• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Declaran culpable al cantante R. Kelly

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
El cantante R. Kelly, conocido por éxitos como "I Believe I Can Fly" y ganador de varios premios Grammy, fue declarado culpable en Nueva Jersey de abuso y tráfico sexual contra varias mujeres, muchas de ellas menores de edad, como así también de liderar una red de delitos sexuales.

El artista, que podría pasar el resto de su vida en prisión, fue sentenciado en un proceso que duró alrededor de seis semanas y en el que se escucharon lapidarios testimonios de muchas de sus víctimas, destacan diversas publicaciones de Estados Unidos.

Unas nueve mujeres y dos hombres brindaron detalles de los abusos perpetrados por el cantante, todos ellos "bajo amenaza y extorsión", para lo cual "contaba con un séquito de guardaespaldas y ayudantes" para reclutar jóvenes para tales fines, según quedó demostrado.

Los testimonios dieron cuenta además que el músico solía filmar los encuentros sexuales y, en algunos casos, solía utilizar drogas para mantener a sus víctimas sometidas, en muchos oportunidades incluso en cautiverio por algunos días.

También se hizo referencia a la relación que R. Kelly mantuvo con la fallecida cantante Aaliyah, con quien se casó cuando ella tenía 15 años y a la que obligó a falsificar su documentación con la complicidad de un juez.

"El veredicto de culpabilidad de hoy marca para siempre a R. Kelly como un depredador, que usó su fama y fortuna para aprovecharse de los jóvenes, los vulnerables y los sin voz para su propia satisfacción sexual. Se ha escuchado la voz de las víctimas de este caso, y finalmente se ha hecho justicia", dijo a través de un comunicado la fiscal federal Jacquelyn Kasulis.

En tanto, la defensa del artista insistió en que las relaciones fueron consentidas y que, en todo caso, se trataba de "fans despechadas que quieren vengarse de él porque sus relaciones no funcionaron".

En tal sentido, los abogados argumentaron que el cantante era "una celebridad que no necesitaba una empresa criminal para atraer personas para realizar actividades sexuales".

La condena a R. Kelly será dada a conocer el próximo 4 de mayo, mientras que deberá enfrentar otros cargos en Illinois por acusaciones similares.

El cantante se encuentra detenido desde hace dos años y, actualmente, está bajo custodia debido a las agresiones sufridas en prisión.

R. Kelly vendió a lo largo de su carrera unos 75 millones de discos y ganó tres premios Grammy, pero desde hace dos años, cuando las denuncias se hicieron insostenibles, Spotify retiró sus canciones de las listas de reproducciones.

https://www.nytimes.com/live/2021/09/27/nyregion/r-kelly-trial-news?smid=tw-nytimes&smtyp=cur
1.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Tremendísimo, buuuf! Y la relación siquiera momentánea que tuvo con Michael a nivel profesional sin que en aquel momento nada -o apenas se supiera,¿verdad?

pd: este post, en tanto que no se debate, se expone el tema en sí: sobre las relaciones no consentidas, delictivas, sus causas, ...o lo que fuera desde el punto de vista sociológico-penal, debería ir mejor en Ocio y Cultura creo yo en tanto que se habla de la noticia judicial de un entertainer.
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
¡Tremendísimo, buuuf! Y la relación siquiea momentánea que tuvo con Michael a nivel profesional sin que en aquel momento nada -o apenas se supiera,¿verdad?

pd: este post, en tanto que no se debate, se expone el tema en sí: sobre las relaciones no consentidas, delictivas, sus causas, ...o lo que fuera desde el punto de vista sociológico-penal, debería ir mejor en Ocio y Cultura creo yo en tanto que se habla de la noticia judicial de un entertainer.
¿Sabés que dude en donde ponerlo?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
ya habia sido acusado anteriormente y lo de Aaliyah ya se sabía desde hace tiempo, hasta salía en prensa como si fuera algo normal.
A ver cuanto le dedican los medios a esta sentencia frente a lo del fakecumental de NL,:cautious: si bien aquí es mucho menos conocido, no ya comparado con MJ, si no en general me refiero.
 
