que ha contrastado con el barroquismo electrónico que esta destrozando el R&B actual. Y por eso parece nuevo, pero en realidad es una fórmula ya experimentada con aceptación asegurada.

Que me parece lógica como dije antes para darse a conocer, pero no como un género en el que Adele debería anclarse, porque cuando pase la "moda" puede pasar a la historia de la música sin pena ni gloria.

Alicia Keys sin embargo la veo valiente en ese sentido, porque con Element of Freedom apostó por un género que esta cobrando fuerza que es el "NeoSoul" , y no es tan comercial por eso cuando escuche su disco por primera vez, dije ¿ Pero que es esto? pero después dije es genial, al principio me parecia malo pero después de varias escuchas descubrí que lo que pasaba era que no esperaba ese sonido nuevo en Alicia Keys, había creado una imagen preconcebida de lo que iba a escuchar de ese disco y eso fue lo que me produjo ese rechazo al principio, pero al final ha resultado ser uno de mis discos favoritos, porque veo ese Soul y esa entrega con lo que canta, esa interpretación y ese juego vocal y de hecho el concierto en acústico es una maravilla.

Y bueno así pensando en cantantes desaprovechadas que no comprendo que les ha pasado teniendo esa capacidad vocal, me vienen a la cabeza Anastacia y Jennifer Hudson, que han querido ir por lo más comercial e insipido y ahora mismo pues parece que ni existen, y realmente es una tragedia porque tienen voz de sobra y soul para hacer grandes discos.

Respecto a lo de Etta James no me sorprende que le guste, ( es normal) XD si aprecia la música claro. No ha sido la única que ha versionado temas de ella, ahora mismo me viene Cristina Aguilera con el tema que había puesto antes de Something Got a Hold On Me para la banda sonora del musical de Burlesque. Y que por cierto FLorida se lo ha cargado :(
Christina Aguilera Performs! - YouTube

Y aqui otro ejemplo de baladas con soul que me encantan de la "diosa" Cher, del musical Burlesque. Le dieron sólo dos temas en la película para cantar pero son los únicos que tienen personalidad propia para mi gusto. Y Jennifer Hudson en Dreamgirls sin olvidar el Listen de Beyoncé, aunque prefiero la interpretación de Beyonce haciendo de Etta James en la peli de Cadillac Records.
Cher - You Haven't Seen The Last Of Me (Official Video From Burlesque) - YouTube
Jennifer Hudson - And I Am Telling You I'm Not Going - YouTube

Y con lo de comercial no voy en plan purista, no quiero decir que algo que guste a todo el mundo tenga que ser malo, si creyera eso ahora tendría que estar tirando el Thriller de mi amado Michael y no es plan. Se puede gustar a todo el mundo "ser comercial" y hacer un trabajo de calidad vease el caso extremo de Thriller y se puede ser comercial y vender haciendo pseudomúsica como Enrique Iglesias, Justin Bieber y sucedaneos.

PD: Perdonar estos ladrillacos de texto, que me emociono escribiendo y me creo que es la tesis de fin de carrera. Y ni que decir que esto es una modesta opinión y no pretendo sentar cátedra como se suele decir, que para gustos y percepciones de la música miles... Y tranqui Umbreak seguire dando guerra " Bicho malo nunca muere" XD
Saludines

Última edición:
Ayer intenté escuchar sus 2 discos y no pude, ella no es una mala cantante, es fantástica, sinceramente le da mil vueltas a muchos que se dedican a esta industria y que solo por enseñar carne y hacer estupideces están en lo alto pero de talento nada.

Lo que me pasó es que sus canciones son muy tristes y melancólicas, son desgarradoras y no pude. No sé, quizás mi vida esta estable sentimentalmente hablando y no me identifico.

Fuera de números y galardones por ventas me di cuenta que ella nos esta contando su tragedia de amor plasmada en un disco, es tan personal. He visto sus entrevistas y es una chava carismática, amo su risa escandalosa y siempre se muestra muy simpática en cada momento pero cuando sube al escenario se transforma totalmente, se va a su mundo y a veces hasta llora. Verla vestida de negro siempre, quizás lo mio ya es paranoia pero creo que tiene mucho que ver.

