Dr. Dre es uno de los productores más respetados de los últimos veinte años. Su participación fue clave para que N.W.A. se convirtiera en el referente del rap que es hoy en día, además de ser el encargado de descubrir a figuras como Eminem y Snoop Dogg, sin mencionar su discografía personal que también está llena de éxitos. Sin embargo, en una reciente entrevista celebrada en el programa Hart to Heart, conducido por el actor y comediante Kevin Hart, confesó que rechazó trabajar con grandes figuras de la industria como Stevie Wonder, Prince y Michael Jackson.
¿Qué hizo que uno de los productores más premiados en los Grammy negara esta oportunidad? Según Andre Romelle Young, nombre real de Dr. Dre, todo se debió al respeto que le tenía a estos músicos a los cuales consideraba sus héroes.
“Me pidieron que trabajara con ellos y pensé: ‘¿Qué carajos voy a hacer con ellos?’(...) Son mis héroes. Me gusta la idea con la que crecí escuchándolos, y quiero mantenerla así. No quiero estropear esa idea y esa estética”.
A este “miedo” de cambiar el sonido de estas estrellas de la música, se suma la forma de trabajar de Dre, quien siempre está en busca de nuevos talentos a los que, como el mismo dice, “puede moldear como arcilla”.
“Toda mi vida y mi carrera ha consistido en tratar y trabajar con nuevos artistas. Eso es lo que me gusta (...) Es una bola de arcilla cuando entran en la habitación. Puedes darle forma y hacer lo que quieras. Eso es lo que yo quiero. Todos los demás, especialmente mis héroes, entran y tienen un plan establecido de cómo debe sonar. No se me permite explorar”.
Esta no fue la primera vez que el productor musical hace referencia al tipo de trabajo que le gusta realizar, su negativa de trabajar con Michael Jackson ya había sido tocada en el programa radial Power 106, donde dijo que no se veía diciéndole a Michael Jackson lo que tenía que hacer.
“Me gusta trabajar con artistas nuevos. A menos que sea alguien con quien me sienta realmente cómodo en el estudio. No me imagino en el estudio en plan: ‘Oye Mike, haz eso otra vez’”.
El músico aseguró que artistas como Michael Jackson y Prince también pertenecen a este selecto grupo de ‘para siempre’. Cabe mencionar que Kendrick y Prince llegaron a compartir el escenario en una ocasión, además de casi trabajar en una pieza que, para infortunio de los fanáticos de ambos artistas, nunca pudo ver la luz.
[Infobae]