• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cuál Crees tú que es el Mayor Problema que presenta la Sociedad hoy en día?

• Iniciador del tema Iniciador del tema LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ

Guest
Nota: Me gustaría que antes de leerme os plantearais vosotros esta pregunta, para que mi opinión no os influya en el caso de que queráis participar.

Hola a todos;

Este tema que os propongo hoy, es uno de esos en los que llevo pensando hace ya mucho tiempo y que al fin hoy toma forma.

Algunas personas afirman que el dinero es la raíz de todos los males de la sociedad.
Otros hablan de ambición desmesurada, maldad, ganas de poder, el libertinaje, el sexo…

A raíz del tema de las elecciones, los atentados, la visión de “viejitos” infelices en los asilos, jóvenes drogándose –borrachos a punto de coma etílico-, y un largo etc. He llegado a la conclusión de que el mayor problema con el que se encuentra la sociedad hoy día, es el no saber escuchar, el olvidarse del otro…y al final todo esto deriva en la soledad.Por tanto sería la soledad la causa de la mayor parte de los males sociales?. Pues bien, yo creo que sí lo es.

He llegado a esta conclusión después de estar leyendo un buen rato una novela en inglés -Perfect Paradise-, en la que claramente se diferenciaba dos términos:

El estar solo, sin nadie alrededor: alone, y el sentirse solo: lonely.
Yo creo que este último es lo que provoca que muchos se suiciden, droguen, caigan en sectas de todo tipo, e incluso lleguen a matar por órdenes de otros.

Pienso que la maldad de algunos proviene de la soledad; me explico, cuando una persona reclama el apoyo de otra y en su afán por ser escuchado, no obtiene lo que buscaba –puede que- esta persona, para dar un sentido a su vida se apoye en la maldad, hacer daño gratuito a la gente que le rodea. Al sentirse sol@ –es más vulnerable y se deja influenciar por sectas o grupos-, comprenderíamos por qué los terroristas “kamicaces” son capaces de morir por “defender” –según ellos- su religión, ya que de esta manera consiguen la gloria “ser perdonados por todos sus pecados”.
Esto no responde a otra cosa que no sea un lavado de cerebro, el cual venía precedido anteriormente de una gran “soledad” que algunos sienten

A lo que quiero llegar, es que los políticos a lo mejor no se dan cuenta de estas cosas. Ayer así con mis amig@s –con gran parte de ellos, ya que otros están fuera- y me di cuanta de lo afortunada que soy; que me escuchan, que juntos afrontamos nuestros problemas, que pasamos momentos felices, y también amargos…
Pensé en lo mal que lo debe de pasar una persona que se siente excluía, que no tenga más vida que la de ser un simple espectador de la de los demás –razón por la que tiene tanto éxito la tele-basura-.Mucha gente ya no tiene vida propia, vive más pendiente de lo que le pueda de ocurrir a otros que a ellos mismos.

Las tecnologías; muchas veces, nos impiden percatarnos de eso. Mucha gente –sin vida social- se refugia en internet a causa de esa soledad que siente, para –mediante un chat- pedir a gritos que alguien le escuche- otros, buscan algo que cotillear en las revistas o en la TV, para evitar sentir esa soledad que los mata por dentro. Para no tener que pensar, ni complicarse…

Pero el problema real, es cuando una persona cae en manos de una secta, de un grupo terrorista, etc. En un primer momento, se siente escuchado, que le importa a alguien, que tiene amigos –después de largos periodos de soledad- ve como alguien le tiende la mano, y esta persona –deseosa de cariño- acaba haciendo todo lo que “un superior” le dice, incluso puede llegar a suicidarse.

Asta aquí ni exposición, si quieres participar :): Cuál crees que es el mayor problema de la sociedad hoy en día?
Es el dinero, el poder, la fama…Tiene que ver esto con política? Habría forma de corregirlo? Qué piensas del tema?

Saludos.

Que bien esta este foro, tener una seccion para hablar de otros temas es fantastico.

Creo que llevas razon, hoy en dia no nos damos cuenta de comas como lo que cuentas. Aunque yo creo que es el dinero el culpable de todas estas cosas. Todos quieren mas dinero. Nadie piensa en los demas todos piensan en si mismos pero no en el resto.

