• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Bad y la "BAJA" calidad técnica del álbum

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
offtopic grazioser, xp! nafeesha aun hay mas ¿sabes como denomino a otro de las boy band famosas? Los Juanolas Brothers, juas!

pd: y conste que hay un single último que de veras me mola.
 
Tienes buena parte de razón danyjackson en eso que expresas sobre el disco, pero a la vez para mí ese "tono aséptico", artificial a pesar de que es así, hay momentos de pura magia- y sentimiento desde luego- en temas como Speed demon, las baladas o DD por poner unos ejemplos claros.
Claro ..estoy de acuerdo contigo, estando Michael presente siempre habia magia..la primera vez que escuchè Man in the mirror...no podia creerlo...esas voces ...ese gospel...ese sentimiento negro si que era profundo....tiene momentos sublimes Bad, por supuesto.
 

franvalles

The King of Pop
Personalmente creo que cada disco es una etapa diferente en su vida profesional.
Of the wall aun mantiene el estilo de los Jackson 5
Thriller cambia de estilo e instrumentacion mas moderno manteniendo algo de funky
Bad despega con un nuevo sonido personal y revolucionario y sonidos mas naturales de banda.
Dangerous, revoluciona otra vez el estilo de la musica a un estilo muy personal y sintetizado.
History trae menos novedad en estilo personal pero una producion y sonoridad muy alta y agradable.
Blood on the.... Sigue un poco el sonido de history mas los remixes.
Invencible vuelve a sorprender con un estilo renovado y mucha produccion.
Por ejemplo no me gusta mucho el ritmo tan fuerte de butterfly por qué es molesto y la cancion preciosa. También noto que tiene mucha produccion con tonalidades muy amplias que me encanta.

No se... Es cuestión de gustos.
Yo me quedo con todos sus albunes 😂😂

Escribir con el movil es un coñazo 😠
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Butterfly me encanta incluso con esa saturación la mezcla de "r&b heavy" (etiqueta que me saco de la manga efectivamente, xp!) del ritmo combinado con la voz de MJ con esas impresionantes modulaciones que refieres es superb.
 
Un tema interesante abandono mi hibernacion..NO soy un experto en sonido o sea no soy tecnico de sonido pero grabo compongo produzco a nivel semipro amateur aunque como ya sabeis al hacerse la tecnologia mas acccesible a todo le mundo pues esas barreras entre sonido pro o no cada vez son mas difusas.Tienes muchos artistas major que producen y graban en su habitacion y unicamente mandan las pistas para mezcla masterizar Pej. Abraham Mateo
Juzgar a toro pasado un sonido me parece demasiado ariesgado. Por poner un ejemplo yo empece a componer aproximadamente en 2003/4 y en esa epoca no queriamos saber absolutamente nada de los sonidos de los 80 o 90.Si usabas e teclaado Yamaha DX7 de Whitney HOuston estabas literalmente "acabado". Si usabas los drum Machine que se oyen en los primeros hit de hiphop de Public Enemy etc estabas tambien acabado.
Pero curiosamente lo atemporal era usar un teclado Fender Rhodes de los 70...Del mismo modo no podias plantarte en una discoteca con unos pantalones pitillo de los 80 pero si con unos acampanados.
Yo he observado que el tiempo ciclico necesario para que algo sea considerado vintage y cool son 20 años. Y por eso ahora Bruno Mars puede sacar un tema New Jack swing.Algo que en 2002 habria sido impensable.
Jamiroquai no habria podido triunfar en los 80..la gente huia de nada remotamente cercano al disco...tuvieron que pasar esa cifra magica de 20 años.
Asi que tengamos todos un poco de autocritica.Yo tambien era de los que decia que los Backstreetboys eran un producto prefabricado y blabla.Y britney Spears una cara bonita...Pero no nos engañemos como dijo Coltraine solo hay 2 clases de musica Buena y Mala.
Podemos decir que Britney Spears y Ace of Base es musica mala? Que criterio aplicamos? El uso de instrumentos acusticos? el numero de ventas? la dificultad o complejidad de su produccion? la profundidad de la letra?
A mi me gusta el jazz pero no puedes aplicar el mismo prisma a todos los generos de musica.
Quizas en un momento hubo un equilibrio entre calidad musical y exito. Ese equilibrio objetivamente hablando se ha roto porque ves a millones de adolescentes escuchando musica de decadas anteriores en youtube ya que el salto de calidad hacia abajo es tan pronunciado que les es imposible disfrutar o apreciar la musica actual. Por supuesto hablo de musica actual digamos mainstream,major..los artistas promocionados por Sony Universal y Warner que son actualmente los unicos con posibilidad de sonar en la radio o llenar estadios debido al monopolio atroz originado en los 2000...pero esa es otra larga historia que sin duda ha contribuido a que grandes artistas y musica de calidad no llegue a las masas.
Hay que tener en cuenta el contexto historico de esos albumes.Todavia estamos en la guerra fria, la industria de Hollywood con todas esas peliculas promovio muchisimo el interes por la tecnologia la robotica la informatica el futuro la carrera espacial os UFO...toda la ciencia ficcion que sin duda influyo muchisimo a MJ y que se puede ver en MOonwalker.Esa transfomacion robotica del video solo puede dar paso a una cancion hipertecnologica.

