Sabes lo que pasa ángeles, es que si te pones a ver momentos más avanzados del History Tour, ya la ropa tipo (la metálica en otras palabras) si te fijas le quedaba más grande, y ya tenía una complexión más parecida al Michael del Dangerous Tour, el cual siempre lucía una figura esbelta y atlética a a su rubro: bailarín profesional.
Luego se me vinieron dos ejemplos más que no puse en el anterior post: el video Why con los 3T, o más claro todavía, aquél concierto privado para un y que sultan en brunei; llevaba la ropa del Dangerous tour que se le ve apretada por estar más relleno, y que acentuaba (bajo mi percepción) unos "kilos de más" para los estándares Michael Jackson.
Sabes qué creo? Que Michael nunca se tomó tener una estricta responsabilidad con su cuerpo o preparación física; o la fue perdiendo con el pasar de los años y el surgir nuevas pasiones o dejadez de ser una estrella que ya había alcanzado el pico de su fama.
Lo digo porque para lo que Michael hacía, era para mínimo ir tres veces a la semana al gimnasio hacer cardio para cuidar y no perder su resistencia resistencia física y seguir bailando y cantando al mismo tiempo. Hasta donde sé, Michael entrenaba solamente antes de comenzar sus giras y poco más. Cuando la juventud le acompañaba, puede que no le hiciera falta entrenar más de lo necesario... pero cuando comenzó hacerse mayor (para los fans como nosotros), creo se notó un declive en la explosividad y soltura para ejecutar sus pasos y rutinas de bailes; todo esto producto de los años sí, pero también por falta de condición física (que corresponde aun bailarín profesional de élite), y los problemas personales y enfermedades varias que todos sabemos que fue padeciendo.
Por su puesto, Michael era un genio y supo adaptarse a su "nuevo yo" más limitado físicamente para bailar y cantar, y es una pasada también pero yo creo sí creo que si Michael hubiera tenido más "disciplina" como bailarín, el HIStory tour hubiera sido muy diferente a como se llegó a ver en su momento.
Basta decir que Michael podía hacer lo que quiera con su vida y su carrera como mejor le plazca, faltaba más. O que el profesional es él y no yo. Pero bueno, te comparto mi punto de vista.
Quiero creer que si engordó un poco aunque sea en algún momento de su vida, fue porque tuvo tiempo de relajarse y disfrutar lo que tanto trabajó por años con esfuerzo y disciplina. Y como no, que estaba disfrutando su vida de casado fuera del ojo público. Dicen por ahí que el amor engorda, y en esos años estaba enredado con Lisa. Elijo creer