• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Antitemas falsos & teoria de la conspiracion

COMENTARIO DE KAPITAL EL 12-09-11, 10:24

¿Por eso le vamos a dar la razón a la fiscalía o a la jueza si es que nosotros vemos indicios claros de que MJ estaba medicado durante los días, semanas y meses en los que Murray también lo trataba por las noches, y pudo ser contraproducente para el tratamiento que MJ seguía con Murray?.

¿Por qué Murray no lo acompañaba a las consultas de Klein?, ¿Por qué iba sin el?, ¿No es lógico que el médico le acompañara y estuviera al tanto de lo que hacía con Michael, si es que AEG lo había contratado para cuidar a Michael?.

Me decís que no véis cosas claras para llamarlo a testificar, pero si véis normal que vayan Karen Faye, Ortega y otros muchos que estuvieron en contacto con Michael. ¿Por qué ellos si los véis normal?, ¿Por qué lo dice la fiscalía?, ¿Por qué así lo cree oportuno la jueza?.

¿De verdad queréis hacernos creer que no puede ser correlativo las inyecciones demerol que vosotros mismos estáis dando como validas , con los efectos que las mismas podrían ocasionar en su cuerpo y salud, con lo ocurrido el día de su muerte?.

Hombre, si nos atenemos a que murió por culpa de la desatención de Murray al hacerle el RCP, pues sí.

Pero si nos atenemos a:

¿Por qué MJ necesitaba el Propofol?.

¿Por qué no se dormía con tanta medicación previa?.

¿Por qué tenía tantos pinchazos por su cuerpo?.

¿Por qué Murray no lo acompañaba a la consulta?.

¿Por qué salía sobremedicado, con los ojos caidos y hablando cansado?.

¿Por qué tenía frio en la mitad de su cuerpo y en la otra calor?.

¿Por qué neceistaba tener su cuarto y su coche a una alta temperatura siendo verano?.

¿Por qué iba con mucha ropa en los ensayos siendo verano?.

¿Por qué falto a ciertos ensayos por motivos de salud y sin explicación aparente?.

Joder, decir que Klein no es importante en un juicio a la hora de hablar de la salud de Michael es reirse en la cara de los fans y de la lógica de cualquier persona que sepa algo sobre derecho.

Si estamos hablando del estado de salud en el que se econtraba Michael, tanto físicamente (dolores de espalda) comoEMOCIONALMENTE, es clave que Klein debería ir a testificar y decir lo que hacía, decir como estaba Michael, lo que le daba o no le daba, y dejar las cosas claras.

Dejarle de lado es un ardiz de la jueza y los fiscales para evitar mayores problemas.

Como dijo el propio Klein, "Como me llevéis a juicio, váis a caer todos".


MIS RESPETOS PARA TI KAPITAL..MIS RESPETOS..
 
APORTACION DE KAPITAL 09-09-11, 14:07

OTROS QUE HICIERON DONACIONES DE DINERO:

screenshot20101122at124.png



dibujoxcz.jpg
 
APORTADO POR KAPITAL AYER ,12:56


Bueno, aquí viene un buen resumen de la relación de Klein y Michael Jackson:

Los registros médicos comienzan desde enero hasta el 22/06/2009.

Todo comenzó el 3 de enero de 2009 y no estaba seguro de si los registros médicos estaban completos.


12 de marzo Omar Arnold (Alias para MJ):


Cita:
3treatment 4 Omar Arnold (alias 4 MJ) Its 4 100mg demoral/1mg midazolam @11am. @12 demoral was given @100mg. MJ received botox/restilin.

Based on what his friends (cosmotologist) said the procedures dont justify opiode administration.

The doses r above average. opiode naive individuals wld receive 2 start 50mg intramuscularly. 200mg is surprising since it is a large dose.

If a person who ws opiode naive were given this much they wld b sleepy, lethargic, mayb unresponsive.

3-17 is the next day they r going over. Similar treatment given w/out botox
Demoral given @10:45 @100mg & @11:45 @100mg.

It is recommended 2 not give more than 600mg/24 hrs.

Now going 2 April. 2nd/6th of April.

4-2 @ 8pm MJ given 200mg demoral/1mg midazolam.

4-9 @3:30 MJ given 200mg of demoral/1mg midazolam.

4-13 given the same dosage.

4-15, the same dosage was given. Restilin given both days. 4-17 @7pm 200mg demoral/1mg midazolam. @7:30 100mg demoral/1mg midazolam.

4-21 @0:30 200mg demoral/1mg midazolam. @11:30 given 100mg demoral.

As days go on they go from 200 2 300mg/day.

This is consistent w/developing a tolorance 2 drug.

Meaning no longer therapeutic effect from previous dosage.

The next date MJ was given @11:30 200mg demoral/1mg midazolam @12:30 100mg demoral. @1:30 75mg of demoral.

On 4-23 he was given 100mg demoral/1mg midazolam.

Btwn the days 4/21/22/23 MJ got 775mg of demoral.

4-27 @11:30 200mg demoral/1mg midazolam.@12:30 100mg dem/1mg mid.

4-30 @12:30 200mg dem/1 mg mid. 2:30 100mg/1mg

5-4 @10:30 200mg/1mg. @12:30 100mg/1mg.

RW:MJ is probably dependant Mayb addicted.

High doses given over 2 wks wld make dependants of all of us.

5-5 300mg of demoral was given.

5-6 300mg of demoral was given.

There is not a doc's signature 2 show it was a doc who was gicen these shots.

In these 2 days MJ was given 900mg of demoral.

5-19 MJ was given 200mg/1mg. 5-20 200mg/1mg versed.

5-21 200mg/1mg

In these 2 days MJ was given 900mg of demoral.

5-19 MJ was given 200mg/1mg.

5-20 200mg/1mg versed.

5-21 200mg/1mg 6-3 shows 200mg/shots.

In these 2 days MJ was given 900mg of demoral.

5-19 MJ was given 200mg/1mg.