Es importante esta reflexion.
Pero el dinero tiene mucho que ver, mas importancia de la que cualquiera piensa, por dinero se mata. Es increíble a donde puede llegar la gente por dinero.

emmm.... creo q tu reflexion esta bastante adecuada (no se si correcta pk me da lata pensar hoy en dia :lengua:) emmm sin embargo, solo kiero hacer una apreciacion, la soledad no es el mal sino la causa, no es el mayor mal de la sociedad, sino la causa de los males, si fuese el mayor mal, no habria necesidad de preguntarse cual es puesto q lo sabriamos de inmediato, es decir, lo unico q podria decir es que planetaste mal la pregunta, pero se entiende la idea y eso es lo un tanto más importante. ;)

Sgún mi persona, el mayor problema que presenta la sociedad en estos dias, es la socavación de lso verdaderos valores espirituales y la sobrevaloración de los bienes materiales y su obseción por el consumismo!

Ahora lo unico que no importa es obter bienes y servicios y comprar y el que tenga mayor poder adquicitivo es el mejor en la sociedad, ya no valemos por la persona que somos, sino por cuanto tengamos en el banco!

Esto hace que la sociedad entera se ponga como objetivo final el conseguir dinero a consta de lo que sea, y por causa de esto es que yo pienso se presentan casi todos los problemas que tenemos en nuestro mundo.

Escrito originalmente por LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ
Algunas personas afirman que el dinero es la raíz de todos los males de la sociedad.
Otros hablan de ambición desmesurada, maldad, ganas de poder, el libertinaje, el sexo…
[/B]

Es la intolerancia de muchos la raiz de todos los males...Pero yo no se es un tema muy largo y no me apetece leer ni escribir. :D

buff q temita mas concreto eh? jeje, antes de nada decir lene, q estoy muy de acuerdo con tu exposicion, pero como tb kiero poner de mi parte, dire lo siguiente:

- q como bluelite pienso que, asi como lo mas importante (para mi) son los valores espirituales y morales o eticos, pues pienso q la falta progesiva de ellos puede q sea la causa de muchos de los problemas q tenemos en la sociedad... con esto me remito un poco kiza (no soy experta en esto) al pensamiento hippie (por favor si de verdad hay hippies aki no me mateis si me ekivoco :D). En resumen, falta armonia en la sociedad, y no digo paz pq eso.. vamos, me atrevo a decir q es imposible.

y supongo q el efecto mas directo de esta causa es el consumismo. Yo me considero consumista, y cada vez mas (sobre todo de musica y ropa :D) pero pq voy a la par del avance de la sociedad... en cambio hay mucha gente q vive mas alejada de ese modo de vida (a la cual admiro) y creo q vive por lo tanto en esa armonia a la q me referia, aunq claro, ese termino es muy relativo, pq por ejemplo david beckham me puede decir q vive en armonia, y lo veo logico pq cada uno tiene un concepto de ella, pero como e dixo antes, al q me refiero yo es el q se esta perdiendo.

bueno, me podria enrollar mas pero se acerca la hora de cenar... espero os hayais enterado de lo q he puesto, lo digo pq a veces ni yo misma me entiendo 8Ð

abraziños :muac:
raquel

Última edición:
Ha sido muy bueno tu punto de vista reflexivo LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ.
A medida que vaya diciendo desde mi parecer cual es el mayor problema que presenta (o representa) la sociedad iré haciendo pequeños guiños a la soledad también.

La soledad es verdaderamente desoladora.Puede destrozar a cualquier persona.Incluso hasta hay una frase bíblica que dice que "no es bueno que el hombre esté sólo"
Desde luego es uno de los peores males o problemas con los que se puede enfrentar una persona,pues afrontar la soledad es muy duro.
Hay personas ricas que a pesar de estar siempre rodeadas de gente y poder permitirse el lujo de "comprar compañía" se sienten sólas.Eso les podría llevar a ser infelices e incluso hasta al suicidio también,pues todo el dinero del mundo no puede llenar el vacío que sienten.

Pero es que hay otra cosa.Resulta que en el mundo hay más gente que muere o se suicida por temas relacionados directa o indirectamente con el dinero que por sentirse sólos.
Atracos de bancos,robos callejeros,fraudes de todas las clases,chantajes,espionaje industrial,tráfico de armas,de drogas,prostitución,asesinos a sueldo...etc... y el DINERO SIEMPRE está detrás de todo ello...

Hasta la misma sociedad te lo dice con su fría mirada.Si tienes dinero ya eres alguien,porque tanto tienes tanto vales.Y el que estés o te sientas sólo ya representa desde su punto de vista un problema menor;pues a veces se asocia erróneamente que si tienes poder adquisitivo irás sobrado de todo lo demás.

