• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Aviso de falta ortográfica en el mensaje de bienvenida al Hideout

  • Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
W

W_Deleted

Guest
¡Hola! Este post es para informar de algo que, aunque insignificante en principio, puede dar una mejor imagen al foro.

Al entrar sin registrarse hay un error gramatical de concordancia en el mensaje inicial. Pone algo así como que "privilegios que solo los hideouters puedeS disfrutar" :dime:

Aunque parezca una tonteria, la primera impresion que se lleva uno importa mucho. :)
 
W

W_Deleted

Guest
jajaj sabia que me sacarÍais las faltas.
No suelo esmerarme mucho en poner las tildes (en el foro), aunque a veces sí lo hago.

Pero no me negareis que queda mucho mejor que el mensaje de bienvenida no tenga ninguna falta :p


PD: TLC, "solo" puede ir con o sin tilde. Yo tambien solÍa poner "sólo" cuando era sinonimo de "solamente", pero al parecer es correcto tanto con o sin tilde
 
Adri y Ziritione 4 presindent :)

¿PresiNdent?

Creo que hay un error...¿no? :cuñao

Bwana dijo:
TLC, "solo" puede ir con o sin tilde. Yo tambien solÍa poner "sólo" cuando era sinonimo de "solamente", pero al parecer es correcto tanto con o sin tilde __________________

Efectivamente, ahora sólo (solo) se pone tilde en caso de ser una frase, digamos, ambigua. Por ejemplo:

Pepito Pérez grabó un disco solo.

Pepito Pérez grabó un disco sólo.

Así diferenciamos si Pepito grabó solamente un disco o que grabó el disco él solito.

Salu2
 
Última edición:
W

W_Deleted

Guest
Exacto, jeje.
La verdad es que me apasiona la gramatica y de hecho las dos carreras que estudio se basan principalmente en cumplir la norma.

Por eso me "permito" no escribir siempre las tildes en el foro (solamente en caso de que sea una misma palabra como un "sí" o "si", es decir, desambiguacion). ¡Lo importante es saber dónde van!

Me parece muy importante SABER escribir bien e incluso me estoy planteando que mi futura tesis trate sobre la falta de conciencia sobre la importancia de escribir bien.

Por eso mismo comenté el error de concordancia en el primer post
 
¿PresiNdent?

Creo que hay un error...¿no? :cuñao

pu%C3%B1etazo.jpg
 
Sólo se escribe con acento cuando es un indicativo de cantidad o cuando puede ser sustituido por solamente, cuando implica soledad es decir el estado de ánimo, se escribe sin acento.

Yo sólo quiero saber qué significa esta palabra / yo solamente quiero saber...

El niño estaba solo en su casa (sin compañía)

Sólo busco un libro/ Solamente busco un libro

Sola, caminaba por la playa (sin compañía)


PD:Venga chicos buscarme el Complemento Directo de las oraciones
Viva la pedantería¡¡
 
L

lagatakosmika

Guest
Viva la pedantería¡¡
Y viva la ignoracia.

Qué puta manía de llamar pedantes a quienes se esmeran por hacer buen uso de la gramática y la ortografía.

¿Le decís lo mismo a un médico que os trata una enfermedad? ¿O a un abogado que os resuelve un caso?
 
Sólo se escribe con acento cuando es un indicativo de cantidad o cuando puede ser sustituido por solamente, cuando implica soledad es decir el estado de ánimo, se escribe sin acento.

No tienes ni puta idea.


‘Solo’ con tilde o sin tilde



En el 95% de los casos lo correcto es escribir solo sin tilde. Desde que la RAE y las restantes Academias publicaron la nueva versión de la Ortografía de la lengua española en 1999, esta palabra pasó a acentuarse según las normas generales. Es decir, no lleva tilde por ser una palabra llana acabada en vocal. Hay una excepción, pero para explicarla antes tenemos que aclarar que hay dos solos diferentes.

El primero es un adjetivo y nunca se acentúa:

Mariano se quedó solo (’sin compañía’)

El segundo es un adverbio que equivale a solamente:

Solo tengo 50 euros para llegar a fin de mes

Antes era obligatorio acentuar el segundo. Con la última reforma ortográfica, ya tampoco se acentúa.

¿Y cuál es la excepción? Es obligatorio acentuar solo en su uso adverbial cuando el no hacerlo da lugar a ambigüedad, por ejemplo:

1. Ramiro sólo fue capaz de hacer una pizza
2. Ramiro solo fue capaz de hacer una pizza


Estas dos oraciones se interpretan así:

1′. Ramiro solamente fue capaz de hacer una pizza
2′. Ramiro fue capaz de hacer una pizza él solito


Pero es que en estos casos lo mejor es no depender de una simple tilde. Lo que hay que hacer es redactar de forma más clara, como en las dos paráfrasis de arriba (1′ y 2′).

Así que, como norma general, escribir ’solo’ con tilde solo puede servir para meter la pata.


Rocío, aplícate la última frase.

Y de paso ¡¡¡Qué viva la pedantería, la arrogancia y la ignorancia!!!

Salu2

PD: Si es que de la SuperPOP poco más se puede sacar.
 
Última edición:
Solo vi un pedazo del titulo que decia "Aviso de falta ortográfica en" y juro que pense que el thread era sobre Aransay :p, que desde hace 8 años que escribe igual :jajaja:!!
 
W

W_Deleted

Guest
Bueno gracias a muchos por adornar el post con puñaladas pero voy a pedir que lo cierren pues el proposito era simplemente informar del error.
 
Es que jackoviejo, a diferencia de otras, puede hacer dos cosas a la vez :)

Me quito el fedora entonces :p

Wanna si ejjj ke ya te bale tronki habrir hestos pOs , sempre Sahbes comon empiechan pero niunca coumo acauban....

Ahora en serio a mi me ha parecido espectacular este duelo lingüístico, tenemos que ir a Pasapalabra un día que nos forramos.

PD: ¿ Hacemos unas palomitas?
http://www.youtube.com/watch?v=JiUlnDhz8_g
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba