• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuál es la dinámica del beisbol?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues eso, q por mucho q veo en las series de tv, pelis yankis no me queda claro de qué va el juego en su totalidad.

Sé-salta a la vista (cuidao q no me dé la bola, xd!) y al mismo nombre del deporte-q hay un bateador y la pelota q lanza al del guante grande (¡q bien lo expreso,xd!) y q otro (u otr@s) cuando no la pilla el del susodicho guante (q es strike de ese ¿no?) corre las bases hasta q otro la coje en la trayectoria del lanzamiento del bateador pero no sé si el q hace esto de cojer la bola y el q corre las bases son del mismo equipo y tampoco me queda nada claro cómo narices por mucho q corra va a llegar a tiempo a todas las bases (¿o es solo a una?) antes de que el otro la atrape al vuelo pues evidentemente la pelotita irá siempre mas deprisa.

Como véis tengo un cacao maravillao absoluto al respecto de este juego.:mareao:

Última edición:
Depende un poco de lo que es la fuerza de rozamiento que encuentra la pelota en el aire. El espacio que recorre la bola viene a ser igual a los metros iniciales más la velocidad inicial de la bola por el tiempo más un medio de la aceleración por el tiempo transcurrido, pero eso lo elevas al cuadrado.

El resultado vendria a ser el espacio total recorrido por la bola. No olvides recordar que la fuerza G impujará la bola hacia el suelo (si es que no la cojen al vuelo)...

Espero que haya quedado todo claro.

..:p

Es fácil de entender.
2 equipos que se alternan, primero uno es el que batea y va por las base para hacer carreras y otro que lanza y recoje la pelota.
El equipo que batea hace esto: cuando viene pelota le da y en el momento de vuelo tiene que correr a la primera base y si le da tiempo seguir. Si hace todas las bases es carrera pero si va corriendo y no se ha parado en una base y la pelota la pilla el que lanza la bola se elimina.
Strike solo hay 3 y es cuando le lanzan la pelota al bateador y no le da bien.
Luego cambian posiciones.
Gana el que más carreras tenga (pasar por todas las bases).

De manera clara quédate con que, hay un lanzador y un bateador. El objetivo del bateador es darle a la pelota y lanzarla lo más lejos posible, si es fuera del campo mejor.... porque desde el momento en que batea hasta que el otro equipo coja la pelota, tiene que tratar de recorrer el mayor número de "bases" posibles. Cuando un jugador completa todas las bases, anota una carrera. Y gana el equipo que más carreras haga.

El strike es una "área" donde está el bateador. Cuando un lanzador tira la bola, si la pelota va entre ese área y el bateador no le da, es lo que se llama "strike" (sería un fallo del bateador porque la pelota se considera "buena" por ir por la zona de strike). Si no por ahí, se considera una "bola mala" o nula del lanzador. Es el árbitro el que decide si una bola es mala/nula o strike y al cabo de tres strikes, se elimina al bateador. También se elimina si batea y uno del otro equipo consigue atrapar la pelota en el aire antes de que toque el suelo.

El "corredor", es un bateador que no ha conseguido hacer todas las bases. Para poder seguir "corriendo" y alcanzando las bases que le falta, tiene que esperar a que otro compañero batee.

Esto es lo básico para entender las películas... por supuesto hay más reglas y es un poco más complicado.

Grazzie amici europei:) por las aclaraciones, menos a 7newbrightstars q estaba de koña y se piensa q tiene q ser mu' gracioso o argo er tío.:novale::p.

