• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras oportuno seguir comentando su arte/legado después de que haya fallecido o no?

¿crees en seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

• si

Votos: 78 89,7%
  • no

Votos: 3 3,4%
  • me es igual

Votos: 6 6,9%

• Votantes totales
    87
En la grabación está claro que esta canción le conmovía hasta el llanto, pero en directo siempre he creído que fingía que lloraba para tener su momento drama queen en el espectáculo 😄
Bueno, pero como suelo decir cuando sale este comment, es como el teatro (teatrillo en este caso, ejeje!).;)

Última edición:
¡¡Alucina pepinillos!!,:oops::oops::oops:

Los primeros acordes del otro temaco/jitazo de Blades: Pedro Navaja, están en Thriller (canción), "transfigurados" por así decir.

"Michael Jackson ha sido ambicioso e intuitivo, cantante incomparable y showman instintivo e innovador, que alteró profundamente la música y su mercado. Durante 3 décadas el mundo de espectáculo siguió anhelante sus excentricidades, creatividad y hallazgos... Fue dueño de una gran maestría vocal, un intérprete fuera de serie, expresivo, intenso y sincero. Heredero directo de James Brown, Jackie Wilson y otras fieras del escenario, pero también lo es de Nat KIng Cole, Johnnny Mathis y demás delicados y sensibles crooners negros.

En Jackson se descubre lo mejor de la historia afroamernicana: blues, jazz, swing, gospel, rock r&b soul, funk, hip hop.
Su técnica vocal es tan perfecta como la de Ella Fitzgerald y su capacidad para expresar sentimientos tan profunda como la voz dramática de Billie Holliday..."

Última edición:
"Michael Jackson ha sido ambicioso e intuitivo, cantante incomparable y showman instintivo e innovador, que alteró profundamente la música y su mercado. Durante 3 décadas el mundo de espectáculo siguió anhelante sus excentricidades, creatividad y hallazgos... Fue dueño de una gran maestría vocal, un intérprete fuera de serie, expresivo, intenso y sincero. Heredero directo de James Brown, Jackiw Wilson y otras fieras del escenario, pero también lo es de Nat KIng Cole, Johnnny Mathis y demás delicados y sensibles crooners negros.

En Jackson se descubre lo mejor de la historia afroamernicana: blues, jazz, swing, gospel, rock r&b soul, funk, hip hop.
Su técnica vocal es tan perfecta como la de Ella Fitzgerald y su capacidad para expresar sentimientos tan profunda como la voz dramática de Billie Holliday..."
Una pregunta,cuál es la fuente de este texto?.Saludos

Seguimos un poco mas con reseñas del libro mencionado arriba:

"En sus discos se pueden encortar desde la balada mas sentimental y tradicional hasta composiciones vanguardistas de corte industrial, pasando por el Tin Pan Alley y Broadway, heaavy metal, piezas con influencias exóticas, sin olvidar la música clásica europea que tanto le fascinaba.
Pero un retrato de Michael Jackson, quedaría incompleto sin hablar de su gran talento como bailarín. En definitiva fue un acontecimiento planetario que se proyecta mas allá de sus méritos artísticos....
Su presencia alteró para siempre la música pop(ular), la enriqueció y quizás le hizo un daño irreparable. Su ausencia marca el principio de otra etapa. Michael Jackson es el rey del pop".

Alucinante análisis de esta composición* ¡WOW! :cool: :oops::oops::cool:

@VelvetRope, @hedkandi, aunque tengáis mucha plancha , musicology team assembled, oh please!!

Y luego-como siempre digo, quien quiera que se anime of course.

*aún con esa dichosa voz metálica del loquendo ese.

Alucinante análisis de esta composición* ¡WOW! :cool: :oops::oops::cool:

@VelvetRope, @hedkandi, aunque tengáis mucha plancha , musicology team assembled, oh please!!

Y luego-como siempre digo, quien quiera que se anime of course.

*aún con esa dichosa voz metálica del loquendo ese.
Para mí es un asunto complejo lo de si "Heartbreaker" es dubstep, proto-dubstep o brostep. Creo que aparte de los BPMs cercanos a los 140 BPM del dubstep, mucha gente no comenta otra de las cosas que más pueden sonar a dubstep que es el sample parecido a un talkbox y el patrón rítmico constante en la instrumental y que creo que a mucha gente que nos encanta el R&B de los 90s nos hace recordar temas de años antes como "Pony" de Ginuwine (que también tiene un half-time rítmico y unos BPMs que si no mal recuerdo eran muy cercanos a los 140 BPM) y producciones de Static Major (RIP) y Timbaland.

He visto muchos vídeos sobre la relación del tema con el dubstep y no había visto antes el trozo de entrevista a Darkchild que aparece en el vídeo en la que habla del tema. Una cosa que no he visto nunca mencionada sobre este asunto es la importancia que tuvo el sinte VSTi Massive de Native Instruments en el sonido brostep/Skrillex/década de los 10s, en concreto por la wavetable que venía incluida llamada Modern Talking (que no el grupo de los 80s jajaja) que hacía los growl bass tan característicos de lo que mucha gente entiende que es dubstep, ese sonido grave con formantes muy concretas que suena como si estuviese diciendo "YOI" :ROFLMAO:

ese sonido grave con formantes muy concretas que suena como si estuviese diciendo "YOI" :ROFLMAO:

Ponme un ejemplo de un tema con ello, oye, anda payoman, xp!

