• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Compartamos el espiritu Beatle!!!!:D

katie

🔹


tumblr_mwhyuita471s2e22fo1_540.jpg


tumblr_mwhgljaUv81rur78qo1_500.jpg


tumblr_mw26ubGTTf1rk557io1_540.jpg


Dejo más fotos.

tumblr_nnpcmi9xrB1rl2u51o2_540.jpg


tumblr_nnpcmi9xrB1rl2u51o4_540.png


tumblr_nnpcmi9xrB1rl2u51o1_500.jpg


tumblr_nnpcmi9xrB1rl2u51o3_540.jpg


tumblr_nnpcmi9xrB1rl2u51o7_540.jpg


“You can judge a man’s true character by the way he treats his fellow animals” -Sir Paul McCartney.

"Se puede juzgar el verdadero carácter de un hombre por la forma en que trata a los animales" -Sir Paul McCartney.

 
Domingo 4 de Mayo de 1969 12:00 P.M

John Lennon compra la finca llamada Tittenhurst Park,en Ascot, Berkshire. La mansión, de 72 acres se encontraba ubicada en London Road in Sunningdale, Ascot. Lennon la compró por £145,000 Libras Esterlinas a Peter Cadbury, hijo de Sir. Egbert Cadbury, dueño de la fabrica de Chocolates Cadbury Brothers….Sin embargo, y dado que la mansión necesitaba varios arreglos, entre ellos la construcción de un lago, John Lennon y Yoko Ono se mudarían hasta el 11 de Agosto de 1969….Recordemos que la última sesión fotográfica que tuvieron Los Beatles como grupo fue en Tittenhurst Park el 22 de Agosto de 1969…Las imágenes serían usadas como portada del álbum “Hey Jude Compilation”….En 1970, John Lennon mandó construír unos estudios de grabación que llamaría Ascot Sound Studios (ASS), en donde sería grabado el álbum “Imagine”….Las sesiones fueron filmadas y algunas escenas pueden apreciarse en el documental “Gimme Some Truth: The Making Of John Lennon´s Imagine”….Después de que John Lennon y Yoko Ono se fueron a vivir a Estados Unidos, le vendieron la Mansión a Ringo Starr el 18 de Octubre de 1973
John, Yoko, Paul y Linda se unieron a Ringo y Maureen en “Ambassadeurs Club” en la fiesta que ofrecieron Ringo y Peter Sellers para celebrar la culminación del rodaje de la película británica “The Magic Christian”. Entre los invitados se encontraban: Richard Harris, Sean Connery, Stanley Baker, Spike Milligan, George Peppard, Roger Moore y Christopher Lee.