5-20 200mg/1mg versed.

5-21 200mg/1mg

6-3 shows 200mg/shots.

In these 2 days MJ was given 900mg of demoral.

5-19 MJ was given 200mg/1mg.

5-20 200mg/1mg versed.

5-21 200mg/1mg

6-3 shows 200mg/shots.

In these 2 days MJ was given 900mg of demoral.

5-19 MJ was given 200mg/1mg.

5-20 200mg/1mg versed.

5-21 200mg/1mg

6-3 shows 200mg/shots.

In these 2 days MJ was given 900mg of demoral.

5-19 MJ was given 200mg/1mg.

5-20 200mg/1mg versed.

5-21 200mg/1mg

6-3 shows 200mg/1mg.

6-9 200mg/2mg

6-16 100mg/1mg

6-22 100mg/1mg.

RW:w/drawal gives hyperactivity of some actions. restlessness/anxiety/insomnia.

RW:Insomnia is almost universally reported. Insomnia can last weeks/months. Simplest way 2 treat w/drawal symptoms is 2 provide an opiate.

If a person was going through w/drawal & u gave them a smaller dose it wld relieve some w/drawal symptoms I wld not know 2 what degree.

Then if they stopped receiving demoral all together, the w/drawal symptoms wld return. Chernoff is done.


Cross by Walgren.
Ahí tenéis la razón por la que Klein contaba esas historias tras morir Michael, ahí tenéis la razón de porque Klein le echaba la culpa a Murray y de porque dijo que MJ sólo era adicto al Propofol.

Klein es tan bastardo como Murray, o más; ya que llevaba más años jod... a MJ.
 
OMENTARIO DE KAPITAL :
EL DIA DE HOY:
En su opinión, ¿Qué te parece que se le diera 900mg de esa(DEMEROL) sustancia en tres días?, ¿Es mucho?, ¿Poco?.

Recordemos que Michael Jackson prefería el Buprenex a esa sustancia porque sabía lo adictiva que era:
Cita:
"Buprenex does the same as demerol, the only difference is you can't become an addict on Buprenex."
"2 viles, I would feel safe having it in case of axident (sic)."
MJ
http://ll-media.tmz.com/2009/07/10/0709_jackson_note_2a-2.jpg
 
TRADUCCION DEL COMUNICADO DE KLEIN VIA FACEBOOK DEL JUEVES 27 DE OCTUBRE
Arnold W. Klein, MD
Profesor de Medicina y Dermatología
UCLA
Klein Cátedra de Dermatología de la UCLA
Consultor de la cirugía general y plástica Panel Dispositivos de la FDA
"El dermatólogo estético más innovador y famosos en el mundo"
Bev Hills Times Magazine

Asunto: Informe hipaa Violación

Yo soy el doctor Arnold Klein de 9615 Vía Brighton Ste M-110 Beverly Hills, CA 90210. Estoy presentando este informe de una violación de HIPAA sobre los registros de mi ex paciente, el señor Michael Jackson.

Los médicos frecuentemente utilizan los sistemas médicos de software, tanto para los registros de facturación y seguro de estos datos de entrada de los médicos de facturación, el nombre del paciente, la cantidad de facturación, tipo de tratamiento, diagnóstico, tipo de medicamentos prescritos y administrados, y la fecha de servicio. Este es esencialmente el sistema de registro en mi oficina. El 27 de octubre de 2009, sin mi permiso a mis abogados Richard Charnley y Brad Boyer de la firma de abogados de cordeleros, Majeski, Kohn y Bentley de 515 Flower Street Ste 1100 Los Angeles, CA 90011, en connivencia con mi ex empleado Jason Pfeiffer y ex contador Muhammad Kihilji esencialmente libera los registros médicos de Michael Jackson en la corte, supuestamente para que me paga por el patrimonio de Jackson.

Yo lo supe hasta hace poco que esta era la manera en que los medios de comunicación se apoderó de mis discos. Liberaron a los proyectos de ley de software que muestra línea por línea los detalles del tratamiento de cada visita que no se pagó en el momento de la muerte prematura de Michael. Sr. Charnley y Khilji Sr. continuación, pasó a liberar la ficha del paciente completa de Michael Jackson como mis notas escritas en el historial del paciente a varias personas en Internet. Hace poco encontré una copia en el ordenador de la oficina del Sr. Khilji.

Esta publicación no autorizada de los registros de Michael Jackson ha causado daños en mi práctica incalculable y ha rechazado un circo mediático. Se ha dado a los tabloides y medios de comunicación basura libre acceso a la información médica privada de Jackson. El Sr. Jason Pfeiffer ha tratado de sacar provecho de la publicidad y ha ido en la televisión para hablar públicamente sobre los registros y mis tratamientos en la televisión. Cabe señalar que Jason Pfeiffer, Muhammad Khilji con la ayuda de Richard Charnley han malversado más de 12 millones de dólares de mí me deja en la corte de bancarrota. Han hecho préstamos ilegales, robo de mi identidad, cheques emitidos, sacar préstamos, cuentas bancarias abiertas y cerradas, y el agotamiento de mi fondo de retiro.

Estas personas hicieron sin mi permiso, pero tengo razones para creer que la promotora de conciertos AEG los está involucrado en el que han estado en contacto con Charnely. .

