• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cuál es la dinámica del beisbol?

billie jean84, la verdad es que como bien dice blacklady, es un juego bastante emocionante, y que requiere de mucha mas estrategia para jugarlo que el futbol, por ejemplo algunas veces si tienes un bateador con mucha potencia como siguiente al bat, le mandas bolas malas, para darle base por bolas, en vez de arriesgarte a vaya a hacer un homerun, o la forma es que decides los designados al bat, es un juego de pensar mucho aunque no lo parezca. Y bueno es el rey de los deportes.

:bravo::bravo::bravo:

asi es mi kerido fiores son estrategias muy bien pensadas por eso tambien el porke del turno al bat, buscar al 4 bat y que rinda el fruto que debe ese turno

y el primero en turno debe ser buen corredor y por lo general robador de bases

Bueno que yo también soy de las que disfrutan del Baseball :P pero blacklady los sultanes no me suenan para nada, no juegan en la LMP verdad? es que esa es la liga que sigo y no estoy enterada de si hay otras en el país :p
Los equipos de la LMP han ganado ya 6 veces la serie del caribe que es equivalente a un mundial en futbol :) de hecho mi equipo (tomateros) la ha ganado 3 veces bueno en uno de esos 3 años iban 2 equipos mezclados (Tomateros y Venados) peo da igual que ambos equipos son del mismo estado xP

La verdad el baseball para quienes somos de esta parte del mundo es mas importante que el mismo futbol (que también gusta aclaro :p) a mi me encanta cuando los partidos se alargan a 12 entradas y las jugadas son mas impresionantes y mejor pensadas.
Y coincido contigo blacklady no hay nada como las jugadas de doble y triple, a mi me vuelven loca los triple, claro cuando los hace mi equipo xDD!

Y a ve ya han explicao como van las entradas?

Un partido normal son 9 entradas divididas en 2 partes: la primera es parte alta y la segunda parte baja, son 3 outs por cada parte, si al final de las 9 entradas hay empate el partido se prolonga por muchas mas entradas hasta que haya un ganador, pero que yo sepa nunca se ha rebasado de las 12 entradas, bueno que yo sepa, o si? según yo no, por lo menos en la LMP no. Bueno sigo y les explico como termina xD si el empate se rompe en la parte alta, el juego no acaba hasta que se cante el ultimo out de la parte baja, en caso de que el marcador no cambie aaaro, y si el empate se rompe en la parte baja, el juego acaba automáticamente.

PD: no he leido mucho las primeras explicaciones, así que no se si ya lo habían explicao xD pero ahí lo dejo.

Última edición:
La verdad el baseball para quienes somos de esta parte del mundo es mas importante que el mismo futbol (que también gusta aclaro :p)
PD: no he leido mucho las primeras explicaciones, así que no se si ya lo habían explicao xD pero ahí lo dejo.

Va estupendi bambina, jejeje, toda matización, detalle de la dinámica del juego está bien no problemo.;):p

Y no, no se había explicao lo q tú has puesto, tranki tronki.:)

Por cierto, donde sé q tiene mucha afición también-en México no lo sabía-es en Cuba q por lo q he visto en docus es una verdadera devoción la q se tiene por este deporte de los yankis, lo cual no deja de ser sin duda harto curioso ¿le molará a Fidel Castro también?

Última edición:
Uff, pues yo estuve hace años viendo los White Sox contra los Indians y me aburrí como una ostra, tanto que lo mejor del partido me parecieron los juegos de la pantalla gigante y el Hot Dog de rigor, que estaba tremendo.

Admito que los partidos cuando no van parejos son algo aburridos y uno opta por volver la vista a la pantalla gigante, que es la leche con los juegos que llevan con el publico :meparto: aquí en mi ciudad hay un chico que cada temporada va a TODOS los partidos pa que le pongan en la pantalla mientras imita a MJ, la gente se vuelve LOCA!
También está el espectáculo de las mascotas y de las porristas.

