• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad y la "BAJA" calidad técnica del álbum

spy

0
Escucho a The Weeknd (no mucho, claro) y sé que él sí mete manos en sus canciones. Él es salvable en este sentido, pero Billie Eilish es un estilo muy ehmmm, no genérico, pero no es del otro mundo (al igual que su voz, es muy silenciosa y no tiene tanta intensidad). Y además, no tiene nada revolucionario para mí. No creas que no escucho nada de la nueva década, siempre lo hago para ver que artistas o que producción tiene más talento y/o ganas de hacer un cambio a la música, pero ninguno me ha convencido realmente [además, yo no decido cuales son los que saltan a la fama o no, el público, afortunadamente o lamentablemente lo decide] (repito: no todos estamos de acuerdo, y eso es bueno, pues genera buenos argumentos y temas como los que hay aquí)
Disculpa, pero aquí los fans actúan como si al inicio lo que Michael hizo haya sido algo revolucionario y no es así, fue hasta Thriller que hizo algo groundbreakin pero no tanto musicalmente sino a nivel de vídeos y ventas. Simplemente no te gusta Billie y eso es perfecto.
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Disculpa, pero aquí los fans actúan como si al inicio lo que Michael hizo haya sido algo revolucionario y no es así, fue hasta Thriller que hizo algo groundbreakin pero no tanto musicalmente sino a nivel de vídeos y ventas. Simplemente no te gusta Billie y eso es perfecto.
Son gustos y opiniones, obviamente Michael no hizo algo revolucionario hasta Thriller, y para mí, él nada más le dió un impulso al Pop mundialmente.
No me considero fan de MJ, sólo me gusta su música y originalmente me uní a este foro porque quería material inédito en HQ, pero después empecé a compartir.
¿No me gusta Billie Eilish? En efecto, no me gusta ¿Michael Jackson es el mejor artista que todos los demás? Absolutamente NO ¿Crees que odio la nueva música? No, sólo no le encuentro el chiste. Y así podemos seguir, pero no es necesario seguir llenando este tema con nuestras opiniones que ya se desvió del tema original.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

spy

0
Son gustos y opiniones, obviamente Michael no hizo algo revolucionario hasta Thriller, y para mí, él nada más le dió un impulso al Pop mundialmente.
No me considero fan de MJ, sólo me gusta su música y originalmente me uní a este foro porque quería material inédito en HQ, pero después empecé a compartir.
¿No me gusta Billie Eilish? En efecto, no me gusta ¿Michael Jackson es el mejor artista que todos los demás? Absolutamente NO ¿Crees que odio la nueva música? No, sólo no le encuentro el chiste. Y así podemos seguir, pero no es necesario seguir llenando este tema con nuestras opiniones que ya se desvió del tema original.
Ok, sólo me saltó ese término tan usado de manera tan arbitraria "revolucionaria".
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Pues soy otro de los que ve en Eillish una diferencia sustancial, como he dejado dicho en otros posts, que marca la diferencia real y notoria con el resto del artisteo mainstream actual que como también ya referido es muy homogéneo no ya por ese palo de pop dances al uso si no por el tono teeen, a nada que reparemos la mayoría de los cantantes que lo petan a día de hoy-y llevamos ya tela desde el principio de los 2000s.

Y por cierto lo de Los Paco Street Boys* checoo, incluyéndolos como buena música comercial no estoy de acuerdo para nada en tanto que es la típica banda de chicos al uso para cubrir la cuota de ídolos de quinceañeras (hablo en femenino porque por definición el target es este en cuanto a edad y género). Y desde luego le doy mucho mas crédito a The Weeknd.

*Back Street Boys sí, xp!