10959471_806608089375501_2004017236797156283_n.jpg
 
Miércoles, 4 de Mayo de 1966, 10:50 A.M


Paul McCartney muestra a John Lennon y a George Harrison, por primera vez en piano la canción “For no One”, en el estudio 3 de Abbey Road……Esta canción se iba a llamar originalmente “Why Did It Die?”.....Paul empezó a escribir dicha canción en Marzo de 1966, durante unas vacaciones que tomó junto con su novia Jane Asher, en Suiza. Paul McCartney: “Escribí “For no One”, mientras esquiaba con Jane en Suiza, ya había esquiado durante las filmaciones de Help!, y me agradó mucho….Y decidimos esquiar en los Alpes Suizos”..…Las primeras notas de dicha canción están basadas en notas de bajo descendentes, y fue ahí en que comprendí el carácter que iba a tomar la canción…..Además tuve la idea de ponerle algo de instrumentación, particularmente en los solos…Y fue entonces en que pensé en el Corno Francés, que era un instrumento que siempre me gustó desde que era niño”…..Finalmente se decidió que Alan Civil, músico de la filarmónica de Londres y todo un experto en dicho instrumento lo tocara, y al cual se le pagaron 50 guineas (52.25 Libras esterlinas) por la sesión…..También Paul McCartney mando traer un clavicordio de su casa de St. Johns Woods, que se encontraba a pocas cuadras de los estudios de Abbey Road….Las sesiones de grabación comenzaron en el estudio 3 de Abbey Road el 9 de Mayo de 1966, con un total de 10 tomas en que Paul McCartney está en el piano y Ringo Starr en la batería….En la toma 10 se agregó el clavicordio y las percusiones…La voz líder de Paul McCartney fue agregada el 16 de Mayo y la participación de Alan Civil, fue grabada el 19 de Mayo en el estudio 3 de Abbey Road. En relación a la canción “For no One”, en Septiembre de 1980, 3 meses antes de su muerte, John Lennon afirmó a la revista Rolling Stone: “Fue una de mis favoritas, escrita por él, una excelente pieza de trabajo”. El Productor fue George Martin y el Ingeniero de grabación fue Geoff Emerick….Finalmente “For no One”, se incluyó en el álbum “Revolver” lanzado el 5 de Agosto de 1966 en Inglaterra y el 8 de Agosto de 1966 en Los Estados Unidos.

524231_806607809375529_384763047183128171_n.jpg
 
8 DE MAYO DE 2009

Se anuncia la lista de canciones de "Let It Roll: Songs By George Harrison" que coteja 19 temas que abarcan su carrera solista.
El lanzamiento del CD también incluirá un libro de 28 páginas con fotografías inéditas y raras, además de notas escritas por Warren Zanes.
Las canciones de la colección han sido remasterizadas digitalmente por Giles Martin en los estudios Abbey Road de EMI, y será lanzado el 16 de junio en CD y para descarga digital.
"Let It Roll" es la primera colección de toda la carrera en solitario de Harrison, e incluye los éxitos "My Sweet Lord", "Isn't It A Pity", "Give Me Love"(Give Me Peace On Earth)y"Got My Mind Set On You".También se incluyen tres canciones de su época Beatle,"Something, While My Guitar Gently Weeps y Here Comes The Sun",grabadas en vivo en 1971 en el Concierto de estrellas para beneficio Bangladesh en el Madison Square Garden.


El tracklist completo es el siguiente:

Got My Mind Set On You
Give Me Love (Give Me Peace On Earth)
The Ballad Of Sir Frankie Crisp (Let It Roll)
My Sweet Lord
While My Guitar Gently Weeps (live)
All Things Must Pass
Any Road
This Is Love
All Those Years Ago
Marwa Blues
What Is Life
Rising Sun
When We Was Fab
Something (live)
Blow Away
Cheer Down
Here Comes The Sun (live)
I Don't Want To Do It
Isn't It A Pity
 
"THE LONG AND WINDING ROAD"

10980725_704160979700595_5612454279088972125_n.jpg

Si alguna vez hubo una canción que resume la atmósfera cargada de los meses finales de los Beatles, fue 'The Long and Winding Road'.Se compuso,al igual que "Lei It Be"durante las tormentosas sesiones de grabación del Álbum Blanco y refleja el disenso y la incomodidad que dominaban el grupo en aquel momento.

"Paul de nuevo.Le dí un pequeño empujón justo antes de que nos separaramos. Creo que con el choque con Yoko y con lo que estaba pasando,le di un empujón creativo que incluyó Let It Be y The Long And Winding Road, porque ese fue su último suspiro ".(John Lennon"All We Are Saying", David Sheff)

La canción comenzó como una sencilla balada de McCartney, escrita en Escocia en 1968 en un momento en el que las grietas en las relaciones de los Beatles eran cada vez más profundas. Un demo fue grabado durante las sesiones del "White Album",pero nunca fue utizado.

"Estaba un poco fuera de control y disparado en aquel momento. Es una canción triste porque es todo acerca de lo inalcanzable; la puerta a la que nunca llegas. El camino que nunca llega al final.
(Paul McCartney,"Many Years From Now", Barry Miles)

La canción fue escrita teniendo en mente a Ray Charles,aunque McCartney reconoció que las similitudes están bien escondidas.

