• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Crítica de DANGEROUS,canción a canión (muy acertada)

A mi la salida de Dangerous me pilló haciendo el sevicio militar (en Jerez De La Frontera). Un compañero me lo grabó en cinta de casette y al principio también me pareció tan diferente, pero me fue enganchando.

Habia temas que los pasaba, pero despues les fui cogiendo el gustito jeje. Esa cinta me acompañó todo aquel extraño y dificil año.

Al contrario de la critica del disco, la primera vez que escuche Dangerous basto para que me enamorara de el....Fue, es y seguira siendo mi disco favorito de Michael y de todos los artitas. Recuerdo que yo solo con 10 años los primeros dos cassette que me regalaron fue bad y dangerous...Al escuchar Bad lo encontraba muy bueno, excelentes canciones, preciosos mensajes (man in the mirror). pero sentia que algo faltaba. Cosa que no me pasaba con Dangerous, aun a mi corta edad, este album me hacia vibrar de pies a cabezas, era como si pudiera sentir bajo mi piel lo que michael queria expresar a traves de su interpretacion....Los albunes anterios son buenisimos no se les puede negar, cada uno innovador para su era, pero para mi su pieza maestra es Dangerous y todo lo relacionado con el, videos, giras, portada, etc....

Tienes toda la razon, aparte de analizar el disco, estaria muy bien un analisis de la portada hecho por profesionales porque yo creo que detras de esos dibujos se esconden muchas cosas.....:confused::feo:

Besos*

En la pagina la corte del rey del pop, habia un completo analisis de la portada de este fantastico disco....y efectivamente nada en la portada esta puesto al azar, todo tiene su significado :p;)

Me gusta ésta crítica. Luego salen payasos en los preciódicos y dicen que l aportada del CD es orrenda (:eek:) y que las canciones no tienen sentido. INCREIBLE. La gente no sabe de lo que habla..

GRacias por la crítica ^^

En la pagina la corte del rey del pop, habia un completo analisis de la portada de este fantastico disco....y efectivamente nada en la portada esta puesto al azar, todo tiene su significado :p;)

¿Lo podrías postear? :p
Gracias pora delantado.

Gracias, ya lo acabo de ver, esta muy bien. Pero hay una cosa que me ha dejado un poco intrigada, Por que el numero 7 y 9?? Y sobre todo, por que Michael le pidio concretamente a Mark Ryden que pusiera el numero 1998 en la solapa de P.T.Barnum???:confused:

Esta muy ien este analisis, grcias por decirmelo ;)

Besos*

¿Lo podrías postear?
:p
Gracias pora delantado.

Aqui esta el link para que lo puedas ver!!!:)
http://www.lacortedelreydelpop.com/artedetapa4.htm

Besos*

Perdona por el link que he puesto, pero es que ultimamente esta pagina no va y es muy dificil mirar algo. Voy a intentar copiar lo que pone, pero no se si saldra bien aqui, no te prometo nada...jeje
Besos*
logonegro8.gif

Dangerous

.

napo4.jpg
nenadang.jpg
Dirección del Arte del Álbum:
Nancy Donald y Mark Ryden

Diseño de Tapa: Mark Ryden
El creador de la portada de "Dangerous" fue el dibujante Mark Ryden. Tardó seis meses en culminarla. Gran parte de la vida de Michael Jackson está reflejada, en ella tanto en imágenes como en símbolos. Este artista nació el 20 de enero de 1963, en Medford, Oregon, California. En el año 1987 se recibio en la Escuela de Diseño de Pasadena. Dentro de sus clientes se incluyen Stephen King, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, etc...
Michael contrató a Ryden porque este es un fanático de los posters de circo de principios del siglo pasado, así tenía la mentalidad necesaria para interpretar las imágenes que Jackson quería en la portada. Cuenta el dibujante "Michael pidió cosas muy específicas, y yo hice analogías propias para dar lugar a esos símbolos... Michael me dijo que el diseño debía resultar misterioso, para que la gente lo interpretara a su manera..."
markryden.jpg