Pues en Spotify aún sigue su música. Por otro lado, pues que decir...ya recibirá lo que merece.
 
Solo espero que a ningún redactor lumbrera le de por asociar, aunque sea de refilón el nombre de R. Kelly al de Michael en alguna noticia.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
A ver cuanto le dedican los medios a esta sentencia frente a lo del fakecumental de NL,:cautious: si bien aquí es mucho menos conocido, no ya comparado con MJ, si no en general me refiero.
Si es verdad, pero convengamos que la mayoria de nosotros conocemos a Kelly por sus colaboraciones con MJ o por lo menos yo, por supuesto que no le daran casi nada de difución no es un personaje a la altura de Michael.
Al parecer este tipo no era derecho en nada de lo que hacia, si hasta plagio la famosa canción de "You are not Alone"
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Por seguir en sitios de streaming, va a seguir.
Despues de todo creo que Kelly no tiene los derechos de su propia música.
en serio? vamos, que lo han fastidado bien. Ese no sale de la cárcel en su vida, no debe tener mucho dinero.

Ha hecho canciones para más gente y ha colaborado con mas artistas, sería una gilipollez que lo quitaran de esas plataformas, que quitan todo?
 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Por seguir en sitios de streaming, va a seguir.
Despues de todo creo que Kelly no tiene los derechos de su propia música.
Lo mismo pasó con Michael cuando querian prohibirlo, claro que era distinto por MJ era inocente. Pero no estoy de acuerdo con eso, su musica es su musica y nadie puede quitarle sus derechos, hay que separar lo artistitico de lo privado.

Es lo mismo que decir si un millonario comete un delito como el de Kelly y es condenado a cadena perpetua, se le deben quitar todos sus bienes. Eso no es correcto. Ya tendra Kelly que afrontar un juicio civil y pagar a las victimas afectadas lo que la ley considere justo.

Y por otra parte cada uno puede hacer lo que mas le parezca justo, si seguir escuchandolo o no, pero prohibirlo no.
 

NeoGardiV12

HideOuter Adicto
Lo mismo pasó con Michael cuando querian prohibirlo, claro que era distinto por MJ era inocente. Pero no estoy de acuerdo con eso, su musica es su musica y nadie puede quitarle sus derechos, hay que separar lo artistitico de lo privado.

Es lo mismo que decir si un millonario comete un delito como el de Kelly y es condenado a cadena perpetua, se le deben quitar todos sus bienes. Eso no es correcto. Ya tendra Kelly que afrontar un juicio civil y pagar a las victimas afectadas lo que la ley considere justo.

Y por otra parte cada uno puede hacer lo que mas le parezca justo, si seguir escuchandolo o no, pero prohibirlo no.
Yo hablaba de manera más literal, creo que en el 2007 Universal compró los derechos de su catalogo.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
La informacion actualizada indica que El cantante de 54 años podría recibir una pena en prisión de varias décadas cuando sea sentenciado el próximo 4 de mayo de 2022.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Ya empezamos con eso otra vez, los medios de difusión decidiendo lo que debemos o no debemos escuchar.

Eso es una decisión que debe tomarla cada oyente, si no quieres escuchar mas a Kelly no lo hagas y listo, por que debe haber una imposición?
Por que no hacen entonces lo mismo con la musica de Elvis o de David Bowie, ellos tambien tuvieron casos de abusos y nunca les dieron importancia. Y ojo no estoy defendiendo a Kelly, creo que él debe pagar por lo que hizo.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Ya empezamos con eso otra vez, los medios de difusión decidiendo lo que debemos o no debemos escuchar.

Eso es una decisión que debe tomarla cada oyente, si no quieres escuchar mas a Kelly no lo hagas y listo, por que debe haber una imposición?
Por que no hacen entonces lo mismo con la musica de Elvis o de David Bowie, esllos tambien tuvieron casos de abusos y nunca les dieron importancia. Y ojo no estoy defendiendo a Kelly, creo que él debe pagar por lo que hizo.
Ya aburren cancelando a la gente. Tendrían que borrar tantas cosas, ya sea en la música, en el cine, etc. si miramos todo los trapos sucios que hay detrás.
 
Arriba