• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Baptism de Lenny Kravitz Hoy a la venta [Descripción disco Aqui]

• Iniciador del tema Iniciador del tema Orbitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B0001XAMC2.01.LZZZZZZZ.jpg

Artista......: Lenny kravitz
Título.......: Baptism
Año..........: 2004
Género.......: Rock
Compañia.....: Virgin
Fecha Venta..: 17.05.

TRACKLIST
01 Minister Of Rock 'N Roll
02 I Don't Want To Be A Star
03 Lady
04 Calling All Angels
05 California
06 Sistamamalover
07 Where Are We Runnin'?
08 Baptized
09 Flash
10 What Did I Do With My Life?
11 Storm (Feat. Jay-Z)
12 The Other Side
13 Destiny

COMENTARIO

Lenny se bautiza en su séptimo disco de estudio, con las colaboraciones de Jay-Z y Lionel Richie. Como todos los buenos discos, las semillas de Baptism vinieron de un renacimiento personal. Kravitz había pasado muchos meses a principios del 2003 en Miami trabajando en canciones para un álbum total dedicado al funk. Pero en el otoño del 2003, su dirección inicial se transformó en inesperada revelación cuando Kravitz visitó su anterior lugar de residencia, la ciudad de Nueva York. El viaje fue un retroceso, un volver atrás a una época anterior de su vida cuando era un músico que empezaba a florecer y trabajaba en lo que sería su original, revolucionario y aclamado por la crítica álbum de debut, Let love rule. "A la larga las cosas cambian en la vida, pero yo echo mucho de menos esa sensación", cuenta Kravitz. "Allí estaba yo, yendo en bicicleta por la ciudad y sentí el camino que había hecho hace quince años".

Kravitz encontró más que consuelo nostálgico en ese viaje: encontró una puerta a la simplicidad. "Regresé a Miami, cogí mi guitarra acústica y me puse a tocar", recuerda. "Empezaron a salir todas esas canciones - dos, cuatro, cinco, ocho". Kravitz fue a su estudio de Miami y empezó a explorar lo que podían llegar a ser estas canciones. "Me di cuenta que lo que tenía que hacer, lo tenía que hacer ahora", explica. "Era urgente. Simplemente estaba fluyendo, saliendo, así que me dejé llevar por el proceso creativo". El álbum de funk podía esperar.

Con BAPTISM, Kravitz renace. Hace el recorrido completo en su carrera, listo para cerrar un ciclo y abrazar el comienzo de otro. Con su cargado y elegante rock 'n roll, sus descarados riffs y letras sentidas y sinceras, Kravitz ha hecho un revelador álbum que se alza como tributo a lo esencial de la vida. Entregado con el arte que ha dominado con maestría a lo largo de su carrera, la música de Baptism salta de los altavoces.

Kravitz compuso y grabó el álbum en el transcurso de un año. "Todo parece que encajaba", explica. "Me ponía a ensayar voces sobre la música, pero entonces las letras simplemente me salían. Fue muy franco". En Baptism todos los instrumentos los toca Kravitz (excepto las secciones de cuerdas y los saxofones): desde cada acorde aporreado de bajo, hasta cada golpe sublime de batería y cada vertiginoso riff de guitarra. El multi-instrumentalismo de Kravitz es uno de los aspectos más olvidados y pasados por alto de su trabajo como músico y una fuente de energía que empuja en el disco.

"Where Are We Runnin'?, el primer single de Baptism, es un himno cargado de groove que, fiel al estilo de Kravitz, golpea con pulverizadores riffs y contoneos con las llamadas de blues de los grandes del soul. Desde los primeros golpes atronadores de batería de la canción hasta el vertiginoso solo de piano rockabilly en el final, es una maravillosa rebanada de rock 'n roll.

En Lady, Kravitz celebra el fuego consumidor del amor y la pasión. Se lamenta con el ánimo desnudo de un sonido con ritmo de la vieja escuela, elevando a la estratosfera con sus carismáticos silbidos y apasionada súplica su rock sureño con toques de blues.

