• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Aquí podéis oir "I Cigni di Balaka" ¿Esto es un plagio?

Bueno, se oye la mitad del tema pero la parte que interesa (el principio) está entera. Después de oirla estoy por fin seguro de que el Albano se le fué la olla cuando puso la demanda. "Voy a ver si saco algo" debió pensar.

No digo que no se parezca un poco al principio de cada verso (tiene "un punto") a la formidable "Will You Be There", pero creo que hay cientos de canciones que recuerdan de esa manera a otra y no por eso son plagios. Incluso hay temas que evocan a otros de una manera mucho más clara. ¿No os pasa a veces que estáis cantando (aunque sea mentalmente) un tema y sin daros cuenta os pasais automáticamente a otro porque en determinada parte se parecen mucho?

En fin, que vaya morro tiene el Albano. Menos mal que cuando fué a Tómbola (la vez que lo echaron por borracho, no, la siguiente) reconoció que Michael le había ganado los pleitos e incluso dijo que "iban a hacer algo juntos". Ja, ja.

Lo que me parece significativo es que si el tema lo canta con Romina ¿por que ella no dijo nada? Está claro, tiene más sentido común.

S@ludos...

Ah, este es el link.
 
Yo siempre he dicho que es cierto que hay algunas notas, concretamente al principio del verso, que son casi iguales...pero luego enseguida cada canción toma su camino y dejan de parecerse. Son dos canciones diferentes. La una me aburre y la otra me lleva lo más alto :D
 
Algunas notas? Joder Paquito...

Esta claro que Michael resuelve la cancion de una manera magistral... pero no se puede negar que se parecen bastante...

por cierto, creo que al final ambas eran un plagio de un tema clasico...
 
Bueno... hay centenas de canciones paredidas unas con otras... yo suelo decir que la musica es cuadrada y que encaja siempre con otra... musica son problalidades... Quiza Michael nunca tenga escuchado singidibalaca... quiza la escucho y le inspiro para hacer una mejor cancion... lo mismo me pasa a mi con lo mio...
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Para juzgar ambas, hay que tener en cuenta una tercera. Durante el juicio (que ganó Michael) se apuntó que ambas tendrían esas primeras notas inspiradas en un tema muy antiguo del grupo Ink Spots llamado "Bless You (For Being An Angel)". Podéis bajarlo del kazza o similar.

Mirad que recochineo tiene el subtítulo de su página web :lol:

inklogo.gif

Inkpic.jpg
 
Que se parezcan, no significa que Michael sea un plagiador, además Albano fue muy prepotente, porque, en fin pretender que alguien como Michael escuche esa canción y la copie es lo mas presuntuoso que he oído jamas.

Los cisnes de balaca... es tan cutre. Es como la banda sonora de un todo a cien.
 
L

lagatakosmika

Guest
...............................
 
Última edición:
Es o no un plagio Will You Be There?

No sé dónde leí, o escuché la verdad no me acuerdo entre tantas cosas polémicas de MJJ estaba el plagio de la música de Will You Be There... qué hay de verídico en esto?? por que en mi casa por lo menos la melodía la conocían de antes jajaja y sale en un comercial también de Ripley, sabe alguien?
 

ArturoMJJ

HideOuter Forever
lo ke yo supe fue ke no fue plagio y gano MJ :D

pero no estoy seguro eso fue lo ultimo ke me platicaron :p
 
Legalemente se demostró que no y por sentido común pensar que Michael ha copiado una canción a Albano.......:borrachín :borrachín

Otro que quería sacar dinero a costa del Rey.:mad:
 
Totalmente de acuerdo, Speechcrepes; el primer medio minuto podría parecerse... Pero el resto es absolutamente diferente.
 
Arriba