Una vez liberado mis discos han sido totalmente mal interpretada. Ellos han sido utilizados por TMZ, la bestia, Anderson Cooper y varios otros medios de comunicación para ocultar los hechos reales y las personas responsables de la muerte del señor Michael Jackson. En primer lugar estos registros no son simplemente mis registros, pero que de los tres médicos que tratan el Sr. Jackson: Yo mismo, Rish David y Reyder Ilya. Michael fue tratado por mí para reconstruir su rostro para el "This is It Tour." Sesiones de inyección para reconstruir su rostro de las consecuencias de la cirugía plástica se defectuosa de 3-4 horas y se le dio Demerol para el alivio del dolor durante estos procedimientos. Por favor, tenga en cuenta todo el mes de mayo ya estaba fuera del país para las inyecciones que recibió durante ese tiempo no eran míos. La adicción requiere la frecuencia y la dosis de un medicamento para aumentar. Como mis tratamientos con Michael se convirtió en menos largamente la dosis de Demerol que se ha utilizado y la frecuencia de las visitas se redujo considerablemente. Las cifras que se han citado erróneamente a la opinión pública indican una frecuencia extremadamente aumento de visitas y el tamaño de la dosis que la que realmente utiliza. Ser una autoridad reconocida en la adicción y el médico de Jackson estaba bien consciente de su problema de larga data con Propothol creado por un cirujano plástico que el Sr. Jackson posteriormente dados de alta y fue colocado en una institución mental. Por favor, entienda lo que he experimentado y he sufrido un intento de las partes codiciosos responsables de la muerte de Michael Jackson a usarme como chivo expiatorio. Ellos han difamado mi nombre y trató de destruirme. Mi relación con el señor Jackson me enseñó muchas cosas de las cuales fue la capacidad de sobrevivir. Ahora es mi turno de tomar medidas contra los medios de comunicación y, finalmente, revelar la gente codiciosa y repugnante que fueron los verdaderos responsables de la muerte de Michael Jackson.
 
Gracias Xtabay y gracias Kapital por toda la informacion, solo una pequena pregunta, me podrian decir la lista de los12 temas falsos, yo solose algunos como Breaking News, Soldier Boy, Keep Your Head Up, Water, Burn 2 Nite (o algo asi), Monster, All I Need y de los demas no se nada, me podrian decir la otra parte de la lista por favor
Se los agradezco mucho :)
 
Si claro por supuesto..

1-All I Need (Filtrada)
2-All Right
3-Black Widow (Filtrado parcialmente)
4-Breaking News (PUBLICADO EN EL DISCO MICHAEL)
5-Burn 2 Night (Filtrada)
6-Fall In Love (Filtrada parcialmente)
7-KeepYour Head Up (PUBLICADO EN EL DISCO MICHAEL)
8-Monster (PUBLICADO EN EL DISCO MICHAEL)
9-Ready 2 Win (Filtrada parcialmente)
10-Soldier Boy (Filtrada)
11-Stay (Filtrada)
12-Water (Filtrada parcialmente)
 
JUICIO CONTRA MURRAY - Día 18

PRIMER TESTIGO: GERRY CAUSEY (Paciente de Murray)



Conoce a Murray desde hace 11 años. La primera vez que estuvo con él fue debido a un problema cardiaco.

Murray le hizo análisis, papeleo y le operó. Causey no quería que le sedaran (prefería ver la operación) así que estuvo despierto en todo momento.

Posteriormente, tuvo más citas con él. Murray le hizo dos operaciones.

Causey ha seguido manteniendo contacto con Murray, no sólo como médico sino también como amigo.

Causey "Sólo he sido amigo de Murray y no de mis otros doctores. Soy su amigo por la forma en la que te trata, el amor que tiene por ti"

Según Causey, no es el tipo de médico que abandona a su paciente, se toma todo el tiempo necesario para explicar las cosas y no es en absoluto avaricioso.

Causey mandó pacientes a Murray y él los trató gratis.

Murray le comentó en su clínica que iba a tratar a Michael (rotura de confidencialidad) - probablemente en Abril.

Walgren comienza su interrogatorio:

Causey hizo 2 entrevistas a la prensa (gratis), porque Murray es su mejor amigo. "Es el mejor doctor al que he ido"

Walgren: "El tratamiento que te hizo Murray no tuvo nada que ver con problemas para dormir o uso de medicamentos, ¿verdad?"

Causey: "No"

Walgren: "Cuando tuviste problemas cardiacos, te trató en el hospital, firmaste algunos papeles, había monitores... ¿verdad?"

Causey "Sí"

Walgren: "Imagina que Murray es realmente culpable de la muerte de Michael, ¿seguirías defendiéndole y testificando igual que hoy?"

Causey "Sí"



SEGUNDO TESTIGO: ANDREW GUEST (Paciente de Murray)


Conoció a Murray en Abril de 2002. Tenía dolores en el pecho, en los brazos y de cabeza.

Vio a Murray días después, le hizo varios análisis y un electro. Guest también estuvo despierto en la intervención por iniciativa propia. Los dolores de pecho desaparecieron.

Guest "Murray es el mejor médico que he tenido, lo explica todo y cuida de los pacientes"

Walgren comienza:

- Guest hizo entrevistas, junto a Causey (la CNN no le pagó, la hizo para apoyar a Murray.

Walgren "¿Es importante para Murray tener un equipo de gente junto a él?"

Guest "Sí"

Walgren "Murray nunca te dio Propofol en tu habitación, ¿verdad?"

Guest "No"

Walgren "¿Todos los pacientes merecen el mismo nivel de cuidado?"

Guest "Sí"

Walgren "¿Nada va a cambiar tu visión sobre Murray?"

Guest "No"


TERCER TESTIGO: LUNETTE SAMPSON (Paciente de Murray)


Tuvo 3 ataques al corazón cuando vivía en Las Vegas. El primero en Noviembre de 2008. Murray la operó en varias ocasiones, reparó sus arterias.

Sampson "Nunca he tenido un médico tan cuidadoso como Murray. cuando vas a su clínica sabes que tardaras un rato porque se toma el tiempo de explicarlo todo. No es avaricioso, trata a algunos pacientes gratis"

Turno de Walgren:

- "El hospital Sunrise llamó a Murray unas cuantas veces para decirle que fuera allí (había problemas con un paciente suyo). Murray dijo que llamaran a otro. Cuando le obligaron a ir, llegó 3 horas después. ¿Sabe que el hospital le mandó una carta disciplinaria?"

