• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual es tu personaje historico favorito?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rafam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, recien hablando de historia con el agente Who, surgio la idea de este post. Aca tenemos que poner nuestro/s personaje/s historicos favoritos, a los que mas admiramos, o que mas nos interesan aunque no los admiremos :p Estaria bueno tambien poner una pequeña referencia o reseña historica para que ubiquemos de quien se esta hablando :)

Empiezo yo: el General Don Jose de San Martin, uno de los heroes de la independencia de las Provincias Unidad del Rio de La Plata, de Chile y del Peru

san_martin_jose_01.jpg

José Francisco de San Martín y Matorras, conocido como José de San Martín (Yapeyú, Argentina, 25 de febrero de 1778 - Boulogne-sur-Mer, Francia, 17 de agosto de 1850) fue un militar argentino cuyas campañas fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y el Perú. Junto con Simón Bolívar es considerado uno de los libertadores más importantes de Sudamérica durante la colonización española. En la Argentina tiene el título de Padre de la Patria y se le considera un héroe y prócer nacional. En Perú se le reconoce como Libertador de aquel país y en Chile su Ejército le reconoce el grado de Capitán General.

Rafa dijo:
Bueno, recien hablando de historia con el agente Who, surgio la idea de este post

Pa' que la gente vea que no solo se decir estupideces en los foros:p que mis 2 o 3 cositas de historia las se :feo:

Pero Rafa..:mmm: Porque no aceptas que tus personajes historicos que marcaron un hito en la musica argentina fueron "Los Sultanes" ? :cuñao

San Martin na' mas porque es argentino, eso seguro ¬.¬)

PUes bueno, tengo algunos personajes favoritos, pero destaco al Sir Winston Churchill porque fue un hombre que supo enfrentar a la amenaza Nazista durante la segunda guerra mundial, y sin embargo no es tan tan reconocido

Pero si es de elejir a uno me quedo con Albert Einstein ya los motivos ustedes sabran porque :)

Buen post, espero que haya más gente que se anime y nos de a conocer más historias (¿valen tambien momentos, muy concretos, historicos? :o).

Yo os cuento que el personaje que más me impresiona de la historia (y no por ser bueno precisamente) es Himmler (mano derecha de Hitler).
Imaginaros que alguien dice "odio a los judios, negros, gitanos, homosexuales..., y quiero hacer lo que sea para exterminar cuantos más mejor". Pues eso es lo que hizo basicamente. Entre otras cosas.

Himmler_050405.jpg

Para los que no lo conozcan, aquí os dejo un poco de su Curriculum:

Miembro de un cuerpo franco tras la Primera Guerra Mundial, fue uno de los primeros afiliados al partido nazi. Pronto atrajo la atención de Hitler, que en 1929 le nombró jefe de su guardia personal, las SS (y con la que creo los campos de concentración). Tras la subida de los nazis al poder se convirtió en jefe de la policía política del régimen (Gestapo). Convertido en jefe supremo de la policía germana, este cargo y su control sobre las SS le convirtieron en uno de los personajes más poderosos del Reich.
Durante la Segunda Guerra Mundial dirigió las actividades represivas y el sistema concentratorio e impulsó el exterminio de los judíos (principalmente). Nombrado ministro del Interior del Reich en noviembre de 1944, se convirtió en una de las pocas personas de la total confianza del führer. Puesto al frente de un ejército en el mando del este (enero de 1945), intentó negociar la rendición con los aliados occidentales, por lo que fue destituido por Hitler. Capturado por los ingleses, se envenenó antes de ser juzgado.

De entre todas las barbaridades que se le atribuyen, lo de la creación de los campos de concentración es la peor (y la más famosa). Más tarde, algunos, pasaron a ser campos de exterminio (el más famoso Auswitz, en Polonia). Donde se masacraron millones de vidas.

Asi que el hecho de que una persona tenga esa forma de ver las cosas y le de tan poco valor a la vida de taaanta gente me produce "curiosidad" por saber de él.

Hay muchos muy interesantes pero yo soy muy clásico, los que más me atraen son Napoleón y Julio César.