Un ejemplo del trabajo del dibujante Mark Ryden
Vamos a analizar este cover design, paso a paso:
danger1.jpg

1 - El nombre de "Michael Jackson" sobre sus ojos da paso a una inmensa máscara teatral que pareciera querer cubrirlo todo. Desde ese centro perfectamente domina toda la escena. Ojos y cejas perfectas, con un pequeño mechón de cabello cayendo desde su frente y una piel morena, hacen el ornamento de un centro perfecto de dominación.

danger2.jpg
2 - Sobre un hada aparece la cabeza de un mono a punto de ser coronado. Es su chimpancé Bubbles quién murió en 1989. Es de notar que todo el entorno del trabajo está cubierto prácticamente por animales.

3 - Justo en el centro aparecen varios animales agrupados: un pavo real, fiel representando de glamour y la vistoso como suele ser el mundo del espectáculo, un elefante con un número 9 en la frente (siendo este número junto al 7 los más destacados en numerología), un rinoceronte, una morsa, etc.
danger3.jpg

4 - A cada lado de los ojos de Michael aparecen dos caras de payasos con bonetes. Ambos representan el mundo del circo pero además del teatro ya que están en la clásica vista de representación teatral, uno llorando y el otro riendo.

danger4.jpg

5 - Dos angelitos musicales aparecen sobre ambos lados de una estrella de la buena suerte, anunciando la sonoridad y la música.

6 - Un hombre prehistórico, quizás de alguna tribu guerrera (la antigüedad es una obsesión de Michael Jackson). En sus manos acompaña este gran concierto con dos platillos.

danger6.jpg

7 - Aparecen más angeles en el sectór izquierdo de la imágen, esta vez un angel niño y otros más pequeños dentro de unos peces al mejor estilo de las calesitas o tios vivos.

8 - Una entrad
danger7.jpg
a de una especie de "tren fantasma" o "laberintos del terror". A bordo de los carros están nuevamente su mono "Bubbles", una rata que puede ser "Ben", un antípole y un elefante. Esta entrada esta franqueada por un clásico símbolo pirata que denota lo malo pero a su vez la aventura, tan presente en este tipo de pasadizos.

9 - Sobre la izquierda aparece una mano a medio abrir, la cual es de Michael Jackson ya que sobre tres yemas de los dedos aparecen las clásicas "venditas" . Sobre su palma aparece parado un niño negro sosteniendo el cráneo del hombre elefante, cuyos restos quizo comprar pero no logró. Sobre esa palma aparece dibujado un mapamundi representando la presencia de Michael Jackson como una estrella de todo el planeta. Sobre la muñeca aparece el número 7, que como ya lo habíamos dicho junto al 9 son números especiales en numerología.

danger8.jpg
10 - En el centro inferior de la escena aparece una especie de cinta transportadora galáctica que rodea a un mundo al revés, que tiene en su piso un montón de símbolos que representan peligros como caravelas y pistolas, avances tecnológicos como cohetes y misterios de la ciencia como atomos y cadenas de partículas.
danger9.jpg

11 - Aquí aparece la imagen de Barnum, creador de los circos más famosos del mundo, siendo un homenaje explícito a esta portada muy "circense". El busto tiene en la solapa del saco un prendedor con el número "1998" y si sumamos 1+9+9+8 el resultado es 27 (el siete número favorable en numerología) y sumando 2+7 nos da 9 (el otro número positivo).
danger10.jpg
12 - La salida de ese "pasadizo" o "tren fantasma", ya al final de la historia todo ha cambiado. Desaparecio Bubbles y en su lugar está sentado Michael pero con su imágen de niño estrella, detrás suyo el esqueleto del hombre elefante (de quien ya hablamos) detrás muy contento su amigo Macaulay Culkin y cerrando la fila el antípole termina siendo otro esqueleto.