"Endemientras" comento que el otro tema. Invincible (r&b contemporáneo con retazos de hip hop en el rap), el ritmo tan procesado, esos sintes tan afilados y la percusión tan sólida, me flipa total.🤯

pd: lo mismo que la anterior, Michael instruía a Jerkins en buscar sonidos que el oído humano no había escuchado antes, eso es pura vanguardia peña, incluso aunque se inscriba en el mainstream oficial.
Recordemos que la distorsión -bola de sonido tal- con la que se abre el temardo, no es otra cosa que la puerta misma de NL procesada para que tenga esa sonoridad.

Todo es impresionante pero la parte en la que habla, se escucha la sección de cuerdas es pura maravilla, bellísima sección que estremece la fibra mas interna del cuore, al menos a mí.😍😍

Ponme un ejemplo de un tema con ello, oye, anda payoman, xp!
Pues me refería al sonido que está durante toda la instrumental tanto de "Heartbreaker" de Michael como de "Pony" de Ginuwine, que décadas después volvió de forma más agresiva en el dubstep/brostep.
A partir de 0:39 en este vídeo por ejemplo hacen una recreación con el sinte VSTi Serum:
"Endemientras" comento que el otro tema. Invincible (r&b contemporáneo con retazos de hip hop en el rap), el ritmo tan procesado, esos sintes tan afilados y la percusión tan sólida, me flipa total.🤯

pd: lo mismo que la anterior, Michael instruía a Jerkins en buscar sonidos que el oído humano no había escuchado antes, eso es pura vanguardia peña, incluso aunque se inscriba en el mainstream oficial.
Recordemos que la distorsión -bola de sonido tal- con la que se abre el temardo, no es otra cosa que la puerta misma de NL procesada para que tenga esa sonoridad.
Yo siempre defenderé "Invincible" como disco final de Michael. Es curioso porque desde "Dangerous" sacó un disco doble con un primer CD recopilatorio y luego justo después un EP con temas nuevos con remixes. Entiendo que venía arrastrando el tema del minutaje excesivo desde "Dangerous", supongo que tiene que ver que aún entrados los 00s todavía se vendían CDs y los tiempos de espera entre disco y disco eran grandes. Como se ha escrito tanto, a mí tampoco me hubiese importado que el disco continuase la idea de los primeros temas que luego recupera en el último (como pasó en "Dangerous" con los temas más new jack swing) pero creo que el disco tiene grandes temas por todo el tracklist. Y bueno, casi que es unpopular opinion pero uno de mis temas favoritos es "Cry", lo reconozco jajaja.

Cry, de la tríada himno junto a MITM y KTF, la considero la mas floja lo cual no quiere decir que la considere mala , ojo!

pd: a propósito de nada-bueno sí, de este disco-leí hace poco que Whatever happens viene a ser un bolero electrificado, vía guitarra idem.
Me gusta mucho tal denominación, really. 👌 :cool:

pd" el Yoi así aislado me suena petardillo que quieres que te diga, ¡uuups!

Cry, de la tríada himno junto a MITM y KTF, la considero la mas floja lo cual no quiere decir que la considere mala , ojo!

pd: a propósito de nada-bueno sí, de este disco-leí hace poco que Whatever happens viene a ser un bolero electrificado, vía guitarra idem.
Me gusta mucho tal denominación, really. 👌 :cool:

pd" el Yoi así aislado me suena petardillo que quieres que te diga, ¡uuups!
Me acuerdo que Xtar me lo mencionó en persona que me había leído alguna vez decir lo de "Cry" y tampoco lo entendía bien jajajaja

No había pensado en esa triada que comentas, "Man In The Mirror" es que posiblemente sea el tema más especial para mí de Michael y "Keep The Faith" me gusta mucho.

Fíjate que yo siempre hago analogías (salvando las distancias) entre "Cry", "You Are Not Alone" e incluso "One More Chance" por ser las baladas de turno compuestas por R Kelly y pese a que tengo muchísimo cariño al "HIStory" como disco como siempre cuento, con "Cry" tengo una conexión definitivamente especial y más personal que con "You Are Not Alone" porque es uno de los temas de "Invincible" que infravalorado o no (entiendo que a mucha gente le cueste y ese vídeo fue una cosa rarísima) conecto un montón a nivel personal.

Por cierto, creo que justo lo que comentas de "Whatever Happens" y el rollo bolero es una de las cosas que, sin haberlo pensado mucho, quizás me echen más para atrás. Siempre pensé que es que quizás no conecto tanto con los solos de Santana o que nunca encontré el momento para disfrutarla como se merece el tema.

Y sobre el "yoi bass" como lo llaman, definitivamente ya está un poco desfasado y se ha vuelto casi un cliché pero es curioso cómo tanto en "Pony" de Ginuwine como en "Heartbreaker" (tema que estoy escuchando mientras escribo esto :cool:) están muchos años antes del dubstep jajajaja

—————————————————
Edito ahora que me ha empezado a sonar "Invincible" —el tema: la canción también tiene el sonido de fondo ese del talkbox/yoi bass pero mucho más sutil, en la intro instrumental se puede escuchar mejor, en las estrofas y el rap de Fats desaparece y en los estribillos y el puente vuelve un poco más bajo.

Última edición:
Mira que me gusta HTW, pero es que esto ya es maravillosamente celestial, lo supera, me resulta mas hermosa, belleza melódica suma. :love: :love: :love:

pd: HTW, aun siendo muy bonita, llega a tener cierto empalago pero ya digo me gusta sin duda.

Atrás