• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras oportuno seguir comentando su arte/legado después de que haya fallecido o no?

¿crees en seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

• si

Votos: 68 88,3%
  • no

Votos: 3 3,9%
  • me es igual

Votos: 6 7,8%

• Votantes totales
    77
¡Joé!, chana con la pana lo que comenta.
Te referirás a lo que ponía sonidos en los tocadiscos-digamos- Morris Day and The Time, o licks* de Prince (el cantante, claro).

pd: de nuevo lo tengo que decir, luego esa cuchipanda indocumentados que pululan por ciertos posts que niegan la mayor.:cautious:

* frase o motivo musical corto que sirve como base para solos o improvisaciones.
Sí, me refería a eso. Me moló esa anécdota.

Es que recordé el debate que tenéis en el otro hilo, pero lo puse aquí porque estabais hablando de "Human Nature" 😅

Pues te pongo una canción donde samplean el susodicho tema, que si prestas atención aparece Pharrell Williams. Y oye, googleando me entero que la produce Teddy Riley y que Michael les cedió el sample sin cobrarles.

Bueno, la versión que te pongo es la que viene en el maxi single.

Aún no he tenido ocasión de escucharla y ahora los niños están dormidos. Mañana me la pongo. 👌🏻 Gracias por compartir.
Por cierto, igual me cojo ese libro sobre las canciones de Michael. Tiene súper buena pinta.
De momento sólo tengo dos libros de Michael: el de Fei y el de Toni, ambos dedicados. Fei me lo dedicó un día que vino por casa y Toni el día 2 cuando hicimos proyección + coloquio.
El segundo de Fei lo compré en preventa.

Yo quiero aprovechar este hilo para dejar este short sobre Branca. No lo dejo en el post de comentarios sobre el biopic porque algunos de los que suelen comentar en ese hilo me parece que no entenderían la intención con la que lo publico, y no me gusta pasar por alto hechos tan graves como los de quienes le acusamos, sólo porque "gracias a Branca esto" o "gracias a Branca lo otro". No sé si me explico... Espero que sí. 😅

Aún no he tenido ocasión de escucharla y ahora los niños están dormidos. Mañana me la pongo. 👌🏻 Gracias por compartir.
Por cierto, igual me cojo ese libro sobre las canciones de Michael. Tiene súper buena pinta.
De momento sólo tengo dos libros de Michael: el de Fei y el de Toni, ambos dedicados. Fei me lo dedicó un día que vino por casa y Toni el día 2 cuando hicimos proyección + coloquio.
El segundo de Fei lo compré en preventa.
No sé si os referís al que editó Blume (escrito por Richard Lecocq y François Allard) que es el que tengo yo, pero ese me lo compré hace unos años que precisamente le pregunté a Fei por Instagram y me comentó que merecía la pena. Fui corriendo a comprarlo la verdad y como una de las cosas que más me gustan de la música de Michael es su producción musical me parece super buena enciclopedia donde tener todos los créditos, personal y curiosidades tanto de las canciones como de los vídeos.

No entiendo bien esto que te subrayo ¡uhmm!
Jajaja lo decía por la encuesta que hiciste ayer de la frase de Remember The Time, que pensé que quizás este libro podría resolver la duda, pero definitivamente ni rastro del por qué de la misteriosa frase de "you and me in Spain" 😢
xPW9GN9.jpeg
2NayQKu.jpeg

Y sobre el short film:
mKVznmj.jpeg

¡Estoy muy cabreada! Les daría una somanta palos.
Normal Eva, es que encima intentando ser objetivo me pregunto cuándo los fans de artistas de ahora se darán cuenta que cuando hacen comparaciones con los números de antes obviando que la industria musical ha cambiado porque la forma de consumir la música ha ido tristemente cada vez más rápida, creo que empezamos mal y que no tiene mucho sentido seguir con el discurso.

Tengo amigos que gracias al biopic en 2026 están preguntándome cosas de Michael y escuchándose la discografía por primera vez y algunos son fans de cosas experimentales musicalmente en plan Björk y FLIPAN con un disco tan arriesgado como Dangerous y luego otros han sido más rollo Bad Bunny y me dicen que están escuchando el Thriller y Bad o el propio Dangerous mismamente y también les encanta. Ambos grupos de gente en parte distintos pueden comentarme cómo se sienten al escuchar el HIStory por primera vez en 2026 y yo lo valoro porque al final yo viví ese disco cuando era niño y sentí que me cambió la vida personalmente, pero luego creo que los fans de Michael hemos indagado o seguimos indagando en saber más cosas que le hacen grande.

En mi caso, como vengo diciendo por ejemplo-en el post de la música y yo o el de mi querido makineto, mierdetón, (ya se ve en la misma denominación del segundo estilo, la manía que le tengo :devilish:) pero es que los creé-ex professo- para explayarme poder despotricar lo mas grande ante (o mejor contra toda esa bazofia que nos intentan vender sí o sí, y si esto fuera poco, encima eso: esgrimir que el Benito Boniato -juas! está a la altura o mejor que el rey del pop. 🤮
Es tan insultante -amén de necio-que da mucha ascopena, infinita prácticamente.:poop:

Es que el simple planteamiento es TAAAN ABSURDO y TAN RIDÍCULO, que no me cabe en la cabeza cómo siquiera se atreven a mencionarlo.

Por no editar el mensaje anterior, perdón:
Yo al ver el título del vídeo ya pensé automáticamente en las acusaciones o algo así. Doy al play y ya oigo, así a bote pronto, que Bad Bunny es muy superior a Michael, que tal, que cual... Que si la Super Bowl, que si el mejor performance, que si la puesta en escena, etc. Y encima dos tíos que "no saben ni hablal ni plonuncial"...

Atrás