Todo aquello es lo que nos ha lllevado a donde estamos ahora. Comprando musica desde un telefono y creando canciones sin saber tocar un instrumento....entonces renegar de ese pasado"cutre" de cajas de ritmo "enlatadas" y teclados con distorsion es renegar de nosotros mismos. Es como opinar que un telefono nokia tenia baja calidad.

Entonces bueno..BAD tenia una calidad de sonido y unos sonidos innovadores muy superiores a lo escuchado en la primera mitad de los 80.De hecho se ve claramente la diferencia entre el sonido de We are The World..que si es ese sonido digamos "cutre" muy elemental de primera mitad de los 80.Y lo comparas con BAD y es como del cielo a la tierra. El sonido de BAD tuvo poca longevidad porque llegaron productores jovenes como RIley y Babyface en 1988 con sonidos mucho mas innovadores. Pero creo que BAD tiene su lugar en los 80 y que en su momento fue un sonido de calidad e innovador.No en vano recibio premio.
Tambien cabe recordar que la obsesion por un sonido cristalino al igual que una imagen HD es algo nuevo. La mayoria escuchabamos y veiamos esa musica en soportes que tampoco permitian analizar cada elemento de la produccion.Me refiero a gente fuera de la industria musical.EL cassette seguia siendo el principal soporte cuando salio BAD.EL CD era una novedad que termino de consolidarse en los 90...De forma que en la musica creo que en aquellos años la composicion y el vocalista era mas importante.
Con el desarrollo tecnologico los "beats" dicho genericamente o la "produccion" entendida como programacion de beats mezcla y masterizacion ha ido ganando terreno a la composicion la voz(natural) o la letra. Con el auge de generos como el hiphop y la musica electronica en todas sus variantes llegando hasta el electrolatino actual...
Cada artista se apoya mas en uno de estos elementos.Hay grandes artistas como Alejandro Sanz que construyen su exito sobre todo en sus letras y composicion ya que no tienen gran voz. O como Rihana que no tiene ni voz ni grandes letras pero si imagen y produccion muy cuidada.
Todos estos diferentes artistas te pueden gustar o no,te puede parecer que su musica no es "de calidad" pero son buenos en lo que hacen.Y el producto gusta.
Michael tambien pasó esa evolucion de apoyarse mas en la produccion,intentando de esa forma conectar con las nuevas generaciones y seguir explorando nuevos sonidos,con mayor o menor acierto. Again eso es subjetivo ya que muchos fans consideran esos beats repetitivos y enlatados su mejor trabajo.
Yo personalmente..obviamente tengo mis eras favoritas de su musica.Hay canciones que me encantan otras simplemente me gustan y algunas(muy pocas) no me gustan nada.
Pero por ejemplo un tema como Smooth Criminal o un tema como Black or white..archi comercial y si lo quieres decir...facilon...los acepto como lo que son. No quiero escuchar Smooth criminal con una bateria acustica. Ese no es el concepto creativo de MJ. MJ queria fusionar lo clasico Fred staire con el Chicago de los gangsters con un sonido ritmico innovador. black or White es una cancion hecha para ser un hit de radio,easy listening que la pueda cantar cualquier persona de cualquier edad en cualquier lugar de mundo para hacer llegar ese mensaje de igualdad racial. Y hay que tomarla como lo que es. En el contexto de 1991 con su break down de rap metido con calzador...pero forma parte de la cultura del momento.