California es como conducir por la Autopista 1, cuesta abajo y sobrepasando 50 kilómetros el límite de velocidad. Definitivamente tiene ese algo de la costa oeste, definitivamente, explica Kravitz. Es una canción muy divertida sobre Los Ángeles y sobre todas las experiencias que tuve de niño". California se hace eco del viaje de Kravitz desde Nueva York a Los Ángeles a la edad de 11 años, facilitado por el traslado de su madre (la actriz Roxie Roker) de Broadway al aceptar el papel de Helen en una serie de éxito de televisión, The Jeffersons. "Fue un shock cultural. Al crecer en Nueva York, eres muy independiente. De repente, estaba en un sitio en Los Ángeles y no había nadie en la calle. No puedes ir a ningún sitio a menos que tu madre te lleve en coche", cuenta Kravitz riendo. Pero es en Los Ángeles donde Kravitz encontraría el rock 'n roll - en el colegio John Adams Junior High School en Santa Mónica a mediados de los 70. "Al haber crecido en Nueva York, conocía mucho el R&B y funk y jazz y gospel y blues que escuchaban mis padres. Ahora estoy en Los Ángeles y salgo por ahí, voy en monopatín y escucho a Zeppelin, Kiss, Aerosmith y Hendrix".

Mientras que algunas canciones remueven los ingredientes de sus influencias en su propia receta, en otras Kravitz se mete en direcciones hasta ahora nunca exploradas.
En Storm hay una aparición estelar de Jay-Z, a quien Kravitz conoció tocando en el álbum de las superestrellas del hip-hop, BLUEPRINT 2.0 (en la canción "Guns & Roses"). Indica Kravitz, "Nunca había tenido antes a un rapero en mi música. Pero sentí que la canción necesitaba ese toque". Kravitz se puso en contacto con Jay-Z a través del teléfono y el artista se ofreció, en ese mismo momento, a hacer la canción. "Musicalmente, tiene un gran talento", cuenta Kravitz. "Se sentó, tocó la canción unas cuantas veces y sencillamente se metió en la sala y la clavó en una sola toma".

El álbum muestra las mismas cualidades polifacéticas de los mayores genios renacentistas, solo que aplicadas al mundo del rock and roll. El álbum incluye colaboraciones como es el caso de Lionel Richie en la canción Destiny, así como el rapero Jay-Z en Storm.

prontaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.gif

Lenny Kravitz es consciente de ser "una estrella de rock", aunque le gustaría "volver a ser normal algún día. Echo de menos al personaje anónimo que era", ha confesado en la presentación de su nuevo disco Baptism. El álbum pone fin a un ciclo, según Kravitz. Es "un renacimiento, pero sin la pretensión de olvidar el pasado". El cantante se toma este trabajo como un nuevo inicio más que como una referencia al acto religioso del bautismo, tal y como resume el título, aunque el músico estadounidense afirma creer en Dios.

El álbum se abre con el tema "Ministry of rock", que es a lo que Lenny Kravitz dice dedicarse desde hace quince años: "Vivo para la música y sé que con mi música glorifico a Dios". No desmiente que el tema "Lady" esté dedicado a la actriz Nicole Kidman, con la que se le atribuye un romance. No obstante a Kravitz no le gusta que se le pregunte por su vida privada.

Baptism es su séptimo álbum ­llega cuatro años después de Greatest hits­ y nació en pleno proceso creativo de otro trabajo mucho más funky. En ese momento a Kravtiz le llegó la inspiración roquera y no dudó en dejarlo todo y ponerse "a explorar en el campo del rock", lo que hasta el momento se le ha dado mejor.

En tres años ­entre 1999 y 2002­ Lenny Kravitz ganó cuatro premios Grammy consecutivos. En este período de tiempo ha llegado a la conclusión de que se siente "a gusto" consigo mismo. "Soy un hombre tranquilo y cuando me pongo a trabajar no me planteo lo que voy a hacer, sale sin más. Eso sí, no me gusta repetirme, prefiero evolucionar", ha declarado.

Al margen de esa evolución, Lenny Kravitz ha recurrido al espíritu que marcó su primer álbum, Let love rule (1989), aunque con sonidos diferentes. "Pero nada de esto es premeditado, la inspiración llega y yo lo aprovecho, todo va llegando y yo no lo puedo controlar", confió.