Admito que los partidos cuando no van parejos son algo aburridos y uno opta por volver la vista a la pantalla gigante, que es la leche con los juegos que llevan con el publico :meparto: aquí en mi ciudad hay un chico que cada temporada va a TODOS los partidos pa que le pongan en la pantalla mientras imita a MJ, la gente se vuelve LOCA!
También está el espectáculo de las mascotas y de las porristas.

samy tu sigues la liga mexicana del pacifico?! ke bien, si conozco la serie del caribe de hecho en el equipo mexicano por lo gral siemrpe agarran a alguien de sultanes, son los sultanes de monterrey el primer y unico equipo que ha logrado un tricampeonato en el 47-48-49

de los equipos con mas tradicion en la liga mexicana, yo soy de nuevo león y por ley :jajaja: bueno mas porque es el equipo de casa y como no irle, además de que juegan de lujo y esperamos este año otro campeonato

por cierto si gracias por la explicación de las entrada

la verdad estar en juego que se va a extrainiing uffff si que es de lujo pero tambien agotador

a mi me han tocado dos con los sultanes contra México y los Saraperos de SAltillo que contra los saraperos es el clásico del norte, son los mejores equipos de esta área pero como dices si la verdad es muy interesante

Ji ya estuve leyendo un poco sobre los Sultanes :p Tenían a Rosman no? una verdadera pena su muerte :( y tan trágica ademas.
Si yo sigo la Liga del Pacifico :p es que sinceramente es una pena que siendo uno de los deportes donde mas se destaca México, los medios no le den la importancia que se merece.

Ji ya estuve leyendo un poco sobre los Sultanes :p Tenían a Rosman no? una verdadera pena su muerte :( y tan trágica ademas.
Si yo sigo la Liga del Pacifico :p es que sinceramente es una pena que siendo uno de los deportes donde mas se destaca México, los medios no le den la importancia que se merece.

lo se!! no se si has leido que yo tengo tradicion en la familia :D ademas ke a 20 o 30 minutos de mi casa esta el primero lugar donde se jugo beisbol en mexico :)

pero si, en México no saben otra cosa que futbol, aki no hya programas que hablen de beisbol a menos que los sultanes hagan un gran papel, que casi siempre lo hacen :D jajajaja ok no siempre, pero es un gran equipo

uno de mis tios jugo con sultanes alla en los 60`s

aunke me gusta el futbol, siento ke no solo al beisbol sino a todos los deportes los minimizan, por eso desgraciadamente no hacemos buen papel en las olimpiadas y ni con todo lo ke le invierten hacemos buen papel en mundial

en fin, pero explayemonos de beisbol en este tema

mis sultanes recien ganaron la serie a monclova y van por buen camino :) aeyr empezo la serie contra reynosa, veremos como termina, la siguiente semana son juegos en casa y espero ir :)

por lo general acudo casi toda la temporada pero ahora por trabajo y que salgo hasta las 7 de la noche se me hace dificil :(

pero bueno es de aki a las elecciones :) y ya despues saldre temprano a tiempo para los play off :)

Uff, pues yo estuve hace años viendo los White Sox contra los Indians y me aburrí como una ostra, tanto que lo mejor del partido me parecieron los juegos de la pantalla gigante y el Hot Dog de rigor, que estaba tremendo.

bueno, pero eso también digo yo q se debe a que en cierta manera, el "júrgol" nos tiene mal acostumbrad@s por así decir, en el sentido de q al ser 22 jugadores q se valen de la fuerza de la patada (todo lo sofisticada y con la flexibilidad q se quiera pero patada;):p) q le da por tanto esa dinámica potencia a la par del continuo rodaje q se le imprime al balón, dicho esto también ocurre y concidirás conmigo en q no pocos partidos se vuelven aburridos con un mero dar patadas para un lao parao otro del campo sin ningún o escaso toque animao-suelto de juego y su respectiva dinámica.