Es una pena lo de acelerar los tracks de BAD,actualmente se puede ya acelerar la velocidad sin cambiar el pitch y que no suene mas agudo ni pieda demasiada calidad,cualquier alteracion siempre se va a perder algo de calidad. Por ejemplo en "love never felt so good" entre que el piano de paul anka no se si estaba afinado y esa demo se grabo sin metronomo pues imagino que fue dificil hacer ese rremix. Yo noto la voz de MJ mas grave.No se si es solo equalizacion o si le cambiaron el pitch...
Asi que bueno no se puede comparar Captain Eo con la ultima peli 3D. Los 80 fue el comienzo de mucha de la tecnologia que hoy ya esta en una etapa madura.
Ese sonido de sintetizador de bajo de Man in the Mirror recuerdo que me fascinaba. igual que a mi a todo el mundo.No creo que un bajo tradicional nos hubiese gustado mas. Yo en BAD creo que Michael todavia mantuvo un buen equilibrio entre experimentacion innovacion y musicalidad en el sentido tradicional del termino. Quizas en Dangerous ya no existe ese equilibrio. En muchos momentos dejas de sentir que estas escuchando una cancion en conjunto. Claramente escuchas una base programada y MJ cantando sobre ella. Eso no te sucede con Speed Demon o Leave me alone aunque tambien esten loopeadas..
Mi opinion sobre la musica actual es que es imposible crear musica como la de antes desde el "lugar" que la quieren crear. No me refiero al lugar fisico sino al emocional. Los artistas pretenden juntarse una mañana en un estudio y hacer una gran cancion.Que surja de la nada.Pegar 4 beats 4 armonias vocales..Todo ello mientras hablan por su smart phone con 30 personas mientras estan deseando que acabe la sesion para meterse a sus redes sociales...Asi que bueno es una realidad distinta donde la musica es digamos"fast food" y aunque uses sonidos del pasado no deja de ser "fasfood" con sabor a la cocina de la abuela.
Hay grandes voces,Ariana Grande por ejemplo pero no hay buen songwriting. Por ejemplo Britney Spears"Baby on more time"..si suena muy 2000s.Y es muy comercial pero es sin duda una gran cancion.Llena de energia..
El que quiera escuchar buena musica posterior a 2004 que escuche artistas independientes en radios online. Logicamente hay excepciones de artistas major(sony universal warner) que se toman su tiempo e intentan hacer musica de calidad pero es la excepcion.Vivimos en un mundo que va muy rapido y lo que hay es eso comida rapida
 
Invincible podia haber sido su obra maestra definitiva de no estar tan sobreproducido.Me fastidia mucho escucharlo viendo que casi casi llega pero no.Me frustra mucho.Y es por la compresion que mata la magia de su voz.
Yo nunca entendere la fascinacion fan con History y BLood. Si soy honesto esos dos albumes solo me gustan porque me recuerdan una epoca de mi vida. Me force a escucharlos porque en esos momentos era un autentico fanatico incapaz de ser critico pero en la actualidad unicamente escucho Off the wall Thriller BAd Dangerous y Invincible...Dangerous ha subido los ultimos años mucho en mi ranking.Al final resulta ser el album que mejor ha envejecido
 