Sampson "No sabía nada"

Sampson dice que Murray nunca le comentó que iba a tratar a Michael, tan sólo le dijo que cerraría su clínica porque se tomaba un año sabático.



CUARTO TESTIGO: DENNIS HIX (Paciente de Murray)



Cuando se mudó a Las Vegas, su casa estaba al lado de la de los hijos de Murray.

Varios doctores le habían dicho que su corazón no tenía arreglo, Murray le dijo que sí lo tenía - y le curó.

Murray le trató, a él y a su hermano, gratis.

Walgren comienza el interrogatorio:

- Murray nunca le dijo a Hix que iba a tratar a Michael.

- Murray le monitorizó en todas las operaciones y nunca fue tratado de problemas de sueño ni uso de medicamentos por él.



QUINTO TESTIGO: RUBY MOSLEY (Paciente de Murray)



Mosley vive en la Comunidad 'Acres Home', donde el 75% de la gente es de la 3ª edad y con poco dinero.

(2003) En el funeral del padre de Murray - primera vez que Mosley le conoció.

Chernoff le pregunta si cree que Murray es avaricioso y Mosley contesta (gritando): "¡No! Si lo fuera no habría venido a una comunidad pobre donde ganaba mucho menos que en Las Vegas. Murray prometió que abriría la clínica en honor a su padre"

En una entrevista previa de Mosley con Chernoff, dijo que Murray era una "enciclopedia" porque era muy preciso en todos los detalles y las citas solían durar una hora.
 
JUICIO CONTRA MURRAY - Día 19


PRIMER TESTIGO: Dr ROBERT WALDMAN (Experto en adicciones)



Ha estado tratando a pacientes con problemas de adicción durante 23 años.

Waldman "Primero, completas una historia médica completa para conocer la condición del paciente. A veces los traen familia o amigos, pero normalmente vienen voluntariamente"

El motivo por el cual los médicos recetan los opiáceos es para aliviar el dolor. Los síntomas de dependencia y síndrome de abstinencia son similares.

El síndrome de abstinencia de los opiáceos: "Hay 2 formas de ayudar a los pacientes: una es la terapia de sustitución, la otra es sedar a los pacientes con benzodiazepinas. La sedación se lleva a cabo porque el procedimiento es muy doloroso"

Problemas que causa: sudoración, taquicardia, dolor de huesos, náuseas, diarrea, temblores, insomnio.

Las benzodiazepinas son buenas para aliviar la ansiedad.

La desintoxicación rápida se realiza dando altas dosis de "antagonistas" de opiáceos a través de IV. Esto tiene varios peligros físicos porque aumenta la presión arterial, el ritmo del corazón y pueden producir náuseas. Además requiere ventilación y anestesia general.

La desintoxicación normal causa ansiedad e insomnio. También aumenta la presión arterial. Depende del paciente.


Chernoff proporcionó los registros médicos de Klein a Waldman.


- 12 Marzo 2009: Botox. A las 11:30h, 100mg de Demerol, 1 mg de Midazolam. A las 12h, 100mg Demerol y Restylane.

Waldman: "El standard de cuidado no permite dar Demerol. Lo normal serían 50mg. Con 100mg el paciente estaría adormilado, letárgico"

- 17 Marzo 2009: 10:45h y 11:30h - 200mg de Demerol en cada una.

- 6 Abril 2009: 20h - 200mg Demerol, 1mg Midazolam.

- 9 Abril 2009: 15:30h - 200mg Demerol, 1mg Midazolam.

- 14 Abril 2009: 11:15h - 200mg Demerol, 1mg Midazolam

- 15 Abril 2009: 200mg Demerol, 1mg midazolam.

- 17 Abril 1009: Botox. 19h - 200mg Demerol, 1mg Midazolam. 19:30h - 100mg Demerol, 1mg Midazolam.

- 21 Abril 2009: Botox. 10:30h - 200mg Demerol, Midazolam 1mg. 11:30h - 100mg Demerol.

- 22 Abril 2009: 11:30h - 200mg Demerol, 1mg Midazolam. 12:30h: 100mg Demerol, 1mg Midazolam. 13:30h - 75mg Demerol

- 23 Abril 2009: 100mg Demerol, 1mg Midazolam.

Waldman: "En 3 días, Michael recibió un total de 775mg de Demerol"

- 27 Abril 2009: 11:30h - 200mg Demerol, Midazolam 1mg. 12:30h - 100mg Demerol, Midazolam 1mg

- 30 Abril 2009: 12:30h - 200mg Demerol, Midazolam 1mg. 14:30h - 100mg Demerol, Midazolam 1mg.

- 4 Mayo 2009: 10:30h - 200mg Demerol, 1mg Midazolam. 12:30h - 100mg Demerol, 1mg Midazolam.

Waldman: "Hay pruebas suficientes que demuestran que Michael era adicto al Demerol"

- 5 Mayo 2009: 10:30h - 200mg Demerol, 1mg Midazolam. 12h - 100mg Demerol, 1mg Midazolam.

- 6 Mayo 2009: 300mg Demerol, 2mg Midazoolam

Waldman "El 4, 5 y 6 Mayo, Michael recibió 900mg de Demerol"

(Hay un espacio de tiempo sin ningún registro entre el 6 de Mayo y el 19 de Mayo)

- 19 Mayo 2009: 100mg Demerol, 1mg Midazolam

- 20 Mayo 2009: 100mg Demerol, 1mg Midazolam.

- 21 Mayo 2009: 100mg Demerol, 1mg Midazolam

- 1 Junio 2009: 200mg Demerol, 1mg Midazolam.

- 3 Junio 2009: 2 inyecciones de 100mg Demerol cada una, 2mg Midazolam

- 9 Junio 2009: 2 inyecciones de 100mg Demerol cada una, 2mg Midazolam

- 16 Junio 2009: 100mg Demerol, 1mg Midazolam.