bueno, pero eso también digo yo q se debe a que en cierta manera, el "júrgol" nos tiene mal acostumbrad@s por así decir, en el sentido de q al ser 22 jugadores q se valen de la fuerza de la patada (todo lo sofisticada y con la flexibilidad q se quiera pero patada;):p) q le da por tanto esa dinámica potencia a la par del continuo rodaje q se le imprime al balón, dicho esto también ocurre y concidirás conmigo en q no pocos partidos se vuelven aburridos con un mero dar patadas para un lao parao otro del campo sin ningún o escaso toque animao-suelto de juego y su respectiva dinámica.

asi es mi kerido pussy el futbol tambien en ocasiones es aburrido, sino recuerden el mundial de 94 en estados unidos que lo alargaban hasat 50 minutos por tiempo ya que la gente estadounidense se aburria demasiado, en estados unidos ven al futbol como la mayoria de la gente ve el beisbol porke no lo conocen

asi es mi kerido pussy el futbol tambien en ocasiones es aburrido, sino recuerden el mundial de 94 en estados unidos que lo alargaban hasat 50 minutos por tiempo ya que la gente estadounidense se aburria demasiado, en estados unidos ven al futbol como la mayoria de la gente ve el beisbol porke no lo conocen

Claro, entonces vemos q también cuenta, y no poco, el contexto cultural-en este caso en la variante deportiva-es aquello de que te acostumbras y en buena medida te gusta lo q mamas desde q naces, lo q pertenece por cultura y costumbres a tu entorno mas inmediato aunque desde luego-y en la actualidad cada vez mas-por aquello de la globalización los gustos se extiendan y estandarizen en le plano internacional: mirad si no el rock&roll, música en principio anglosajona q ha pasado a ser mundial.
Dicho esto añadir q en mi caso abogo por un espíritu cosmopolita de conocer usos y costumbres del mundo entero ya q las nuevas tecnologías de viajes transnacionales, conexiones a redes sociales, a llamadas telefónicas al otro lado del planeta...en definitiva aprovechar la gran capacidad y posibilidad de comunicación de la q gozamos hoy dia.

Volviendo al tema del post, naide me respondió sobre si era mas popular este deporte en Cuba o en México o quizás mas probablemente sea similar esta popularidad.

Bueno ambos países juengan en la serie del caribe cada año, cuba ya la ha ganao 7 veces, una vez mas que México :p en México la boxpopuli en su mayoría sigue mas la liga nacional de fútbol, osease que hace de lao al béisbol exceptuando algunas zonas o estados, por ejemplo aquí en mi estado el deporte que mas se sigue es el béisbol y no se le da tanta importancia al fútbol, pero es muy sabido que gracias a las televisoras que tienen bastante money invertido en algunos equipos de fútbol no le dan la publicidad necesaria al béisbol pa que la gente mejor vaya y gaste en ver a sus equipos y que les de mas ganancias.
Y por su parte Cuba no tiene liga interna de futbol y no destaca mucho en ese deporte, así que yo creo que es mas popular el béisbol, aro pero solo algún cubano puede responder si estoy en lo cierto o no :p pero también recordemos que en países como Cuba el gobierno controla hasta lo que la gente ve en la TV y no me extrañaría que poco dejen ver el fút por no ser su fuerte.

Respecto a lo que dice samy en México nos venden el futbol hasta en la sopa, el 90% de los programas deportivos solo hablan de futbol

aun asi hablando por el norte el Beisbol si tiene muchos seguidores

pero no podria yo tampoco hacerte compración con cuba, porque aunque conozco (alguna ves viaje a cuba en el 2005) la verad ellos hablaban de todo, por lo mismo que tienen limitado la television y la comunicación de lo que les hablaras les apasionaba, hasta de las telenovelas :jajaja: de hecho era lo que mas les gustaba

pero si tienen mucho potencial y nivel en cuanto a juego como equipo e individual, yo creo que en eso estan a la par, habria que investigar un poco más que tanto predomina el beisbol sobre otros deportes con los cubanos