Estos no necesitan presentación.:cool:

Aparte de su genio militar y político, lo que me gusta de ambos es que eran muy inteligentes y cultos. Concretamente, Julio César es uno de los mejores escritores romanos.:D

Hay un principe desconocido que me llama muchisimo la atencion para conocer y es: Edward Tudor, principe de Inglaterra.
Edward.jpg

Nacio en 1573. Su madre nacio poco despues de dar a luz y el se quedo con su padre el rey y sus hermanas las princesas. Edward era el unico descendiente varon de toda la familia Tudor, de manera que si moria, el reinado pasaria a una de las princesas significando que tras varias generaciones, el reinado Tudor desapareceria para siempre. Por este motivo, vivio recluido en un lugar muy seguro muchos años, pues el rey queria que tuviese la mejor salud... Se convirtio en rey a los 10 años pero desgraciadamente, Edward murio con tan solo 15 años :( , se dice que de Tuberculosis o de siphilis o envenenado con arsenico :eek:. Nadie sabe ciertamente que paso, solo se sabe que sus ultimas palabras fueron: "Oh, mi Señor Dios, defiende a esta realeza del papado y manten la verdadera religion". Se referia a que les librara del catolicismo, ya que el era protestante y queria instaurar el protestantismo en Inglaterra. Su muerte fue ocultada durante varios dias.
Su muerte fue tan extraña y en circunstancias que nadie aun sabe, que tras su muerte salieron rumores de que jamas murio sino que seguia vivo e incluso hubo impostores diciendo ser el rey de Inglaterra pero no lo eran. Una historia ficticia sobre Edward Tudor la podeis leer en el libro "El Principe y el Mendigo" de Mark Twain, mi libro favorito :).

El motivo por el que este es mi personaje historico favorito es porque siempre me ha fascinado la realeza renacentista, creo que se cocia mucho dentro de esos lujosos palacios y que la vida no era tan agradable a pesar de los lujos. Me fascina este chico por lo joven que murio y porque nadie sabe si fue asesinado realmente o no y el motivo. Luego, si es verdad que fue como Mark Twain lo represento en su libro, entonces fue una maravilla de niño, y asi me lo imagino yo :urule:

Otro personaje historico que me encanta y del que me gustaria saber mas es el faraon niño "Tutankamon" :). Murio tan joven y en circunstancias tan desconocidas... como ya veis, estoy obsesionada con estos niños que murieron jovenes :p, es que me impacta mucho, la verdad.

Me fascina la historia de la última Reina del Nilo, inteligente antes que hermosa: Cleopatra.:)

CLEOPATRA
[SIZE=-1]FILOPATOR NEA THEA[/SIZE]
Cleopatra VII gobierna junto a su hermano de 10 años, cuando tenía 17, a la muerte de su padre, Ptolomeo XI. Se casan, obligados por el testamento del padre y las leyes egipcias, pero sólo legalmente.
Cleopatra no era muy atractiva y era rubia, (por sus antepasados griegos y macedonios). A sus 14 años, era famosa por su sabiduría. Ambiciosa y calculadora, fina y culta (siempre se rodeó de intelectuales). Dominaba griego, hebreo, sirio, egipcio y arameo, conocía de música, historia y ciencias políticas. Además era muy buena en matemáticas, literatura, astronomía y medicina. Se dice que conocía y entendía a la perfección el latín, pero esto no se ha podido probar.
Era impulsiva, caprichosa, ingenua, espontánea, apasionada, diplomática y constante.

Plutarco dijo de ella: «Se pretende que su belleza, considerada en sí misma, no era tan incomparable como para causar asombro y admiración, pero su trato era tal, que resultaba imposible resistirse. Los encantos de su figura, secundados por las gentilezas de su conversación y por todas las gracias que se desprenden de una feliz personalidad, dejaban en la mente un aguijón que penetraba hasta lo más vivo. Poseía una voluptuosidad infinita al hablar, y tanta dulzura y armonía en el son de su voz que su lengua era como un instrumento de varias cuerdas que manejaba fácilmente y del que extraía, como bien le convenía, los más delicados matices del lenguaje».

