• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cómo estudiais?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Holaaa, a falta de 4 dias para el primer examen de Septiembre, ya estan en la TV haciendo el tipico reportaje de ...¿cómo estudian los jovenes?
Me hace gracia que quien esta acostumbrado a un metodo, no puede cambiarlo, al parecer.

Yo personalmente soy incapaz de meterme una panzada a estudiar los dos dias antes del examen (o "el dia antes"). Me es imposible absolutamente.
Tengo que estudiar poco a poco, incluso si tengo 15 dias, los 5 primeros me conciencio, hasta que empiezo a sentir la presion del examen (sin presion no puedo estudiar!).

¿Y vosotros?
(Los que estudian oposiciones, obviamente no tienen la opcion de estudiarlo todo el dia antes, pero me refiero al metodo de estudio en general, en condiciones normales).
 
pues yo si he cambiado mi método, al principio estudiaba escribiendo en una hoja y ahora primero lo leo y luego lo digo yo sola de memoria, hasta que me lo aprendo, hago resumenes y esquemas y luego me examino yo sola escribiendo preguntas sobre la lección en una hoja y respondiendo después.;)
 
jejeje, eso tambien lo hacia yo, lo que pasa es que ahora me he vuelto cada vez mas vaga, y cuando me propongo escribir en una hoja un esquema o un resumen, empiezo con puntos suspensivos en plan...esto ya lo se, no lo voy a escribir", y acaba toda la hoja en plan indio, con puntos suspensivos y flechas. XDDDD
 
Yo por ejemplo,con filosofia(k tngo el examen la semana que viene:miedo:) lo que hago es resumirme cada autor y aprenderme mi resumen,xk como tenga que estudiarmelo de los apuntes me puedo morir....xD

Otras veces,cuando me daba el puntazoxD x ejemplo,con Hª del Arte,me grababa los apuntes en el mp3 y me tiraba toooooooooooooodo el dia escuchandolo,eso si,acabas loka :cuñaoxD
 
Nunca he estudiado en el W.C. :jajaja: pero que buena idea!
Bueno, en mis años mozos :p cuando yo estudiaba, jamas me supuso mayor problema porque tengo memoria fotografica. Por tanto SIEMPRE estudiaba el dia antes del examen, una horita antes de irme a dormir y ala, me despertaba por la mañana y lista pa hacer el examen y es que encima, si estudiaba poco siempre sacaba notables (B) y si estudiaba un poco mas po sobresalientes (A).
Asi que no puedo ayudarte mucho, Wanna, porque se que las personas sin memoria fotografica tienen que tener un plan de estudios que yo nunca tuve...incluso a veces ni tenia que estudiar, me bastaba con poner atencion en clase para ya aprenderme el tema entero, la verdad. A veces si consideraba el examen facilisito me lo repasaba mientras desayunaba o algo por la mañana y ya esta. Casi todo el mundo que conozco suele ponerse a estudiar muchos dias antes del examen, yo eso es algo que no he experimentado nunca ni se lo que se ha de sentir, pero te funciona el plan que has llevado hasta ahora? Si es asi, no lo cambies!
 
:jajaja: Tranqui elektrika, si lo que tengo es curiosidad, no necesidad de nuevos consejos para estudiar. Como he dicho, es dificil que el que ya tiene un metodo, pueda adaptarse a otro (al menos en mi caso).

PD: mi profesor de ingles de 1º de la ESO, el que me hizo enamorarme de ese idioma, siempre nos decia que la "sabana de verbos irregulares" se estudiaba poco a poco, cada vez que habia que ir al wc, tener una copia alli. XDDDD
 
yo en primer lugar tengo que administrar el tiempo,doy preferencia a las cosas que la tengan,si tengo algun examén dificil como de sociales suelo prepararmelo con varios días,en cambio si es una tontería como ciudadanía me lo leo el día de antes^^

y pués estudio leyendome los parrafos varias veces a cachos hasta aprendermelo

ja ja,yo no voy a septiembre,ay,que pocas ganas tengo de volver al instituto,ya paso a cuarto de eso
 
mmm...yo cuando tengo que estudiar leo todo lo que tengo que...luego comienzo a analizarlo...y luego lo interpreto....luego de eso...comienzo a aprenderme parrafo por parrafo...hasta que me se todos...:D

Pero ahi casos..como en los examenes que son uno o dos por día...en los que primero estudio...y luego tengo toooda la tarde libre....:jajaja:
 
Yo solo estudio para dos materias, historia y matemáticas (o experimentales, en caso de que tenga que usar fórmulas) y ahora economia (se añade XD)

A mi me pasa lo mismo que a elektrica, tengo buena memoria (no sé si fotografica, pero la tengo), normalmente no estudio, pero si lo hago, y el examen es LARGUISIMO (dos o tres páginas escritas), me hago un resumen del tema y leyendolo me lo aprendo.

