• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Apple Music: "Off The Wall" y "Bad" ya disponibles en Dolby Atmos

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
O6buke6.png

Como ya ocurrió con Thriller en 2022, Apple Music está compartiendo los álbumes "Off The Wall" y "Bad" en Dolby Atmos desde el pasado 20 de febrero. Las nuevas mezclas han sido realizadas por Serban Ghenea y John Hanes.

[MJVibe]

Ayer estuve escuchando Off the wall y es muy inmersiva con los instrumentos repartidos por los canales y dándoles amplitud.
Curioso como el tema que abre el disco, las frases que recita al principio van por el trasero para luego el "whooo" saltar hacia delante. No esperaba menos en ese arranque espectacular a continuación con el juego de sección de horns y de cuerdas.
Las voces dobles que tiene durante la segunda estrofa se va a los laterales por separado.
En líneas generales suena estupendo y estas remezclas, gusten o no (o no llamen la atención) dan un nuevo aire. Quiero pensar que se ha realizado una nueva mezcla a partir de las multipistas, ocasión que se podía aprovechar para hacer una stereo incluso.
Ya por pedir que lo saquen en BD. Es una lastima que quede limitado un trabajo así al streaming.

Por aquí, nada (chile) , revise la configuración de mi teléfono, probé con audífonos con cable e inalámbricos, lo que si ya no me aparece el formato en el que lo estoy escuchando (lossless,dolby atmos) debajo de la canción

No creo que sea muy interesante estos trabajos que están inicialmente mezclados por un gigante.
No creo que Serban Ghenea y John Hanes sean mejores que Bruce Swedien y Quincy Jones,
Quizá este tipo de sonido sea mas llamativo al principio pero después sature el cerebro y eso sin entrar a que todo el día con los auriculares puestos no es sano (aunque cada uno desgaste el tímpano como desee)

No creo que sea muy interesante estos trabajos que están inicialmente mezclados por un gigante.
No creo que Serban Ghenea y John Hanes sean mejores que Bruce Swedien y Quincy Jones,
Quizá este tipo de sonido sea mas llamativo al principio pero después sature el cerebro y eso sin entrar a que todo el día con los auriculares puestos no es sano (aunque cada uno desgaste el tímpano como desee)

Evidentemente nada supera la grabación original.
Pero en la actualidad hay ingenieros de sonido que realizan una nueva mezcla, en la cual muchas veces interviene el artista, productor original o el encargado de la mezcla original. En este caso, ni idea.
Por eso en la mayoría de los casos, cuando se lanzan se pueden disfrutar de las originales y las nuevas (muchos Blu-ray audios lo incluyen).
Con respecto al atmos yo le veo más uso y disfrute mediante un amplificador y sus altavoces repartidos por la sala. Pero se ve que Apple insiste en que se disfruten en los airpods.
También decir, a modo de offtopic, que hay mezclas atmos que solo llevan el logo, no hay sonido envolvente, aunque en este caso son los instrumentos (objetos) que se colocan en distintas posiciones.

Evidentemente nada supera la grabación original.
Pero en la actualidad hay ingenieros de sonido que realizan una nueva mezcla, en la cual muchas veces interviene el artista, productor original o el encargado de la mezcla original. En este caso, ni idea.
Por eso en la mayoría de los casos, cuando se lanzan se pueden disfrutar de las originales y las nuevas (muchos Blu-ray audios lo incluyen).
Con respecto al atmos yo le veo más uso y disfrute mediante un amplificador y sus altavoces repartidos por la sala. Pero se ve que Apple insiste en que se disfruten en los airpods.
También decir, a modo de offtopic, que hay mezclas atmos que solo llevan el logo, no hay sonido envolvente, aunque en este caso son los instrumentos (objetos) que se colocan en distintas posiciones.
A mi me gusta mas el estereo, como experiencia puntual los dolby estan curiosos.
En este caso y en mas artistas no tiene sentido.
Además de las grabaciones analogicas originales, de esos máster no tienen acceso, al final se remasteriza sobre vete a saber que dicen llamar master.
Particularmente escuchar mas de media hora con auriculares me da dolor de oidos.

No sé por qué esto no tiene mayor atención en el foro. Es la primera vez que ambos álbumes son remezclados en su totalidad. Hay vocals que se escuchan más limpias, nuevos sonidos e incluso pequeños vocals que aparecen por primera vez.
Claro, no es la visión original, pero te da otra perspectiva. Creo que Bad es el album que mejor resultado ha tenido en ese aspecto.
Just Good Friends se siente más funky.
Esperando que se haga un lanzamiento de los álbumes que faltan (Invincible?).

No sé por qué esto no tiene mayor atención en el foro. Es la primera vez que ambos álbumes son remezclados en su totalidad. Hay vocals que se escuchan más limpias, nuevos sonidos e incluso pequeños vocals que aparecen por primera vez.
Claro, no es la visión original, pero te da otra perspectiva. Creo que Bad es el album que mejor resultado ha tenido en ese aspecto.
Quiza porque tanta remasterizacion y remezcla llega a aburrir...

Quiza porque tanta remasterizacion y remezcla llega a aburrir...
A ti seguramente. Saludos. Ningún album de MJ ha sido remezclado nunca (más allá de los cambios puntuales de la misma época). La primera vez fue con Thriller hace algunos años. Ahora le tocó a Off the Wall y Bad.

A ti seguramente. Saludos. Ningún album de MJ ha sido remezclado nunca (más allá de los cambios puntuales de la misma época). La primera vez fue con Thriller hace algunos años. Ahora le tocó a Off the Wall y Bad.
Yo me quedo con la version original del propio Michael Jackson. Tal como el lo quiso para sus fans.

Será por qué no está disponible en todos lados? Solo en dos países ,ya van dos semanas y solo esta para escuchar en Reino Unido y Alemania.
Yo era uno de los más entusiasmados con este tipo de “estenos”, pero al no pertenecer a un país “elegido” perdí ya el interés

Por qué el estate hace todo mal

No lo despliegan mundialmente ni le dan la debida promo.

Aún no eh tenido la oportunidad de escucharlo de manera oficial para dar mi veredicto personal. Por qué las mezclas que se filtraron no me gustan para nada.

Atrás