• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Apple Music: "Off The Wall" y "Bad" ya disponibles en Dolby Atmos

Hoy he probado Who is it en atmos.
El coro del inicio después de comenzar la base rítmica, sigue con un pequeño eco y se desvanece.
La percusión se va a los traseros.
El chelo que suele quedar para el final está presente en varias partes.
Cuando dice Who is it suena desde atrás y hasta diría que por el superior.
Las voces en los coros que acompañan van a los traseros.

En la aplicación TIDAL acaban de subir también los discos de Michael en dolby atmos, aunque solo me aparecen Thriller,Bad y Dangerous… a mi apreciación personal, en esta aplicación de música el dolby atmos suena mucho mejor que Apple music.

En días pasado estuve escuchando los 4 álbumes de Apple Music en Dolby atmos. En los únicos que encontré sonidos y voces más contundentes fueron en Dangerous. Lo escuché todo con AirPods.

Alguien más opina igual?

En días pasado estuve escuchando los 4 álbumes de Apple Music en Dolby atmos. En los únicos que encontré sonidos y voces más contundentes fueron en Dangerous. Lo escuché todo con AirPods.

Alguien más opina igual?
Dangerous me parece por lejos el peor de las 4 versiones dolby atmos hasta ahora.
El mejor para mi es Bad, OTW y Thriller están muy interesantes también.

Dangerous me parece por lejos el peor de las 4 versiones dolby atmos hasta ahora.
El mejor para mi es Bad, OTW y Thriller están muy interesantes también.
Yo lo que he oido de atmos, siempre y cuando, lo que yo tengo descargado de apple que me han pasado (dangerous) no me ha gustado.
Me quedo con el CD estereo.
Además no tiene mucho sentido el atmos en pop para mi (para un disco de música pop)

Definitivamente el Dangerous es el que más queda a deber, en contraparte, Off The Wall es el que más se disfruta.
Escucharlo únicamente a través de audífonos o en un sistema estereo la experiencia va de regular a mala, pero ya escuchándolo en un sistema de audio multi canal, cómo un teatro en casa, la experiencia mejora bastante, sobre todo comparándo con las mezclas 5.1 Surround de los DVD "Dangerous - The Short Films" y "Video Greatest Hits HIStory / HIStory On Film". Esperemos pronto publiquen HIStory que aparentemente es donde terminaría está serie de remezclas.

Espero que en un futuro, y espero no pecar de esperanzado en el Estate, lancen estás mezclas en Blu-Ray.

Definitivamente el Dangerous es el que más queda a deber, en contraparte, Off The Wall es el que más se disfruta.
Escucharlo únicamente a través de audífonos o en un sistema estereo la experiencia va de regular a mala, pero ya escuchándolo en un sistema de audio multi canal, cómo un teatro en casa, la experiencia mejora bastante, sobre todo comparándo con las mezclas 5.1 Surround de los DVD "Dangerous - The Short Films" y "Video Greatest Hits HIStory / HIStory On Film". Esperemos pronto publiquen HIStory que aparentemente es donde terminaría está serie de remezclas.

Espero que en un futuro, y espero no pecar de esperanzado en el Estate, lancen estás mezclas en Blu-Ray.
Pues yo pienso lo que he dicho antes.
Si es para un videoclip el atmos evidentemente es un plus, pero si pones un cd o un vinilo para escucharlo en casa (sin cascos) no lo encuentro sentido.

Por ejemplo cuando vi en el Royal Albert Hall la sinfonía 8 de Mahler, que es una barbaridad instrumental, al final el sonido se percibe en forma de arco frontal.

Para mi el atmos en musica (sin video) es para una experiencia puntual.

Ademas, los auriculares son un problema de salud auditiva enorme.
Hay que cuidar los oídos.

Así y todo esos 5.1 que comentas no están muy finos que digamos. Mucho eco en los traseros. Una buena mezcla en 5.1 o atmos de disfruta con los instrumentos repartidos por todos los canales. Pero ojo, tampoco es plan de que vayan correteando todos. Haces un reparto que te dé la sensación de estar con los músicos alrededor tuya.
Si la mezcla se hace bien, te basta y sobra para escucharla al igual que el vinilo o CD.

Así y todo esos 5.1 que comentas no están muy finos que digamos. Mucho eco en los traseros. Una buena mezcla en 5.1 o atmos de disfruta con los instrumentos repartidos por todos los canales. Pero ojo, tampoco es plan de que vayan correteando todos. Haces un reparto que te dé la sensación de estar con los músicos alrededor tuya.
Si la mezcla se hace bien, te basta y sobra para escucharla al igual que el vinilo o CD.
Asi todo, no se porque carajo de repente ha venido la moda del atmos en musica.
Entiendo que quieran sacar nuevos productos para enganchar a clientes y todo eso y que una gran mayoría ya solo usa auriculares para escuchar musica.

No se en qué acabara todo esto, porque en breve saldra otro nuevo formato y todos como locos.

Con lo bien que se escucha el CD (o vinilo quien tenga un buen equipo)

Asi todo, no se porque carajo de repente ha venido la moda del atmos en musica.
Entiendo que quieran sacar nuevos productos para enganchar a clientes y todo eso y que una gran mayoría ya solo usa auriculares para escuchar musica.

No se en qué acabara todo esto, porque en breve saldra otro nuevo formato y todos como locos.

Con lo bien que se escucha el CD (o vinilo quien tenga un buen equipo)
La moda lleva desde el 2012. Ha llovido desde entonces.
Esto, al igual que el dolby digital o el dts, ha ido avanzando para conseguir la inmersión en el sonido.
Si no tuviera público, no sé seguiría con ello. Hay gente que se deja un dinero importante en estos equipos y que coleccionan Blu-ray audio, donde se pueden disfrutar de estas mezclas sin pérdidas.
Por supuesto que nada como la mezcla original que suena estupendamente. Pero el surround recupera y te pone al frente instrumentos que estaban "perdidos".
Y por supuesto que dentro de X tiempo saldrá un formato nuevo. Y claro que habrá gente que lo pille.

La moda lleva desde el 2012. Ha llovido desde entonces.
Esto, al igual que el dolby digital o el dts, ha ido avanzando para conseguir la inmersión en el sonido.
Si no tuviera público, no sé seguiría con ello. Hay gente que se deja un dinero importante en estos equipos y que coleccionan Blu-ray audio, donde se pueden disfrutar de estas mezclas sin pérdidas.
Por supuesto que nada como la mezcla original que suena estupendamente. Pero el surround recupera y te pone al frente instrumentos que estaban "perdidos".
Y por supuesto que dentro de X tiempo saldrá un formato nuevo. Y claro que habrá gente que lo pille.
Bueno, en 2012 eran otros formatos dolby, ahora el armos...
Me quedo con estero y si es videoclip ahi lo mas novedoso.

Atrás