"No suena como él en absoluto, porque canto yo y mi voz no se parece en nada a la de él. Pero a veces tienes a una persona en la cabeza, sólo por pensar en alguien, sólo por partir de algún punto, de modo que tu mente sea esté el alguna parte en lugar de ninguna, y la enfocas pensando:'Oh, me encanta Ray Charles, y luego piensas: Bueno, ¿entonces qué haría él? Así que yo tenía eso en la cabeza, y es probable que haya influído de algún modo en la estructura de acordes , que es un ligeramente jazzística. Creo que podría atribuirla a que tenía presente a Ray cuando escribí esa canción".
(Paul McCartney,"Many Years From Now", Barry Miles)

En el estudio

Los Beatles ensayaron The Long And Winding Road en varias ocasiones durante las sesiones de filmación en Twickenham a principios de enero de 1969. En el momento en que entraron de Apple Estudios más adelante,en ese mismo mes estaban familiarizados con la canción.

La canción fue grabada el 26 y el 31 de enero en el estudio de Apple,al día siguiente del concierto en la azotea. Siete tomas se registraron en esa segunda fecha, pero fue una grabación del 26 de enero también fue elegida por el productor Glyn Johns para que aparezca en el inédito álbum Get Back, y que sirvió de base para la versión de Let It Be.
Se oye a John preguntando "are we supposed to giggle during the solo?" ("¿Tenemos que reírnos durante el solo?") en la cual Paul responde "yeah" ("si")


(https://www.youtube.com/watch?v=fCNap2ixPwQ)

TOMA 17: https://www.youtube.com/watch?v=lM9gjGaY2tk
TOMA 18: https://www.youtube.com/watch?v=g58L7j4ybPc

La canción sin adornos puede ser escuchada en Anthology 3, con un montón de errores de John Lennon tocando el bajo . En verdad, la canción era poco más que un repaso,con poca atención prestada a lo que es perfecto.
(https://www.youtube.com/watch?v=M_m0G02mqNs)

El 1º de abril de 1970,Spector comienza a trabajar en los doblajes,que estaban destinados a ocultar los defectos de la versión original.Grabó un coro con una orquesta de 50 miembros para crear su famoso “Muro de sonido” como respaldo a las canciones: ‘Across The Universe’, ‘The Long And Winding Road’ y ‘I Me Mine’. Los arreglos están a cargo de Richard Hewson para ‘I Me Mine’ y ‘The Long And Winding Road’. Brian Rogers para ‘Across The Universe’ y John Barham en los arreglos vocales para ‘The Long And Winding Road’ y ‘Across The Universe’. Los instrumentos utilizados con exactitud son: 18 violines, 4 violas, 4 cellos, 1 arpa, 3 trompetas, 2 guitarristas, 3 trombones, 14 vocalistas de coro y nuevo agregado de batería a cargo de Ringo Starr, el único Beatle presente. Aquí nace la gran controversia con Paul McCartney por la manipulación de la canción “The Long And Winding Road”. Spector hizo gala de su temperamental carácter y dirigió toda su rabia y malhumor a todos y cada uno de los que estaban involucrados en la sesión: los músicos dejaron sus instrumentos -pero de vez en cuando los tomaban nuevamente-, los técnicos y ayudantes estaban furiosos y Peter Brown, el ingeniero de balance, estalló y se fue a su casa. Spector tuvo que llamarlo y pedirle disculpas para que regresara. Ringo le tuvo que decir a Phil Spector que se calmara y eventualmente la sesión se completó. Ringo sería el último Beatle en tocar en una sesión de grabación para un disco oficial de Los Beatles.