Hablando de los verbos irregulares, yo me tuve que aprender más de 30 en un día XD la verdad es que fue divertido, la mayoria me los sabía de antes =P

Salu2
 
Pues yo estudio con música de fondo (o la tele), recitando en alto lo que leo, analizándolo y dándome las explicaciones a mi misma de por qué eso es así y lo otro asao xD Se me queda mejor así :p Me da igual si no estoy sola en la casa y me escuchan hablar sola xD

Bueno, este método lo uso después de que me metí a estudiar idiomas, antes en el cole e instituto no lo hacía así.
 
Última edición:
BeeJayMj, yo tambien estudio con la musica de fondo y mis padres siempre dicen que no entienden como puedo estudiar asi, que suspenderé (ahí se quedan esperando juasjuas), los profesores tambien me echan la bronca por estudiar con la musica

Salu2
 
Yo a veces, no solamente con musica, sino tarareando (billie jean...tiriririri)
 
Yo soy incapaz de estudiar con música de fondo, se me va la atención a la canción.

Ahora no, pero en la facultad (y siempre) he sido de última hora, el día antes e incluso la mañana del propio examen. Sin sentir la presión del examen en la nuca no soy capaz de concentrarme como debo, y la verdad es que estudiando así a última hora siempre me ha ido muy bien. Nunca entendí como gente se tira 15 días para sacar un aprobado y yo en 3 horas por la mañana llegaba al notable; creo que la gente se agobia demasiado y lo más importante en un examen de letras (como era mi carrera) es, además de saber determinados datos concretos, redactar bien y demostrar que tienes seguridad y sabes de lo que hablas; no hace falta saberse el libro de memoria para demostrar que te lo sabes. Menos parrafada chapada y más redacción propia. Yo creo que es lo que más se valora a la hora de corregir
 
Cual era tu carrera al final? Se que estudiaste un año de filologia inglesa...
 
Depende de la asignatura, pero normalmente estudio aprendiendome párrafo por párrafo o palabra por palabra. La verdad es que así me va.......xd. Aunque cuando estudio palabra a palabra me va bien, sobretodo en geografía, pero es cansino. Un saludillo!
 
Si el examen es por ejemplo de algo facil, un dia antes.

Si el exam es de Sociales o Naturales, Mates o algo asi.. si por ejemplo esta el lunes tal examen, estudio el fin de semana, o empiezo el jueves.

Estudio en mi cuarto, pongo musika bajita bajita bajita, y ala..!! ^^

Bss =)
 
jejej gracias por ir contestando...aunque espero que tambien se animen algunos de carrera!
 
Como se puede estudiar para matematicas? No lo entiendo, me refiero que matematicas es de ejercicios, no teoria y simplemente si entiendes como comprender los ejercicios y como resolver los problemas no hay que estudiar, no? :confused:
Yo odio las matematicas, ademas nunca se me han dado bien... lo que no se es como las aprobabas con buenas notas siempre, porque yo no sabia ni lo que estaba haciendo :p
 
Estoy completamente deacuerdo con VaNiL, siempre me daño la vista ver examenes de compañeros en los que veias que estaba todo chapado, tal cual del libro. Y jamas fui capaz de comprender como se puede estar durante varias semanas preparando un examen, algo que yo nunca en mi vida hice.

Yo tambien soy de los de estudiar el ultimo dia(y muchas veces ni eso:sleep:) y tambien soy de los que estudiando 2 horas el dia anterior saco 7-8, eso si, me es infinitamente mas facil si la asignatura me gusta(geografia, historia, biologia...) si la asignatura no me es de mi agrado me cuesta muchisimo(matematicas, fisica, quimica...).

Mi metodo de estudio es sencillo, me siento, leo las cosas en voz bajita y si la asignatura me gusta, normalemente con leerlo una vez ya me queda. Despues lo repaso en los intercambios de clase, el dia del examen, y listo.

Lo cual demuestra mi falta de inteligencia, que aun teniendo esa facilidad, soy un fracaso escolar.
 
Atrás
Arriba