danger11.jpg

13 - Un ojo griego aparece sobre la fachada superior de la salida del laberinto. Es un símbolo del Dios protector que todo lo ve.

napo3.jpg

14 - Michael gr
an admirador de los maestros de la pintura universal ha agregado dos escenas clásicas una dentro de una esfera de cristal y la otro en uno de los pilares del perro rey afgano que se explica más abajo.
danger12.jpg

15 - A la mitad del cuadro en la parte derecha aparece la imagen del perro afgano en su trono. La imagen es inspiración de la pintura llamada "Napoleon on his Throne" pintada por el artista Jean-Auguste Ingres en el año 1806. El cuadro se encuentra alojado en París en el Museo del Ejército donde también se encuentra la tumba de Napoleón.
napo1.jpg
napo2.jpg

16 - Existen otras dos figuras más que forman parte de la tapa de Dangerous que están incluidas en la versión de lujo tridimensional, es un perro de dos patas y una niña a cuerpo entero sosteniendo entre sus brazos a un enorme escarabajo verde.
Sin lugar a dudas la tapa de "Dangerous" junto al cover design del "Sargento Pepper" de The Beatles son las dos tapas más realizadas en la historia de la música.

.

.

LA HISTORIA CONTADA POR EL DIBUJANTE MARK RYDEN

ryden.jpg

Cuenta Mark Ryden, dibujante de la portada de "Dangerous" que había trabajado antes con la Directora de Arte de Sony, Nancy Donald en muchos otros proyectos y cuando le encargaron el proyecto de Michael Jackson ella pensó en él.

A Michael Jackson le mostraron un book con sus trabajos y le gustaron mucho. Fue así que Ryden se reunió con el Rey del Pop en su estudio donde pudo escuchar un poco de su nueva música y hablaron de la idea.
Desde entonces tuvo una semana para crear algunos trazos, haciendo 5 dibujos a lápiz. Sólo uno quedó elegido, el bosquejo de la actual tapa.
Los otros cuatro bocetos que no fueron aceptados por Michael Jackson, pero tenían el mismo estilo en general que el cover de "Dangerous". Uno era un poster de circo con un esqueleto saltando desde las tripas de un payaso; otro estaba enfocado en una chica que en su mano sostenía una calavera, otra idea era muy similar al cover final, pero la escena estaba ambientada al aire libre y los ojos de Michael Jackson se mezclaban con las nubes sobre el chimpancé Bubbles que se encontraba parado sobre una pila de animales.
Además Mark Ryden cuenta que para los primeros bocetos del cover de "Dangerous" se inspiró mucho en el video de la canción "Leave Me Alone" que se encuentra en el largometraje "Moonwalker", asegurando que "fue por la imagen, el diseño y los objetos eran geniales".
La portada de "Dangerous" fue el proyecto mas grande solicitado a Mark Ryden hasta la fecha lo que le demandó seis meses de arduo trabajo. Aunque la pintura original es muy grande, el gran desafío del dibujante fue que al reducirla al tamaño de una portada de un disco compacto los detalles y el concepto no desaparecieran.
Uno de sus puntos de inspiración para los tantos detalles fue escuchar los temas del disco a medida que Michael Jackson iba finalizando su grabación y los títulos de las canciones también le sirvieron para introducir ciertos conceptos. Así fue que el título del álbum y la canción "Dangerous" le proporcionó un punto de partida para la base del dibujo.
Mark Ryden asegura que a pesar de los grandes avances de la tecnología digital, el dibujo no está apoyado en nada por computadoras y está realizado al viejo estilo, únicamente pincel con pintura acrílica sobre un panel, cuyo original aún mantiene en su estudio, sin que le fuera pedido por Michael Jackson o por la división de arte de Sony Music, ya que esta última solo compró los derechos de reproducción. Asegura el artista que cualquier otra persona podría adquirirle el dibujo original.
En cuanto a la libertad para crear su obra, Ryden tuvo la gran oportunidad de dibujar sin presiones, salvo algunos añadidos muy específicos que pidió el propio Michael Jackson casi al final de la obra. Por ejemplo quiso que el actor Macaulay Culkin estuviera en uno de los carros de atracción que salían del túnel por la derecha y que se colocase el pin de "1998" en la solapa de la chaqueta de P. Barnum.