Ahora la próxima vez q vea las pinículas de sobremesa yankis (incluidas las de Dapena3, xd!) q salga ya estaré mas al loro e incluso cual forosfo-de-toda-la-vida podré decirles ¡venga corre mas q no llegas, o dale bien alelao, cual couchpotato=Homer Smpson, cualquiera, xd!

pussyyy a mi me encanta el beisbol!!!

toda mi familia lo jugamos y seguimos no sololas grandes ligas, sino la liga mexicana y todos mis tios, mi padre, abuelo, mis hermanos y ahora mi sobrino lo juegan

solo uno de mis tios se logro colar profesionalmente al beisbol mexicano :)

mi sobirno recien cumplio los 4 años y ya lleva dos temporadas jugando y hoy por hoy es el jonronero de la liga

no he leido a todos

pero el jonron es el mejro baeto, cuando se batea un jonron se dice que se vuela la casa y los que esten en base corren hasta home y marcan carreras

tambien estan los jonron solitarios

la palabra correcta es homerun, epro ya sabes aka en mexico somos populacheros jejeejej

para mi es muy apasionante se ke los futbolistas van a saltar, pero mil veces el beisbol que el futbol, ojo el futbol tambien me gusta, mas que nada el mundial

pero el beisbol lo llevo en la sangre :)

pero el jonron es el mejro baeto, cuando se batea un jonron se dice que se vuela la casa y los que esten en base corren hasta home y marcan carreras

tambien estan los jonron solitarios

la palabra correcta es homerun, epro ya sabes aka en mexico somos populacheros jejeejej

para mi es muy apasionante se ke los futbolistas van a saltar, pero mil veces el beisbol que el futbol, ojo el futbol tambien me gusta, mas que nada el mundial

pero el beisbol lo llevo en la sangre :)

O sea q el jonron es homerun, justo lo q pensé antes de leer tu aclaración q vendría del inglés: home run o algo así y por lo q leo he fallao solo en q lo puse separado, ¡qué avispado soy! juas!

A mí el "júrgol" como le llamo yo q también soy mu' populachero:p la verdad q me cansa, en mi adolescencia he sido mas aficionado-aunque nunca demasiado-pero hoy dia q aquí te lo ponen a todas horas para entretener (o intentarlo al menos) a la plebe con aquello de "pan y circo" pues me ha saturado y sigo algún partido q otro (los clásicos, derbis) pero vaya q estoy básicamente desconectado del dia a dia de los campeonatos.

Por contra tú el béisbol lo llevas en la sangre dices*, pues ná cuando te apetezca pones algunos datillos mas sobre este deporte para mí ignoto ignoto mas q nada como has visto, jejeeje!

*si tienes buen jonron en ella tendrás estupendísima circulación sanguínea, xd!

Última edición:
O sea q el jonron es homerun, justo lo q pensé antes de leer tu aclaración q vendría del inglés: home run o algo así y por lo q leo he fallao solo en q lo puse separado, ¡qué avispado soy! juas!

A mí el "júrgol" como le llamo yo q también soy mu' populachero:p la verdad q me cansa, en mi adolescencia he sido mas aficionado-aunque nunca demasiado-pero hoy dia q aquí te lo ponen a todas horas para entretener (o intentarlo al menos) a la plebe con aquello de "pan y circo" pues me ha saturado y sigo algún partido q otro (los clásicos, derbis) pero vaya q estoy básicamente desconectado del dia a dia de los campeonatos.

Por contra tú el béisbol lo llevas en la sangre dices*, pues ná cuando te apetezca pones algunos datillos mas sobre este deporte para mí ignoto ignoto mas q nada como has visto, jejeeje!

*si tienes buen jonron en ella tendrás estupendísima circulación sanguinea, xd!

jejeje si la escritura es lo ke va y viene y lo populacho mas :p

pues nada te estare dando datos, he de decirte ke yo vivo en la ciudad cuna del beisbol en mexico, aki a 20 minutos de mi casa fue la primera vez que jugaron al juego de pelota como tambien se llama aca

es un lugar muy bonito que se llama "San Juan" como nuestro santo ptrono el parque donde se jugo por primera vez es muy lindo, esta cerca de las vias del tren y de un puente para tren muy lindo con un rio que por logica se llama San Juan :jajaja::jajaja: te pondria fotos, pero en mi pc de la oficina no puedo darme ese lujo jejejeje

aki cada aniversario del parque ahcen partidos o torneos muy lindo y familiares :)

