• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

David Paich: ‘Trabajar en una habitación junto a Michael Jackson, Paul McCartney y Quincy Jones fue un momento alucinante'

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Extracto de una entrevista publicada ayer en la web scienceofnoise.net:

Señoras y señores… la leyenda en persona: David Paich, el genial teclista y vocalista de Toto, el hombre que grabó Thriller de Michael Jackson y que estuvo orientando al propio rey del pop y a Paul McCartney en la misma habitación. Poseedor de seis Grammys, un Emmy y reverenciado por todo el negocio musical. Ha trabajado con todos… Keith Richards, Tina Turner, Elton John, Steely Dan, Mötley Crüe, Cher, Barbra Streisand, Rod Stewart y… centenares más.

(...)

No mucha gente puede decir que ha trabajado con Michael Jackson en el álbum más vendido de la historia: Thriller. ¿Cómo fue trabajar con un genio como él?

Eso fue increíble… podría estar hablando horas enteras sobre él. Era de las personas más dulces y maravillosas que puedes llegar a conocer, aunque, al mismo tiempo, era un perfeccionista total, especialmente si trabajaba en sus discos. Pero era también muy abierto de mente y te daba cancha y voz a la hora de aportar ideas. Podías hacer todo lo que querías, sin límites. Era genial trabajar con él y lo fue especialmente en la canción “The Girl Is Mine”, tema en el que creé los arreglos junto a Steve Lukather y Jeff Porcaro.

En esa habitación estaba también Paul McCartney y su mujer Linda haciendo fotos junto a George Martin, también estaba Quincy Jones. Menuda atmósfera se respiraba en esa habitación… Fue uno de esos momentos alucinantes en tu vida en los que te tienes que relajar y decirte a ti mismo: “Hey, estoy aquí para hacer música para un disco”. Tuve que abstraerme a pesar de que estaba junto a los mejores artistas del planeta en una misma habitación. Y fue muy divertido.

Entrevista completa AQUÍ.
 
Arriba