Adele ocupa el #2 en el United World Chart en la última semana del año; por debajo del album navideño de Bublé que es increíble también lo que está vendiendo.

Aún así, con diferencia, album más vendido del año, definitivamente lo más vendido en un sólo año desde "One" (Beatles) en el año 2000; lo más vendido en un año en USA desde 2004 (Usher, Confessions)... Aquí dejo la evolución de "21" en el UWC, que no tengo tiempo de comentar mucho más.

Semana 1 - #1 - 359.000
Semana 2 - #1 - 252.000
Semana 3 - #1 - 224.000
Semana 4 - #1 - 259.000
Semana 5 - #1 - 635.000
Semana 6 - #1 - 452.000
Semana 7 - #2 - 378.000
Semana 8 - #1 - 345.000
Semana 9 - #1 - 342.000
Semana 10 - #1 - 447.000
Semana 11 - #1 - 296.000
Semana 12 - #2 - 295.000
Semana 13 - #1 - 354.000
Semana 14 - #1 - 303.000
Semana 15 - #1 - 343.000
Semana 16 - #1 - 339.000
Semana 17 - #1 - 296.000
Semana 18 - #2 - 278.000
Semana 19 - #2 - 282.000
Semana 20 - #3 - 274.000
Semana 21 - #1 - 276.000
Semana 22 - #1 - 242.000
Semana 23 - #2 - 222.000
Semana 24 - #3 - 221.000
Semana 25 - #1 - 217.000
Semana 26 - #1 - 222.000
Semana 27 - #2 - 224.000
Semana 28 - #1 - 212.000
Semana 29 - #2 - 218.000
Semana 30 - #3 - 224.000
Semana 31 - #1 - 234.000
Semana 32 - #3 - 314.000
Semana 33 - #1 - 285.000
Semana 34 - #2 - 276.000
Semana 35 - #1 - 262.000
Semana 36 - #1 - 261.000
Semana 37 - #1 - 261.000
Semana 38 - #1 - 255.000
Semana 39 - #1 - 243.000
Semana 40 - #2 - 245.000
Semana 41 - #4 - 250.000
Semana 42 - #2 - 245.000
Semana 43 - #3 - 260.000
Semana 44 - #4 - 327.000
Semana 45 - #2 - 395.000
Semana 46 - #3 - 499.000
Semana 47 - #2 - 706.000
Semana 48 - #2 - 957.000

TOTAL: 15.306.000 copias vendidas; 27 semanas #1

Se me olvidó poner el Year End Chart, que es lo más interesante de todo. Como podéis comprobar, "21" ha vendido casi el TRIPLE que el 2º album más vendido del año. De fliparlo. Y "19" también está ahí arriba.

1. Adele - 21 - 15,3 millones de copias
2. Lady GaGa - Born This Way - 5,4 millones de copias
3. Michael Bublé - Christmas- 5,2 millones de copias
4. Bruno Mars - Doo-Wops & Hooligans - 4,0 millones de copias
5. Rihanna - Loud - 3,4 millones de copias
6. Coldplay - Mylo Xyloto 3,3 millones de copias
7. Adele - 19 - 2,8 millones de copias
8. Mumford & Sons - Sigh No More - 2,2 millones de copias
9. Katy Perry - Teenage Dream 2,1 millones de copias
10. Beyoncé - 4 - 2,1 millones de copias

FUENTE: MediaTraffic

Adele está arrasando con todo!!!! :) ...bien por ella, se lo merece con todas las letras...... :bravo:

El otro día me compré el dvd (live at the royal albert) y me encantó....además del cd "19". :)

Yo no pare de ver el dvd este fin de semana, al fin tuve tiempo de sentarme con calma y mirarlo.