nuestro equipo favorito de liga mexicana se llama SULTANES DE MONTERREY hoy por hoy el de mayor historia en el beisbol mexicano, la temporada mexicana recien inicio el 17 de marzo, nuestros sultanes van que pintan para el campeonato :)

y esperemos ;) en cuanto a la MLB (Mayor Ligue Beisbol) pues los jeugos buenos empiezan en la temporada de verano-otoño que es el llamado clasico de otoño que asi se le llama a la final

en USA son dos ligas la americana y la nacional

los juegos de playoff son a 7 y kien gana 4 se keda con la corona que para mi gusto es uno de los trofeos mas hermosos sino el mas hermoso que existe en el mundo

quien gana la nacional juego contra la americana en el clasico de otoño

ya luego te pongo la lsita de equipos por liga ;) jejeje ke en un rato voy a comer, volviendo te dejo la lista y mas datos de la mexicana

La dinámica del beisbol es llevarte a la familia para pasarte 4 horas yendo y viniendo del chiringuito al asiento mientras engulles perritos calientes, hamburguesas, patatas fritas y litros de cerveza o refrescos. El juego es lo de menos.

La dinámica del beisbol es llevarte a la familia para pasarte 4 horas yendo y viniendo del chiringuito al asiento mientras engulles perritos calientes, hamburguesas, patatas fritas y litros de cerveza o refrescos. El juego es lo de menos.

difiero mucho contigo, duran 3 hrs, cuando son mas es porke se vana xtrainiings :jajaja::jajaja:

pero una cosa muy cierta has dicho en el beisbol te puedes llevar a toda la familia, porke es un deporte muy familiar y en los estadios de beisbol es mas trankilo para poder tener a toda la familia a tu aldo engullendo perritos calientes todo lo demas y cerveza :P

pero contrario a ti, yo ke lo sigo desde siempre y lo juego y soy entrenadora en ligas pekeñas es mas ke eso

Obviamente era un chiste pero me sigue pareciendo un deporte aburrido de ver. Lo practiqué alguna vez de niño y jugar (da igual a qué) siempre es distinto.

Obviamente era un chiste pero me sigue pareciendo un deporte aburrido de ver. Lo practiqué alguna vez de niño y jugar (da igual a qué) siempre es distinto.

hay gente ke le parece aburrido por la duracion, pero como dices es como todo, hay gente ke no le gusta el futbol, el basketbol, el futbol americano, etc, yo la verdad soy de las ke ven todas las finales y algunos juegos de temporada de todos los deportes

pero sin duda como bien se le conoce el beisbol es el REY de los deportes :D

Liga Americana

Los Orioles de Baltimore
Los Medias Rojas de Boston
Los Yankees de Nueva York
Las rayas de Tampa Bay
Los Azulejos de Toronto
Los Medias Blancas de Chicago
Los Indios de Cleveland
Los Tigres de Detroit
Los Reales de Kansas City
Los Mellizos de Minessota
Los Angelinos de Anaheim de los ANgeles
Los Atleticos de Oakland
Los Marineros de Seatle
Los Ranger de TExas

Liga Nacional

BRavos de Atlanta
Marlines de Miami
Mets de Nueva York
Phillies de Philadephia
Los Nacionales de Washington
Los Cachorros de Chicago
Los Rojos de Cincinati
Los Astros de Houston
Los Cerveceros de Milwaukee
Los Piratas de Pitsburgh
Los CArdenales de San Luis
Diamantes NEgros de Arizona
Los Rockies de Colorado
Los Dodgers de Los Angeles
Los Padres de San Diego
Los Gigantes de San Francisco

te he dejado ahi como se dividen las ligas en las grandes ligas :)

pero contrario a ti, yo ke lo sigo desde siempre y lo juego y soy entrenadora en ligas pekeñas es mas ke eso

O sea q tenemos una expertilla en el foro d este deporte q por lo visto sube tanto el colesterol...bueno el verlo q no creo q los jugadores estén dándole a la manduca también, no al menos durante el partido of course, xd!

me llamó la atención de q las dos ligas yankis se llamen: americana y nacional cuando parece lo mismo, curioso sí al igual q los nombres de los equipos, unos pocos si los conocía los de NY por ejemplo, a través por cierto de Peter Parker alias Spiderman, jejeeje!