El artículo que tengo yo dice de la portada más o menos lo que está escrito en "La corte del Rey del Pop", de todas formas cuando llegue a casa a ver si echo mano de hemeroteca y archivador y lo subo igualmente.

Para mi Bad es insuperable,fue su obra maestra,11 canciones que son por si solas maravillas aunque las escuches en el 2050;5 números 1 consecutivos, 9 singles,9 videos(incluyendo Speed Demon), la supergira de Bad, Moonwalker,fue irrepetible...y Dangerous...fue diferente, sin Quincy,puro Michael,mucha percusion,efectos,moderno,rap,....pero..todas las canciones de Bad son históricas,originales sin samplings...en Dangerous,quien recuerda sinceramente,sin ser fan de verdad,Can´t let her get away,why you wanna trip on me?She drives me wild...es divertido,fresco,superbailable.....pero no es la Obra Maestra que fue Bad.Es mi opinión.Hasta Speed Demon y Just good friends con Stevie Wonder superan a casi todas las de Dangerous.

Para mi Bad es insuperable,fue su obra maestra,.......quien recuerda sinceramente,sin ser fan de verdad,Can´t let her get away,why you wanna trip on me?She drives me wild...es divertido,fresco,superbailable.....pero no es la Obra Maestra que fue Bad.Es mi opinión.Hasta Speed Demon y Just good friends con Stevie Wonder superan a casi todas las de Dangerous.

¿cómo?... :confused:

Lo siento,pero no he podido resistirme a contestar.

Dangerous no es inferior a BAD en ningún sentido (en popularidad,..números 1)?. ¿A quién le importa eso?. La macarena vendió más discos que la ostia y no por eso hay que siquiera analizarla musicalmente.

Dangerous se aleja de LOS RITMOS POP DE "BAD"....
DANGEROUS es un disco complejo,difícil de escuchar por oidos poco entrenados a ciertos sonidos. No a todo el mundo le gustó Dang... (como BAD,que es un disco mucho más comercial). Desde luego si me tocara introducir a mi hijo por ejemplo,en la obra musical de Michael,jamás empezaría por Dangerous. No estaría preparado para disfrutarlo aún.

Esto es como Mozart. Cada ópera suya es una obra maestra que costaba mucho meter en las cuadriculadas cabezas de los nobles de la época,que siempre le decían que "sobraban notas"...que era todo demasiado complejo.
Tuvo que empezar suave y progresivo ,hasta acostumbrar al oido a los nuevos sonidos y más tarde,ya deshecha la cuadrícula pudo mostrar obras más complejas y espesas (Fígaro,el famoso Reguiem...por ejemplo). Haciendo un paralelismo ese sería el Dangerous de Mozart. Por cierto,ambos genios tenian alguno rasgos infantiloides,empezaron con la música a la misma edad y murieron jóvenes. Os recomiendo la película AMADEUS. Os acordareis de Michael... Es una de mis 5 películas favoritas...allá en el año 94 me hice hasta una camiseta con la portada,jeje... en mi clase flipaban,todos con camisetas de bola de dragón y yo con la de Amadeus!! jajaaja... no es que sea muy fiel a la historia pero vale la pena. Y SE LLEVÓ 8 OSCARS.
amadeus001.jpg

Esa ciudad es Viena.
Y Mozart la puso a sus pies con su magia...
Cuando me enteré de que el fallido concierto homenaje a MJ iba a ser en Viena...no os imaginais que alegría me dió.
Y es que Michael y "Wolfi" fueron dos almas gemelas,dos genios musicales.
VIENA,la cuna de la musica contemporanea.
.. para que lugo digan que no tenía nada que ver con un genio de la música como Michael... ¿ah no?.

