• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado el biopic sobre MJ *Comentarios*

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ninooa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno chicos, chicas, yo ya me he comprado una camiseta nueva pal estreno. Ahi lo dejo.
Sí, es cutre salchichera Aliexpress, pero el state nos da poco o nada.
Tenía que haber mirado por Etsy pero soy una mujer ocupada.

Bueno chicos, chicas, yo ya me he comprado una camiseta nueva pal estreno. Ahi lo dejo.
Sí, es cutre salchichera Aliexpress, pero el state nos da poco o nada.
Tenía que haber mirado por Etsy pero soy una mujer ocupada.
Cita a mi misma, si, un viernes a las 0:08 esta mujer joven y alocada ha mirado las camisetas de MJ por Etsy... qué poca verguenza amigos, la mayoría son las mismas que en aliexpress pero x10 de precio...
Y no veo la que yo he comprado (y la que le he comprado al P.Y.T. mío y que le obligaré a lucir a favor o en contra de su voluntad) así que bueno...
Porque, por supuesto, no esperaba grandes cantidades de merchan, pero ni una camiseta tenemos aún, macho

En cines ya ha sido emitido wembley 88 y munich 93.

Ahora hay cines anunciando pase especial con película y concierto, pero creo que no han anunciado cual, verdad? Supongo que Wembley por cronología.

En cines ya ha sido emitido wembley 88 y munich 93.

Ahora hay cines anunciando pase especial con película y concierto, pero creo que no han anunciado cual, verdad? Supongo que Wembley por cronología.
Si es eso, no se van a comer un rosco.
Si es para el público general, qué público general va a querer hacer doblete de pelicula y concierto. Ni que esto fuese Barbienhaimer
Si es para fans (que ya se ha repetido en este hilo que la peli NO es para fans, pero bueno, si lo fuese) no pongas el concierto que te ves el día 1 como fan y que tiene el pixel gordo...

Pinta mal ese soundtrack. Van a resumir tanto la era Bad?
Donde está Smooth Criminal y Man in the Mirror?
Confirmado por los trailers que la película llega hasta el Bad Tour 88-89.
No puedes pasar de largo o resumirlo tanto.

Y eso en una segunda parte ya se perdió, te vas para Dangerous directamente.

La película parecerá American Dream con escenas adicionales...

Esperando algún día ver al verdadero MJ en cines, en un concierto con calidad apropiada.
Algún día saldrá BWT, estoy joven, tengo tiempo para esperar.

A continuación, la que creo que será mi crítica de "Michael":

Michael no es una película valiente ni una biografía incómoda. Es, más bien, un ejercicio de embalsamamiento cinematográfico: dos horas largas dedicadas a conservar intacta una estatua, pulirla con cuidado y asegurarse de que nadie se acerque demasiado a mirar las grietas.
Desde el primer minuto se percibe que la película no tiene ninguna intención real de explorar al ser humano. Lo que quiere es otra cosa mucho más cómoda: administrar un legado, proteger una marca, ofrecer una versión perfectamente higienizada de una vida que, en realidad, fue cualquier cosa menos simple. El resultado es una biopic que avanza con el mismo espíritu que una visita guiada a un museo corporativo: todo está cuidadosamente iluminado, todo está cuidadosamente seleccionado… y todo lo que podría incomodar queda fuera de la sala.
El guion parece escrito con una obsesión casi patológica por evitar cualquier fricción con la realidad. Cada momento potencialmente complejo se reduce, se suaviza o directamente desaparece. Y así, lo que podría haber sido un retrato fascinante de uno de los artistas más contradictorios del siglo XX termina convertido en una sucesión de escenas complacientes que funcionan como vitrinas para los éxitos musicales.
Porque eso es lo que acaba siendo la película: un catálogo de hits disfrazado de narrativa. Canción famosa, recreación milimétrica del paso de baile, público emocionado… y vuelta a empezar. El espectáculo funciona, claro. Las canciones siguen siendo gigantescas. Pero confiar en el poder de Thriller o Billie Jean para sostener una película entera es una forma bastante elegante de esconder que debajo no hay demasiado más.
Y luego está el problema más evidente: la película parece aterrorizada por la complejidad. Michael Jackson fue una figura extraordinaria, sí, pero también profundamente complicada, contradictoria y rodeada de controversias. Convertir esa vida en un relato pulcro, casi reverencial, no es respeto: es simplificación.
Lo más frustrante es que el material dramático estaba ahí, al alcance de la mano. La presión brutal de la fama desde la infancia. La relación con su familia. La obsesión artística. El aislamiento. Las contradicciones personales. Todo eso habría dado para una película poderosa, incómoda y realmente memorable. Pero la película prefiere otra cosa: repetir gestos conocidos mientras evita cualquier pregunta difícil.
Al final, Michael se queda en lo peor que puede ser una biopic: un objeto brillante y vacío. Un producto cuidadosamente diseñado para que nadie se enfade, nadie se incomode y todo el mundo salga del cine tarareando una canción que ya conocía de memoria.
Como homenaje superficial puede funcionar. Como cine que intenta comprender a un personaje complejo, es un fracaso monumental.

