• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

De q va exactamente el video de Who is it?

Vemos a Michael Jackson sufrir, como un hombre solitario, llegando a la conclusión de que su novia lo está engañando. Encuentra una tarjeta de platino con el nombre ‘Alex’ aparentemente confirmando que ella lo está engañando. A medida que avanza el video, descubrimos que su novia está brindando servicios a un multimillonario en una agencia secreta de prostitutas, por lo que la novia de Jackson cambia regularmente de identidad y apariencia visual, generalmente entre los clientes, lo que confirma que es una prostituta de clase alta. Esto revela que el nombre ‘Alex’ en la tarjeta que encontró Michael es uno de sus seudónimos. La niña siente que algo anda mal desafía a sus observadores y regresa corriendo a la casa de Jackson para encontrarlo. Allí, encuentra al asistente de Jackson en la puerta, quien se niega a dejarla entrar, revelando que MJ ya sabe toda la verdad y se fue. Devastada, se ve obligada a volver atrás y someterse a jefes crueles, permaneciendo como una prostituta de clase alta. El video termina con su ahora ex novia siendo preparada para otro cliente, mientras Michael intenta dormir en un jet. Durante el video, aparece una extraña cara fantasmal en los entornos donde se encuentra MJ, algo que recuerda al misterioso poder mágico de Jackson.
O eso fue lo que yo entendí
🤔​
Curioso, yo siempre interpreté que él era uno de sus clientes millonarios, que se había enamorado de ella y no le gustaba que viera a otros hombres, mientras que para ella él era solo uno más al que había sacado el dinero.
 
Yo lo que entiendo es:

Michael está enamorado de una mujer que le prometió irse con él (y todo lo que dice la canción) pero a última hora ésta no apareció. Él la busca por doquier pero no logra encontrarla. Desolado, decide marcharse sólo. Mientras tanto el empleado de Michael sí conoce la verdad sobre ésta mujer: una prostituta de lujo que utiliza varias identidades y que, enamorada de Michael, decide fugarse con él. Sin embargo en el último momento no se atreve a marcharse y decide volver a su empleo; como llega tarde y saben que se enamoró de un cliente, levanta la ira de los proxenetas que la llevan, la ostian y le impiden marcharse. A última hora, cuando ella por fin tiene agallas de irse junto MJ... ya es demasiado tarde; Michael no está y el mayordomo al abrirle la puerta le lanza las tarjetas como diciendo: "largo de aquí puta mentirosa. Él ya se ha ido.".

Pero en ningún momento se supone que MJ sabe nada de la verdadera identidad de la mujer, sino que él la busca porque no entiende el porqué se ha ido y de ahí todas las preguntas de la letra de la canción.
Michael tiene una tarjeta en sus manos. Es obvio que sabe o se imagina al menos.
 
Arriba