Es exiliada a Siria y Julio César quiere conocerla. Llega envuelta en una alfombra, desnuda, como un gran regalo, y desde entonces César cae rendido ante ella, su belleza y gran personalidad.
Su relación fue arrolladora. Pasaban todo el tiempo juntos: en fiestas, banquetes, viajes por el Nilo ...
César entró en guerra, sólo por amor, contra Pompeyo, poniendo en peligro el Imperio Romano.
Juntos conviven en Roma como amantes, y tienen a su hijo Cesarión.
Tras el asesinato de César, vuelve a Egipto, donde dicen que envenenó a Tolomeo XIV y convirtió a Cesarión en su corregente con el nombre de Tolomeo XV.
cleo2un6.jpg

Cuando Marco Antonio estaba en Tarso, ambos tienen un encuentro y se enamoran. Marco Antonio ignoró las súplicas de su mujer Fluvia y la posterior Octavia, y continuó su romance con Cleopatra.
Tuvieron dos gemelos: Alejandro Helio (El Sol) y Cleopatra Celene (La Luna). Después de un tiempo de estar separados, se volvieron a unir y ésta vez en matrimonio, a pesar de estar ya casado con Octavia, hermana de Octavio. Le envió por correo la carta de divorcio, acto que hizo enfurecer a éste y puso en contra al senado, con lo que empezó la guerra.
Cleopatra mandó abandonar a su flota la batalla y Marco Antonio le siguió en un pequeño velero, dejando a su ejército solo en la batalla, que sucumbió en la noche.
Le informan que Cleopatra ha muerto envenenada y él decide hacer lo mismo, pero descubre que no es así y manda que lo lleven junto a ella y así muere en sus brazos.
Cleopatra por el dolor se causa grandes heridas en el pecho y se niega a alimentarse y curarse, pero se recupera.

Intenta repetir por tercera vez su maniobra de seducción, pero no lo logra, ya que Octavio la rechazó por su nariz, de ahí la famosa frase: “si la nariz de Cleopatra hubiese sido más corta, la historia del mundo habría cambiado”.
Así que Cleopatra, negándose a la humillación de compartir el “triunfo” de Octavio, y el desdén de no poder conquistarlo, elige la única salida posible.
Se hizo vestir con sus mejores galas, envió un mensaje a Octavio pidiendo que su cuerpo fuese sepultado junto al de Antonio y se dejó morder por un áspid. El 12 de agosto del año 30 a.C. cuando Octavio recibe la carta, ya era demasiado tarde, al entrar al cuarto donde se hallaba Cleopatra, de tan solo 39 años de edad, la encontró ya muerta sobre su cama de oro, con su traje real y sus joyas puestas, junto a sus dos criadas.

juanlunadeathofcleopatrbp7.jpg

Biografía poco extensa para la extraoridinaria figura de ésta reina, pero hay más información aquí: TourEgypt, Wikipedia, Egiptomanía, o Royalty.

:bye:

a mi el ke mas me gusta es Cleopatra ,pero como Yoli ya hablo de ella ,voy a mencionar a otra mujer ke no tiene despedicio XD

una mujer misteriosa y inteligente ,Mata-hari

matahari7.jpg

Pocas mujeres han despetado tantas pasiones y sembrado tanto misterio a su alrededor como Mata-Hari, la mas legendaria espia de nuestro siglo.Ella misma se encargo durante años de undir la inextricable red de rumores y fantasias que envolvieron en una nebulosa a aquella bailarina exotica, apasionada,amante de un batallon de caballeros influyentes y arriesgada espia,hasta ue las biografias han podido demostrar ue la famosa bailarina hindu,aclamada en Paris,en Berlin y en Montecarlo,no era mas que una mentirosa patologica y una aventurera caida en desgracia,pero lo malo no es ke Mata-hari ,o mejor Margaretha Geertruida Zelle, fuera una impostora,una bailarina abominable y una espia de medio pelo,dispuesta a venderse al mejor postor,lo peor fue que a causa de sus muchos embrollos se vio condenada a morir a los 41 años ante un peloton de fusilamiento en el castillo de Vincennes

Mata-Hari leyenda norturna

Mata-hari nacio en Leeuwarden ,Holanda ,el 7 de agosto de 1876 ,y no era mas ke la hija de Adam Zelle,un modesto sombrerero al ke sus vecinos le apodaban el Baron, por sus delirios de grandeza y sus costumbres extravagantes. A los 6 años de edad, Margaretha fue matriculada en el colegio mas caro de la ciudad y enviada a clase, el primer dia de clase ,en una carreta dorada tirada por dos cabritas blancas ataviadas como para unos esponsales principescos. Las burlas de sus compañeros no hicieron mella en la futura Mata-Hari ,ke descubrio pronto el placer de verse convertida en el centro de todas las miradas.Cuando tenia 13 años, el negocio de sombreros de su padre se fue a la bancarrota,como era de esperar, el matrimonio de sus padres se echo a perder, y en menos de dos años , su madre murio minada por las disputas conyugales.