- 22 Junio 2009: 100mg Demerol, 1mg Midazolam


Para tratar el síndrome de abstinencia del Demerol hay que utilizar varias medicaciones para aliviar el dolor: pueden ser benzodiazepinas y medicaciones para dormir. Sin embargo, lo más rápido es recetar un opiáceo para reducir los síntomas.

El Demerol tiene una vida media muy corta. Si a un paciente le administraron Demerol el 21 de Junio, otra inyección el día siguiente ayudaría a aliviar los síntomas.

Walgren comienza su interrogatorio:

El Lorazepam es muy adictivo y está controlado por la DEA (Brigada anti-droga).

- Walgren "Sabe que no hay Demerol en la autopsia, ¿verdad?"

- Waldman "Sí"

- Walgren: "¿Sabe que Murray compró Lorazepam y Midazolam y pidió que las enviaran a la casa de su novia?" (Protesta de la Defensa, aceptada).

Interrogado por el fiscal, Waldman dice que no cree que Michael fuera adicto al Demerol, sino que tenía cierta "dependencia"

Según Waldman, un médico tiene que hacer un examen físico completo, análisis en laboratorio y tener registros médicos completos.

- Walgren "¿Está usted certificado en medicina adictiva?"

- Waldman "No"

Si un médico no tiene entrenamiento en medicina adictiva, ha de contactar con un especialista.

NOTA: Tras el descanso, Walgren sigue interrogando pero Waldman se niega a contestar y su actitud hacía el fiscal es agresiva y sarcástica. En varias preguntas, Walgren tiene que pedir al juez que obligue al testigo a contestar y el ambiente es muy tenso.

- Walgren "¿Por qué puede contestar a las preguntas de Chernoff pero no a las mías?" (Protesta de la Defensa, aceptada)

Los pacientes con adicción requieren un tratamiento, un buen médico, terapia, trabajo en equipo. Primero desintoxicación, después rehabilitación.

Los síntomas de abstinencia (de cualquier medicamento) dependen de la cantidad que se haya estado administrando, durante cuánto tiempo, el tipo de medicamento y también de la persona - varía en cada paciente.

La última inyección de Demerol fue el 22 de Junio. Tiene una vida media corta: unas 8-10 horas. Waldman dice que lo normal sería encontrar síntomas de abstinencia en un día.

Walgren muestra un gráfico que explica las dosis de Demerol. Waldman dice que se ha basado en los registros médicos de Klein.

- Walgren "¿Has podido revisar los registros médicos de Murray?" (Protesta de la Defensa, aceptada)

Para dar sustancias controladas, la FDA requiere que los médicos mantengan registros médicos adecuados y exactos. Además, los médicos tienen que mantener esos medicamentos en un lugar seguro para que nadie pueda acceder a ellos. Waldman "Esa es la ley"

Según Waldman, tanto el médico como el paciente eligen el tratamiento a llevar a cabo. El médico da toda la información al paciente, si el paciente se niega, Waldman se niega a tratarle.

Chernoff vuelve a interrogar. Waldman revisó los testimonios de Faheem Muhammad y Michael Amir Williams. Muhammad dijo que Michael iba diariamente a ver a Klein, lo que hizo dudar a Waldman sobre los registros facilitados por el dermatólogo "Creo que están incompletos"

Turno de Walgren:

El fiscal demuestra que, en el gráfico presentado por Waldman, hay varios errores. Waldman dice que se basó en "registros médicos de Klein y un resumen escrito proporcionado por la Defensa"

En un momento dado, tras una pregunta de Walgren, Waldman le dice "Señor, no voy a contestar a esa pregunta" (Nota: Eso en mi pueblo es desacato, pero en fin...)

Walgren le pregunta si sabía que Murray era el médico personal de Michael. Waldman dice que no le importaba, sólo se centró en la adicción.




SEGUNDO TESTIGO: Dr PAUL WHITE (Experto en Propofol)

Se retiró de la anestesiología el mes pasado.

Hizo un estudio del Propofol en 1983: información, datos, metodología, contexto. Se reunió con 2 estudiantes y lo finalizaron en un año. El Propofol fue aceptado para ser utilizado en anestesia general en 1989 por la FDA.

Los estudios se hicieron para conocer si se podía utilizar el Propofol durante cirugía.

Antes de tener el color actual (blanco como la leche), era más claro.

Además del Propofol, también hizo estudios sobre Midazolam en los años 70.

White conoció a Shafer (y a su ex-mujer) en 1981.

En Enero de 2011, recibió una llamada de Flanagan mencionándole a Murray. En principio White dijo que no le interesaba: "No estaba seguro de si quería verme involucrado en un caso importante sobre la muerte de un 'icono'"

Sin embargo, pidió más información y revisó testimonios del Dr Ruffalo y Dr Rogers (el forense). Tras leerlos, empezó a tener dudas de que Murray realmente hubiese administrado el Propofol: "Me quedé perplejo al ver cómo los expertos determinaban que Murray lo había hecho. No era tan obvio para mi". White se reunió con Flanagan y Chernoff y aceptó formar parte de la Defensa.

- Flanagan "Han acusado a Murray de administrar el Propofol a través de infusión y abandonar a su paciente. ¿Puedes justificar eso?"

- White "No"

A finales de Febrero, la Defensa le pidió que hiciera un documento expresando su opinión. Dijo que era probable que Michael hubiera bebido el Propofol "En ningún caso dije que eso fuera lo que realmente pasó, es sólo una opinión"

Flanagan y White comentan el estudio realizado en Chile por Shafer y también el que hicieron en animales. Según White, el de Chile no es fiable.

White "El Propofol no sirve para nada si se toma oralmente"

La variabilidad del Lorazepam es similar a la del Propofol.

El Propofol es un hipnótico sedante - cuando es administrado, los pacientes no responden al dolor y están inconscientes. Si se da en cantidades muy altas, puede causar amnesia.

Cuando se administra Propofol para sedación, se puede combinar con anestesia local, que elimina el dolor.