Por cierto...a que distancia estaba MJ del micro cuando grabó Unbreakable Invincible y heart braker? Le oigo como lejano,como si estuviese metido en una caja pequeña a 5 metros de mi. habria sido una pasada su voz Up front...lo mismo pasa con Jam en Dangerous.
No me explico tener la oportunidad de grabar la voz de Michael Jackson y arruinarlo de forma tan estrepitosa. Yo le grabaria como si le tuviera cantando pegado a la oreja
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En lo que dices liberianboy de BOW, si bien ahora que lo comentas, sí que puede habese metido con calzador, no estoy de acuerdo con que sea faciloó, de hecho la crítica alabó esa mezcla de pop/rock, rap y en cuanto a SC pues para mis oidos sobre todo cuando lo escucho con cascos las capas rítmicas, los relevos que se van dando los vientos sintetizados me parece una experiencia musical de lo mas aprovechable y disfrutable.

En cuanto a lo del sonido de Bad repetitvo los beats, sí es cierto que a lo largo de todo-o casi todo-el disco, se escucha uno base común, pero en ellos noto eso que me atrajo de su música, unos ritmos mas que originales y que no se quedaron obsoletos tan rápido, amén de que para mí al menos donde Michael definió el sonido en esencia del resto de su carrera.

pd. en cuanto a Alejandrito a mí me suena -lo que conozco por la promoción en medios y hits que ponen en emisoras comerciales, en demasiados temas me resulta, valga la redundancia, demasiado pegadizo, ese sonsonete flamenquito que diría el gran Paco de Lucía, en los casos donde se arrima a ese estilo-que recuerdo que adora el flamenco, es facilongo, por eje en su hit mas reconocido: Corazón Partío.

Y luego ya la música electrónica en que la peña tiene una fijación por el punchi punchi o chunda-chunda (según el idioma, xp!) que se me escapa de veras, eso sí que lo escucho todo igual, homogéneo ad nauseam de hecho.
 
Última edición:

franvalles

The King of Pop
Para mi lo mas cutre de todo, es que Michael siempre fue pionero en innovaciones técnicas en sus videoclip y la calidad de ellos deja mucho que desear a muchos otros de la época.
No me entra en la cabeza. Todos los DVD que tengo son de una calidad bastante cutre. Los conciertos parecen grabados por videoaficionados (siempre hablando del material oficial a la venta).
Para mi los discos si tienen buena calidad sonora, aunque a veces el punchi punchi tape otras cosas.... sus ingerieros de sonido y el mismo así lo querrían.
Pero los videoclips se ven hasta borrosos 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Por cierto...a que distancia estaba MJ del micro cuando grabó Unbreakable Invincible y heart braker? Le oigo como lejano,como si estuviese metido en una caja pequeña a 5 metros de mi. habria sido una pasada su voz Up front...lo mismo pasa con Jam en Dangerous.
No me explico tener la oportunidad de grabar la voz de Michael Jackson y arruinarlo de forma tan estrepitosa. Yo le grabaria como si le tuviera cantando pegado a la oreja
Liiiibeeeeriiiiaaan boooooy
Lo siento, tenía que decirlo.

Tuviste que forzarte a escuchar History y Blood On The Dance Floor?
Dios mío que tortura!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para mi los discos si tienen buena calidad sonora, aunque a veces el punchi punchi tape otras cosas.... sus ingerieros de sonido y el mismo así lo querrían.
Pero los videoclips se ven hasta borrosos 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

¿En los discos de Michael a qué te refieres concretamente el punchi, punchi?:rolleyes:

Los que somos de una generación, en el vhs de la colección de videos eran totalmente aceptables en sonido e imagen, como cuando teníamos la cinta vhs de grabar preparada para el nuevo vídeo de Michael Jackson que anunciaban con antelación suficiente.

pd: nafeesha bonita, lo tuyo es ironía claro, xp!
 

franvalles

The King of Pop
Bateria electronica....