Respecto a lo que dice samy en México nos venden el futbol hasta en la sopa, el 90% de los programas deportivos solo hablan de futbol

aun asi hablando por el norte el Beisbol si tiene muchos seguidores

, por lo mismo que tienen limitado la television y la comunicación de lo que les hablaras les apasionaba, hasta de las telenovelas :jajaja: de hecho era lo que mas les gustaba

pero si tienen mucho potencial y nivel en cuanto a juego como equipo e individual, yo creo que en eso estan a la par, habria que investigar un poco más que tanto predomina el beisbol sobre otros deportes con los cubanos

Aqui en Españia el "júrgol" a todas horas-y como dije ahora con la crisis mas si cabe para distraer al personal todo lo posible-y en norte, sur, este y oeste: te garantizo q inunda con su presencia todos los ámbitos sociales: en las conversaciones, tiempo dedicado en las noticias-e incluso programas q no tienen nada q ver te meten su ración de balompié, ¡eso si q es omnipresencia y no la de un tal dios, juas!

Si, resulta del todo curioso q estando Fidel (ahora menos pero ahí sigue en el trasfondo dando instrucciones, supongo, a su brothel*, ejjee!) el deporte de loh imperialihtah yhankih, haya arraigado tanto, curioso ya digo...
Con lo de las telenovelas que dices , joé ni que fuera Venezuela ¿no? buf!

*le quería dar entonación cubana pero resulta q así escrito en inglés significa: prostíbulo, buuuf!

Última edición:
A mí el baseball no me gusta nada... en el colegio tenía que practicarlo si o si. Aunque no puedo negar que la primera vez que conecté una pelota al intento numero 1000 tuve una de las mayores alegrías de mi vida, es una sensación increíble ver como esa pelotita se pierde "A lo profundo y no no no no no, díganle que no a esa pelota" ( A lo profundo y no no no no no, díganle que no a esa pelota ! - YouTube ) jaja, aún me acuerdo y eso pasó hace ya un buen par de años.

Eso si, si hablamos de deportes mi favorito será siempre el handball, fue amor a primera vista, además mi contextura física me hizo más fácil el juego y entré al equipo oficial de mi colegio.

A mí el baseball no me gusta nada... en el colegio tenía que practicarlo si o si. Aunque no puedo negar que la primera vez que conecté una pelota al intento numero 1000 tuve una de las mayores alegrías de mi vida, es una sensación increíble ver como esa pelotita se pierde "A lo profundo y no no no no no, díganle que no a esa pelota" ( A lo profundo y no no no no no, díganle que no a esa pelota ! - YouTube ) jaja, aún me acuerdo y eso pasó hace ya un buen par de años.

Eso si, si hablamos de deportes mi favorito será siempre el handball, fue amor a primera vista, además mi contextura física me hizo más fácil el juego y entré al equipo oficial de mi colegio.

:jajaja::jajaja: me encanta el no no no no no diganle ke no a esa pelota!! la verdad eso de sacar la bola del cuadro uff

les presumire que mi sobrino recien cumplio los cuatro años (ya se los presumi
? jajajaaj no se pero igual los presumo)

en 4 partidos bateo 6 homeruns!! imaginate ahora que fuera uno mismo?! jejeje bueno yo que me gusta tanto y aunque hace muchos años no lo juego el ser entrenadora tambien te anima

Aqui en eespaña el "júrgol" a todas horas-y como dije ahora con la crisis mas si cabe para distraer al personal todo lo posible-y en norte, sur, este y oeste: te garantizo q inunda con su presencia todos los ámbitos sociales: en las conversaciones, tiempo dedicado en las noticias-e incluso programas q no tienen nada q ver te meten su ración de balompié, ¡eso si q es omnipresencia y no la de un tal dios, juas!