O sea q tenemos una expertilla en el foro d este deporte q por lo visto sube tanto el colesterol...bueno el verlo q no creo q los jugadores estén dándole a la manduca también, no al menos durante el partido of course, xd!

me llamó la atención de q las dos ligas yankis se llamen: americana y nacional cuando parece lo mismo, curioso sí al igual q los nombres de los equipos, unos pocos si los conocía los de NY por ejemplo, a través por cierto de Peter Parker alias Spiderman, jejeeje!

que es manduca?!! jejejejej experta, experta lo que se dice experta :jajaja: si lo juego, aunke ahora solo lo entreno y mis tios siempre estan ahi para resolverme alguna duda :p

por cierto billie :jajaja: muchos dicen que es aburrido porque fuera de USA todo mundo es apasionado del futbol y no se sientan a entenderle y ver las jugadas, las señas, la emocion de robarse las bases, el que un elevado se convierta en jonron o una linea sea un doblete uff y no hablar de un doble play o un tripleplay!!!

wow las mejores jugadas!! o un robo de home, es espectacular

en cuanto al doble y triple play, les dire como su nombre lo indica es un dos o tres!!

cada entrada es a tres out, pero hay jugadas espectaculares como el doble o triple play

un doble, con hombre en primera, el del turno al bat batea una rola (por lo gral) al shorstop (parador en corto que se situa entre el segunda y tercera base, por delante del jardinero izquierdo) quien agarra la bola tira a segunda marcando el primer out y el de seguna tira a primera para marcar el segundo out, una gran jugada

pero no tan espectacular como el tripleplay (que se da menos) este es con hombre en segunda y primera base, el bateador le pega a la bola (por lo gral) en rola a tercera, el tercera base capea la bola y pisa la colchoneta de tercera base e inmediatamente tira a seguna, el de segunda pisa rapidamente la colchoneta y tira a gran velocidad a primera, donde el primera base hace su trabajo igual, dandos el triple play y sentando al equipo sin carreras producidas u oportunidad de seguir bateando,

pero imaginense estas jugadas con la velocidad no solo a la que batean y tiran la bola, sino la velocidad de los jugadores, dura segundos pero es algo verdaderamente emocionante :)

¿Le pegan a la bola en rola a tercera; capea la bola? ¿el jardinero, qué pasa que mientras juegan hay uno por ahí cortando el césped del campo? XD!

mira yo te informo mientras, te digo lo q es la manduca: la comida, ahora cumple tú.;):p

Última edición:
¿Le pegan a la bola en rola a tercera; capea la bola? ¿el jardinero, qué pasa que mientras juegan hay uno por ahí cortando el céspede del campo? XD!

mira yo te informo mientras te digo lo q es la manduca: la comida, ahora cumple tú.;):p

jajajajaj una rola es un bateo o linea (depende de la velocidad y como vaya girando la bola, linea es que va mas rapido y con mas posibilidades de hit)

jajajaj pues los jardineros se vuelven espectadores en ese tipo de jugadas, es cuando se dicen que el juego se quedo en el cuadro (las cuatro bases que es la mitad del diamanete se le llama cuadro muy logico porke lo forman jajaja :jajaja: )

capear es en coloquio mexicano atrapar la bola o cacharla

No lo entiendo y me da sueño :jajaja:

billie jean84, la verdad es que como bien dice blacklady, es un juego bastante emocionante, y que requiere de mucha mas estrategia para jugarlo que el futbol, por ejemplo algunas veces si tienes un bateador con mucha potencia como siguiente al bat, le mandas bolas malas, para darle base por bolas, en vez de arriesgarte a vaya a hacer un homerun, o la forma es que decides los designados al bat, es un juego de pensar mucho aunque no lo parezca. Y bueno es el rey de los deportes.

Atrás