Bueno,volviendo a Dangerous es y será el album más auténtico de MJ,porque nunca fue tan puro...sale de dentro de su alma,y su alma es ritmo roto,percusiones sublimes,fuerza en cada nota...sensibilidad en la siguiente,buf... Dangerous es una barbaridad,la obra de un genio llevada al máximo exponente sin importar el qué dirán,sin caer en ritmos comerciales (exceptuando B or W).
UN DISCO ATREVIDO Y SUPERVALIOSO NO INFERIOR A BAD,NI A NINGÚN OTRO. COMO MÍNIMO IGUAL.

Y bueno,quizás consiguiera más música de las entrañas en sus últimos dos álbumes,muy inferiores en ventas a Bad y Dangerous,pero brillantes también,siguen los pasos hacia lo desconocido..donde se adentran en un bosque lleno de verdaderos fans y alejado de los top10. Admiro la valentía de Michael,por su último tramo musical...por innovar,por cerrar los ojos y apuntar hacia lo que aún no has hecho. Eso es un verdadero artista,el que se la juega.

A estas alturas,los que conocemos a Michael tenemos que distinguir dos tipos de canciones de MJ.

Las populares y las puras. Creo que no hace falta empezar con una lista..todos sabemos que canción meter en cada saco.
Ambos sacos brillantes,llenos de magia....pero no por eso uno pesa menos que el otro en la balanza del talento y la genialidad.

Y lo dicho, una recomendación del 7º arte. Si no la habeis visto es pecado y si la visteis,volverla a ver...vereis al REY más de una vez en la piel de Mozart. Hasta vereis personificado el mal,la envidia y la destruccion que conlleva un talento sobrehumano.

1717194amadeus-dvd.jpg

Última edición:
Yo recuerdo que compre el disco Dangerous y lo puse en mi equipo de música que lo saque afuera de mi habitación porque mi papá quería escuchar que es lo que me había comprado (es que se lo pedi tanto me acuerdo) y cuando puse a todo volumen y empezo a sonar jam, saltamos todos, es como si se iba a caer la casa, y a mi papá (que no le gusta la musica moderna) le fascinó,--ese tipo es un capo, que impresionante ese sonido, es tremendo--me dijo. Y cuando no estaban mis padres lo ponía en el living y me enloquecía con las canciones. En esa época era chica y no analizaba mucho solo me gustaba el poder y fuerza que me trasmitía ese álbum.
Ahora, despues de escuchar la música de sus distintas épocas y al escuchar la música y a los músicos que fueron apareciendo hasta estos dias, me convenzo mas de que DANGEROUS es la demostración de que Michael es un artista con todas las letras, es un creador, innovador, audaz, porque desde Dangerous que no encuentro algo que me atrape de parte de otro artista, y que me disculpen los fanaticos de Bad, a mi tambien me gustan los temas de ese álbum, pero creo que es muy acertada la descripción que se dice de Dangerous al principio de este post, yo no lo hubiera dicho mejor, ese álbum es vanguardista, es singular, su sonido es atemporal, por eso no suena a viejo, al contrario, no escucho algo parecido en la actualidad, algo tan poderoso, esa es la palabra, PODEROSO, ese trabajo hace a Michael un gran artista, porque además era el reto de ser creación puramente suya, y lo fue, y es una lástima que cuando desató su madurez artística y creativa se le vinieran todos esos problemas extramusicales que hicieron que su fuerza, su ánimo, se enfocaran en otro lado y no solamente para la creatividad musical. Pero aún así, con todos los obstáculos que tubo, ni se le acercaron otros hasta ahora y dudo que puedan hacerlo, porque ahora mas que nunca el mundo comprendió QUE NO HABRA OTRO MICHAEL JACKSON, NO SEÑOR!!!!!!