Si, resulta del todo curioso q estando Fidel (ahora menos pero ahí sigue en el trasfondo dando instrucciones, supongo, a su brothel*, ejjee!) el deporte de loh imperialihtah yhankih, haya arraigado tanto, curioso ya digo...
Con lo de las telenovelas que dices , joé ni que fuera Venezuela ¿no? buf!

*le quería dar entonación cubana pero resulta q así escrito en inglés significa: prostíbulo, buuuf!

A

:jajaja::jajaja::jajaja: me encanto tu entonación cubana, pues si te dire ke aman las telenovelas, en venezuela las haran, pero en cuba las aman, aunque les llegan mas las novelas mexicanas, ya que para poder verlas sus parientes de fuera se las mandan en akel entonces en vhs grabadas de tv, dsde 2005 no regreso pero seria agradable saber si siguen enviandoles vhs con novelas grabadas

en cuanto al beisbol, aunke este fidel los cubanos son muy buenos deportistas, de hecho son buenos porque muchos aprovechan las salidas de la seleccion para quedarse en el país sede del mundial u olimpiada

por eso destacan tanto ;) es la unica forma mas segura de salir de la isla

:jajaja::jajaja::jajaja: me encanto tu entonación cubana,en cuanto al beisbol, aunke este fidel los cubanos son muy buenos deportistas, de hecho son buenos porque muchos aprovechan las salidas de la seleccion para quedarse en el país sede del mundial u olimpiada

Y eso q la pronunciación q he hecho era por escrito si te la hago hablando ya es q alucinas del todo ¡mi amol, yah tuh sabeh!:7::p

Es cierto eso de que al Castro no se le escapa ni un@, cualquiera q desee salir del país-para turismo claro q nadie irá diciendo si es l caso q no tiene intención de volver-tiene q abonar e imagino q una cantidad considerable para q les cueste lo mas posible el poder salir, tanto es así q mi propia sister y cuñao cuando estuvieron de visita turística allá al abandonarla tuvieron q abonar, ¡y eso q eran turistas evidentemente!
L@s deportistas como dices por aquello de q tienen q competir fuera tienen una ventaja y posibilidad mas fácil mayor porque no siendo tal-o artista del entertainment: músico, actor...me da q no hay tu tía, ¡buuuuf!

Muy fuerte lo q tiene montao el dictador este con su gente, q encarcela a las primeras de cambio a aquel q hace alguna crítica a su gobierno, intelectuales, periodista q lo denuncian (se atreven) con su arte sobre todo.

Última edición:
en 4 partidos bateo 6 homeruns!! imaginate ahora que fuera uno mismo?! jejeje bueno yo que me gusta tanto y aunque hace muchos años no lo juego el ser entrenadora tambien te anima

:jajaja::jajaja::jajaja: me encanto tu entonación cubana, pues si te dire ke aman las telenovelas, en venezuela las haran, pero en cuba las aman, aunque les llegan mas las novelas mexicanas, ya que para poder verlas sus parientes de fuera se las mandan en akel entonces en vhs grabadas de tv, dsde 2005 no regreso pero seria agradable saber si siguen enviandoles vhs con novelas grabadas

en cuanto al beisbol, aunke este fidel los cubanos son muy buenos deportistas, de hecho son buenos porque muchos aprovechan las salidas de la seleccion para quedarse en el país sede del mundial u olimpiada

Vaya, a los 4 años ya ha bateado más veces que yo a los 22 :O (xD)

Ey, si, me he fijado en que la mayor parte de las personas que destacan en el baseball son de cuba (o de puerto rico) No sé distinguirlos mucho, es que su acento se parece mucho hasta con los ecuatorianos y panameños.Además, cabe mencionar que muchos de los amantes de este deporte no solo son Estadounidenses nativo, la gran parte son latinos que llegan a ese país y adquieren esta costumbre. Estuve un tiempo en Hoboken y ahí la gente latina amaba a los Yankees, en todas las casas que entré había una banderita del equipo ¿curioso, no? cuando en nuestros países el deporte que menos se juega es ese. :p

Vaya, a los 4 años ya ha bateado más veces que yo a los 22 :O (xD)