A favor de la derrota de George Bush en las próximas elecciones norteamericanas, Kravitz admite que le interesa la música negra que suena actualmente en el mercado norteamericano :( , como el hip hop, pero cree que "debería de evolucionar en los textos más hacia el campo de lo espiritual y no centrarse tanto en lo material".

Este neoyorquino de adopción, vive en la actualidad en Miami muy influenciado por la cultura latinoamericana. "Allí fui buscando la tranquilidad y la cercanía de las Bahamas", ha comentado. Y allí nacieron todos los temas del nuevo disco.

Además de multinstrumentista, Lenny Kravtiz es multifacético. Prueba de ello es que acaba de terminar el guión de una película inspirada en su persona, aunque no la protagonizará. "La dirigiré con la ayuda de Woody Allen, porque es la primera y necesito la ayuda de alguien como él". :eek:

Todavía no ha elegido los protagonistas, pero asegura que serán grandes estrellas y que ninguno de los papeles será para Kidman.

El bautizo de Lenny Kravitz

Estuvo en Madrid
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]"Me gustaría algún día volver a ser normal". Lenny lo repitió en su visita a Madrid: ser una estrella del rock le "reporta demasiadas complicaciones". Pero lo tiene difícil, el disco que nos presentó, Baptism, el single Where are we runnin'? y el videoclip se alejan mucho del camino anónimo y relajado de los mortales.
No obstante aseguró sentirse a gusto consigo mismo, "soy un hombre tranquilo y cuando me pongo a trabajar no me planteo lo que voy a hacer, sino que sale sin más. Eso sí, no me gusta repetirme, prefiero evolucionar. [/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nuevo look

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Con sus famosos rizos totalmente planchados, cargado de pulseras de piel de serpiente, un gran collar de soga adornado con piedras azules, varios "piercings" y una cruz tatuada en el brazo derecho, el músico estadounidense evitó ante los periodistas responder a cuestiones relacionadas con su vida privada. Sin embargo, no desmintió que el tema Lady, incluido en el álbum, esté dedicado a la actriz Nicole Kidman, con la que se le atribuye un romance.
[/font]
[/font]

938d1545f131cb39i3.jpg
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un bautizo para un nuevo Kravitz

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A pesar de esa evolución a la que hace referencia, Lenny Kravitz ha recurrido al "espíritu" que marcó su álbum de debut Let love rule (1989), aunque "con sonidos diferentes". "Pero nada de esto es premeditado", matiza. "La inspiración llega y yo lo aprovecho, todo va llegando y yo no lo puedo controlar".[/font]

[/font]
Director de cine con Woody

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lenny Kravitz acaba de terminar el guión de una película, inspirada en su persona, aunque no la protagonizará. "La dirigiré con la ayuda de Woody Allen, porque es la primera y necesito la ayuda de alguien como él. Todavía no están elegidos los protagonistas, pero serán grandes estrellas", adelantó, aunque dejó bien claro que ninguno de los papeles será para su ex. Nicole Kidman[/font]

11fda725131caeci3.jpg
El bautizo de Lenny

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lenny Kravitz estrena trabajo, look y espíritu. Su nuevo disco ha sido fruto de un arrebato de inspiración. Trabajaba en un nuevo long play, y de repente empezó a sonar la música de Baptism en su cabeza, "dejé lo que estaba haciendo y me puse a trabajar en este nuevos disco. Todo el mundo me preguntaba que si estaba listo mi nuevo trabajo... En un mes estaba acabado. El proceso de creación pasó a través de mi". [/font]