Ahora, despues de escuchar la música de sus distintas épocas y al escuchar la música y a los músicos que fueron apareciendo hasta estos dias, me convenzo mas de que DANGEROUS es la demostración de que Michael es un artista con todas las letras, es un creador, innovador, audaz, porque desde Dangerous que no encuentro algo que me atrape de parte de otro artista, y que me disculpen los fanaticos de Bad, a mi tambien me gustan los temas de ese álbum, pero creo que es muy acertada la descripción que se dice de Dangerous al principio de este post, yo no lo hubiera dicho mejor, ese álbum es vanguardista, es singular, su sonido es atemporal, por eso no suena a viejo, al contrario, no escucho algo parecido en la actualidad, algo tan poderoso, esa es la palabra, PODEROSO, ese trabajo hace a Michael un gran artista, porque además era el reto de ser creación puramente suya, y lo fue, y es una lástima que cuando desató su madurez artística y creativa se le vinieran todos esos problemas extramusicales que hicieron que su fuerza, su ánimo, se enfocaran en otro lado y no solamente para la creatividad musical. Pero aún así, con todos los obstáculos que tubo, ni se le acercaron otros hasta ahora y dudo que puedan hacerlo, porque ahora mas que nunca el mundo comprendió QUE NO HABRA OTRO MICHAEL JACKSON, NO SEÑOR!!!!!!

Que razón tienes... que lástima. Ese maldito niño y su padre desviaron la atención de el mayor músico del momento. No dejaron que se desarrollase naturalmente (dentro de lo que cabe).
Dangerous es Michael 100%,sin filtros. Es como fumar marihuana pura en un hitter.
A algunos les tira para atrás y se marean :mueveojos....pero a otros...

a otros :guau!!: nos da el pelotazo de nuestra vida.

No hay nada ni habrá nada como Dangerous en su conjunto,cierto. (recuerdo muy bien a Prince en esas épocas intentándolo el pobre jajajajaja...;) ) Pero si hay temas en Invincible,por ejemplo,dignos de ganarse un hueco en la obra de la que hablamos.Realmente esquisitos y muy potentes. Quizás al saber ya de la existencia de Dangerous ...la época y las circunstancias hacen mayor o menor la caja de resonancia,por lo que han pasado más inadvertidas las piezas de Invincible y también de su album inmediatamente anterior.

Si nos ponemos a analizar cada tema de Michael Jackson, seguramente cambiarían nuestros temas preferidos porque escuchariamos las canciones de otra manera.

Última edición:
Ya que se ha tirado el tema para comentar, siguiendo el análisis, que hice de Dangerous, me parece que History es un muy buen álbum, que en mi opinión, aparte de todo lo extramusical que se confabulo contra Michael, le perjudicó ser un disco doble, porque no se apreció muy bién canción por canción, que para mi, había algunas muy pero muy logradas, y no hablo solo de Stranger in Moscow (temón y video no reconocido en su momento), sino tambien de Scream, They dont´S care about us, You are not alone, 2 bad, o el que es mi favorito "money", no se si lo escucharon mucho pero en mi opinión es un gran tema y merecía un buen video, ideal para pasarlo en las radios. Es una lástima que (como dijo un productor español que no me acuerdo el nombre ahora), ya no creían en Michael cuando lanzo History y era un muy buen disco, dijo.

Peor paso con Invincible, que mas allá del debate si fue su peor disco o no, Michael es un artista, por lo que todo artista esta continuamente creando, explorando cosas nuevas, o ustedes vieron si los pintores tratan de copiar sus cuadros anteriores, no, tratan de hacer una obra distinta, podrá ser mejor o peor que la anterior, pero siempre tratara de ser diferente, sino no seria artista, bueno con Michael pasa lo mismo, el siempre trato de hacer algo distinto, pero vamos, que por un disco que no era como los arrolladores anteriores no era razón para que su discográfica lo sepultara con tantas ganas y les diría hasta con "satisfacción", por lo que se ve a las claras que allí hubo una guerra interna, en la cual la Sony aprovechó la ocasión para perjudicarlo a Michael, sino es incomprensible la actitud que tomó con su artista mas importante y mas vendedor de la historia, (alguien que me diga, porque yo tal vez no este bien informada a que cantante la Sony sepultó por solo vender 9.000.000 de discos en año y medio de lanzado) Cuantos artistas renombradísimos y no voy a dar nombres pero seguro ya los conocen desde los ochenta que no sacan nada del otro mundo pero les tienen siempre el alago asegurado y no los sacan del olimpo los críticos y las discográficas. Por favor, por favor, todos tienen el derecho de tener su disco de transición, MENOS MICHAEL, MENOS MICHAEL, EL NO.

