• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Duda sobre la letra de TDCAU

Hola a tod@s!

but if roosevelt was livin',
he would't let this be, no no.


He aquí mi duda:
Por qué Michael se refiere concretamente a Roosevelt? ¿Con que sentido? Entiendo que se trata de Franklin Delano Roosevelt, quien ocupó el cargo de presidente de los Estados Unidos durante la segunda Guerra Mundial. Así que no acabo de ver exactamente por que Michael primero menciona A Luther King y luego a este político. Quiero decir que habría una lista de personas más acordes a ser nombradas en esta canción y sin embargo él elige a Roosevelt. ¿Alguna vez Michael explicó la razón de esto o comentó algo?

Es una duda que tengo. Me gustaría que alguien me ayudara a resolverla y conocer vuestras opiniones.
Os doy las gracias de antemano. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: AJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Buena pregunta!

Michael no ha hablado de ese nombre en concreto. La implicación de King está clara, pero la de Roosvelt sí parece un poco aleatoria. Supongo que Michael lo admira por su diplomacia y sus intentos por acabar con la II Guerra Mundial.
 
Streetwalker dijo:
O posiblemente por la política social que implantó con el "New Deal" tras la crisis del 29.
Estoy de acuerdo. Siendo Michael demócrata, es lógico que nombrara a un presidente demócrata y no a uno republicano. Pero es que además Roosvelt llevó a cabo una política destinada a paliar los efectos del "crack del 29" en el conjunto de la sociedad, y que se cebaban especialmente en las clases más desfavorecidas. Desarrolló los servicios sociales e implantó una política más proteccionista en lo económico, en contraste con el capitalismo más agresivo que había antes y ha habido después.

Hasta era tachado de comunista por los más liberales, pero está claro que lo que él hizo fue intentar evitar una pobreza extrema en EEUU en aquella época tan difícil, siempre desde un modelo capitalista, y con una mayor intervención del Estado en aquellas circunstancias especiales. No creo que Roosvelt hubiera hecho lo mismo en otra situación, pero por aquello es probablemente el presidente más "progre" de la historia de EEUU. Además de que es recordado como un buen presidente en unos momentos muy complicados.
 
Streetwalker dijo:
O posiblemente por la política social que implantó con el "New Deal" tras la crisis del 29.
Estoy de acuerdo contigo y con alex, es lo mismo q yo he pensado desde la primera vez q escuché la canción
 
De paso aprovecho yo para preguntar una duda.

Las frases supuestamente antisemitas (sue me, jew me) qué significan en realidad? porque molestan?

Y las frase "Kike me" que se ve ofensiva pero por subida de tono (creo) tampoco se que es, alguien lo sabe?

Saludos y gracias;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Atlas Jackson dijo:
De paso aprovecho yo para preguntar una duda.

Las frases supuestamente antisemitas (sue me, jew me) qué significan en realidad? porque molestan?

El propio Michael explicó q con lo de "jew me" no pretende molestarles sino mas bien hacer una crítica del varapalo continuo q ha sufrido esta comunidad q en esa frase él es el judio (se pone en el lugar) y no el antisemita.
 
Acerca de Roosevelt en The dont care about us

Nada, es una pregunta bien sencilla y quizas me surja por falta de conocimiento histórico.
En "They don´t care about us" MJ nombra a dos grandes personajes historicos. Uno es Martin Luther King, luchador por la igualdad de los negros en EEUU. MJ lo nombra y dice "si estuviera aqui nada de esto estaria ocurriendo" (no es literal, no lo estoy leyendo). Y despues, nombra a Roosevelt diciendo "si el estuviera vivo esto no estaria pasando" (vuelvo a no ser literal).

Entocnes mi duda es: ¿Que hizo Roosevelt que lo distinga del resto de presidentes de EEUU digno de ser mencionado por un embajador de la paz como Michael Jackson? ¿Acaso lo que hiciera es comparable minimamente a lo que hizo Luther King?
Yo se poco de Roosevelt, pero se que declaro la guerra a Japon tras el ataque de Peral Harbor, cuando TODO indica que fueron ellos mismos los que se autoinflingieron el atentado para tener razones de cara a la sociedad y los medios.

No quiiero decir que Roosevelt sea un demonio, solo digo que, a primera vista, fue solo un presidentehijoputa mas de la historia de EEUU xD

En fin, por que está este tipo en un tema del Señor Michael Jackson?
 
^
^
Que curioso, muy recientemente estaba leyendo un topico en lo MJJC que habla exactamente sobre eso y una respuesta alli me dejó muy satisfecha sobre esa duda que tambien la tenia.
Quote Originally Posted by souldreamer7 View Post
I always thought he was speaking of both/or USA Presidents because of the fair views. Franklin or Teddy Roosevelt as both had their own stance on civil rights. But I think it's more likely Franklin:

Teddy: Felt that man should be judged on who they are, not their colour: "the only wise and honorable and Christian thing to do is to treat each black man and each white man strictly on his merits as a man".

Franklin: His government worked closely with the NAACP and other civil rights groups to deal with issues around police brutality towards ethnic minorites etc. He also eventually put forth the Fair Employment Practices Committee (FEPC) which stated that the federal government would not hire any person based on their race, color, creed, or national origin but on their knowledge and suitability for the job.
Roosevelt in TDCAU
Claro ya que Michael nunca habló sobre esto no podemos tener 100% de certeza pero hace bastante sentido.
 
Claro ya que Michael nunca habló sobre esto no podemos tener 100% de certeza pero hace bastante sentido.
Claro que nunca hablo de esto... si los periodistas se pasaron su vida preguntandole chorradas... A Jesus Quintero me lo hubiera traido yo xD
 
Olvidaos lo que dicen en los libros de HIStoria, todo es mentira ( by Michael Jackson ) .
Paz hideouters.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
^
^
Que curioso, muy recientemente estaba leyendo un topico en lo MJJC que habla exactamente sobre eso y una respuesta alli me dejó muy satisfecha sobre esa duda que tambien la tenia.
Claro ya que Michael nunca habló sobre esto no podemos tener 100% de certeza pero hace bastante sentido.
La imagen en el video corresponde a Franklin Delano Roosevelt. Estaba investigando el por qué de su inclusión ya que le di a mis alumnos una tarea relacionada con la canción y el video.
 
Arriba