A continuación, la que creo que será mi crítica de "Michael":

Michael no es una película valiente ni una biografía incómoda. Es, más bien, un ejercicio de embalsamamiento cinematográfico: dos horas largas dedicadas a conservar intacta una estatua, pulirla con cuidado y asegurarse de que nadie se acerque demasiado a mirar las grietas.
Desde el primer minuto se percibe que la película no tiene ninguna intención real de explorar al ser humano. Lo que quiere es otra cosa mucho más cómoda: administrar un legado, proteger una marca, ofrecer una versión perfectamente higienizada de una vida que, en realidad, fue cualquier cosa menos simple. El resultado es una biopic que avanza con el mismo espíritu que una visita guiada a un museo corporativo: todo está cuidadosamente iluminado, todo está cuidadosamente seleccionado… y todo lo que podría incomodar queda fuera de la sala.
El guion parece escrito con una obsesión casi patológica por evitar cualquier fricción con la realidad. Cada momento potencialmente complejo se reduce, se suaviza o directamente desaparece. Y así, lo que podría haber sido un retrato fascinante de uno de los artistas más contradictorios del siglo XX termina convertido en una sucesión de escenas complacientes que funcionan como vitrinas para los éxitos musicales.
Porque eso es lo que acaba siendo la película: un catálogo de hits disfrazado de narrativa. Canción famosa, recreación milimétrica del paso de baile, público emocionado… y vuelta a empezar. El espectáculo funciona, claro. Las canciones siguen siendo gigantescas. Pero confiar en el poder de Thriller o Billie Jean para sostener una película entera es una forma bastante elegante de esconder que debajo no hay demasiado más.
Y luego está el problema más evidente: la película parece aterrorizada por la complejidad. Michael Jackson fue una figura extraordinaria, sí, pero también profundamente complicada, contradictoria y rodeada de controversias. Convertir esa vida en un relato pulcro, casi reverencial, no es respeto: es simplificación.
Lo más frustrante es que el material dramático estaba ahí, al alcance de la mano. La presión brutal de la fama desde la infancia. La relación con su familia. La obsesión artística. El aislamiento. Las contradicciones personales. Todo eso habría dado para una película poderosa, incómoda y realmente memorable. Pero la película prefiere otra cosa: repetir gestos conocidos mientras evita cualquier pregunta difícil.
Al final, Michael se queda en lo peor que puede ser una biopic: un objeto brillante y vacío. Un producto cuidadosamente diseñado para que nadie se enfade, nadie se incomode y todo el mundo salga del cine tarareando una canción que ya conocía de memoria.
Como homenaje superficial puede funcionar. Como cine que intenta comprender a un personaje complejo, es un fracaso monumental.
Todos quisiéramos que esa segunda parte sea especial y profunda , sería algo inédito en temas relacionadas a biopic, ya otros quisieran hasta una tercera parte siempre Inconformes, al final es un negocio un producto para generar ganancias.

Personalmente hasta que no lo vea, creo que es sensato esto, no me pronunciaré.
7stars, sí los tiros pueden ir por los de Queen, esa es la pista mas clara y oye, no te faltaría razón en lo que dices, es muy posible que pase -teniendo en cuenta la del grupo británico que así sea como refieres en buena medida, película para las masas, puro entretenimiento.

Aún así, puede ser que expusieran cosas mas "profundas" (nótense las comillas), en el tráiler se ve al padre esa frase lapidaria: yo te digo lo que tienes que pensar, el tomarse el VT como una máquina de hacer dinero,...con que fuese algo mas puntillosa digamos que la mini serie estaría decente.
Luego que tocaran el tema-en esta primera parte, de porqué tenía esa querencia infantil debido a la infancia tan dura y cruda que vivió a tierna edad, que comentasen el asunto de su vitiligo-si no con la entrevista en los 90, eso sería en la segunda parte,-sí con que se pudiese contemplar en alguna escena como la que se está maquillando del tráiler.
El proceso de crear, de producir y grabar los discos -esas imágenes con Q en la era OTW, Thriller, cosas de esa índole, no la haría mal película a pesar de que no fuera una peli tan arriesgada, estamos en cine de masas pero ya digo.

pd: insisto en cualquier caso a que se vea completa. Y con mas complejidad sería en todo caso en la segunda parte, donde su vida se vuelve-en efecto- muy complicada.

Última edición:
Han repetido la fórmula de "This is It" y eso que eran ensayos. No es que se pida una versión que cambie la original. Yo con que hubiera sido algo parecido a "Immortal" en cuanto algún que otro arreglo.
Que las originales están perfectas, pues claro, pero entonces tenemos lo que han sacado.
Algo más "arriesgado" como en "Rocket man" donde el actor es el que canta o en "Better man" donde se reinterpretan y varían acorde la situación.
El this is it es el mejor regalo que nos han hecho tras su muerte.
Es una gozada.
La peli es para entretener sin mas, como otro biopic de otro grupo.
Mientras que en this is it buscaba a un Mj profesional, en el biopic solo quiero entretenerme aunque haya mucha ficción.

El this is it es el mejor regalo que nos han hecho tras su muerte.
Es una gozada.
La peli es para entretener sin mas, como otro biopic de otro grupo.
Mientras que en this is it buscaba a un Mj profesional, en el biopic solo quiero entretenerme aunque haya mucha ficción.
Me refería al disco que se lanzó. Quitando el tema inédito con los hermanos haciendo coros, el resto de material se repite cual recopilatorio.

Tirando del hilo del mensaje de Toni del otro día, me topé con parte del calendario de Lionsgate para el año próximo, y se ve un hueco bastante interesante. Si se replica la fórmula de este año para la parte 2, todo apunta a que ese gap entre resurrección y resurrección lo podría ocupar Michael :) - Habrá que esperar a ver...

Esto no es una noticia :mad::mad::mad:
Por favor, solo noticias de biopic.
En hilo noticias

Atrás