"En The Long and Winding Road,quería sobredoblar la orquesta y coro pero no había pistas disponibles en la cinta, por lo que se limpió una de las dos pistas de la voz de Paul con el fin de poner a la orquesta en ella".
(Brian Gibson, ingeniero técnico ,"The Complete Beatles Recording Sessions", Mark Lewisohn)

Cuando McCartney recibió un acetato de pre-lanzamiento de la canción estaba furioso, y exigió que se realicen cambios. Sus pensamientos fueron capturados en una entrevista concedida al periódico London Evening Standard.

"El álbum fue terminado hace un año, pero el productor estadounidense Phil Spector ,que hace unos meses fue llamado por John Lennon para que puliera algunas de las pistas. Pero hace unas semanas, me enviaron una versión re-mezclada de mi canción The Long and Winding Road, con el agregado de arpas, instrumentos de viento, una orquesta y un coro de mujeres . Nadie me preguntó que me parecía. ...No lo podía creer. Yo jamás pondría voces femeninas en un disco de los Beatles. El disco vino con una nota de Allen Klein diciendo que pensaba que los cambios le parecían necesarios. No culpo a Phil Spector por hacerlo pero sólo sirve para demostrar que es en vano que me siente aquí pensando que tengo algún control, porque, obviamente, no es asi. De todos modos he enviado a Klein una carta para pedirle que se cambien algunas de esas cosas,pero no he recibido ninguna respuesta todavía".
(Paul McCartney ,"Evening Standard", abril 1970)

La carta fue reproducida en el libro Anthology. Estaba dirigida a Allen Klein en Apple Corps Limited, y fechada el 14 de abril 1970.

Estimado Señor,
En el futuro no se le permitirá añadir o quitar de una grabación una de mis canciones sin mi permiso.
Había considerado la orquestación de The Long and Winding Road pero había decidido no hacerlo. Por lo tanto, quiero que siga las siguientes indicaciones: -

1. En cuerdas, cornos, voces y todos los sonidos agregados debe reducirse su volumen.
2. En la parte vocal e instrumentación Beatle debe ser aumentado el volumen.
3. Eliminar completamente el arpa al final de la canción y dejar el original de piano que fue sustituido.
4. No vuelva a hacerlo de nuevo.

Firmado
Paul McCartney
cc Phil Spector
John Eastman
(Anthology)

Paul nunca recibió una respuesta.A pesar de las protestas de Paul McCartney, Let It Be fue lanzado el 8 de mayo sin que se hubiesen implementado ninguno de sus pedidos. George Martin apoyó sus objeciones, alegando que el trabajo se había hecho sin su conocimiento o participación, y diciendo que eran "tan característico" de la reputación de los Beatles.

"Siempre se entendió que el álbum sería diferente de todo lo que Los Beatles habían hecho antes.Sería honesto,sin sobregrabaciones,sin edición,verdaderamente en vivo...casi de aficionados.Cuando John trajo a Phil Spector,contradijo todo lo que había dicho en un primer momento.Cuando oí los sonidos definitivos me sentí conmocionado.Eran tan poco característicos de los sonidos limpios que siempre habían preferido Los Beatles....En esa época era el compinche de John....me quedé perplejo,porque sabía que Paul jamás habría accedido a algo semejante.De hecho lo llamé y me dijo que nadie se sentía mas sorprendido que él.
Me enojé,y a Paul lo enojó aún más, debido a que ni él ni yo sabíamos lo que se había hecho. Sucedió a nuestras espaldas,porque se hizo cuando Allen Klein estaba con John. Se habían organizado con Phil Spector y creo que George y Ringo habían ido junto con él. En realidad había hecho un acuerdo con EMI y dijeron: 'Este va a ser nuestro disco'.
EMI me vino a ver y me dijo: 'Tú hiciste este disco originalmente,pero no podemos poner tu nombre en él.' ..Les pregunté porqué y me dijeron: '. Bueno, no produjiste la última cosa'... Les dije: 'Pero produje el original y lo que deben hacer es poner un crédito que diga:"Producido por George Martin, post-producido por Phil Spector"' ...No les pareció una buena idea".
(George Martin ,Anthology)