53988b60d131caeci3.jpg

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El cambio de espíritu

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Baptism ya es considerado por la crítica como todo un homenaje al primer Kravitz. En este disco recupera la esencia de sus trabajos debutantes añadiendo una sonoridad diferente impregnada de ritmos cálidos y esa parte soul que siempre le acompaña.
Sus letras rezuman ese ímpetu por renacer, por reinventarse, por huir de la estela de ser una rock star, sin dejar de lado los temas sobre lo más desagarrado del amor. Los títulos del nuevo álbum: Minister Of Rock 'n roll, I Don't Want To Be A Star, Lady, Calling All Angels, California, Sistamamalover, Where Are We Runnin'?, Baptized, Flash, What Did I Do With My Life?, Storm, The Other Side o Destiny.[/font]
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
63105736d131caeci3.jpg
[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La maquinaria en marcha
[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Su gira mundial ya está prevista. Las entradas para los conciertos que Lenny Kravitz celebrará en Madrid, el 13 de junio, y en Barcelona, el 14 de junio, se pusieron a la venta el día 21, con precios que oscilarán entre los 34 y los 75 euros.
La gira partirá desde Holanda.
[/font]
e3a0f72a1131caeci3.jpg
[/font]​
[/font]
[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El single, Where are we runnin' ?

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Primer single de su trabajo y perfecta muestra de lo que será su trabajo en estilo, sonoridad y significado. Una canción dedicada el ritmo de la vida de una estrella, a la carrera sin meta y a veces sin sentido en la que se ve obligado a correr sin tener tiempo para parar a pensar si merece la pena, si es lo que se quiere o como se quiere.
"where are we runnin'?
we need some time to clear our heads
where are we runnin'?
keep on working 'til we're dead
[/font]
[/font]
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
914949191131caeci3.jpg
[/font]
[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/font][/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/font][/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El videoclip

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El director ha sido Phil Andelman y en él ha participado la actriz Scarlett Johansson - protagonista de Lost in traslation -. No importa caer en el tópico, Lenny amanece en una habitación de hotel dormido al lado de dos jóvenes bellezas en ropa interior. Suena el despertador y empieza la carrera: el ascensor del hotel, la marea de fans esperándole, el viaje a toda prisa en limusina, la llegada al estadio, estilistas, maquilladoras y fotógrafos a su alrededor, el concierto y, por fin, la vuelta al hotel... [/font]
[/font]
[/font]

634d567f5131caeci3.jpg

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La producción a cargo de... Lenny

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ha querido probarse a sí mismo, ha creado sus canciones y ha pasado el último año metido en un estudio, 18 horas diarias, produciendo personalmente cada uno de los 13 temas, tocando casi todos los instrumentos grabados.
Lo nuevo: sus primeras incursiones en el hip hop - como no - y la participación del rapero Jay Z y de Lionel Richie (DE hip hop poco solo storm)[/font]
[/font]
[/font]

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
02e2642f131caeci3.jpg
[/font]
[/font]
[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un paso más

[font=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Desde 2001 Lenny no editaba un trabajo de estudio con temas nuevos. En ese año, Kravitz marcó un record en los Premios Grammy ganando 4 veces consecutivas en la categoria Mejor Solista de Rock. Los temas premiados fueron Fly Away (5, 1998), American Woman, Again (Greatest Hits, 2000), y Dig In (Lenny, 2001).
La permanencia de Lenny en cualquier tipo de Premio que se convoque, está asegurada.[/font]

[/font]
[/font]
[/font]

Bueno...y dejando las opiniones de estos periodistas cutres que no se saben ni los titulos de las canciones...(ponen "ministry of rock 'n roll" en lugar de "minister of rock 'n roll") que os parece el disco a los que de verdad os mola Lenny?

A mi me ha gustado mucho...lo veo, en general, menos cargado de instrumentos, mas simple, con un sonido mas limpio, me ha resultao mu pegadizo...y ya me se todas las canciones...:D y eso me asusta pq cuando un disco me entra tan facilmente despues me deja de gustar muy rapido...espero q no pase lo mismo con este...:(

Bueno...de momento a disfrutarlo...mis canciones mas favoritas de momento son:

-Minister of Rock 'N Roll:cool:
-I don't wanna be a star:bravo:
-Lady:mareao:
-Calling all angels:o
-California:baila:
-Where are we runnin'?:rolleyes:
-Baptized (Esta es genial):baba:
-Flash:eek:
-Storm:torta:
-Destiny:v:

pos de momento solo he oido el single, el video lo vi el fin de semana:D :*) y me parecio bien, en la linea de Lenny, jejeje(ui ui uuuuuuuuuuuuuuh)

en cuanto tenga un hueco, es decir, sin gente dando la vara por mi casa con otras musikorras, me lo pondré y ya os contaré.

Saludosss

Atrás