• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Duda: convertir material VHS a DVD

• Iniciador del tema Iniciador del tema ThrobEr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un amigo me ha dejado un convertidor VHS-DVD y anoche empecé a pasar alguna cinta con bastante buen resultado (:y:!!!).

Pero la verdad es que me dá bastante pereza el convertir todo lo que tengo (de hecho hace unas 4-5 semanas estuve A PUNTO de deshacerme y tirar directamente a la basura unas 100 cintas de vídeo... :miedo: ...y conservar por el momento "de recuerdo" tan sólo unas 20-25).

Tengo claro que no todo el material lo voy a pasar, y algunas cosas las voy a descartar directamente.

Qué hago? Grabar las cintas de tirón todo seguido (el mismo sistema de conversión crea puntos de lectura cada 5 minutos de grabación) o sólo elijo lo que aún se vea aceptable y elegir la máxima calidad de grabación? (= menos contenido por DVD).

Alguien ha hecho lo mismo en alguna ocasión? Recomendaciones?

* YouTube seguirá existiendo siempre, verdad? (:p) Lo digo por las cosas que decida no grabar y poder seguir viéndolas en alguna parte...

Pasar cintas de VHS directamente a DVD me parece poco práctico. Lo mejor es pasarlo al disco duro del ordenador para editar lo que no te gusta y así crear un DVD con lo que realmente te interesa.
De otra forma te va a tomar mucho tiempo porque tienes que estar muy pendiente de las imágenes que se van reproduciendo en cada momento....

Es una solución lo que planteas pero me parece un poco anticuado si lo haces así...

...

Lo de conectar el VHS al PC me parece bastante más complicado (software requerido a parte) y la verdad que, para mi, mucho menos "práctico" por todo el engorro que me supondría. Con lo fácil que me ha resultado darle a "PLAY" al VHS y "REC" al DVD :p. Aunque lo suyo sería hacerlo en condiciones como dices tú, pero es algo que realmente a día de hoy no me pondría a hacer a medio-largo plazo.

Gracias por el consejo de todos modos! ;).

Revisando un montón de noticias de telediarios de todas las veces que vino Michael a España y ver la cantidad de fans haciendo el parias frente a las cámaras me pregunto: Con tantos como somos en el foro, seguro que alguno de nosotros tuvo que salir alguna vez por TV, no? Quién se atreve a decirnos dónde está su "minuto de gloria"? :D. Hay momentos realmente míticos! :matao: ...:jajaja:!!!

Hola, mi minuto de gloria, (eran segundos) fue cuando sali de espaldas en la cola para entrar al Estadio de la Romareda, mi amigo salió de frente.

Es "mítico" el momento Paquito (El chocolatero) Yackson haciendo sus bailoteos y agarrando de aquella manera a un nene q pasaba, para su infortunio: el del nene of course, por allí:D x2!

pd:no, yo haciendo el parias-como dice Throbbi-no tengo ningún minuto de gloria...y sin hacerlo tampoco.:torta::p

Atrás