Escrito originalmente por LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ
Otros hablan de ambición desmesurada, maldad, ganas de poder, el libertinaje, el sexo...
Esos son males mayores también con un mismo denominador común:EL DINERO

Pienso que la maldad de algunos proviene de la soledad
CIERTO.Pero también proviene de la falta de medios económicos en otros casos.

En fin,pienso que el dinero es el mayor mal que existe en el mundo.Es el dios y demonio absolutos de aquí.Por él se mata,corrompe,nace la envidia,compra lo que nunca debería de estar a la venta...etc...
Y en cambio la soledad también te puede destruir (aunque a menor escala),pues te aislas del resto del mundo y terminas entrando en una expiral de degradación y autodestrucción personal,pero aún así creo que se puede sobrellevar mucho mejor que una carencia debida a la falta de dinero en un mundo donde precisamente todo se mueve y gira en torno a él.

Es que las dos cosas pueden ir unidas en una acción conjunta.Porque por una parte está la persona con mucho dinero que se suicida por no ser feliz debido a que se sentía sólo.Y por otra el individuo que no ha tenido ningún problema con la soledad pero debido a su falta de medios terminó de la misma manera...y lo mismo con los otros problemas y males anteriormente mencionados porque como ya dije antes todos tienen como denominador común la pasta...

Última edición:
La IGNORANCIA, pero sobretodo la ignorancia emocional; me refiero a la incapacidad de la gente para ponerse en el lugar de otras personas, de otras culturas, de otras religiones, etc......estamos tan encerrados en nuestra cultura y en nosotros mismos que somos incapaces de comprender a los demás y a las otras formas de ver el mundo.

Para ser más tolerante hay que ser más abierto y estar capacitado para entender a los demás por diferentes que sean.:)

:angel: Hoy he hecho comprender parte de esa verdad que muchos ignoran, la soledad de la que habla Lénè, la intolerancia que dice Paula Rebeca y la ignorancia sobre lo que piensan y sienten los demás y lo que es peor, lo que pensamos y sentimos nosotros mismos.

La soledad es algo muy duro de aguantar de forma permanente, provoca odio, miedo y culpa; y eso nos debilita y la debilidad lleva a la corrupción, por eso os decía que el bien siempre es más fuerte.

Hoy he hecho que el mundo de una persona se desmoronase, le he mostrado que el mal del que se alimentaban sus emociones últimamente era débil, que dañaba a los demás y que se dañaba así misma:angel: La culpabilidad la ha destrozado, pues no hay castigo más cruel para un pecador que comprender su propio pecado, y yo no soy listo, soy observador, y por eso pido ayuda a los que se que son más inteligentes que yo.

Speech, recuerdas a la chica que debía ayudar, me ha salido el tiro por la culata, no fui capaz de preveer su reacción, la aceptación de su pecado era necesaria, pero creo que me he pasado con la verdad, las palabras salieron puras y cristalinas, sin sombras ni engaños, imaginatelo..., no se donde encontrarla, temo por ella. No me ha dado tiempo a explicarle en que consiste la aceptación de la culpa y en que consiste el perdon, si no lee mis mensajes no podré ayudarla y cumplir con mi misión. si estas por aquí respondeme, entra en el messenger.

Para los demás os diré que el problema de la humanidad es el orgullo y el miedo, orgullo para aceptar sus propios errores y rectificar y miedo por no confiar en que los que te rodean podran perdonarte. La sociedad y la politica son una quimera de los humanos para no enfrentarse directamente así mismos, se miente una y otra vez buscando la propia culpa en casa del vecino. En vez de buscar la superación, intentan conseguir que el otro fracase y así no tener que elevarse sobre el por sus propios medios.

El gran fallo de las sociedades es que estas mismas no dejan que las personas actuen como tales y no les permiten desarrollarse como tales, tanto a nivel cultural como emocional, pues si la gente es fuerte se vuelve libre y no puede ser esclavizada, pues si no temes a nada eres libre y nadie te puede obligar a hacer nada que no quieras.

¿Que es la sociedad?, sencillo, el control sobre los demás en manos de unos pocos poderosos. Me gustaría seguir charlando sobre este apasionante tema pero tengo que dejaros ahora.

