• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Akon y Michael Jackson planeaban abrir escuelas de música en África.

FeiLong

Volviendo a Neverland
Akon ha revelado que él y Michael Jackson habían hablado sobre la apertura de algunas escuelas de música en África antes de la muerte del creador de éxitos de Thriller en 2009 .

El cantante de "Smack That" se sentó con HipHopDX para una entrevista exclusiva y habló sobre su amistad de dos años con el Rey del Pop.

"Mike era una persona increíble, desearía que la gente tuviera la oportunidad de entender y experimentar realmente a la persona como yo lo hice", dijo Akon. "Tuvimos como dos buenos años juntos en los que salíamos prácticamente cuatro, cinco veces a la semana. Conversaciones reales, y te sorprendería el tipo de mierdas que le gustan, el tipo de mierdas que decía".

Continuó: "Porque vemos a Mike como un grande, pero es muy gracioso. Es simplemente una persona increíble, y una cosa sobre él es que era muy genuino. Lo más importante siempre era asegurarse de que los niños estuvieran en una posición cómoda para ser niños. Porque él nunca tuvo una infancia".

"Fue una gran estrella cuando era niño. No tuvo la oportunidad de ir al carnaval, ir al cine, comer dulces, como las cosas que normalmente hacían los niños, así que cuando creció, se rodeó de todas esas cosas de niños en las que nunca tuvo la oportunidad de estar."

Agregó: "Obviamente, se usaron poderes como una forma de tratar de destruir su imagen, destruir su reputación, y para mí fue triste cómo la gente realmente no entendía cuán puro era este hombre y cuántas personas más necesitamos como él en esta tierra".

Luego, Akon reveló los grandes planes que él y MJ tenían para África y dijo que intentaban crear escuelas de música en el continente para que los niños tuvieran la oportunidad de aprender música.

"Hay algunas cosas que discutimos. Una de ellas era que íbamos a construir escuelas de música en toda África", reveló Akon. "Queríamos crear una escuela de música que permitiera a los niños aprender a tocar instrumentos, entrenamiento vocal, el negocio de la música, el entretenimiento, para que no entren sin saber cómo funciona el negocio y cosas por el estilo."

Continuó: "Incluso en Akon City, en el distrito educativo, se construirá el primero allí y lo nombraré en honor a la Fundación Michael Jackson. Así que lo llamaré Universidad MJ".

"Akon City" es el nombre de la ciudad de Senegal de Konvict Music Mogul que actualmente está en proceso de construcción. En 2020, el cantante obtuvo $ 4 mil millones en fondos de inversores para comenzar la construcción de "una ciudad futurista con un tema de criptomonedas" en su país de origen que incluiría parques, hoteles y un estadio, y dependería completamente de la propia moneda digital de Akon, el "Akoin".

Sin embargo, Devyne Stephens, ex socio comercial de Akon que anteriormente fue ejecutivo musical de JAY-Z, Destiny's Child y otros, dijo en una presentación judicial en marzo que Akon está ejecutando un esquema Ponzi con esta ciudad futurista y exigió que un juez congelara su activos de New York City.

Según Page Six, los abogados de Akon se respondieron contra Stephens en documentos judiciales presentados ante la Corte Suprema de Manhattan en abril. En los documentos acusan al ex socio comercial de intentar "dañar la reputación de Akon por despecho mientras él participa en algunos de los proyectos más trascendentales y ambiciosos de su carrera empresarial".

Los abogados de Akon agregaron que la demanda era un "asesinato de carácter" y escribieron que la demanda "causó daños injustificados a Akon".

Stephens había acusado previamente al compositor senegalés de deberle $ 4 millones en regalías impagas en una demanda separada de 2018. Se refirió a Akon en esa demanda como un "despilfarrador deshonroso que elude sus responsabilidades y no cumple sus promesas".

Akon le está pidiendo al juez que rechace la solicitud de Stephens de congelar sus activos.



[hiphopdx]
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una pena que no llegue a poder desarrollar Michael este proyecto, habría dado creo, un impulso notable, genuino y de mucho valor (en todos los sentidos) a este país. Descentralizar los puntos de influencia -casi siempre en paises del llamado primer mundo, y que redundaría en la riqueza de ese continente a medio, largo plazo ¿verdad?
 
Arriba