Algo que la mayoría de los críticos pasó por alto fue el modo en que John había permitido que su rivalidad para con Paul se filtrara en algunos temas del álbum.La frase con que John introduce"Two of Us",la canción de Paul sobre Linda"Phas one,in which Doris gets oats"(Fase uno,en la que Doris recibe elogios),quizá no haya sido intencional,pero sin duda fue deliberado su su sarcástico intento de rebajar lo que consideraba la pomposidad de "Let It Be",insertando antes una frase jocosa pronunciada con fuerte acento de Liverpool:"And now we'd like to do 'Ark the Angels Come'"("Y ahora quisiéramos hacer"Aquí vienen los ángeles").Lo mismo puede decirse de otros temas.El crítico Ian MacDonald llegó al extremo de afirmar:"La manera cruda en que Lennon toca el bajo en "The Long And Winding Road",aunque en gran medida accidental,equivale a un sabotaje cuando se lo presenta como una obra terminada".Ni Paul ni George Martin estaban enterados de que Spector trabajaba en las cintas y ya que Paul vivía a poca distancia de EMI,es indefendible que no lo llamaran para darle la oportunidad de agregar una parte de bajo decente en una de sus composiciones mas hermosas.En cambio,Spector disimuló esen sonido mediocre con floreos orquestales y un coro celestial.
Paul decidió hacer juicio a Allen Klein,pero John Eastman leseñaló que Klein no formaba parte de ninguno de los acuerdos y ni siquiera había participado en ellos.Siempre se retornaba a lo mismo:La única manera de liberarse de era disolver la sociedad de Los Beatles en sí.Paul tendría que disolver Los Beatles.

"Eso si que fue un trauma!...No solo Los Beatles se habían separado(el mas fabuloso de los grupos y las mas agradables de las personas),sino que los otros tres Beatles,esos verdaderos amigos míos desde mucho tiempo atrás,mis mas íntimos amigos,eran ahora mis peores enemigos de l mañana a la noche.Desde mi infancia yo había formado parte de ese grupo,había crecido con ese grupo,eran mi escuela,mi familia,mi vida.....John Eastman me dijo:"Tienes que hacerlo de este modo,no hay otro".Le dije"No puedo!,,Te imaginas cómo lo tomará el mundo?Ya sé como serán mis relaciones públicas de ahí en adelante.Sé como lo interpretará la prensa".Lo único que yo quería era irme,y hacerlo de manera discreta,pero no podía.Sabía que no tenía mas remedio.Era eso o dejar que Klein se quedara con todo,toda la fortuna por la que habíamos trabajado toda nuestra vida,desde que éramos chicos."
(Paul McCartney,"Many Years From Now", Barry Miles)

La audiencia para la disolución de la sociedad de los Beatles tuvo lugar en febrero de 1971 en el Tribunal Superior de Londres. Una de las razones dadas por McCartney para querer dejar a los Beatles fue que la compañía de Allen Klein ,ABKCO,había dispuesto que The Long and Winding Road fuera alterada sin que McCartney fuese consultado.

Spector, por su parte, no estaba arrepentido, adoptando una postura típicamente combativa.

"Paul no tuvo problemas en recoger el premio Oscar de la Academia para la banda sonora de la película Let It Be, ni tuvo ningún problema en usar mis arreglos de cuerda y vientos y partes del coro durante 25 años en sus giras. Si Paul quiere entrar en una competencia por esto,se confunde. No me importa una mierda.(Phil Spector)

McCartney finalmente se salió con la suya con el lanzamiento de "Let It Be ... Naked ",en 2003. El álbum contó con la última toma de la sesión del 31 de enero de 1969, inicialmente destinada a ser incluida en el inédito álbum Get Back, y sin ningún tipo de doblajes de Spector. Esta es también la versión que aparece en la película Let It Be.(https://www.youtube.com/watch?v=FPKa3CHA2I8)

The Long and Winding Road fue lanzada como single de EE.UU. el 11 de mayo de 1970, con For You Blue en el lado B. 1,2 millones de copias fueron vendidas en los primeros dos días, y fue el vigésimo y último single número uno de The Beatles en Estados Unidos.

