• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Anécdotas de Michael Jackson en Argentina

El público argentino tuvo la posibilidad de ver a Michael Jackson en el estadio de River Plate en 1993. El empresario que lo trajo a nuestro país aquella vez fue Héctor Cavallero, quien recordó al Rey del Pop con tristeza y ternura.

"Tenía la obsesión de traer a Michael Jackson y lo pude concretar en el año '93. Eso me dio mucho placer", explicó Cavallero a El Oro y el Moro en Radio 10, quien también reconoció que no pudo tener mucho trato con el cantante.

"Era muy difícil, porque él era un chico grande, prefería el trato con los chicos. Su vida era alrededor de la cosa infantil, hasta que se transformaba en el gran artista, algo así como una metamorfosis", recordó el empresario.

Cavallero explicó también que el cantante tuvo una infancia muy dura y que eso generó que, en la adultez, siguiera comportándose como un niño.

"Él no tuvo infancia, tuvo un padre abusador, lo hicieron artista a los 5 años, a los 8 años tenía su primer número uno, a los 12 un Grammy. Se quedó con esa cosa de vivir como un chico".

El empresario recordó que, durante la estadía del Rey del Pop en la Argentina tuvieron experiencias con él muy sorprendentes.

"Michael cambiaba cuadros de la mansión Hyatt por pósters de Donald o de Mickey Mouse. Salía con un grupo de chicos, que había venido con sus padres, y él pagaba todo. Por eso nunca creí eso de la pedofilia. También salía al pasillo de mármol del Hyatt para patinar en medias", aseguró.
Cavallero contó que una vez tuvo que llamar a Pichuqui Mendizabal para cerrar el parque de diversiones que manejaba en la Panamericana, para que lo use solamente el cantante norteamericano.

"Él era la gran estrella, cantante, compositor, productor, creador de coreografías, bailarín único y de repente se convertía en un nenito. Nosotros acá le tuvimos que conseguir un parque de diversiones y cerrarlo para que lo use él solo. Eso me provocó una gran ternura y piedad", relató.

Héctor Cavallero aseguró que haber traído a la Argentina a Michael Jackson fue todo un orgullo y que recordarlo aún lo emociona.

"Trabajé un año, peleándome contra todos los empresarios colegas, contra las adversidades, por conseguir el dinero. Fue un año muy duro pero me lo pagó con creces cuando subió al escenario de River Plate", concluyó.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8CppvBpt4eo[/youtube]


file.php
 
Yo existía pero tampoco lo pude ir a ver :llorando::llorando::llorando:

Por eso de revancha me bajo todo jejejeje
 
También lo vi a Héctor Cavallero contando que:

Un día cuando trajo a Michael de vuelta al hotel después de una salida, se quedó charlando un rato con su gente para ver si Michael querría salir más tarde o no. Cuando se va del hotel a las pocas cuadras ve un tumulto de gente en un shopping, según él, Michael se había escapado del hotel, estaba sólo y lo encontró en un negocio. Se empezó a juntar gente y Héctor le decía: ¿y ahora qué hacemos? ¿Cómo salimos de acá? Michael se reía. Finalmente logró sacarlo escoltado por la seguridad del shopping, pero no pudieron llegar al auto, así que Cavallero paró a un taxista y le dijo que tenía que hacerle un gran favor, que estaba con Michael Jackson y tenía que llevarlos de vuelta al hotel. Él está convencido de que el taxista nunca le creyó que se trataba de Michael de verdad.


En un programa especial de la tele contaron que:

"Cuando Michael bajó del avión al llegar al país, llevaba una media roja y otra blanca y un paraguas con los colores blanco y celeste de la bandera argentina"


"Cuando fue a visitar al presidente Menem, en el momento en que intercambiaban regalos, Michael le arregló primero el pañuelo y después la corbata."

"Un coro de niños cantaron para él enfrente del hotel donde se hospedaba, él salió al balcón, cantaba y dirigía el coro, sacaba fotos y le pidió a su camarógrafo personal que filmara la escena."

"Fue a un parque de diversiones acompañado por quince chicos del fan club."

"A la mañana se asomaba apenas por la ventana en pijama, mostraba la revista Child con un bebé en la tapa y carteles con la inscripción: "I love you"


Héctor Cavallero también dijo:

"Fue un artista excepcional e irrepetible que tenía todas las condiciones, era autor, cantante, productor de su música, un bailarín excepcional que inventó una forma de moverse y tenía una voz privilegiada."

"Tenía todo, un carisma y una conexión con la gente que enloquecía a sus fans. Su personalidad era como un nene dentro del cuerpo de un grande, absolutamente infantil"

"No creo que vaya a haber un artista con el carisma que él tenía."

"La verdad tengo un excelente recuerdo de Michael, me pareció que era una persona incapaz de hacer una maldad."
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Re contra leida...pero bueno , bienvenidos sean los recuerdos.

Y bienaventurados aquellos que pudimos asistir.

Algunos datos:

- La salida al Hyatt fue un caos total. Yo a esa particular salida no fui, pero los que si lo hicieron contaron que escucharon a Michael realmente gritar de dolor, y dicen las malas lenguas, que alguno se curro un mechon de pelo de Michael, y voy a buscarlo, porque se que lo tengo, un recorte que decia que de hecho, vendian el pedazo de cabello que le habian arrancado supuestamente.

-Lo del parque de diversiones...es un gran gran misterio, siempre se dijo que MICHAEL habia invitado a chicos del fans club a entrar con el, la cuestion es que NUNCA (al menos yo en los años que estuve en el club) se conocieron esos TALES CHICOS. Si el habia venido con un entourage de jovenes, los hijos de un empresario amigo, si mal no recuerdo, que lo acompañaron al parque, pero lo de los fans con el, es una especie de leyenda urbana.