"Cuidado anestiológico y monitorizado" (MAC) - trata la monitorización usada bajo anestesia. Es hipnótico porque entras dentro de anestesia general

(Hay 3 pasos: Sedación - Sedación Profunda - Anestesia General)

El Dr Shafer utilizó la información de White para hacer las reglas que están en todos los paquetes de Propofol.

La compañía debe mandar información a la FDA y pedir la aprobación. Hasta que la FDA no aprueba el medicamento, los médicos pueden usarlo sin problemas.

2 estudios importantes para Shafer. La opinión de White es:

- Estudio en China en 2010: Propofol para tratamiento del insomnio. White dice que no es un "estudio definitivo porque no incluyeron información importante"

- Estudio de un médico de Corea: Niveles del Propofol que causan apnea. Fue rechazado por la revista de Shafer para su publicación.

White "Algunos medicamentos, cuando se combinan, pueden tener efectos sinérgicos. Combinarlos es la mejor forma de hacer medicina pero tienes que elegir los medicamentos y la dosis adecuados"

El Propofol y el Midazolam son la técnica estándar para el cuidado anestesiológico.
 
JUICIO CONTRA MURRAY - Día 20
La Defensa ha hecho un nuevo análisis toxicológico que proporcionó a la Acusación ayer a las 23h. El interrogatorio de Walgren comenzará el lunes.


PRIMER TESTIGO: DR PAUL WHITE

Farmacoquinética: concentración
Farmacodinámica: Efecto del medicamento

Gráficos hechos por Shafer:

- Simulación de 2 inyecciones de 2mg de Lorazepam. White "No es un analgésico así que analizar la estimulación del dolor no tiene sentido"

El Lorazepam es eliminado por el cuerpo después de 16-18 horas.

El 23 de Junio, Michael tomó Lorazepam. White cree que es posible que en la autopsia hubiera algún residuo de esa noche.

La eliminación del Midazolam es mucho más rápida: 2-3 horas.

- Simulación de Propofol (basado en la entrevista de Murray con la LAPD). White: "Si esto es lo que Murray dio a Michael, no es peligroso en absoluto"

- Simulación de 9 dosis de 4mg cada una. White "Con una dosis así el paciente puede morir, o al menos estar varias horas en estado de coma. La dosis es demasiado alta"

En sedación mínima y moderada, un paciente puede responder. En sedación profunda responde si el estímulo es fuerte. En anestesia general, no responde a nada.

White "Lo que Murray dio a Michael es sedación mínima, donde los pacientes pueden reaccionar y la respiración no se ve comprometida"

Según White, los niveles de Lorazepam encontrados en la autopsia son demasiado grandes si sólo se tiene en cuenta 2 inyecciones de 2mg.

Para que un médico que no sea anestesista proporcione sedación consciente, la mayoría de hospitales requieren una certificación.

En este momento, Flanagan le da a White una certificación del Hospital Sunrise: Murray está certificado para proporcionar sedación moderada (consciente).

White hizo nuevas simulaciones para la Defensa.

- 20mg de Lorazepam tomados oralmente por Michael a las 7h. Llegaría a su punto más alto a las 8h. Darían 0.0016mg en el estómago a las 12h.

White "En lugar de inyecciones, es probable que Michael se tomara pastillas oralmente"

- Otra simulación: 16mg de Lorazepam tomados oralmente a las 7h. Daría 0.013mg en el estómago a las 12h. White cree que fue esto lo que pasó.

White "Son sólo simulaciones, las pastillas se podían haber tomado horas antes. Las pastillas se absorben en 15 minutos, llegan a su punto máximo entre 22 y 40 minutos. El 93% de una dosis oral pasa a la circulación sanguínea."

Según White, si el Lorazepam se da a través de IV, no debería haber "absolutamente nada" de Lorazepam. Sólo se puede explicar con una ingestión oral.

Más simulaciones de Shafer, todas rechazadas por White: simulación de una inyección rápida de 50mg; una dosis de 100mg; 6 dosis de 50mg cada una; infusión de 100ml.

White "6 inyecciones no son lógicas. Michael tendría que levantarse, inyectarse, volver a levantarse. No es realista"

25mg es una dosis mínima de Propofol. Un paciente podría auto-inyectarse esa dosis.

En las instrucciones de las viales de Propofol, indica que hay que dar 0.5mg/kg - en el caso de Michael serían 31mg - durante 3 a 5 minutos para evitar una depresión respiratoria.

White: "La inyección rápida puede ser letal si se administra después de benzodiazepinas (los niveles de Lorazepam eran muy altos)"

White ha hecho una pequeña demostración parecida a la de Shafer. Al empezar, ha dicho "La demostración hecha por Shafer se hizo mal, utilizó el IV incorrecto"

Según el experto, con un tubo de IV corto es posible inyectar Propofol lentamente con una jeringuilla en el conector en Y mientras la solución salina está cayendo.

Sobre la simulación de la infusión de 100ml. White "No había ningún mecanismo para sostener la vial de Propofol, no se encontró en la escena del crimen" (Nota: lo de 'escena del crimen' me ha llamado la atención...)

White asegura que ha utilizado esa dosis en pacientes en la sala de operaciones y nunca ha habido problemas. Shafer dijo que, cuando la vial se vacía, el paciente muere.

Sin embargo, White dice que si el paciente muere la infusión no continua, ya que la circulación sanguínea se para.

White dice que la vial de Propofol encontrada en la habitación de Michael no fue colgada. De hecho, no fue utilizada hasta que Walgren la usó en la demostración de Shafer.

Alberto Alvarez dijo que había Propofol en la bolsa del gotero. Según White, eso no es posible porque no hay ninguna razón para utilizar la bolsa como un sistema de suspensión. "Nunca he visto nada así"

La única simulación que White cree es consistente:

Inyección de 25mg de Propofol + 25mg de Lidocaína. A las 12h, Michael se auto-inyectaría otros 25mg rápidamente. White "Es consistente con los niveles de orina encontrados en la autopsia, la declaración de Murray a la policía y las pruebas encontradas en la escena"
 
JUICIO CONTRA MURRAY - Día 21


PRIMER TESTIGO: Dr PAUL WHITE

(Interrogatorio de Walgren)


- White "En algunos casos, Murray se desvió del cuidado que debía tener con Michael, el 25J y días previos"

- White entiende que Murray dio inyecciones y goteo de 25mg y 50mg de Propofol (más lidocaína) todas las noches.