Realmente, no hay tanta diferencia entre Billie y Backstreet boys en cuanto a producto. Ellos empezaron solitos cantando dando actuaciones no les fue nadie a buscar a casa para formar un grupo, y ella con la ayuda de su hermano hicieron su música y la subieron. Hoy día no veo mucha diferencia, incluso, antes había que moverse un poco más o de otra manera.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No estoy de acuerdo nafeesha, Los Paco Street Boys puede que fuese como dices que ellos se lo curraron no esperando a que llamasen a su puerta como dice la frase hecha, pero en cualquier caso desde el minuto 1 el target musical-mas allá de su calidad musical que personalmente no la percibo como música mas seria con temas y composiciones sofisticadas como lo son de hecho por poner un claro eje de popularidad y calidad toda la factoria disco/soul del Philadelphia Sound (en eso como señalo en otro post considero que los chicos de caras guapas blanquitos han sido -salvo los J5 precisamente excepción de éxito de chicos negros en su momento, los que se han llevado el gato al agua-vía promoción de las respectivas discográficas para todas las white boys bands desde los 80 al menos-en éxitos y popularidad y en ese sentido pienso que ha usurpado en buena medida a las black boys band con mas talento sin duda como los Guy, New Edition (si bien reconozco que estos tuvieron bastante éxito incluso entre las filas de las quinceañeras blancas que han seguido a los de su etnia: New Kids on the Block, luego los Take That*, N'Sync, y ya mas recientemente el modelo se ha copiado hasta en las latitudes hispanas con grupos de chicos como Auryn,...en fin.

*De estos precisamente, sus ultimos discos sí que veo progresión, evolución a hacer una música que se apartaba en buena medida del estilo mas teenager para quinceñas (que diría mi abuelilla, ejeje!)
 
Última edición:
Puede que el sonido de Bad no haya envejecido tan bien, pero yo pongo Thriller hoy y el sonido es excelente y muy actual. Quizà tiene que ver con el tipo de sonido que se buscò para ese album basado en sintetizadores y en cambio los sonidos clàsicos de instrumentaciòn pura puede incluso hoy sonar mucho màs actual . Igual el albùm es una joya, pero escalòn abajo respecto a Thriller y Off the Wall que suenan de lujo aùn hoy.
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
los chicos de caras guapas blanquitos han sido -salvo los J5 precisamente, los que se han llevado el gato al agua-vía promoción de las respectivas para todas las white boys bands desde los 80 al menos-en éxitos y popularidad y en ese sentido pienso que ha usurpado en buena medida a las black boys band con mas talento sin duda como los Guy, New Edition (si bien reconozco que estos tuvieron bastante éxito incluso entre las filas de las quinceañeras blancas que han seguido a los de su etnia: New Kids on the Block, luego los Take That*, N'Sync, y ya mas recientemente el modelo se ha copiado hasta en las latitudes hispanas con grupos de chicos como Auryn,...en fin.

Estoy de acuerdo en que hubo muchos grupos que debían haber triunfado más o igual que los "Paco" ( como dices jaja) y que siguen el modelo de grupos afroamericanos que no han tenido tanto éxito o reconocimiento, también, se parecen a estos porque hacían covers de Boyz II Men por ej. Me recuerda un poco a lo de Elvis y no por eso este tenía malas canciones.
Bueno, dos de ellos son latinos y que sean guapos y hayan tenido gente detrás y un gran marketing, tampoco les resta mérito a la hora de cantar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
E. Me recuerda un poco a lo de Elvis y no por eso este tenía malas canciones.
Bueno, dos de ellos son latinos y que sean guapos y hayan tenido gente detrás y un gran marketing, tampoco les resta mérito a la hora de cantar.

Hombre, Elvis aun siendo claramente ídolos de jovencitas-como de hecho en buena medida el propio Michael-es para darle de comer aparte (qué frasehechero que estoy ahora, xp! por la calidad de temas que le componían que ahí la crítica y opinión popular están de acuerdo to2 por igual.

Y vaya, en lo de que tengan buenas voces, no me he referido a ello, eso no lo niego para nada, si bien de nuevo el molde de voces armónicas lo cogen de donde lo cogen, ¡ya tú sabeh, xp!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pussycontrol: en eso como señalo en otro post.

A esto me refiero: ;)


BREVE APUNTE DEL FENÓMENO DE LAS BOY BANDS.