Si yo tb soy de la era del VHS y Beta.
Aun tengo el history 1 y 2 en vhs y vinilos... Que ya no uso.
¿En los discos de Michael a qué te refieres concretamente el punchi, punchi?:rolleyes:

Los que somos de una generación, en el vhs de la colección de videos eran totalmente aceptables en sonido e imagen, como cuando teníamos la cinta vhs de grabar preparada para el nuevo vídeo de Michael Jackson que anunciaban con antelación suficiente.

pd: nafeesha bonita, lo tuyo es ironía claro, xp!
 

Checoo

"𝕋𝕙𝕖 𝕝𝕠𝕤𝕤𝕝𝕖𝕤𝕤 𝕘𝕦𝕪"
Por cierto...a que distancia estaba MJ del micro cuando grabó Unbreakable Invincible y heart braker? Le oigo como lejano,como si estuviese metido en una caja pequeña a 5 metros de mi. habria sido una pasada su voz Up front...lo mismo pasa con Jam en Dangerous.
No me explico tener la oportunidad de grabar la voz de Michael Jackson y arruinarlo de forma tan estrepitosa. Yo le grabaria como si le tuviera cantando pegado a la oreja
Se concentraron más en la instrumental que en la propia voz de MJ, además que él literalmente forza la voz para entonar más agresivo.
 
Por cierto...a que distancia estaba MJ del micro cuando grabó Unbreakable Invincible y heart braker? Le oigo como lejano,como si estuviese metido en una caja pequeña a 5 metros de mi. habria sido una pasada su voz Up front...lo mismo pasa con Jam en Dangerous.
No me explico tener la oportunidad de grabar la voz de Michael Jackson y arruinarlo de forma tan estrepitosa. Yo le grabaria como si le tuviera cantando pegado a la oreja
Jajajaja un par de hipótesis sobre esto.
1. Lo mandaron lejos por que si lo ponían cerca, saturaba la señal. Mj era como cantante, muy pasional. No debía ser NADA fácil grabarlo mientras no paraba de moverse, dar palmas, chssquear dedos... Amén de que no era un cantante lineal. Sino que tenía mucha diversidad de volumen. Alguien así, cuanto más cerca, más incontrolable es desde el punto de vista técnico.
2. Quizás fue como dice algún compi, para dar la sensación sonora de agresividad en su conjunto. Es por eso por lo que las bandas de rock, por ejemplo, tienden a mezclar de forma equilibrada entre los distintos instrumentos. No se mezcla igual una banda de rock que un tema de Britney o cualquier solista donde se destaca cristalina mente la voz sobre lo demás. En estos casos concretos de MJ quizás le quisieran dar ese enfoque pese a ser artista solista.

Y una más de propina.

3. Simplemente los técnicos y productores no eran conscientes o no están de acuerdo con estas aseveraciones. Yo le pregunté a Brad que qué opinaba sobre lo que se dice en el mundo fan acerca de qué la voz de MJ en Dangerous en general estaba baja. El dijo que no. Que no estaba baja. Xd

PD. Perdonad que hable tanto de Brad, pero es lo más cerca que estuve de la música de MJ por dentro. Y como le hice muchísimas preguntas pues aquí lo expongo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En mi opinión, la música negra-excepto el rap-está bastante abandonada por las nuevas generaciones, a favor de los que han acaparado, y edulcorado, su estilo los ídolos teen de los que estamos hablando.

Quiero decir, llegado un momento vital, la música negra, bandas formaciones mas actuales, o antiguas mejor tomarían el relevo de todos aquellos que en su adolescencia han seguido a las boy bands (girls band incluso) o ídolo teen en solitario, en tanto que entiendo que llevan el estilo pop/r&b a un nivel decididamente mas sofisticado, maduro y desde luego de mucha mas enjundia* hablo del Philly Sound, Guy, ...en fin y toda la gama/escudería del soul clásicos de kilates.

letras de amor too pero de mas calado, letras mas comprometidas sin abandonar preciosas melodías y armonías vocales tan preciadas-no sin razón aquí-por tanto fan de los teen idols.
 
  • Me gusta
Reacciones: spy
Arriba