- El juez y Walgren prohíben a White hablar de conversaciones que ha tenido con Murray

- White confirma que dar inyecciones en una habitación es peligroso, puede causar la muerte si no se controla

- White dice que siempre tendría una forma de ventilar al paciente

- Nunca ha oído nada de administrar Propofol en una habitación

- Es esencial un oxímetro y una banda para tomar la presión

- White "No tener registros médicos es una negligencia, pero no extrema, es seria"

- White "Hay muchos riesgos y complicaciones asociados con el Propofol"

- Le han pagado a White 11,000 dólares para testificar. "Normalmente, cobro 3,500 dólares al día. Pero no le voy a pedir tanto a la Defensa porque no lo tienen" (Shafer no cobraba nada)

- En las 6 semanas previas a la muerte de Michael, Murray le trató bien

- White ha estado 10-12 días presente en testimonios de otros testigos.

- El Propofol tiene una duración corta cuando se deja de administrar. Cuando se dan inyecciones repetidas, el paciente ha de estar continuamente monitorizado.

- White "No veo por qué uno no puede irse del lado del paciente después de administrar una dosis de Propofol"

- White "Si das 25mg de Propofol, los efectos son mínimos. Si monitorizas al paciente durante 15 minutos, no hay ningún problema si te vas. Creo que 30 minutos de monitorización son adecuados para 25mg"

- White no puede justificar que Murray no llamara al 911, aunque dice que no había teléfonos fijos en la casa y Murray no sabía la dirección de la residencia: "Habiendo llamado al 911 antes no habría tenido ningún efecto en el resultado final"

- (Murray no le dijo a los paramédicos que dio Propofol) White "Puede ser que se le olvidara". Walgren "Pero también puede ser una mentira, verdad?" White "Sí"

- Según White, la muerte de Michael fue una parada cardio-pulmonar (todos los expertos previos han dicho que fue una parada respiratoria)

- Walgren "¿Quién es responsable de llevar Propofol a la casa de Michael?" White "Murray lo compró pero Michael tenía su propio acceso a él" Walgren "¿Ah sí? ¿En qué pruebas te basas para decir eso?" - El juez pide al jurado que se vaya y se reúne con los abogados. Hay una pequeña pausa.

- Después de la pausa, Walgren enseña unos tubos de IV. El de la Fiscalía (el encontrado en la habitación de Michael) tiene la entrada de aire intacta, sin embargo el de la Defensa está roto. White dice no recordar haberlo tocado.

-White especuló con que la administración oral pudo haber contribuído a la muerte de Michael en una carta enviada a Flanagan el 8 de Marzo de 2011. Sin embargo, ahora White dice que la administración oral no es posible.

- Walgren "Antes de escribir la carta, encontraste alguna información científica que apoyara que el Propofol tiene efectos si es administrado oralmente?" White: "No, no encontré nada"

- Flanagan le comentó a White la administración oral de Propofol antes de que escribiera la carta. En ella, White no dice nada de que Michael se tomara 8 pastillas de Lorazepam.

- White "Creo que todo lo que Murray dijo a la policía es verdad" (Anteriormente le había dicho a Walgren que no)

- White tiene sólo 2 teorías: Que Michael bebió el Propofol o que se tomó 8 pastillas. No tiene ninguna que no ponga a Michael como el culpable de su muerte.

- Walgren "Si Michael te hubiera pedido que le dieras Propofol para dormir en su habitación, lo habrías hecho?" White "Ni siquiera lo habría considerado. Ninguna cantidad de dinero me habría convencido."

- Walgren "No hay ningún registro médico, verdad?" White "No"

- Según White, Michael se habría auto-inyectado a las 11:40h o 11:50h.

- White dice que decidió hacer un estudio en animales después de ver el informe de Shafer en Abril. Contactó a un médico en UK que había concluído que el Propofol, administrado oralmente, tenía efecto.

- White "En mi análisis, creo que Michael se auto-inyectó cuando Murray salió de la habitación o cuando no estaba mirando. Murray llenó una jeringuilla con 25mg de Propofol y 25mg de Lidocaína, y la dejó en algún sitio de la habitación. Murray se fue, y Michael se levantó para cogerla e inyectársela, y después volver a la cama"

- Walgren "¿Sabes que Michael tenía un catéter en la pierna, crees que podía levantarse, andar, inyectarse y luego volver a la cama?" White "Es posible, sí"

- White dice que no ha visto ninguna prueba de que hubiera una infusión de Propofol el 25J: "No hay pruebas de que Michael recibiera más Propofol que los 25mg que Murray comentó en su entrevista con la LAPD"

- White cree que los días previos al 25J Michael estuvo en un estado de sedación moderada por las noches

- Walgren ahora comenta varios artículos escritos por White. Uno de ellos trata de MAC (Cuidado durante anestesia monitorizada). En MAC se necesita una presencia continua de un anestesista, un ECG, una banda para tomar la presión, oxígeno...

- El nivel de cuidado para MAC es el mismo para anestesia general.

- Artículo hecho por White: anestesia en hospitales o localizaciones médicas. Los requisitos son: personal anestesista entrenado, equipamiento, documentación, equipamiento por si hay una emergencia, un plan escrito de emergencias por si hay que trasladar al paciente, un programa continuo de educación para los médicos, medidas de seguridad.