Escrita por: Lennon-McCartney
Grabación: 26, 31 de Enero de 1969; 01 de abril 1970
Productores: George Martin, Phil Spector
Ingenieros: Glyn Johns, Peter Bown

Lanzamiento: 08 de mayo 1970 (Reino Unido), 18 de Mayo 1970 (Estados Unidos)

Paul McCartney : voz, piano
John Lennon : bajo
George Harrison : guitarra
Ringo Starr : batería
No aparecen en los créditos:
18 violines, cuatro violas,cuatro violonchelos,un arpa, tres trompetas, tres trombones, dos guitarristas y un coro de14 voces femeninas.
 
A mí sí me gusta la versión de Phil Espectro, pero la versión original del Naked es la mejor sin duda alguna.

Por cierto, tú entiendes bien en qué consiste eso del Wall of Sound, yo no entiendo qué es eso.
 
El muro de sonido por lo menos para mi no tiene nada especial. juntaba los instrumentos, coros, guitarras,partes orquestales y todo eso se escuchaba en el fondo de la canción. Básicamente es como un coro artificial
 
Con respecto a este tema tenemos una nueva diferencia de opinión entre los genios creadores de los Beatles. Por un lado John que además de referirse a las sesiones de Get back, posterior Let it be, como un infierno.

Glyn Johns fue el encargado de mezclar el disco "original" que nunca fue editado y al que Lennon derechamente dijo después de la separación de los Beatles que había hecho un pésimo trabajo. Phil lo arregló un poco.

Por su parte Paul, es sabido su disgusto al escuchar "The long and Winding road" con ese coro acompañandolo, pero como los Beatles ya no existían lo dejó pasar.
 
15 DE MAYO DE 1995 (Hasta el 16 de mayo)

Con el inminente lanzamiento de 'Free As A Bird' y 'Real Love' ahora de conocimiento público, Paul, George y Ringo vuelven a los estudios en Sussex, en la casa de Paul, donde ellos completan las partes finales para la pista 'Real Love', que debe ser editado como el segundo single de "reaparición", porque Paul y George sienten que la canción es "líricamente más completa". Paul, George y Ringo también la pasan grabando tercer single, esta vez la pista de McCartney-Harrison 'All For Love', que es su segunda colaboración en su vida después de la pista de 1958, 'In Spite Of All The Danger'. Lamentablemente, esto se convierte en un desastre y las sesiones son abortadas temprano. El grupo entonces decide aplazar proyectos para más sesiones de grabación de reunión de Los Beatles, siendo George el instigador principal detrás de esto. Aunque Paul sea al parecer optimista que algo puede ser hecho con la grabación, George no, poniendo énfasis en que no lamenta que no se publicara en la Antología 3. También el 16 de mayo, Linda oficialmente abre la nueva fábricas de alimento de Ross Young en Fakenham, Norfolk, de £ 10 millones, que es dedicada a la producción exclusiva de alimento vegetariano de la gama de Linda.