Bueno, tal vez me fui un poco de tema pero comprendan que en estos dias se me revuelven muchas cosas y en este post aproveche para descargar un poco lo que siento y pienso. Saludos.

....Scream, They dont´S care about us, You are not alone, 2 bad, o el que es mi favorito "money", no se si lo escucharon mucho pero en mi opinión es un gran tema y merecía un buen video,

Money me encanta a mi tb!!,es brutal :acallar:

Scream,sin embargo tiene algo que no me convence...reconozco haberla saltado más de una vez.

Invincible ¿disco de transición?. En eso no estoy para nada de acuerdo.

Para mi es una obra maestra,que los top 10 digan lo que quieran... todos sabemos que la última música de Michael no fue hecha para grandes masas ni populismos. Pero no podemos llamarla de transición,eso sería injusto. Lo que es bueno es bueno,y no hay nada malo en la obra de Michael,tan solo temas mejores que otros.

en Dangerous,quien recuerda sinceramente,sin ser fan de verdad,Can´t let her get away,why you wanna trip on me?She drives me wild....

Yo podria recitarte esas canciones de la a A a la Z, en ingles y castellano, te las canto hasta sonanbula, es más dos d ellas tienen historia detras d sí y cuentan muxo mas de lo q puedas imaginar.

Tanto "Can't let her get away" , y "she drives me wild" , y añado "Remember the time"....Estan dedicadas a Lisa ( en realidad casi cada cancion en algun momento hay referencia a ella) , pues en aqella epoca ellos ya eran amigos...de hexo eran amigos desd niños.Cuand querais os cuento la historia xq es preciosa, de ahi q Lisa haya sido la unica mujer de su vida.

Todo el Remember the time narra la historia de ellos dos...Es practicamente una conversacion de tú a tú cn Lisa...Aunq no fue hasta el 93 q digamos q se hicieron novios de forma "oficial".
Esto m recuerda a la entrevista de Oprah cuand ella le pregunta si tiene citas y él dice Brooke, sí sí pillín , te citabas cn Brooke xo tb cn Lisa...no sabia ni nada Michael...jejeje...( *ais my LOVE:(*)

No voy a decir una opinion tan encorsetada del disco, quien me conoce sabe q soy de todo menos "encorsetada" y x eso este disco es mi favorito.Rompe cn todo, es "buuaahh" x todas partes, es sincero, pasional, directo, expresivo, puro sentimiento, es él en estado puro.

A mi m lo regalaron cn 9 años xq en mi casa no soportaban mas mi obsesion x este hombre desd q le vi en Remember the time.
Me hace gracia muxas veces cuand hablas cn fans d Michael q la mayoria te cuentan la historia de Thriller y siempre t dicen " juas q susto!!" y a mi cuand me preguntan yo estoy encantada de mi primera cita cn Michael xq en Remember esta bellisimo!:o Le tengo especial cariño a esa cancion.

Ya cn 9 años desd la primera escuxa me parecio increible...Luego ya conforme fui creciendo m fije mas en las letras y demas y cada vez lo AMO mas y no hay vez q lo escuxe q no descubra algo nuevo.

Yo no entiendo d samples, ni nada de eso....Yo entiendo d sentimientos y este disco desata en mi mil y una emociones, igual BAD sera muxo mejor, xo yo se lo q siento cn Dangerous y es...."Guuauuu xaval!!!!!"