Me encantan los comentarios entre canciones (y no me gusta que los hayan quitado del cd)

Momentos preferidos: El primer verso de HOMETOWN GLORY, como aparece su figura, imponente. IF IT HADN'T BEEN FOR LOVE en una version significativamente mas campechana que la version del disco y el comentario previo a la cancion. LOVE SONG, increible la atmosfera que logra. CHASING PAVEMENTS que suena mas adulta que la version del disco 19 . Derrame una lagrima en I CAN'T MAKE YOU LOVE ME , y cuando canta el publico en SOMEONE LIKE YOU .

Me encanto el show, muy simple, ella esta hermosa, muy adulta, muy centrada.

DIOS MEDIANTE, ojala se aviven de traerla a ARGENTINA este año si reanuda la gira.

"21" vuelve al #1 del United World Chart, en el que acumula 28 semanas en tal posición (acojonante es poco).

Además, en USA también ha vuelto al #1 (14 semanas #1 allí, igualando al album "Whitney Houston" de Whitney en nº de semanas en tal posición). Con ello, se convierte en el album que más semanas ha permanecido #1 en USA desde la BSO de Titanic, que estuvo 16 semanas #1 en 1998. También es el album de un artista británico que más ha estado en tal posición en USA desde 1983 (The Police estuvo 17 semanas #1 con "Syncronicity". Es el 3º album de una artista femenina con más semanas #1 en USA, detrás de "BodyGuard (El Guardaespaldas)" de Whitney (20 semanas, aunque tiene canciones de otros artistas principalmente es de Whitney) y "Tapestry" (Carole King, 15 semanas).

Aquí la evolución de "21" en el United World Chart, como siempre:

Semana 1 - #1 - 359.000
Semana 2 - #1 - 252.000
Semana 3 - #1 - 224.000
Semana 4 - #1 - 259.000
Semana 5 - #1 - 635.000
Semana 6 - #1 - 452.000
Semana 7 - #2 - 378.000
Semana 8 - #1 - 345.000
Semana 9 - #1 - 342.000
Semana 10 - #1 - 447.000
Semana 11 - #1 - 296.000
Semana 12 - #2 - 295.000
Semana 13 - #1 - 354.000
Semana 14 - #1 - 303.000
Semana 15 - #1 - 343.000
Semana 16 - #1 - 339.000
Semana 17 - #1 - 296.000
Semana 18 - #2 - 278.000
Semana 19 - #2 - 282.000
Semana 20 - #3 - 274.000
Semana 21 - #1 - 276.000
Semana 22 - #1 - 242.000
Semana 23 - #2 - 222.000
Semana 24 - #3 - 221.000
Semana 25 - #1 - 217.000
Semana 26 - #1 - 222.000
Semana 27 - #2 - 224.000
Semana 28 - #1 - 212.000
Semana 29 - #2 - 218.000
Semana 30 - #3 - 224.000
Semana 31 - #1 - 234.000
Semana 32 - #3 - 314.000
Semana 33 - #1 - 285.000
Semana 34 - #2 - 276.000
Semana 35 - #1 - 262.000
Semana 36 - #1 - 261.000
Semana 37 - #1 - 261.000
Semana 38 - #1 - 255.000
Semana 39 - #1 - 243.000
Semana 40 - #2 - 245.000
Semana 41 - #4 - 250.000
Semana 42 - #2 - 245.000
Semana 43 - #3 - 260.000
Semana 44 - #4 - 327.000
Semana 45 - #2 - 395.000
Semana 46 - #3 - 499.000
Semana 47 - #2 - 706.000
Semana 48 - #2 - 957.000
Semana 49 - #1 - 394.000

TOTAL: 15.700.000 copias vendidas; 28 semanas #1

FUENTES: BillBoard / UKMix / MediaTraffic

Suelo basarme siempre en esas fuentes aunque no siempre lo diga.

Se me olvidó poner el Year End Chart, que es lo más interesante de todo. Como podéis comprobar, "21" ha vendido casi el TRIPLE que el 2º album más vendido del año. De fliparlo. Y "19" también está ahí arriba.