- En ese artículo, White escribió: "Los mismos requisitos de cuidado han de aplicarse en un hospital pero también en un local ambulatorio (fuera de un hospital)"

- Walgren "Han de llevarse los mismos cuidados en un hospital que fuera de él, si se administra Propofol en una habitación privada?" White "No, no se usarían los mismos. Por ejemplo, no es necesario tener a personal anestesista en la habitación, y el médico que administre el Propofol no tiene por qué ser anestesista. Si está entrenado, no debería haber problema"

ÚLTIMA HORA: El juez ha multado con 1.000 dólares a White por violar una orden judicial. El juez le había prohibido hoy hablar sobre sus conversaciones con Murray, y White comentó mientras testificaba "El juez no me permite hablar de eso". Esto es una violación y el 16 de Noviembre tendrá una vista judicial.

- En otros libros escritos por White, dice "Por el riesgo de depresión cardiovascular y respiratoria, el Propofol debe administrarse siempre por personal entrenado". Ahora White asegura que el protocolo ha cambiado: "En el lugar apropiado, puede ser administrado por médicos que no sean anestesistas"

- Walgren enseña una "Guía para médicos que no sean anestesistas", publicado en 2002, donde se indica que los médicos deben estar preparados para rescatar a pacientes cuyo nivel de sedación se vuelve más profundo de lo inicialmente deseado.

- En la guía se indica que (antes de anestesiar) hay que hacer análisis previos al paciente, hablar con él; se necesita un oxímetro, equipamiento para monitorizar, banda para tomar la presión. Para una sedación profunda hay que tener un ECG y monitorizar a todos los pacientes.

- Sin embargo, White dice que para dar Propofol en una casa no es necesario seguir todas las indicaciones, aunque estaría bien hacerlo.

- Según White, la simulación de 25mg de Propofol administrados por Murray a las 10:40h, más otra inyección hecha por Michael a las 11:40h de la misma dosis, es la más probable.

- Walgren empieza a mostrar simulaciones (de Propofol y Lorazepam) hechas por una doctora para White. Tienen varios errores, como la concentración de Propofol en la vena femoral. White repite varias veces que él no las ha hecho, incluso que hay varios números que no sabe de dónde han salido. Sin embargo, testifica que se basa en ellos para hacer su testimonio.

- Además, las simulaciones de Shafer muestran los efectos secundarios del Propofol. Las de Shafer, no.

- White "Los niveles de Propofol son más consistentes con 2 dosis de Propofol de 25mg que con la infusión de 1000mg durante 3 horas" (esa teoría la comentó Shafer)

- Según White, la circulación de Michael paró cuando se inyectó la dosis de 25mg. Probablemente de inmediato o poco después. (White había testificado esta mañana que Michael se levantó para inyectarse y le dio tiempo a volver a la cama)

- Walgren "Hay alguna indicación en el informe de la autopsia que indique que Michael tenía algún problema en el corazón?" White "No, pero no quiere decir que no tuviera arritmia"

- Walgren aprovecha para mostrarle parte de la entrevista de Murray con la LAPD, donde dice que, cuando volvió a la habitación, encontró pulso en la vena femoral de Michael. White "Quizá se equivocó y sólo sintió su propio pulso"

- En la carta que White escribió en Marzo de 2011, dijo que Michael había tenido una parada cardiorespiratoria. White "Ahora creo que es extremadamente improbable que Michael se bebiera el Propofol"

- White estaba especialmente interesado en saber los niveles de Propofol en la orina

- Walgren "¿Hiciste alguna investigación previa a venir aquí a testificar, para confirmar que las simulaciones y estudios son correctos?" White "Bueno... leí algunos artículos" (Posteriormente, a la misma pregunta, White contesta "No investigué este caso, sólo hice una pregunta a una colega mía para que hiciera simulaciones")

- Tanto la colega de White como él mismo se basaron en un estudio de 1988. En el artículo, se indica que el Propofol en orina es menor a 0.03%, sin embargo en la simulación de White ignoran la posibilidad de que sea menor a esa cantidad.

- Walgren "Sabías que el número bajo el que basas tu testimonio puede ser tan sólo una estimación?" White "No"

- Walgren "Sabías que los autores del estudio en el que basas tu testimonio dijeron que el número podía ser incorrecto?" White "No"

(Walgren finaliza su interrogatorio, es el turno de Flanagan)

- White dice que la CPR se debe hacer, como muy tarde, 2 minutos después de encontrar al paciente sin reaccionar. "La CPR es lo primero que hay que hacer por si el paciente ha tenido una parada cardiaca. Si la realiza una persona, puede ser un boca a boca y compresiones - en el caso de que el médico haya VISTO la parada"

- White "Si un paciente está muerto a las 12h, es muy improbable que se le pueda revivir 5 minutos después"

- Flanagan "Si le das Propofol a un paciente antes de las 10:40h, eso tendría algo que ver con la situación del paciente a las 12h?" White "No"

- White asegura que si das una inyección lenta de 25mg de Propofol durante 3-5 minutos, lo normal es ver los efectos durante la administración.

- Después de 25 minutos ni los paramédicos, ni el personal del UCLA vieron ningún cambio en el estado de Michael. Flanagan "¿Hay alguna oportunidad realista de revivir al paciente?" White "No"

- White indica que aunque Murray le hubiera dicho a los paramédicos y personal del UCLA que había dado Propofol, eso no habría cambiado nada.

- El tubo de IV encontrado en la habitación de Michael tiene la entrada de aire cortada. White asegura que eso no afecta a la administración de medicamentos, y no entiende por qué alguien lo cortaría.

- White basó parte de su testimonio también en lo que el Dr Ruffalo y el Dr Rogers testificaron en la Audiencia Preliminar (Enero 2011)

- White "La sedación profunda no es lo mismo que la anestesia. En la anestesia también proporcionas 'analgesia': alivio del dolor, relajantes musculares... La sedación profunda es complementaria a la anestesia"

NOTA: Murray ha dicho al juez que todavía no ha decidido si testificar o no. Y como dije hace días, la Acusación quizá vuelva a llamar a Shafer a testificar
 
Arriba