A mí me gusto la primera vez que la vi, de hecho la he visto más de una vez y a pesar de algún que otro detalle que chirría, está bastante bien. Consigue lo que pretende: llegar a empatizar con esa faceta de padre, alejado de los focos y te hace más comprensivo respecto a muchos "misterios" que lo rodearon en sus últimos años (al menos para el público general).
La película, (que no es más que eso, una peli lowcost de TV), sí que difiere en algunas partes del libro original. Esto no es nuevo, en muchos biopics se hace y por eso es importante quedar más con la esencia y el mensaje general que con el detalle del detalle. Además teniendo en cuenta la fuente: por mucho que sea un libro escrito por quienes estuvieron más estrechamente con MJ en sus últimos años, no quita que haya recuerdos ligeramente alterados, exagerados y interpretados de diferente manera a como realmente se vivieron, de 2006-9 a 2014 hay un trecho. Aún así, siempre me ha parecido un libro muy recomendable para leer, hecho desde el respeto y del cariño (quitando el factor económico). Y la película en ese sentido, a pesar de ser algo más sensacionalista, más sensiblera, no está mal. Es cierto que hay cosas que estaría genial que las explicaran en la película para tener una base más solida para sacar tus propias conclusiones, pero se habría hecho muy larga. Además, para eso ya tienes el libro, que en cada capítulo hay una introducción sobre el contexto de aquella época y de épocas previas para contextualizar el relato de los guardaespaldas.
En relación a lo que cuentas Fei de ir a trabajar a Londres, no recuerdo si eso aparece textualmente en el libro o lo dices por la peli. Yo del libro me acuerdo de que en aquellos últimos días MJ le llamaba a Bill para pedirle que fuera a LA con él, y que se encontraba en la dicotomía en si ir o no hasta que decidió ir a por él, que ya fue demasiado tarde. Sí que suena un poco a tragedia de literatura, quizá verdad o quizá una verdad edulcorada para darle ese toque más de novela. Lo que de MJ le pidiera que volviese a trabajar para él, así explícitamente... no me acuerdo.