Tb decir q creo q no deberiamos comparar discos entre sí pues x suerte los trabajos d Michael nunca sonaban igual xq ,q tiene q ver Off the wall cn Bad?? o Bad cn Dangerous, o Dangerous cn Invincible??

Michael era la *st*a.
Era unico creando musica, xo xq le salia dl corazon y dl alma...no de una caja de sonidos...A él primero le nacian los sonidos del alma y luego trataba d plasmar eso cn
los instrumentos...ERA UN GENIO.

De Mozart a Michael han pasado mas d 300 años...asiq de Michael al siguiente...ya puede esperar la humanidad sentada...

Otra cosa, es q nada en Dangerous es causal o carente de significado.Desde la portada a las letras...Todas las canciones estan cargadas d simbolismos y de mil matices.Ademas son letras muy personales, hablan de Michael, de él , de lo q siente, de lo q piensa, de lo q sueña...Yo creo q si tuvieras q condensar a Michael en un disco seria Dangerous.

Heal the world...para mi es...puff..veis? la nombro y ya empiezo a emocionarme, y mas ahora q ÉL NO ESTÁ...Necesitaria muxas lineas xa describir cada segundo d esa cancion y lo q significa para mi....

Y mi favorita de todas todas...qizas no sea la mejor objetivamente hablando, xo xa mi la mejor no solo d Dangerous sino d él, xa mi Give in to me...sobretodo xq muchas veces me he preguntado cm pudo escribir esa letra, xq es la antitesis perfecta de lo q era él...Simplemente...puff no hay palabras...:(

pd: Tomy yo no te qito razon ni t la doy, me parece estupendo q tu favorito sea Bad, xq realmente es otra joyita...asiq no puedo criticarte nada...solo te he hexo el apunte ese de esas canciones q nombrabas del Dangerous:)

Hay una frase x ahi en el articulo de la critica de venia a decir algo de q le ha marcado toda su vida, y la frase concluye cn " HASTA SU MUERTE ".....Y ...me ha dejado en shock la frase.....es cm si me hubieran pegado un tiro en la frente...

Es increible..de verdad...
*I give in to you Michael...*

mira mira....Will y Silvi....no me nombreis el THEY DONT CARE ABOUT US....xq podria escribiros aki la biblia entera jajajajaja DIOS CM ME GUSTA ESA CANCION!!! ES....buuaahhhh . Y siempre digo lo mismo...escuxad el acapella.....x favor....muero cn esa cancion, cuand la pongo y estoy sola en casa, se oye hasta en los infiernos.
Bueno digo el acapella xo tb el instrumental....cuand empieza de fondo ls teclados...amos...los pelos d punta!!

Sabeis yo tengo una teoria...La musica de Michael x lo menos hay q escuxarla 3 veces....

1) musica, voz y letra todo junto
2) solo la musica...( en la mayoria se alcanza el nirvana q no veas, ni la mejor hierba q t fumes t pone en orbita asi)
3) su voz....(morirse mil veces de la cantidad de matices q adopta )

El History es otro pedazo d discazo, DS me pone....juas!!! la adoro....Will en cambio a mi Scream me encanta...la parte del solo d guitarra!!! apoteosico!!!

Y miedito me da cm nos liemos cn el Invincible xD , no puedo entender cm la gente puede decir q es un mal disco...x favor escuxadlo detenidamente...es total,...alguien puede escuxar The lost children y no emocionarse? Y Break of down? es exqisita!!!!!! la letra x favor...solo leerla te pone a mil ya...Rock my world, x dios cuantos matices tiene la melodia d esa cancion?? un millon? dos? Y You are my life q yo diria q se la dedica a sus hijos, y Heaven can wait1? y la letra de Cry?!

Por favor!....señor....Todo lo q componia era una obra maestra...Dios mio, lo q t has llevado pa'rriba...solo tu sabes xq....

Atrás