-El dia del coro, ademas de filmarlo, Michael grabo a la gente cantando HEAL THE WORLD, fue lo mas que duro en el balcon, me acuerdo como si fuera hoy como sonreia y realmente parecia emocionado. Justamente hoy estuve leyendo el LIVE AND DANGEROUS donde el cuenta que se imaginaba a coros de niños mientras escribia HEAL THE WORLD, y es lindo saber que , en Argentina, pudimos cumplir un poquito esa ilusion, al igual que en otros lugares que tambien le han cantado coros.

-De las asomadas en el hotel, en un momento, MICHAEL empezo a tirar confites tipo M&M , los que llegaron a agarrarlos, se los guardaron como tesoros, me gustaria ver el estado de esos confites , si es que alguno todavia los conserva.

- El detalle de las medias , a mi realmente me habia shockeado en esa epoca, y desde ese entonces, para ir al colegio, usaba una media de cada color, imitandolo. Tambien, dijeron que traia los labios pintados de fucsia...y eso fue otra cosa que me llamaba la atencion...en su momento no comprendia por que se pintaba los labios.

Y como bueno, experiencia personal...esos conciertos para mi fueron el momento mas feliz de mi vida, porque fue la primera vez que lo vi en vivo. Hay mucho para contar...realmente en este momento me duele un poco revisar esos momentos...quizas mas adelante...sepan comprender.
 
Última edición por un moderador:
Por favor contá como fue ir a su recital, aunque ya lo hayas "re contra contado," como dice Mirta Legrand, "El público se renueva".


Sí, sí, sí, te comprendo, cuando te pedí que contaras tu experiencia no había leído completo tu comentario, me parece que no estaba completo, sólo lo que cité, igual me encantó lo que contaste. Gracias.
 
como decia un inolvidable cordobes::rosa:

..."los heroes son de mentira,y tu Mikeun ejemplo de la vida":rey:

:rosa::rosa:
 
hay como que me amraga este post
joder ahy Michael esta mejor que en el de bucarest como que se lo ve mas exitado energetico que se yo.

no es lo mismo cualquier video de Michael ese no se me da sensacion rara
 
Hola!!

Hace tiempo que estoy curiosa por esta actuación de M.J en Argentina del 93. Alguien sabe si esta chica dió alguna declaración en su momento, de su experiencia ?.
La verdad es que aunque era parte de sus shows y el siempre fué muy atento con sus fans, este video siempre me deja como " waoo"" realmente muy sweet y muchaaaas personas comparten mi opinión creo que esta fan fue muyyyyy pero muy afortunada con respecto a otras .

Gracias de antemano y disculpen la intromisión.

http://http://www.youtube.com/watch?v=ZCsgTQ7i96I
 
M

Miembro eliminado 18988

Guest
.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 18988

Guest
.
 
Última edición por un moderador:
Yo afirmo todo lo dicho por hombreenelespejo...en ese tiempo yo no era "tan" fan de Michael..pero si fui al recital del viernes (ya no me acuerdo bien..fue viernes o sabado),, y además, estaba muuuuuuy atrás!! Pero es cierto, las explosiones eran muy pero muy fuertes....y recuerdo también que Michael estaba un tanto frio...tanto es asi, que en ese momento no logré entender como era que tantos enloquecian por él (solo años después pude entenderlo!!!) Pero si...confirmo todo lo que hombreenelespejo ha dicho, y el nombre de la presidenta del fan club tampoco lo recuerdo!!!
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
La presidenta del club en su momento, era Maria del Carmen Villagran , luego tomo la posta la infame Graciela Castrovinci.

Ambas desaparecidas completamente de la faz de la tierra, una es una pena, la otra ....mejor ni hablar.

Con respecto a la frialdad y a los intervalos eternos entre canciones, es verdad, pero tambien tenemos que recordar, que los shows de Argentina fueron los de la ultima camada, antes de la cancelacion total del tour, y con el tema de los abusos que habian explotado tiempo antes.

Bueno que alguien haya aclarado el tema del parque, durante mi estadia en el club, no conoci a ningun socio que haya pasado al parque con el...quizas todos desaparecieron en el momento que MARIA DEL CARMEN, dejo el club en manos de Graciela.

Lo de las explosiones, es totalmente cierto, en vivo sonaban muchisimo mas impresionantes que verlas en las grabaciones que tenemos del Dangerous.

Pero bueno, no es porque sea Michael, es que cualquier show en vivo suena muchisimo mas imponente cuando estas ahi, me paso con Madonna en el Sticky, que por las grabaciones pensaba que iba a ser un show completamente diferente al que experimente en vivo.
 
Última edición por un moderador:
Hermosas estas anectodas :enamorado


Hubiera dado todo por asistir a esos conciertos... Lastima que me faltaban unos meses para nacer :p
 
Yo tambien siempre he tenido curiosidad por esa chica..
Nadie la conoce..? q raro q no esta en un foro.!
Es super afortunada y ella tambien lo hizo muy bien, supo amar a Michael xq el despues buscaba sus besitos.. tan lindo.
 
Soy argentina y recuerdo perfectamente esos dias. Fue increible...Tambien oi
al empresario Caballero que luego de la visita de Michael, lo invitaron a conocer Neverland ,aunque Michael no estaba alli. Tengo guardado en VHS ese concierto
en River...Amaziiiing.
I miss you so much
 
Arriba