Es de un año y poco, pero aqui tenemos el origen, sucinta historia básica de las boy bands y- con permiso de The Beatles- quienes inauguraron el tinglao.
Dicho esto, quería comentar que por un lado está la boy band que lo es circustancialmente, esto es : hacen su música y circustancialmente gusta a las/los adolescentes como es el caso de los cuatro de Liverpool, luego el resto-incluido Los Jackson 5- que son mas o menos diseñados por la industria para acaparar ese target específico de público ( teenager en este caso) con las canciones de temáticas preceptivas en melodía, letras, y por supuesto looks atractivos para ese público.
Dicho esto también, creo sinceramente que The Jackson 5 y mas tarde The Jacksons, pudieron/supieron salir de ese ámbito adolescente crecer fuera de este, para crear canciones-y desde luego discos, que aportaban mas a la música que el grueso de sus bandas colegas teen (incluidas las girl bands como las Spice Girls de hecho).
--------------------------------------------------------------------

A propósito de esta reseña sobre las boy bands-que de manera ostensible han sido las de grupos blancos, que han copado la atención frente a las formaciones de black boys: New Edition, aparte de los propio J5 claro- Black Street, Guy estas distintas formaciones de Teddy Riley, y no mucho mas frente al tropel de las white boys band, para mí habla mucho -y poco bien-de lo que ya sabemos, la infravaloración en mayor o menor grado de la comunidad negra cuando esta de nuevo en este caso (al igual que el rock&roll de reciente actualidad con el fallecimiento de uno de sus estandartes Little Richards) es la creadora del formato y los que han aportado los sonidos mas originales e interesantes además mas allá del mero tono teen que no se queda solo en tal desde luego.
 
Lo siento, pero [hablo por mí] eso no es más que caras "bonitas". Ellos casi no componen nada realmente (si a caso The Weeknd le hecha 5% más de cabeza), todos los que componen el ritmo (usualmente la letra también) son los productores. No sólo ellos, sino Billie Eilish, BTS, Post Malone, Dua Lipa, etc. Todo esto empezó con Milli Vanilli en 1989 y así actualmente. Pura "música comercial" y "basura" abundan en la presente década. Y seguirá empeorando.
Edit: Hay buena música comercial y mala música comercia.
Buena: The Backstreet Boys, N-Sync, Savage Garden...
Mala: BTS, Dua Lipa, Maroon 5 (actual), etc... Depende de gustos, no todos están de acuerdo.
Con este post todo tu discurso cae. Hay una gran ignorancia en todo. Porque si bien BSB y Nsync tuvieron su época, son bastante más malos y netamente comerciales que Dua o The Weeknd. Bueno. Paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Con este post todo tu discurso cae. Hay una gran ignorancia en todo. Porque si bien BSB y Nsync tuvieron su época, son bastante más malos y netamente comerciales que Dua o The Weeknd. Bueno. Paso.
lndiqué ahí "MÚSICA COMERCIAL" ---> Backstreet Boys, N-Sync, etc. Léelo 2 veces antes de comentar. "Pienso, luego existo"
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Con este post todo tu discurso cae. Hay una gran ignorancia en todo. Porque si bien BSB y Nsync tuvieron su época, son bastante más malos y netamente comerciales que Dua o The Weeknd. Bueno. Paso.
En cuanto a voces lo dudo bastante.
Otra cosa es que no te gusten esos ritmos bailables y baladas de los 90s que aprovecha para decir que tienen una influencia enorme de Michael.
 
Lo que escucho en Bad es un exceso de sintetizadores..demasiado teclado electrónico ..y eso no sucede en otros trabajos. Thriller envejeció mucho mejor...ni hablar de Dangerous que sigue sonando moderno e innovador en 2020 . Sé que muchos fans odian se critique al álbum Bad pero su sonido se ha quedado en el tiempo.En resumen no es baja calidad técnica ni de grabación suena artificial el exceso de sintetizadores y teclados midi utilizados en la mayoria de los temas. Sin ser músico lo que yo escucho es un albúm con mucho sonido artificial...donde la impresión es que se buscó la perfección técnica y se deja de lado por momentos el alma de su música...a mi me suena artificioso en varios momentos. No me pasa con otros. Aunque tiene temas excelentes en lineas generales no se escucha con fluidez como otros trabajos suyos...un albúm muy pensado y diagramado hasta el detalle. Fue más libre Michael creando Dangerous donde se permite jugar más..
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Tienes buena parte de razón danyjackson en eso que expresas sobre el disco, pero a la vez para mí ese "tono aséptico", artificial a pesar de que es así, hay momentos de pura magia- y sentimiento desde luego- en temas como Speed demon, las baladas o DD por poner unos ejemplos claros.
 
Arriba