1. Adele - 21 - 15,3 millones de copias
2. Lady GaGa - Born This Way - 5,4 millones de copias
3. Michael Bublé - Christmas- 5,2 millones de copias
4. Bruno Mars - Doo-Wops & Hooligans - 4,0 millones de copias
5. Rihanna - Loud - 3,4 millones de copias
6. Coldplay - Mylo Xyloto 3,3 millones de copias
7. Adele - 19 - 2,8 millones de copias
8. Mumford & Sons - Sigh No More - 2,2 millones de copias
9. Katy Perry - Teenage Dream 2,1 millones de copias
10. Beyoncé - 4 - 2,1 millones de copias

FUENTE: MediaTraffic

Viendo esto, no me extraña que este subiendo como la espuma. De todos estos artistas con sus correspondientes discos, el único que me parece más respetable es Michael Bublé y teniendo en cuenta que es un Christmas Album, demasiado ha vendido. Si Michael Bublé hubiera lanzado un album normal la cosa hubiera estado más reñida y lo de Beyoncé me parece dramatico, a ver si reflexiona y decide dar un giro a su carrera. Comparar el número de ventas con otros discos de otras epocas , no me parece un dato realista sino más bien una manipulación. Nunca me pondran comparar la gala de los Grammy del 84 con las de la última década por poner un ejemplo gráfico, porque no hay color, y esto que digo se puede aplicar a un tema que he visto por ahi de Katy Perry que si había vendido X y si superaba a Michael Jackson y no se que tonterías más. ¿ Por qué no hacen esa comparación a la inversa?¿Os imaginais a Katy Perry cantando a la misma altura que Diana Ross, Stevie Wonder, Prince, Lionel Richie, Tina Turner,y Whitney Houston ? Yo como mucho la veo cantando entre los coros XDD. Me alegro por Adele en serio, aunque es una pena que la calidad de las listas sea la que es ( no hablo de ella, sino por los que la siguen detrás de esa lista).

A punto de cumplir 1 año en el Chart, "21" sigue en el #1 del United World Chart; la evolución es la siguiente:

Semana 1 - #1 - 359.000
Semana 2 - #1 - 252.000
Semana 3 - #1 - 224.000
Semana 4 - #1 - 259.000
Semana 5 - #1 - 635.000
Semana 6 - #1 - 452.000
Semana 7 - #2 - 378.000
Semana 8 - #1 - 345.000
Semana 9 - #1 - 342.000
Semana 10 - #1 - 447.000
Semana 11 - #1 - 296.000
Semana 12 - #2 - 295.000
Semana 13 - #1 - 354.000
Semana 14 - #1 - 303.000
Semana 15 - #1 - 343.000
Semana 16 - #1 - 339.000
Semana 17 - #1 - 296.000
Semana 18 - #2 - 278.000
Semana 19 - #2 - 282.000
Semana 20 - #3 - 274.000
Semana 21 - #1 - 276.000
Semana 22 - #1 - 242.000
Semana 23 - #2 - 222.000
Semana 24 - #3 - 221.000
Semana 25 - #1 - 217.000
Semana 26 - #1 - 222.000
Semana 27 - #2 - 224.000
Semana 28 - #1 - 212.000
Semana 29 - #2 - 218.000
Semana 30 - #3 - 224.000
Semana 31 - #1 - 234.000
Semana 32 - #3 - 314.000
Semana 33 - #1 - 285.000
Semana 34 - #2 - 276.000
Semana 35 - #1 - 262.000
Semana 36 - #1 - 261.000
Semana 37 - #1 - 261.000
Semana 38 - #1 - 255.000
Semana 39 - #1 - 243.000
Semana 40 - #2 - 245.000
Semana 41 - #4 - 250.000
Semana 42 - #2 - 245.000
Semana 43 - #3 - 260.000
Semana 44 - #4 - 327.000
Semana 45 - #2 - 395.000
Semana 46 - #3 - 499.000
Semana 47 - #2 - 706.000
Semana 48 - #2 - 957.000
Semana 49 - #1 - 394.000
Semana 50 - #1 - 309.000

TOTAL: 16.009.000 copias vendidas; 29 semanas #1

Rocío Jackson, no pienses que te ignoro, es que estoy en época de examenes y entro básicamente a actualizar datos para no perder la cuenta. Sorry. Sólo diré de momento que no coincido en que su éxito resida sólo en que no tenga competencia. Está siendo un éxito comercial no sólo para esta época, sino en general. Va a ser uno de los albums más vendidos de la historia; lo que tiene un mérito extra por conseguirlo en esta época.

Éxito = Talento; ecuación falsa, de acuerdo. Pero aquí sí creo que se cumple, creo que se lo merece.

"21" es #1 en USA por 16ª semana, con lo que iguala a la BSO de Titanic. Sigue superando records históricos.

"21" es #1 en el United World Chart por 30ª semana. El #2 esta semana ha vendido 85.000 copias (la diferencia con las 260.000 copias de Adele es considerable).

Semana 1 - #1 - 359.000
Semana 2 - #1 - 252.000
Semana 3 - #1 - 224.000
Semana 4 - #1 - 259.000
Semana 5 - #1 - 635.000
Semana 6 - #1 - 452.000
Semana 7 - #2 - 378.000
Semana 8 - #1 - 345.000
Semana 9 - #1 - 342.000
Semana 10 - #1 - 447.000
Semana 11 - #1 - 296.000
Semana 12 - #2 - 295.000
Semana 13 - #1 - 354.000
Semana 14 - #1 - 303.000
Semana 15 - #1 - 343.000
Semana 16 - #1 - 339.000
Semana 17 - #1 - 296.000
Semana 18 - #2 - 278.000
Semana 19 - #2 - 282.000
Semana 20 - #3 - 274.000
Semana 21 - #1 - 276.000
Semana 22 - #1 - 242.000
Semana 23 - #2 - 222.000
Semana 24 - #3 - 221.000
Semana 25 - #1 - 217.000
Semana 26 - #1 - 222.000
Semana 27 - #2 - 224.000
Semana 28 - #1 - 212.000
Semana 29 - #2 - 218.000
Semana 30 - #3 - 224.000
Semana 31 - #1 - 234.000
Semana 32 - #3 - 314.000
Semana 33 - #1 - 285.000
Semana 34 - #2 - 276.000
Semana 35 - #1 - 262.000
Semana 36 - #1 - 261.000
Semana 37 - #1 - 261.000
Semana 38 - #1 - 255.000
Semana 39 - #1 - 243.000
Semana 40 - #2 - 245.000
Semana 41 - #4 - 250.000
Semana 42 - #2 - 245.000
Semana 43 - #3 - 260.000
Semana 44 - #4 - 327.000
Semana 45 - #2 - 395.000
Semana 46 - #3 - 499.000
Semana 47 - #2 - 706.000
Semana 48 - #2 - 957.000
Semana 49 - #1 - 394.000
Semana 50 - #1 - 309.000
Semana 51 - #1 - 260.000

TOTAL: 16.269.000 copias vendidas; 30 semanas #1

En el blog de su web, ha dejado 2 comentarios últimamente. Uno sobre el fallecimiento de su artista favorita, Etta James; y otro sobre la prensa británica, que está diciendo que está saliendo con un casado con hijos. Ha aclarado que está saliendo con un divorciado (que lleva divorciado años), y que no va a pronunciarse más sobre ese tema. Termina diciendo "os veo en febrero", que son los Brits (actuará) y los Grammy (esperemos que también).

En USA, "Set fire to the rain" es #1 en la lista de singles, y "21" en la de albums. Se convierte, así, en la primera artista en la historia de la música en conseguir que 3 de los singles de un mismo album co-existan con su album en el #1. Es su 18ª semana #1 en USA, con lo que es el album que más semanas ha estado en tal posición desde la BSO de El Guardaespaldas (1993, 20 semanas).