La fama de seductora de Mata-Hari se inicio a los 15 años ,en la Escuela Normal de Lyden, donde fue enviada junto con sus hermanos, en vista de la incapacidad del padre para educarlos con sensatez. La mayor parte de sus años en Lyden la paso hueyendo del acoso sexual y de los castigos del director de la institucion ,Wibrandus Haanstra, quien, a pesar de estar casado, llego a arrastrarse a sus pies, a gimotear en publico y a escribir horrendas poesias con tal de conseguir sus favores. (perdonad por las posibles faltas XD)

En 1895 respondió a un anuncio de solicitud de esposa publicado por Rudolf John McLeod, un oficial holandés conocido por su apego al alcohol y a los burdeles de Ámsterdam. Se casaron ese mismo año cuando ella tenía 19 años y su esposo 39. se trasladaron ya con su primera hija hacia las Indias Orientales, lo que le permitió un contacto directo con la cultura de ese continente. La relación con su marido se colapsó después de perder a su segundo hijo, Norman, el cual murió envenenado aparentemente por una niñera desequilibrada de quien nunca más se supo. A su retorno a Ámsterdam, donde el militar fue absorbido por el alcoholismo y la vida mundana, dejó a su hija y marchó hacia Paris. En ese momento no se volvió a saber más de Margaretha Geertruida Zelle.
Fracasó como modelo de un artista y la mayoría de historias sobre su vida coinciden en que su primer benefactor fue el Barón de Marguerie. El la introdujo a la sociedad como una adolescente oriental. Fue aquí cuando nacieron sus fascinantes historias: Margaretha cambió su acento, y ayudada por su colección de pulseras y adornos de las bailarinas javanesas, además de su increíble imaginación, continuó con la mítica historia de Mata-Hari.

“Mi madre, gloriosa bayadera del templo de Kanda Swandi, murió a los 14 años, el día de mi nacimiento. Los sacerdotes me adoptaron y me bautizaron bajo el nombre de Mata-Hari, que quiere decir “Pupila de la Aurora”, contaba impávida. Decía que en la pagoda de Siva aprendió los sagrados ritos de la danza.

Con este currículo completamente amañado, unas contorciones sensuales y misteriosas, y un cuerpo prácticamente desnudo a excepción de las cúpulas de bronce que cubrían los senos ( en unas declaraciones explicó que no los mostraba porque su ex marido, en un ataque de furia le había arrancado el pezón izquierdo de un mordisco), se dispuso Mata-Hari a conquistar el mundo desde el Museo de Arte Oriental de París.

Durante los primeros años del siglo, Mata-Hari bailó en los refugios de soldados y políticos de todo el globo. A medida que pasaba el tiempo, ella fomentaba su leyenda relatando su biografía de mil maneras diferentes, hasta que nadie sabía muy bien quién era ni de dónde salía.

Tuvo la mala suerte de estar actuando en Berlín cuando estalló la guerra del 14. y lo que es peor, tuvo la mala suerte de ser por esas fechas la amante del jefe de policía de la ciudad, y un poco más tarde de Kraemer, cónsul alemán en Ámsterdam y jefe del espionaje de su país. Los franceses no se lo perdonarían.

Lo cierto es que Kraemer piensa en ella para sonsacar información a los militares franceses. A cambio, naturalmente, de sumas considerables. Tras el regateo, Mata-Hari acepta y se convierte en la agente H-21. Pero la bailarina era ambiciosa e inconstantes en sus afectos, y tal como había hecho siempre en sus amores, decidió jugar a dos barajas y convertirse en agente doble. Ni corta ni perezosa se ofrece en París al capitán Ladoux, a quien sabe al frente del Servicio de Espionaje y Contraespionaje francés.
En un momento en que se combate encarnizadamente en todos los frentes, la obsesión por la traición y por el espionaje se exacerba. Los servicios secretos franceses e ingleses sospechan que Mata Hari trabaja para Alemania. En agosto de 1916, el famoso "deuxieme bureau", la división francesa de contraespionaje, decide ponerla a prueba, confiándole una misión en Holanda. Por un conjunto de circunstancias, no puede llegar a ese país y se dirige a España, centro del espionaje y del contraespionaje internacional. Allí, por propia iniciativa, llega a intimar con el agregado militar alemán, el capitán Von Kalle. Obtiene de él información sobre las maniobras alemanas, que transmite al servicio secreto francés; pero éstos siguen sospechando de ella, pensando que es una agente doble que trata de hacerles creer que apoya la causa francesa.
Este temor se ve confirmado al interceptar mensajes codificados, enviados por Von Kalle al estado mayor alemán, en los que se informa de las misiones y de los movimientos del agente alemán H-21, que coinciden exactamente con los desplazamientos de Mata Hari. De ahí en adelante, el agente H 21 y Mata Hari son una sola persona para la policía francesa y la bailarina es detenida cuando regresa a París, después de su misión, el 13 de febrero de 1917.