11054351_713446318772061_5113753617962189495_n.jpg

 
Jueves 30 de Mayo de 1968 2:30 P.M

Los Beatles comienzan a grabar su doble álbum “The Beatles”, mayormente conocido como el álbum Blanco……La primer canción con la que trabajaron el 30 de Mayo de 1968,fue “Revolution 1”…La sesión comenzó de las 2:30 P.M., hasta las 2:40 A.M del día siguiente…..Se grabaron 18 tomas de la canción…Era una canción lenta de blues, armonizada y arreglada con instrumentos de viento-metal, esta canción no se consideró lo suficientemente comercial para ser publicada como sencillo….Fué la primera canción de Los Beatles en hablar abiertamente de política. ..Se desarrolla en un contexto político-social, particularmente de los movimientos de 1968, y es la respuesta de Lennon a los diversos grupos revolucionarios que exigían un apoyo financiero y moral. El título es engañoso, porque la letra no hace énfasis a hacer un levantamiento en masa, sino más bien un desafío sobre cómo revolucionar las cosas, que según el autor debe hacerse sin violencia…..Con "Revolution", Lennon comenzó su compromiso político y otros valores como promover el pacifismo, esto seguiría siendo reflejado en "Give Peace a Chance" e "Imagine", que grabó en solitario….John Lennon comenzó a escribir "Revolution" a finales del invierno de 1967, mientras todavía se encontraba en Rishikesh, India, para sus lecciones de meditación….Se limitó a seguir los acontecimientos desde su casa en la televisión y en periódicos…. De hecho, Brian Epstein, manager de la banda, siempre había estado en contra de que se manifestaran políticamente, una prohibición que se extendió a las letras de las canciones…. Cuando Epstein murió el 27 de Agosto 1967, sin duda precipitó las cosas, porque, como dijo John Lennon en 1970: "Quise decir lo que pensaba de la revolución…. Sentí que era hora de hablar, era hora de por fin responder a las preguntas sobre la guerra de Vietnam"…..Las siguientes 2 sesiones en donde Los Beatles trabajaron en “Revolution 1”, fueron el 31 de Mayo y el 4 de Junio de 1968.

11069881_720642171385809_7368601980848242193_n.jpg

 
Domingo 1 de Junio de 1969 8:00 P.M

John Lennon graba la canción “Give peace a chance” en la habitación # 1742 del Hotel Queen Elizabeth de Montreal, Canadá durante su movimiento en favor de la paz, junto con Yoko Ono…..La canción fué grabada por André Perry, dueño de un estudio de grabación en Montreal, mediante 4 micrófonos y 4 grabadoras Ampex y de RCA Victor, llevados por EMI a las 5:00 P.M.….4 Micrófonos fueron usados: Uno para John Lennon y su guitarra acústica Gibson J-160E, otro para Tommy Smothers y los otros 2 para el resto de la habitación…La grabación ya editada y mezclada finalizó hasta las 3:00 A.M. del 2 de Junio de 1969... En una improvisada sesión en que participaron también personajes como: The Smothers Brothers, Timothy Leary, Allen Ginsberg, Murray the K, Petula Clark, entre otros…. “Give peace a chance” fue acreditada a Lennon y McCartney por insistencia de John, como agradecimiento a Paul por ayudarlo en la canción “The ballad of John and Yoko”…En las fotografías superiores, John Lennon, Yoko Ono y todos cantando "Give Peace a Chance"....En las fotografías inferiores, así luce en la actualidad la habitación # 1742, en el 2012.
Aquí la secuencia de John Lennon, cantando "Give Peace a Chance" en ese histórico Domingo 1 de Junio de 1969, en la habitación # 1742 del Hotel Queen Elizabeth de Montreal, Canadá
:

10314496_819323521437291_4705969374197693326_n.jpg


(http://www.youtube.com/watch?v=B288XluNfv4)
 

katie

🔹


tumblr_npa4ieEKpS1ryu5rko1_540.jpg


Chicago, 1965

tumblr_npahfcRljC1rl2u51o1_500.jpg


Dos fans miran sobre la valla de la casa de Pol en Cavendish Avenue en St John Wood, Londres. 1969

La foto es del libro "Todas las Canciones: La Historia Detrás de cada Beatles Release" de Jean-Michel y Philippe Guesdon Margotin

 
Arriba