• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Al fin se halla agua (rastros de esta) en Marte

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Como me parece lo suficientemente relevante aquí la dejo en un corta&pega que puse en el sub-foro de chillout.

Como sabréis por las noticias la NASA ha confirmado hoy mismo que hay agua en Marte salada para mas señas y tanto en forma congelada como en líqui que curiosamente fluirá por los barrancos y cráteres en verano y se evaporará en otoño. Las corrientes de esta han podido ser observadas finalmente gracias a la ayuda de un aparato espacial que la agencia tiene en su órbita.

La procedencia del líquido se desconoce y se deduce que o bien pueda deberse a condensación de gases en su atmósfera o que aparezca sobre la superficie al descongelarse el hielo de las capas subterráneas. Ni que decir tiene q esta confirmación oficial abre la posibilidad mayor de que exista-o haya existido cuando menos-vida elemental microbiana.

nota importante: como dice el título son meros rastros pero del líquido elemento fuera de toda duda.:):y:

bonus: esta misma mañana escuchaba en la radio que de haberse continuado la carrera espacial de viajes en el espacio interrumpidas a principios de los 70 con la finalización de viajes a nuestro satélite, ya habría seguramente colonias en Marte, ooops!
 

fenixgruait

HideOuter Novel
Impresionante como las cosas han ido cambiando con el paso de los años, recuerdo que cuando era niño, a pesar de todos los esfuerzos de muchos de los científicos que estaban investigando Marte no se podría determinar mucho de ello, solo se especulaba que podía haber habido agua en el planeta muchísimo tiempo antes de que nosotros siquiera existieramos, pero el hecho de que ahora tal descubrimiento salga a flote me hace pensar de que no estamos tan atrasados como a veces pensamos, por supuesto, aún nos hace falta mucho por recorrer, pero aún así, en el ámbito científico y de la tecnología, vamos por buen camino, y hay que seguir así.







________________________________________________________________________________________________________________________
El mejor sitio para comprar cosas para el hogar, ya sea mesas de madera, o por supuesto, escritorios o sillas es Due-home
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
fenixgruati:
pero el hecho de que ahora tal descubrimiento salga a flote

Bueno, ahora lo que se dice ahoraaa, hace 5 años xp!; ni me acordaba de este post de hecho.
 
Arriba