• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? El álbum ´ABC´ de los J5 cumple 40 años

No sé como nadie ha caido que el pasado sábado 8 de mayo, se cumplieron 40 años de éste mítico disco:

ABCOld.png

El 8 de mayo de 1970, Motown lanzó el segundo LP de los Jackson 5, llamado "ABC".​

Contiene versiones de grandes termas como:​

- I Don't Know Why I Love You de Stevie Wonder
- (Come Round allí) You're The One I Need de Smokey Robinson
- The Young Folks de The Supremes
- La-La Means I Love You de The Delfonics
- I´ll Bet You de George Clinton​

Abc-jackson5.jpg

El single que daría título al disco, ya se había lanzado el 24 de febrero de ese mísmo año.​

Michael era muy joven y, según Deke Richards (uno de los principales productores y auteros de The Corporation) sólo necesitaba palabras sencillas, que los niños pequeños pudieran aprender en un segundo.

En un prencipio se iba a titular '1, 2,3 '.

El álbum también traia una buena colección de temas originales como One More Chance, 2-4-6-8, The Love You Save y ABC.​

Estos últimos subieron all número 1, lo que demuestra que la banda se ganó un estilo propio. Las sesiones de grabación incluyen temas que serían puestos a la venta varias décadas después en el Box Set Soulsation!:​
2vvjm2o.jpg


- You Ain't Giving Me What I Want (So I'm Taking It All Back)
- Money Honey
- A Fool For You.

"ABC" encabezó el # 4 en las listas de éxitos pop, fue mejor que su primer álbum con más de 850,000 copias vendidas, durante su primer año en USA.​

The_Jackson_5_in_1973.jpg

El 2 de mayo de 1970, los Jackson 5 dieron su primer concierto de Motown, en el Centro de convenciones de Filadelfia. Dieron una gran actuación, a la cabeza de ellos, el pequeño Michael, que estaba demostrando que ya era un gran profesional.​

En julio de 1970, Michael y sus hermanos batierob récords multitudinarios en el Great Western Forum de Los Angeles, con 18.000 espectadores.​

El 9 de octubre, comenzaron una gira en la costa oriental, pero no lograron terminar el show debido al entusiasmo de los fans.​

En las listas de éxito consiguieron el Nº 1 R&B, Nº 4 Música Pop y en Reino Unido el Nº 16.​
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Siempre cuento con estos reminders de tu parte Domin.

Happy Anniversary ABC!

Y por muchos mas.

Por cierto, hace unos dias escuche una version alternativa de ABC, que en el coro dice 123 UH UH BABY, ABC IT'S SO EASY , es realmente una version alternativa, o es la que dices que se llamaria 1,2,3?
 
Última edición por un moderador:
Que gran disco, personalmente creo que es de los mejores de los Jackson Five, incluso mejor que los últimos "Get it Together" o "Dancin Machine" (los más funkys).

Fui mi primer cassette de los J5 y todos las interpretaciones de Michael son excelentes, suena muy blues en las versiones.

Happy 40th.
 

ezequiel

I used to dream
es verdad que es un disco especial y muy bueno... aún recuerdo cuando compré el cassette hace muchísimos años y la ilusión que me dio escucharlo siendo todo un niño.

Aunque para mí, Get It Together es el mejor disco de los J5.
 
Arriba