Esta semana se ha cumplido un año desde que el album fuera lanzado en todo el mundo (menos en USA, que salió un mes más tarde), y la cumple en el #1 del United World Chart. Además, según MediaTraffic, es ya uno de los 100 albums más vendidos de la historia:

Semana 1 - #1 - 359.000
Semana 2 - #1 - 252.000
Semana 3 - #1 - 224.000
Semana 4 - #1 - 259.000
Semana 5 - #1 - 635.000
Semana 6 - #1 - 452.000
Semana 7 - #2 - 378.000
Semana 8 - #1 - 345.000
Semana 9 - #1 - 342.000
Semana 10 - #1 - 447.000
Semana 11 - #1 - 296.000
Semana 12 - #2 - 295.000
Semana 13 - #1 - 354.000
Semana 14 - #1 - 303.000
Semana 15 - #1 - 343.000
Semana 16 - #1 - 339.000
Semana 17 - #1 - 296.000
Semana 18 - #2 - 278.000
Semana 19 - #2 - 282.000
Semana 20 - #3 - 274.000
Semana 21 - #1 - 276.000
Semana 22 - #1 - 242.000
Semana 23 - #2 - 222.000
Semana 24 - #3 - 221.000
Semana 25 - #1 - 217.000
Semana 26 - #1 - 222.000
Semana 27 - #2 - 224.000
Semana 28 - #1 - 212.000
Semana 29 - #2 - 218.000
Semana 30 - #3 - 224.000
Semana 31 - #1 - 234.000
Semana 32 - #3 - 314.000
Semana 33 - #1 - 285.000
Semana 34 - #2 - 276.000
Semana 35 - #1 - 262.000
Semana 36 - #1 - 261.000
Semana 37 - #1 - 261.000
Semana 38 - #1 - 255.000
Semana 39 - #1 - 243.000
Semana 40 - #2 - 245.000
Semana 41 - #4 - 250.000
Semana 42 - #2 - 245.000
Semana 43 - #3 - 260.000
Semana 44 - #4 - 327.000
Semana 45 - #2 - 395.000
Semana 46 - #3 - 499.000
Semana 47 - #2 - 706.000
Semana 48 - #2 - 957.000
Semana 49 - #1 - 394.000
Semana 50 - #1 - 309.000
Semana 51 - #1 - 260.000
Semana 52 - #1 - 244.000

TOTAL: 16.513.000 copias vendidas; 31 semanas #1

Última edición:
POR FIN tenemos actuación nueva. Después de varios meses recuperándose de su operación de garganta, Adele se ha subido a un escenario para el programa "Live from the Artists Den", programa de televisión estadounidense que se emitirá el 3 de febrero. Cantó varias canciones, pero ya podemos escuchar "Turning Tables":

Adele Live from The Artists Den - Turning Tables / Soon - YouTube

Al parecer, también cantó "Rolling in the deep", "Someone like you", "Chasing pavements", y versionó "(You make me feel like) A Natural Woman" de Aretha Franklin; y se emitirá el 3 de febrero.

FUENTE: Live from the Artists Den - Adele / Gracias a Y Adele volvió a cantar en directo

En febrero, con los Brits, los Grammy, San Valentín... Todavía nos queda rato con "21".

BTW, no es la primera vez que Adele se atreve con "Natural Woman". La cantó en un pequeño "Unplugged" (no soy capaz de encontrarlo ahora mismo) y para la televisión francesa; dejo aquí esa última actuación:

http://www.youtube.com/watch?v=QEsnyM5t-Ds&feature=youtu.be

Última edición:
CONFIRMADO: Adele actuará en los Grammy. Lo ha confirmado la propia Adele en twitter y al parecer ha habido comunicado al respecto.

"Ima be, Ima be singing at the Grammys. It's been so long I started to forget I was a singer! I can't wait, speak soon xx"

"Voy a, voy a cantar en los Grammys. ¡Hace tanto tiempo que empezaba a olvidar que yo era cantante! No puedo esperar, hablamos pronto. Besos."

tiene que cantar Rollin In The Deep,no puede ser otra.
NOOOOOOOO , tiene que cantar "someone like you " adoro a esa canción , me emociona su voz tanto.. Pero anda que cante las 2 canciones , que quiten cualquier otra performance de cualquiera de los actuales artistas mediocres y le den ese tiempo a adele , soñar no cuesta nada he:p

Atrás