Speech, si no entras ya hablaremos mañana, también tengo que explicarle lo sucedido a Cherish
:angel: :angel:

Última edición:
para mi el problema gravita en la sumision del hombre moderno al paradigma carteciano, es decir, la dicotomia sujeto/objeto (hecho/valor) q proporsianan la atmosfera para toda la una ola de stress, cansancio mental, patologias psicoticas etc... ;)

Adios chicos-as.

Parece que este tema este inspirado en mi. :(

Si estas por aquí respondeme, entra en el messenger.

Krogul: No voy a entrar desde hoy mismo me despido de todo y de todos, desde aquí es más cómodo que desde otro sitio, algun dia volveré. No mandes mas mps porque esta es la ultima vez que entro aquí. He tocado fondo muy fondo…Si que he leído tus mp’s y si estoy aquí puede que sea por tu culpa. Todo lo que te dije de verdad lo siento asi. Eres de las mejores personas que he conocido en mi corta-larga estancia. Te quiero. Sigue asi, me has dado un golpe muy muyyyyyyyyyy bajo, pero he reaccionado, y te lo agradezco muchísimo. No te sientas triste por perderme me lo merezco, solo hago daño a la gente que mas quiero. Me ha gustado mucho tu comentario. Me levanté a las 4 de la madrugada por todos los remordimientos que he tenido en estos días, eres la persona mas especial que he conocido, mil besos, algun dia regresare, pero no me esperes. Que no iba a volver nunca más por aquí pero que tenia que escucharte eso lo sabia. Te quiero mucho. :lloratris

A ti Speechcrepes tambien te aprecio mucho y no se muy bien si lo que dices va en base a todo lo hablado por MP, pero he sentido que hay cosas que van por mi. Eres un tio sensacional, gracias tambien por tus opiniones. Eso de la ignorancia…

A ti Lénè S. me guataria hablar contigo por msg ya que no contestas a mis mp’s, de todas formas que sepas que he cambiado y que LO SIENTO, solo tu sabes por que y te doy mil gracias por aquello que tu ya sabes. Y que ayer me he dado cuenta que todo lo que decias y hacias tnias mucha razon, esa dosis de mano dura conmigo, dice mucho de ti. Gracias. Se de que hablas en tu firma y espero que se te cumpla, porque eres una de las mejores personas que he visto jamas. Te quiero. Se que algo de lo que has puesto va por mi, felicidades por intentar abrirlos ojos de la gente con temas como estos…sobretodo de tratar temas personales que puedan afectar a mas gente, y este me afecta a mi y tu lo sabes mas que nadie, creo que por eso lo has tratado, mi ultimo mp no te lo tomes en serio, sabes que a veces se me va la olla. Besitos, si es que estas dispuesta a dialogar que sepasque estoy muy arrepentida. T Q M, no lo olvides. Me he dado cuenta tarde. :lloratris

Cherish, gracias por tu apoyo y comprensión se nota que eres una tia muy special sencill y buena. Tambien me despido de ti desde aqui, me lo pase muy bien la noche del cumpleaños de Krogul, pero se que a lo mejor te molestarosn algunos comentarios fuera de lugar. Gracias por tu apoyo, pero este tema se acaba aquí, algun dia volvere renovada y entonces podremos hablar, espero ver en ti a una amiga.

Y a ti Mistery Man, que te conoci por casualidad tambien te digo adios, gracias por haberme confesado ciertas cosillas, me has hecho sentirme importante con ello. Te aprecio mucho, y nada que sigas siendo asi de sencillo y bueno.

Adios a todos hoy a nacido una nueva Paula, pero se va para no volver. La soledad, el egoismo, la ignorancia y la falta de valores espirituales me han marcado mucho. Pero seguire siendo la chica mala :p

Pd: Krogul :rolleyes: eres muy special tio no cambies. Te quiero, y al resto en general.

Paula. :ayos:

Creo que todos llevais razon. Pero la pasta en conbinacion con la soledad hacen estragos. Aun recuerdo una historia que ocurrio en mi pueblo que 2 chicas mataron a su madre para quedarse con la erencia. Le tenian abandonada y solo querian el ~$$$$~

Escrito originalmente por ELOY MJJ
Creo que todos llevais razon. Pero la pasta en conbinacion con la soledad hacen estragos. Aun recuerdo una historia que ocurrio en mi pueblo que 2 chicas mataron a su madre para quedarse con la erencia. Le tenian abandonada y solo querian el ~$$$$~

Si ese es uno de los temas que quise decir yo, hay mucha gente que no tiene escrupulos y por dinero es capaz de matar a sus padres :| No se a donde vamos a llegar.

Atrás