Al principio, Mata Hari niega toda actividad en favor de Alemania y pretende haber hecho contacto con el enemigo con el único fin de entregar información a Francia. Después, termina por reconocer que su juego es mas complejo y que, atraída por el afán de lucro, se dedicaba efectivamente a entregar información a los alemanes desde el comienzo de la guerra, aunque afirma haberse burlado de ellos, transmitiéndoles sólo información sin valor. A pesar de todo, el consejo de guerra que juzga el caso la encuentra culpable, ya que considera que los mensajes interceptados y las grandes sumas que Alemania le ha entregado son pruebas abrumadoras, Mata Hari es condenada a muerte.

Su ejecución solo dio más fuerza a la mitología. Una multitud parisina se reunió la mañana del 15 de octubre de 1917. Ese día, vestida de negro, con un sombrero de ala ancha y botas, momentos antes de que un pelotón de fusilamiento del Ejército francés acabara con su vida, la exótica bailarina levantó un brazo para despedirse coquetamente de los soldados que le dispararían. También se dice que rehusó venda y atadura y que miró sin rencor a estos soldados, e incluso hay quien cuenta que no vestía más que un abrigo de piel, del cual se despojó para persuadir a sus ejecutantes. Lo cierto es que murió de los 12 disparos que le fueron destinados y que nadie reclamó su cadáver.

En ese instante nació el enigma de Mata-Hari: “¿Era verdaderamente una agente secreta esta seductora con la que la alta sociedad parisina de principios de siglo se había encaprichado?

Es claro que la joven mantenía continuas relaciones con oficiales alemanes. Para obtener dinero, seguramente les prestó algunos servicios y les transmitió mensajes, cosas que son graves en un período de conflicto, aun si no pudo entregar información importante, susceptible de cambiar la suerte de la guerra. Pero su juego era inaceptable en ese tiempo de guerra y de sufrimiento. Por ello, fue condenada doblemente, como mujer escandalosa y como espía.

Lo único cierto con seguridad es que Mata-Hari sentía una gran obsesión por los uniformes militares, como se puede apreciar en alguna de sus biografías: ”Amo a los militares. Los he amado siempre y prefiero ser la amante de un oficial pobre que de un banquero rico”. Se dice que las pruebas de la investigación que la llevó a juicio y a la muerte permanecerán cerradas por cien años. Sus defensores aseguran que al abrirse, la vida de la "espía más peligrosa de todos los tiempos", dejará al descubierto la historia de una mujer fascinante, por cierto, que trató de sobrevivir en medio de una cruel guerra.

espero ke os aya gustado :p

la culpa de ke buscara informacion sobre esta mujer la tiene Mistery :D:*)

Última edición:
Personaje histórico fasciante y obvio Jesucristo. Momento histórico para mí: la revolución industrial en UK. Curioso que los franceses hicieran su revolución política y los Ingleses la tecnológica. Sin duda resultó más efectiva la segunda, desde mi punto de vista.

Ahí nos quedamos colgados potencias "tradicionales" como España y Portugal. Aún nos estamos poniendo al día...

Veo que los chorriposts-encuestas de Bluelite tienen mas exito que este tipo de posts, lo que dice mucho del foro :rolleyes::p

Voy a revivirlo con:

Luis XIV, el Rey Sol, que reino Francia durante 72 años, el reinado mas largo en la historia de Europa :eek:

Durante su reinado, Francia alcanzo uno de sus periodos de mayor esplendor, y la influencia cultural francesa en Europa fue notable.

Tambien Francia ascendio a potencia de primer orden el lo politico y militar.

Su reinado es considerado el prototipo de monarquia absoluta.

Fue quien construyo el Palacio de Versalles, donde traslado a su corte. Alli solo habia un castillo construido por Luis XIII. Llegaron a vivir 20.000 personas en el complejo :eek:

Louis_XIV_of_France.jpg

Atrás