Ey, si, me he fijado en que la mayor parte de las personas que destacan en el baseball son de cuba (o de puerto rico) No sé distinguirlos mucho, es que su acento se parece mucho hasta con los ecuatorianos y panameños.Además, cabe mencionar que muchos de los amantes de este deporte no solo son Estadounidenses nativo, la gran parte son latinos que llegan a ese país y adquieren esta costumbre. Estuve un tiempo en Hoboken y ahí la gente latina amaba a los Yankees, en todas las casas que entré había una banderita del equipo ¿curioso, no? cuando en nuestros países el deporte que menos se juega es ese. :p

En la decada de los 80's eran los Dodgers de los ANgeles los que dominaban el beisbol tanto Nacional (para los americanos) como mundial, en aquel entonces jugaba Fernando Valenzuela, un gran pitcher y orgullosamente Mexicano , de lo mejor que ha dado mexico en cuanto a beisbol mundial, pero de un tiempo aca los yankees se volvieron la ostia!! (es correcto jeje aduciendo a los dichos españoles ;) ) creo que los yankees se volvieron algo asi como los chicago bulls y para los ke saben de futbol algo asi como el barza a nivel mundial (sin ofender a los merengues) claro hace rato que no quedan campeones, pero llegaron para quedarse en el gusto de todos

en cuanto a mi sobirno :jajaja::jajaja: lo lleva en la sangre ;)

Y eso q la pronunciacion q he hecho era por escrito si te la hago hablando ya es q alucinas del todo ¡mi amol, yah tuh sabeh!:7::p

Es cierto eso de que al Castro no se le escapa ni un@, cualquiera q desee salir del país-para turismo claro q nadie irá diciendo si es l caso q no tiene intención de volver-tiene q abonar e imagino q una cantidad considerable para q les cueste lo mas posible el poder salir, tanto es así q mi propia sister y cuñao cuando estuvieron de visita turística allá al abandonarla tuvieron q abonar, ¡y eso q eran turistas evidentemente!
L@s deportistas como dices por aquello de q tienen q competir fuera tienen una ventaja y posibilidad mas fácil mayor porque no siendo tal-o artista del entertainment: músico, actor...me da q no hay tu tía, ¡buuuuf!

Muy fuerte lo q tiene montao el dictador este con su gente, q encarcela a las primeras de cambio a aquel q hace alguna crítica a su gobierno, intelectuales, periodista q lo denuncian (se atreven) con su arte sobre todo.

pues vaya que si escrito te sale el acento de wow!! :jajaja::jajaja: en persona debes pasar por todo un cubano ;)

te dire que se me hace raro lo que dices de tus parientes , yo cuando fui a cuba aunque andaba de "mochila" nunca nos cobraron algo asi, lo que si es que no podiamos comprar en tiendas que fueran exclusivas para cubanos (donde todo era mas barato) y le pediamos a la gente nos surtiera la despensa :jajaja::jajaja:

pero bueno es una historia muy larga y curiosa la de los cubanos, pero muy buenos beisbolistas, hay muchos latinos que destacan en el rey de los deportes, pronto les enlisto a los mas destacados ;)

por cierto me encanta que amo al REY DEL POP y adoro el REY DE LOS DEPORTES :jajaja::jajaja:

pero bueno es una historia muy larga y curiosa la de los cubanos, pero muy buenos beisbolistas, hay muchos latinos que destacan en el rey de los deportes, pronto les enlisto a los mas destacados ;)

Había un tal Joe Dimaggio (en las pelis yankis se le nombra mucho cuando hablan de este deporte) q ha sido muy famoso y uno entre los grandes sin duda, pero por el nombre este es yanki claro y del equipo de NY ¿no?

pd: con lo de mi pronunciación cubana pues sí, hago mih pinitoh como puéh vel!:p
Aquí en España lo usamos en plan así de broma, para hacer la gracia mas que ná, jjejejeje!

Atrás