• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Al Yankovic recuerda como surgieron "Eat It" y "Fat"


En un recuento de sus parodias más famosas para la revista GQ, "Weird Al" Yankovic ha hecho mención de los dos temas que tomaron inspiración en el Rey del Pop.

...


Eat It:

"Tenía altas expectativas para "Eat It" pero no podía creer lo grande que sería. Fue fama de la noche a la mañana, sabes, parecería un mito pero literalmente el día después que Eat It se empezó a transmitir en MTV me reconocían a dónde quiera que fuera. En ese entonces la gente estaba obsesionada con MTV, esto fue en 1984.

La gente estaba tan íntimamente familiarizada con el vídeo de Michael Jackson que fue muy sencillo hacer una parodia, pues todo lo que teníamos que hacer era recrearlo pero modificando las cosas solo un poco. Tuvimos al mismo coreógrafo, Vince Paterson, quien fue el líder de la pandilla en el vídeo de Michael Jackson. Felizmente aceptó a estar en mi video también.

Traté lo mejor que pude de bailar como Michael Jackson. Y por eso es gracioso, porque yo no bailo. Nunca he sido un bailarín. Solo soy este descoordinado y larguirucho tipo raro. Y el hecho de que este tipo esté tratando de bailar como Michael Jackson, sabes, eso es gracioso porque...no va a ocurrir".

...


Fat:

"La primera vez que ví el vídeo de "Bad", creo que fue en la premier mundial, del vídeo de Bad de Michael Jackson. Me vino la idea para "Fat" antes que el vídeo siquiera acabara. Usualmente pienso por mucho tiempo sobre mis conceptos, pensando en todas las opciones de variedad...pero no, tuve la idea inmediatamente. Tuve una visión de este hombre de 900 libras tratando de pasar por el torniquete en el metro y pensé '¡Oh, Fat! ¡Tiene que ser Fat! ¡Y será como una secuela de Eat It! ¡Hace mucho sentido, tengo que hacer esto!'.

Me contacté con Michael Jackson para asegurarme que él estuviera de acuerdo, y lo estuvo. Y de hecho, esto es asombroso, ¡Él nos dejó utilizar su set! Está vez realmente era el set de Michael Jackson en el que grabamos. Y estaban a punto de desmantelarlo, estaban a punto de derribarlo. Nos enteramos y dijimos '¡No, no, déjenos grabar ahí!'".

...


Recientemente Al Yankovic estrenó su película 'autobiográfica de parodia' "Weird: The Al Yankovic Story", en la que ambas canciones también son mencionadas. La primera de una forma importante en la trama. Estas menciones las coloqué con más detalle en este post.
 
Hasta ahora me quedo pensando...¿El set al que se refiere, habrá sido el de Badder de la película Moonwalker? Se parece más a lo visto en su video Fat. Y dudo que fueran a desmantelar una verdadera estación de metro 😂
 
Hasta ahora me quedo pensando...¿El set al que se refiere, habrá sido el de Badder de la película Moonwalker? Se parece más a lo visto en su video Fat. Y dudo que fueran a desmantelar una verdadera estación de metro 😂
Ah, mira, tiene sentido!

Muchas gracias por compartir y traducir!
Si saliera un recopilatorio con los vídeos de Thriller y Bad, yo la verdad querría que se incluyeran Eat It y Fat :LOL:
 
Arriba