• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dudas sobre diferentes versiones de temas...

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]Buenas :) tengo varias dudas sobre versiones distintas de temas de MJ, en especial versiones Edit, esto dado sobre todo a mi ignorancia en cuanto a singles, promos y demás, y que ahora con mi Visionary surgen dichas dudas....

- ¿Existe alguna diferencia entre un tema "Edit" y un "Version"? como cuando dicen "7'' Edit" y "7'' Version"...
A mí se me podría ocurrir al escuchar algunas canciones, que Edit son aquellas que son editadas en el sentido de "cortar" alguna parte de la canción original, como usualmente ocurren con los intros de muchos temas de MJ; y las Version son aquellas en las que la canción difiere en algo de la original, como por ejemplo algún instrumento o sonido agregado o faltante. Mi duda es porque hay otros temas en donde esto no se cumpe y hay unas Versions que a mi parecer son simplemente más cortas.... y algunas Edits que se nota suenan diferentes...

- ¿La versión de DSTYGE del Number Ones es la 7'' Edit?
porque es que como saben, el Number Ones no es explicativo en este aspecto... todas son 2003 Edit :miedo:

- ¿El Thriller de Number Ones sí es un 2003 Edit?
ya que he visto es básicamente el Remixed Short Version, pero con el rap, y... ¿esta versión había sido publicada antes?

- El Black Or White del Visionary, que entiendo es el mismo del Number Ones ¿es Single Edit o es Single Version?

- El resto de las versiones editadas del Number Ones ¿son oficialmente Radio Edit?

-¿y la versión 12'' Edit de DSTYGE qué tiene de diferente a la album versión? :confused:
porque es que suenan idénticas.. salvo que la del álbum dura al final como unos casi imperceptibles 6 segundos....

- igualmente con el 7'' Version de Smoth Criminal ¿qué tiene de distinto de la versión original de Smoth Criminal?

- ¿La versión de Will You Be There del Visionary es Radio Edit?

- ¿por qué el LP Edit de TDCAU usa esa nombre de "LP"?
o sea, esa versión dónde había sido publicada antes?

- ¿Se han dado cuenta que el "Hani's Extended Radio Experience" de Earth Song del Visionary con todo y que dice "Extended" dura 3 minutos y medio menos que la versión del BOTDF?
claro.. una es Radio... y la otra Club :p

En relación a este tema, que habla sobre las diferencias en algunas canciones de la primera edición del álbum Bad en comparación con las ediciones que le siguieron... me he puesto a escuchar mi recién adquirido CD de Bad edición clásica, que obviamente no es de esa primera edición (no tiene la intro de IJCSLY por ejemplo [¿hubo algún CD que sí la tuviera o ésto sólo se dio en los LPs y cassetes?]) x... el hecho es que mi CD tiene algunas de esas características diferentes que dice este usuario tenían sólamente la primera tirada de Bad, como el final de TWYMMF sin la voz de MJ por ejemplo, lo que entonces me causa confusión...

- ¿exactamente cuáles son las diferencias que exclusivamente tienen los ejemplares de la primera edición de Bad?
el intro de IJCSLY es una ¿qué más?

- ¿El resto de los cambios se dieron con la salida del SE?
o hubo alguno de ellos que se dieron a mitad de camino... y si es así, cuándo se dió cada uno. Por ejemplo: el 7'' Single Mix de Bad que luego sustituyó a la versión original del álbum, y que es la que está presente en el SE yo la escucho idéntica a la versión que tiene mi Bad clásico, en cambio el 7'' Edit de Dirty Diana que sustituyó a la versión original y que es la que está en el SE sí escucho es distinta a la de mi Bad clásico; por lo que concluyo el cambio en el tema Bad fue anterior al SE, el de Dirty Diana no sé, el de TWYMMF tampoco, el de IJCSLY (al 7'' Edit) parece ser se dio muy al principio y el de la respiración de SC sí seguro al pasar al SE (pero la primera modificación no sé).

- ¿Hay algún caso de este estilo que se haya dado con otro álbum de MJ?
como las palmadas de Rock With You en el álbum Off The Wall por ejemplo...

Disculpen tantas preguntas :| es que realmente estoy adentrándome en este oscuro mundo de versiones editadas :p Este tema se parece a uno que abrí una vez sobre dudas con los promos de MJ, en ese entonces era un neófito sobre el asunto y ahora, años después, no es que sea un experto, pero considero que apruebo la materia :jajaja: Es lo que me parece más bonito e interesante del foro para mí: aprender y enseñar :feo: Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
Última edición:
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ [/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
No te comas tanto la cabeza y disfruta de la música :jajaja:
:jajaja: debería ciertamente.... ¿pero qué le hago? soy así :p pero no te creas... sí disfruto la música, y mucho :D Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
Hola. te explico un poco a ver si entiendes.
Primero hay que tomar en cuenta que la palabra "Edit", quiere decir que se modificó de alguna u otra forma de la original o fuente nombrada.

El Radio Edit, son versiones Editadas para que puedan ser emitidas facilmente en las radis. por cuestiones de Tiempo. si te das cuenta, son iguales a la original, pero se le quitaron algunas partes. por ejm. el you rock my world radio edit, no está el intro con tucker.

7", son discos de Vinil, pequeños.
12" son discos de Vinil, grandes.

los de 7" se usaban para sencillos, sencillos promocionales, y contenian una cara por lado. a 45 Revoluciones por Minuto. 45 R.P.M
los 7" tambien se usaban para los EP (Extended Play) y SP (Small Play).



los de 12" se usan para los LP (Long Play) y Maxi singles. son discos que contienen mas informacion. tienen 4 o mas canciones por cara.


Cuando dicen 7" Edit, es que editaron la cancion que estaba originalmente en ese disco de 7".

cuando dicen single version, o single edit version, generalmente tienen una variante inedita o rara con respecto a la original que salió en el album.

ahora, que tienen de diferente cada una? eso te lo puedes responder tu mismo escuchandolas :)

saludos y espero haberte ayudado.
MJTron
Blog MJFans
http://mjfansvenezuela.blogspot.com
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
El otro dia en la feria del disco que se hizo en ARGENTINA vi un vinilo de OFF THE WALL que tenia un sticker que decia algo asi como NEW JAZZED UP VERSION o algo por el estilo. Hace poco en una web encontre esto:

Rock With You - Demo (1978) (Rod Temperton)
Michael Jackson

Since early 1980 a slight jazzed-up version replaced the
original album version on (almost) all subsequent pressings.
(Note: This info does not refer to the demo listed here!)


Alguien tiene las dos versiones diferentes para comparar?
 
Gracias MJTron por la explicación ( aunque la tendré que vlver a leer un par de veces más porque soy pardilla en lo que a términos/definiciones se refiere)

:D

Peace.
 
[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]guao yo ilusionado viendo resucitado este tema pensando que por fin alguien había contestado mis preguntas y pues vaya chasco :sacabo: Seguiré esperando :dime: Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]
 
Arriba